Checa el nuevo video de Sotomayor

Foto Jesús Cornejo

Dale un vistazo al clip de los hermanos Sotomayor con el que literalmente moverás el pecho.

A casi un año del estreno de Conquistador, Sotomayor sigue promocionando esta segunda placa con la presentación de su videoclip para "Y mi voz se va". Una rola que combina los sonidos del dancehall y ritmos latinos como el merengue.

El audiovisual fue dirigido por Iglú y en este podemos ver a la modelo Ingrid Troye, o más bien, a sus pechos, moverse al ritmo de la música en distintos escenarios como la cocina, el spa y hasta en una fiesta llena de invitados como Raúl Sotomayor. Otro personaje que hace su aparición en el clip es Alan Anaya

Chécalo a continuación:

La dupla compuesta por los hermanos Paulina y Raúl Sotomayor se está preparando para su próxima presentación en SALA luego de tener una gira por países europeos como Francia, España, Reino Unido, Dinamarca, entre otros. La fecha del show será el 21 de junio y los boletos ya están a la venta en el siguiente link.

Checa en qué consistirá el show en la visita que nos regalaron hace unos días:

Si no has escuchado Conquistador, aquí te lo dejamos para que te pongas a bailar:

DJ Koze — Knock Knock

Tiempo, espacio y velocidad en la electrónica de DJ Koze.

Dice el diccionario de la Real Academia Española que la velocidad es “la magnitud física que expresa el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo”. Lo importante aquí es el tiempo, puesto que en la música del alemán DJ Koze los beats juegan con el tiempo, lo contraen o lo expanden, lo fragmentan, de tal suerte que hay espacios en donde se genera lo atemporal. Son grietas que rompen la lógica de la física. En esta fórmula nosotros somos el móvil, el espacio recorrido es su música y el tiempo es la variable que va en función de sus beats.

El prolífico productor de música electrónica hace compilaciones, mixsets, EPs y remixes, además de poseer su propio sello discográfico Pampa Records. Knock Knock, su tercer álbum de estudio, es un caleidoscopio de los géneros que lo caracterizan, minimal, house, hip hop y techno, entro otros que conoce muy bien. El punto es cómo juega con esos elementos en esta entrega para crear algunas de sus mejores composiciones, absorbentes y deslumbrantes. Sin duda sorprendentes.

El tiempo, “la duración de las cosas”, desaparece en canciones como “Pick Up”, no porque el tema sea tan bueno que no quieres que termine, sino por la sensación de ser atrapado por un house constante, primero lo fi, con una nota musical que se vuelve clave durante todo el tema, una especie de luz que atraviesa la música; los synths se mueven suavemente, las percusiones pueden pasar desapercibidas por que el beat principal es sólido, pero ellas lo acompañan en esta aventura sobre una ruptura amorosa. La sensación de tiempo desaparece, no en sí el tiempo.

Entonces ya vemos que no solo el tiempo se abre, el espacio también cambia, porque la sensación de entorno también se pierde, cuando volteas ya estás sobre una autopista a toda velocidad o en algún lugar de la mente. Volviendo a “Pick Up” dice la voz “es triste pensar...” hace una pausa que deja en suspenso la historia mientras la canción te sigue moviendo. Regresa la voz: “Es triste pensar…” y vuelve a dejar la frase en suspenso, sin concluir, la música te tiene arriba, puedes pensar que no hay más letra, que se va a quedar en ese guiño, en esa línea, pero después aparece de nuevo la voz: “creo que ninguno de los dos quiere ser el primero en decir”, otra pequeña pausa del narrador como si él dudara de lo que está a punto de contar: “creo que ninguno de los dos quiere ser el primero en decir...adiós”. La música duda como duda el narrador.

Knock Knock se construye como si se tratara de engranajes que se ajustan entre sí, los 16 temas se suceden uno a uno sin estar vinculados directamente en una vibración enérgica unificada por el mood que proponen. El techno pop de “Seeing Aliens” es muy diferente del downtempo soul en “Muddy Funster” o del house de “Moving in a Liquid” con las fascinantes percusiones de ésta, los synths espaciales que se van descontrolando, la digitalizada voz de Eddie Fummler impulsando el track, moviéndolo hacia otro lugar. Cambio de espacios, alteración del tiempo, relatividad en la velocidad. “Seeing Aliens” es un auto que se sale de la carretera del techno por su composición de sonidos que parecen rayos láser, fugaces destellos que brillan y atrapan antes de culminar el álbum. No se parece a la melancolía descontrolada de “Pick Up”, “Seeing Aliens” proyecta libertad y luminosidad, se siente directo en la boca del estómago.

