Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132429
Pussy Riot lanza dos nuevos temas

Pussy Riot lanza dos nuevos temas

24/Jul/2018

Como parte del activismo político, Pussy Riot continúa la protesta a través de "КОШМАРЫ / NIGHTMARES"  y "PONG!".

El mes de julio está cargo de Pussy Riot. Hace una semana irrumpieron en la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y dos días después lanzaron “Track About The Good Co Op”; esta mañana a través de un comunicado dieron a conocer “КОШМАРЫ / NIGHTMARES’  y “PONG!”.

Con el objetivo de denunciar las condiciones carcelarias –que recaen en la violación de derechos humanos– de Rusia y demandar la liberación del cineasta Oleg Sentsov –quien ante su condena de 20 años se ha declarado en huelga de hambre–, las integrantes de Pussy Riot hicieron un cover parcial de la coleccionista de arte rumana Dina Vierny. Al inspirarse en el discurso de Chants du Goulag (obra musical que originalmente apareció bajo el título de Chants des prisonniers sibériens d'aujourd'hui) se produjeron la canción y el video de “КОШМАРЫ / NIGHTMARES". La voz estuvo a cargo de Nadya y la ilustración fue realizada por Elizabeth Mamonova y 9cyka.

Mediante el artwork y versos como “Un idiota viene hacia a mí, es un policía” y “El sol ya no brilla para mí”, Pussy Riot ha presentado “КОШМАРЫ / NIGHTMARES” como una forma alterna en la que los presos puedan conservar el espíritu, pues en su concepción, el espíritu es lo único que te mantiene viva o vivo en la prisión. “Las canciones [de prisión] no tienen compositores ni productores. Le pertenecen a todos. Han demostrado ser una extraordinaria herramienta de empoderamiento” enfatizan.

Por otra parte, el tema “PONG!” se acompaña de un video con formato de videojuego producido por CHAIKA, QuietMan, Johnnie Semerad, Dara Semerad y 99.jakes. La escena en la que se muestra a mujeres con pasamontañas de colores en un ring con Vladimir Putin alude al episodio del 21 de febrero de 2012, mismo que fue condenado por el Tribunal de Derechos Europeos.