132722
Entrevista con Mantarraya

Entrevista con Mantarraya

Desde Chile con amor.

“Ansiosos”, es la palabra con la que Mantarraya define su estado de ánimo por visitar por primera vez el país, la banda chilena formada en 2011 recorrerá la CDMX, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y más lugares que se vayan agregando en el camino. Platicamos con Nico para saber cuáles son la emociones respecto a su gira y conocer un poquito más de ellos.

El músico no oculta su emoción, pero también está consciente de la importancia y responsabilidad que lleva tocar en otras latitudes.

“Es el comienzo de nuestra internacionalización sentimos que México es un objetivo súper bien visto por todos los músicos chilenos, tiene un mercado súper grande y súper rico para recibir bandas; por lo tanto nuestras expectativas son bastante optimistas, llegar a la mayor cantidad de gente y que vayan al show”, apuntó.

La banda llega a México con un par de EPs y un disco de larga duración bajo el brazo, en su país la crítica los ha tratado muy bien, y les entusiasma la idea de ganarse al público mexicano, para el grupo la experiencia es nueva, pero para Nico no.

“Sabemos que el público es muy cercano, tuve la oportunidad de ir a México con otra banda, con Tunacola y después del show siempre se queda, aunque no conozca la música ahí está apoyando, después la gente se acercaba a decir que les gustaba, cosa que no pasa en Chile, como que uno se siente más querido, ojalá pase lo mismo con Manatrraya, la banda estaría muy agradecida”, expresó.

La agrupación dice que su mayor carta de presentación es el show en vivo, lo define como potente, directo y con mucha alegría. Además, asegura que lo que veremos estará un poco distante de lo que se escucha en sus discos, por lo que promete un buen show.

La mezcla de géneros y la constante reinvención es el espíritu de los chilenos, más allá de la experiencia que te da el tiempo para hacer las cosas de mejor manera, una de las reglas es siempre explorar nuevos caminos y el resultado está es su disco Pornografía.

“No nos gustan repetir ideas, lo importante en Mantarraya es que haya un cambio, la constante es la inconstante, siempre buscamos formas nuevas de hacer las canciones, o formas nuevas de arreglos en el disco hubo cambios súper grandes porque nos enfocamos más en cada canción que en la banda, y se nota, está arreglado y tocado distinto”.

Su reciente lanzamiento es un sencillo llamado “Marcha Imperial", para el cual Nico explicó. “Hay como una batería que se repite todo el rato sin parar, como un loop y es algo que nunca habíamos hecho antes, intentamos la mezcolanza de muchas cosas siempre”.

Al plantearle la existencia de una segunda ola de bandas chilenas independientes que pueden tener mucho alcance como la primera y al mismo tiempo refrescan la baraja de opciones, Nico lo acepta y expresa admiración por los consagrados.

“Sentaron los cimientos de cómo hacer las cosas de forma independiente, Javiera Mena, Gepe, Alex Anwandter, empezaron a crear este camino solos y nosotros solo estamos replicando ciertas cosas, cómo hacer que tú música llegué más lejos, o de cómo grabar tu disco sin la ayuda de una disquera gigante, ahora ellos llenan teatros y estadios, pero acá hay más que seguir, hay bandas nuevas y están creciendo”.

Así que ésta es una buena oportunidad para escucharlos, mientras agradecemos que Chile nos siga mandando proyectos interesantes.

No es una revista, es un movimiento.