51243
Un buen baño de agua maldita con Molotov

Un buen baño de agua maldita con Molotov
Un buen baño de agua maldita con Molotov

/

Artista(s)

07/Jul/2014

Molotov

Agua Maldita

Universal

2014

Tras 18 años de trayectoria, durante los que además de componer canciones que incluso fueron tomadas como himnos, generaron polémica y nos hicieron reír con sus ingeniosas letras, Molotov regresa con su sexto material de estudio, cuyo título y portada son claras referencias a la Iglesia.

A lo largo de la historia del rock, a éste siempre se le ha asociado conceptualmente con Satanás, así que ahora se ofreció el paquete completo con Agua Maldita, disco que toca temas como la mentira y el engaño, además de que expresa el descontento de la banda en relación a algunas situaciones que involucran al clero y sus representantes.

A pesar del tiempo que llevan dedicándose a la música y de todas las historias que han inmortalizado con sus canciones, Tito, Miky, Paco y Randy aún tienen mucho que decir, ya que, al igual que nosotros, nunca dejan de cuestionar lo que pasa su alrededor, sobre todo viviendo en un país como México.

Con su ya característico humor y lenguaje, acompañados de un sonido bien trabajado que nos recuerda mucho al ¿Dónde Jugarán las Niñas?, el cuarteto nos regala un disco completo, el cual inicia con la divertida “Oleré y oleré y oleré el UHU”, que es un ejemplo perfecto de lo que escucharemos en los siguientes 9 tracks.

Luego llega “La raza pura es la pura raza”, una burla para aquellos clavados en eso de la pureza de la sangre y la primera colaboración con DMC (Run DMC) que nos encontramos en el material. Al terminar “Fuga”, escuchamos “La Necesidad”, tema que habla de lo complicado que es salir adelante en México debido a lo caro que está todo y de lo que hay que hacer para que nos alcance el dinero.

Después de la pesimista “No Existe” y de la genial “Llorari”, llega la segunda intervención de DMC:“Again n’ Again”, y antes del final del viaje de la mano de los molochos suena “Lagunas metales”, que gracias a una letra bastante ingeniosa, en la que se cuenta una peculiar historia utilizando los nombres de muchos músicos y grupos conocidos, es imposible contener la risa.

Agua Maldita cierra bien con “Quien se enoja pierde” y en cuanto se termina nos damos cuenta de que acabamos de escuchar un material honesto y bien hecho que prueba que Molotov continúa vigente.

No es una revista, es un movimiento.