Tomasa del Real presenta "Contigo"

Para iniciar la promoción de su próximo material discográfico, Tomasa del Real nos regala un romántico tema.

Tomasa del Real tuvo un 2018 bastante productivo gracias a su LP Bellaca del año con el cual realizó una pequeña gira por distintos puntos del planeta. En esta ocasión como parte de su próximo proyecto ha dado a conocer "Contigo", un tema producido por geeflowllc, en el que la creadora del neoperreo nos muestra su lado más amoroso en un track de corte tropical house, alejándose un poco de los sonidos a los que ya nos tenía acostumbrados.

En el clip dirigido por Ueso Productora podemos ver a Tomasa caminando por las calles de Los Ángeles y declarando su amor desde un teléfono móvil. ¡Dale play!

Recientemente, Tomasa del Real se unió a MS Nina en el tema "Y dime", una canción con una letra bastante juguetona y que contiene sonidos típicos de bachata cuya producción estuvo a cargo de Bruno OG y Ulises Lozano a.k.a El Licenciado (Kinky), quienes realizaron una pieza ideal para romper la pista de baile.

TOP 10: Apuestas Indie Rocks! 2019

Conoce a los artistas y agrupaciones emergentes que dominarán este 2019.

Cada año surgen cientos de artistas, todos ellos con la esperanza de ser el nuevo gran proyecto de su escena y alcanzar el éxito. Sin embargo, ese nivel de notoriedad es algo que solo pocos pueden obtener, ya que se necesita talento y esfuerzo para sobresalir entre los demás.

Para que les sigas la pista y no te pierdas ninguno de sus lanzamientos, nosotros te presentamos a las bandas y cantantes que estamos seguros que lograrán la fama para este 2019.

King Princess

Con tan solo 20 años, Mikaela Straus ya figura en varios festivales importantes en 2019 (al menos de los que se han anunciado hasta ahora), como Coachella, Boston Calling, Governors Ball y Bonnaroo por mencionar solo algunos.

Artistas de distintos géneros han alcanzado estos escenarios con años de trabajo, sin embargo, a esta neoyorquina le fue suficiente su EP Make My Bed publicado el pasado junio vía Zelig Recordings, sello de Mark Ronson con quien está trabajando en su álbum debut que saldrá muy pronto.

Sus canciones sobre amor entre chicas y la conexión con la comunidad LGBT+, harán que 2019 sea súper queer. Y nos gusta.

Anteros

Directamente desde Londres llega Anteros, banda de indie pop que ha lanzado tres EPs en su corta pero prometedora carrera. Este 2019 dará a conocer su primer material de larga duración, When We Land, bajo el sello Distiller Records.

Algo que caracteriza a este proyecto es que cuenta con influencias de bandas como The Cure, The Cardigans, Blur y No Doubt. Además, la agrupación poco a poco se ha ganado su lugar en festivales como Glastonbury y Reading and Leeds.

Sasami

Luego de colaborar con VagabonCurtis Harding, Wild Nothing y Cherry Glazerr, la interprete está lista para ir en solitario con su álbum debut. La artista es la nueva promesa de Domino Records, ya que son solo un par de sencillos promocionales ha acaparado la atención de la crítica.

Su primer disco llegará el 8 de marzo y promete ser uno de los grandes lanzamientos de la escena indie, pues la calidad y talento de la artista es innegable. Además, ya cuenta con su primera colaboración, que llega de la mano de Devendra Banhart.

Fontaines D.C.

Una banda que, según sus propios integrantes, tiene más raíces literarias que musicales. Su mezcla de post punk y garage rock ha sido comparada con la de The Fall, The Pogues, The Stooges y The Strokes.

A pesar de que Fontaines D.C. compartió algunos singles entre 2017 y 2018, este año estrenará su álbum debut Dogrel a través de Partisan Records. Esta producción toma su nombre de un tipo de poesía que alguna vez fue popular en su país natal: Irlanda, algo así como la “poesía de un pub”.