En resumen Knock Knock es el tercer álbum en los 30 años que lleva de activo Stefan Kozalla (nombre real de DJ Koze) porque parece, y es solo una creencia, que le toma tiempo alejarse de lo que hace en otros proyectos, le toma tiempo crear fascinantes composiciones y, sobre todo, le toma tiempo desafiar las leyes de la física. Magnífico.

Entrevista con Cocó Cecé

Los sentimientos a través del pop.

Con un concierto en puerta para el mes de diciembre, Cocó Cecé está de vuelta con un nuevo sencillo, “Todo para mí”, aprovechando la ocasión platicamos con la intérprete mexicana sobre el camino que ha llevado en su vida a través de su música, su acercamiento con Juan Gabriel y todas las anécdotas que ha vivido con el paso del tiempo.

Coco Cecé, una mujer bella y de emociones contrastantes, un ser humano que explora los sentimientos a flor de piel en cada canción compuesta o que interpreta, sin miedo al qué dirán y todo lo que rodea a la industria.

“Con mis canciones siempre he tratado de darle un equilibrio a mi vida, he tocado miles de temas, desde el bullying, el amor, el salir de casa, etc. Ahora para esta nueva etapa creativa voy a un paso adelante he pasado de los golpes que da la vida a la realidad”.

'Todo para mí' nace del ataque que un músico que admiraba hizo hacia mi trabajo, en esos instantes no sabía qué hacer o cómo reaccionar, es válida la crítica entre colegas, pero no el ataque, en ese instante mi corazón como fan de destruyo y me enseñó que las cosas son para mí, y después viene todo lo demás”.

Los retos dentro del entorno musical.

El éxito para la nacida en Ciudad Juárez ha sido exponencial, a pesar de ser un proyecto solista Cocó Cecé tiene involucrado a músicos de escena, equipo de audio y producción los cuales ayudan a complementar el proyecto. “Cocó Cecé no solo soy yo, son todas las personas que me acompañan, si alguien está enojado o no está teniendo un buen día, resta a la química del proyecto el crecimiento de todos a partir de Bestias de la ciudad se refleja en el escenario”.

El ciclo de su primer EP la hizo participar en sin fin de ciudades de la república, compartir lugar con grandes bandas y festivales, así mismo Carmen tuvo la dicha de participar en el último tributo en vida de Juan Gabriel, interpretando “Amor eterno” una de las canciones más emblemáticas por parte del “Divo de Juárez”.

“Todos los oriundos de Juárez hemos tenido un momento en el que Juan Gabriel nos ha marcado, esta invitación del tributo la acepté de inmediato, a pesar de que la composición no tenía fondos y solo apoyo publicitario me uní con gusto a esta idea. Después de planear varias canciones y después de descartar otras pude colaborar reinterpretando “Amor eterno”, me dio la dicha que el mismo "Divo" pudo escucharla unos días antes de morir, esta experiencia fue fabulosa”.

Con una propuesta fresca dentro del panorama pop, este nuevo ciclo artístico contará con nuevos sonidos y expresiones, integrantes de bandas como Camilo Séptimo, Bicho Blanco de The Guadaloops y Niños Héroes estuvieron involucrados en el más reciente sencillo que estará incluido en el segundo trabajo de estudio de Coco Cecé.

Coco Cecé se presentará por segunda ocasión en Lunario del Auditorio Nacional el próximo 7 de diciembre. El evento es para todas las edades y la venta de los boletos será por Ticketmaster y taquillas del inmueble.

Top 12: Los mejores videos de mayo

12 videos, 12 años de Indie Rocks!: mayo.

El mes de mayo culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 12 mejores videos del mes.

Aquí verás el polémico video de “This America” de Childish Gambino que refleja como la sociedad ha idolatrado íconos negativos como ejemplos a seguir, con mensajes violentos y vacíos; "Role Model" de Phoenix que cuenta con metrajes del fallecido Helmut Newton, conocido por sus publicaciones en la revista Vogue. La banda fue añadida de manera digital en los archivos de Newton, logrando jugar en las tomas del recordado fotógrafo de moda; “Utopia” de Lykke Li en el que presenta imágenes emotivas y nostálgicas de cuando ella era pequeña con su mamá y por otra parte con ella en diferentes situaciones con su hijo; “Paper Crown” de Liam Gallagher en el que podemos ver a la británica interpretar a todas las personas en un bar, conversa consigo misma, se sirve tragos y hasta se pelea con una de sus copias; “Too Tough to Kill” de A Place To Bury Strangers en el que presenta armas y violencia al ritmo de las percusiones; y muchos más.