Recientemente, la banda estrenó su primer sencillo llamado “Big”, junto con un video dirigido por Molly Keane. Dale play a continuación:

Psychedelic Porn Crumpets

La psicodelia de origen australiano, no para de emerger y esta banda creada en 2016 en la ciudad de Perth, ha ido trabajando bastante siendo banda telonera de King Gizzard and the Lizard Wizard, Dune Rats, Black Mountain, Goons of Doom y Skegss. Este proyecto tiene dos materiales de larga duración High Visceral {Part 1} y High Visceral {Part 2}. Manejan un trip muy orgánico y progresivo dentro de la psicodelia que presentan. En este momento se encuentran conquistando Europa en una extensa gira pero en marzo cruzarán otro charco para estar dando una gira por EEUU.

Crumb

Estos chicos radicados en Nueva York, en 2017 ya formaban parte del gran mar de bandas que se presentan en SXSW y, con excelentes comentarios sobre su presentación en vivo, la banda integrada por Lila Ramani, Brian Aronow, Jesse Brotter y Jonathan Gilad no ha parado de girar por EEUU. Con tan solo dos años desde su formación y tres EPs, Crumb nos ha otorgado varios sencillos inspiradores con una increíble mezcla de psicodelia, dulce dream pop y buenas bases de experimentación jazzeras. Un cocktail bastante atractivo para despuntar en este año a nivel mundial.

MUNYA

La música de esta cantante y compositora canadiense lleva una enorme carga personal, pero eso no le impide transmitir esas emociones y hacer que su público se identifique con ella. Es por eso que se ha hecho de una sólida base de fans que siguen sus múltiples lanzamientos de cerca.

Ahora, MUNYA sigue con la trilogía de EPs que culminará con Blue Pine, tercer y último extended play, que saldrá el 8 de marzo a través de Luminelle Recordings.

Lazybones

Con apenas unos sencillos sueltos y su EP debut en puerta, Lazybones se apuntala como una de las propuestas más interesantes de la escena garage y noise. Actitud pateatraseros, energía electrizante, letras que te escupen directo en los tímpanos sin pedir permiso y mucho menos perdón. Hay en su su sonido matices que recuerdan las primeras etapas de Queens of The Stone Age y Yeah Yeah Yeahs.

Este trío de Brighton recientemente firmó con Killing Moon Records y está listo para sacar su primer EP el 15 de febrero.

The Darts

La tarea de seguir explorando bandas de morras de gran calidad sigue, y con emoción cada vez contamos con más opciones. The Darts nos ha soprendido mucho en muy poco tiempo por los comentarios sobre su energético show de garage sesentero y psych rock en vivo, calidad en ejecución. Vaya, estas chicas le pegan tan macizo que fueron las elegidas para acompañar a The Damned durante su gira por EEUU a finales del año pasado.

En 2017 nos dieron dos muy buenos materiales, ambos firmados por Dirty Water Records, disquera independiente que las apoyó desde el segundo show del cuarteto femenino creado en apenas 2016.

Omar Apollo

El neo R&B, chill-pop creado por la comunidad latina en Estados Unidos es quizá una de las manifestaciones más románticas de la actualidad. El exponente a seguir, después del boom de Cuco, es Omar Apollo, quien con tan solo 21 años, un EP y una serie de sencillos, se perfila como el siguiente en despegar, gracias a su condimentada aproximación al genero, con ritmos y versos ingeniosos.

Kid Koala — Music to Draw To: io

Sonidos y atmósferas cósmicas para almas solitarias… y para dibujar.

El segundo volumen de la serie Music to Draw To: es un material único en su tipo, un disco que trasciende los límites de los géneros musicales y que trae calidez al ambiente frío y estéril que puede llegar a ser la industria musical.

Este nuevo álbum del productor, DJ y autor de novelas gráficas canadiense funciona en un nivel muy distinto al de discos que figuran en los charts o en las nominaciones de premios, pero funciona mejor que cualquiera de ellos en su respectiva medida y manera. Es un compendio de atmósferas y estados anímicos más que un conjunto de canciones. El total de los 18 tracks podría ser, fácilmente, el film-score de una película de Joachim Trier o del soundtrack de un post-adolescente que busca la nostalgia como leitmotiv de su propia historia.