Simian Mobile Disco — Murmurations

Murmurations, un álbum disfrutable en la tranquilidad de la soledad.

Vuelve a nuestros oídos Simian Mobile Disco, el dúo conformado por James Ford y Jas Shaw, con su sexta producción discográfica llamada Murmurations. En esta ocasión, decidieron intentar un sonido distinto, que dista mucho de su primer LP Attack Decay Sustain Release ahí en 2007, incluso, diferente en esencia al Temporary Pleasure, pues la colaboración con Deep Throat Choir brinda de nuevo vocales a su música, embonando adecuadamente con sus beats energéticos.

Un conjunto de 30 mujeres con una batería como acompañamiento es lo que conforma el colectivo de Deep Throat Choir, lo que de inmediato hace increíble imaginar la puesta en escena de este álbum. Simian Mobile Disco experimenta junto con este colectivo creando un vaivén de energía, que permite ir desde la introspección hacia el baile frenético, sin embargo, a lo largo del álbum no se termina por detectar un clímax.

El arranque de este disco con “Boids” es apenas una cortinilla llena de vocales en diferentes tonalidades, misma que se extiende por los primeros cuatro minutos y medio, tomando aquí total protagonismo el colectivo femenino inglés.

“Caught In A Wave”, sencillo que ya cuenta con video en la red, nos refleja y transmite oscuridad y violencia a través de un tecno de 4/4, siendo el primer track bailable de esta nueva producción. Brinda la sensación de haber sido capturados por alguna secta o tribu, mientras que los tambores suenan previo a nuestro destino fatal.

"We Go", complementado con diversos tipos de percusiones mantienen el ritmo electrónico dance, misma que permite que la esencia de este álbum prevalezca. "Gliders" nos brinda una mezcla homogénea de diversos sonidos sintéticos a un ritmo ligero, facilitando la conexión de la mente con el alma, brindando tranquilidad al escucha.

La paz viene a ser interrumpida, pues “Hey Sister” es una invitación abierta a mover hombros y piernas con sus beats, con un constante de las percusiones que nos incita a disfrutar de este tema mientras bailamos. Uno de mis momentos preferidos del disco, aunque aún sin la fuerza suficiente para volarme los sesos.

"A Perfect Swarm" nos abduce a un plano raver, con vocales que van y vienen a su inicio, un tema que en momento tuviera tintes de ambient y dance, a la par que una base acelerada y los sintetizadores le dan textura a este track.

Después de estos temas, el álbum pierde bastante fuerza, quedándose lejos de lo que Simian Mobile Disco nos tenía acostumbrados a escuchar, sin embargo, el que salgan de la línea de tendencia de los hits EDM se agradece bastante, pues ofrece una alternativa distinta y agradable al oído, más no precisamente digerible a la primera escucha.

The Soft Moon estrena video

Un nuevo material visual a cargo de The Soft Moon.

Desde California, Estados Unidos; y de las manos del productor, instrumentalista y compositor Luis Vasquez, nace el proyecto The Soft Moon, una experimentación de ritmos y sonidos que oscilan entre las vertientes de  géneros como el darkwave, el rock industrial y el post punk.

En el primer bimestre del año 2018, The Soft Moon estrenó su último álbum de estudio titulado Criminal. Una materialización que representa una especie de catarsis para Luis Vasquez, en la que a través de 10 canciones nos presenta un sonido aún más crudo y al grano. "He pasado los últimos ocho años tratando de curarme, y no ha funcionado, así que es una especie de acto de desesperación", opinó Vasquez acerca de éste material.

Recientemente, bajo el proyecto The Soft MoonVasquez estrenó un video musical para la canción "Like a Father" perteneciente a Criminal.

Un video en blanco y negro que presenta, mediante a imágenes aleatorias, lo que pareciera ser una recreación de alguna película de terror de los años 80.

Esta canción posee un sonido más EBM y unos tintes industriales que en conjunto con el video le dan forma a una obra visceral

Mira el video a continuación.

Nuevo video de Wolf Alice

Foto Sarah Bennett

Ellie Roswell de Wolf Alice es una novia en fuga en el video de "Space & Time".

Fue a finales del año pasado cuando la banda de Londres publicó su segundo álbum de estudio, Visions of a Life, con el que logró gran reconocimiento. Ahora, a meses del lanzamiento, los británicos comparten un video relacionado a este material.

El clip que acaba de revelar Wolf Alice es para "Space & Time", uno de los pocos temas que no fueron parte de los sencillos promocionales del disco, debemos recordar que el grupo sacó la mitad del disco como adelantos.

El video estuvo dirigido y protagonizado por la misma Ellie Rowsell, cantante y líder de la agrupación. Este fue grabado en Portland, la banda aprovechó su visita a la ciudad de Maine, por su reciente gira norteamericana, la cual termina este domingo con su presentación en el Brooklyn Bowl de Nueva York.

El metraje inicia en un camino que atraviesa un lúgubre bosque, con Roswell interpretando a una novia que está escapando de algo. Pronto, y a pesar de su vestido de bodas, llega a la ciudad y finalmente al mar.

Anteriormente, la cantante de Wolf Alice mencionó que la canción trataba sobre superar los obstáculos de la vida y sobre saber que en algún momento del futuro mirarás a tu yo actual y no te sentirás tan mal como en ese momento.

Puedes ver el video de "Space & Time" justo aquí:

Otro nuevo tema de LUMP

Laura Marling se prepara para el álbum debut de LUMP con "May I Be The Light".

Este año Laura Marling, una de las cantautoras más destacadas dentro de la escena folk, decidió iniciar una nueva banda junto a Mike Lindsay de Tunng, lo que sorprendió a más de uno. Ahora, el primer álbum de este proyecto está a tan solo días de salir, y el duo ha revelado un tercer y último adelanto.

LUMP, nombre de esta singular agrupación, compartió "May I Be The Light". Este se mantiene en un folk experimental, con una sustancia melódica solemne y delicada, alejada de lugares comunes y con una letra que se inclina por lo extraño y lo absurdo con gran perspicacia.

El sonido tan bizarro de la banda se debe a la influencia de ambos por el surrealismo del siglo XX y la poesía de Edward Lear o Ivor Cutler, así como por su intención por salir del sin sentido y la rutina.

El álbum debut de LUMP saldrá este viernes, 1 de junio, a través de Dead Oceans. Esta decisión fue algo inesperada, ya que Laura Marling publicó su último disco con More Alarming Records, su propio sello discográfico.

Puedes escuchar "May I Be The Light" justo aquí:

Kakkmaddafakka estrena video

Un nuevo material visual de la canción perteneciente al reciente álbum de Kakkmaddafakka.

La polifacética banda noruega, Kakkmaddafakka, el año pasado presentó al público un trabajo que fue todo una obra conceptual, el disco Hus: un trabajo que parecía ser una oda al amor, a la amistad y diferentes temas relacionados con la felicidad. A casi un año de este lanzamiento, la agrupación estrena un video musical para la canción "Boy", perteneciente a este álbum.

El trabajo visual para la canción "Boy" corrió a cargo de la misma banda en cuanto a edición y en el se presenta al vocalista Axel Vindenes en una tarde de verano, tocando su guitarra, caminando y paseando a su perro en su ciudad de origen, Bergen, lugar en el que curiosamente el clima es mayormente nublado y fresco. Un video y una canción que va perfecto con el clima de estos últimos días.

En los siguientes meses, Kakkmaddafakka , estará presentándose en festivales tales como Roskilde en Dinamarca, el festival Slottsfjell y por supuesto Low Festival en donde compartirá escenario con bandas de la talla de The Chemical BrothersPhoenixEditors, entre otros.

Escucha y mira aquí el nuevo trabajo visual a cargo de Kakkmaddafakka.

Conoce el crucero de Belle & Sebastian

La agrupación Belle & Sebastian emprenderá un viaje desde Barcelona.

Los cruceros musicales son una realidad desde hace algunos años y para 2019, Belle & Sebastian realizará su propio festival marítimo denominado The Boaty Weekenderque saldrá de Barcelona y llegará a Cagliari en Italia ¿qué tal?

Recordemos que no es la primera vez que la agrupación de Glasgow está a cargo de un festival, ya que en 1999 llevaron a cabo el The Bowlie Weekender.

Las fechas para que se realice este evento serán del 8 al 12 de agosto de 2019, en las que durante cuatro días, podrás disfrutar de actos musicales, mismos que estarán distribuidos a lo largo de cinco escenarios en el crucero.

El lineup aún no se revela, pero la banda ha dado a conocer que el cartel estará compuesto por "algunos buenos amigos y actos favoritos en el rock n' roll".

Toca la imagen para dirigirte al sitio oficial:

Checa los detalles en el siguiente video:

Mientras esperamos más novedades, les recordamos que Belle & Sebastian visitará, de nueva cuenta, nuestro país el próximo 14 de junio, esto como parte de la promoción de su trilogía de EPs denominada  How To Solve Our Human Problems.

Checa la entrevista que otorgaron a Indie Rocks! en donde nos hablan de la tranquilidad y su tocada en las instalaciones del Frontón México.