Una de las características mejor logradas por Eric San, nombre verdadero de Kid Koala, es el uso de los espacios y vacíos en cada tema que permiten a quien escucha formar su propia narrativa a través del tracklist. Además la manera en la que enarbola canción tras canción las emociones mediante el uso de sonidos y silencios hace que los 70 minutos de duración de este LP puedan ser transitados sin la sensación de hartazgo o aburrimiento.

Qué decir de los vocales por parte de Trixie Whitley. La cantante de soul, rock y blues es la luz que nos permite apreciar cada textura y recoveco en la niebla oscura de los beats y arreglos del DJ canadiense. Su interpretación de cada tema complementan a la perfección la musicalización sobre la que camina y en la que termina fundiéndose su potente y característica voz.

Paisajes sonoros y no canciones es lo que podemos encontrar en este álbum en el que los temas mejor logrados son aquellos en los que la voz de Trixie protagonizan las melodías de Eric, siendo “Lost At Sea” y “Look-Back Time” los preferidos de quien escribe esta reseña, un tanto por la manera en la que Kid Koala entreteje la madeja de sonidos que van desde sintetizadores y violines hasta la estática o el ruido de una voz a través del teléfono; y también por la forma en la que la voz de la cantante belga suena como si de un ángel (o demonio) se tratase. Además de los anteriores “Circle of Clouds”, el tema con el que abre; “The Moons of Galileo”, aquel con el que cierra; y “Resonance” son los tracks que mejor evocan esa sensación de estar contigo entre un mar de emociones y recuerdos que no sabías que seguían ahí.

No es un álbum para cualquier persona, pero la música de Kid nunca lo ha sido, es un disco que en una primera instancia podría parecer difícil de digerir y llegar del primer al último track un suplicio innecesario, pero si se le da la oportunidad y se deja correr la energía que transmite y la fuerza con la que te atrapa es una emoción indescriptible y digna de ser sentida.

'Years Of Refusal', el último éxito de Morrissey

En su décimo aniversario, recordamos uno de los discos más desafortunados de Morrissey.

Desde hace años que el cantante británico es considerado como una de las figuras más problemáticas en la industria. A pesar de que sigue llenando estadios y logrando expectación sobre su trabajo, sus comentarios e inclinaciones políticas acaparan toda la atención. Desde hace tiempo que las polémicas han superado a la música.

¿Pero cuándo fue que todo esto comenzó, cuál fue el inicio del declive? En 2007 la revista NME publicó un artículo donde supuestamente el artista le dijo a una periodista que la identidad británica desaparecía debido a la inmigración. Esto sorprendió a muchos, sobre todo porque el intérprete vive en los barrios latinos de Los Ángeles. Morrissey los demandó y obtuvo una disculpa, aunque años después volvió a dar de qué hablar cuando dijo que los chinos eran una sub especie.

Ese año el cantante dejó a Sanctuary Records y comenzó una gira de greatest hits, la cual lo llevaría a grabar la primeras canciones de Years Of Refusal: "That's How People Grow Up" y "All You Need Is Me". Estas salieron en el disco de grandes éxitos de Moz, pero también plantaron la semilla de lo que sería su noveno álbum de estudio.

Pero mientras subían las expectativas de un nuevo disco, también crecían las especulaciones sobre las declaraciones de Morrissey. Muchos relacionaron el supuesto odio del cantante por los inmigrantes con su vida lejos del país y sus largas estancias en Roma y Los Ángeles. Esto fue negado por el artista y culpó de la situación al estrés y presión que le generaba Londres.

Además, una nueva polémica surgió cuando Tony Visconti, quien había dicho que trabajaba en el nuevo disco del cantante, salió del proyecto y fue reemplazado por Jerry Finn, productor que trabajó con el británico en You Are The Quarry. Los rumores decían que Tony se alejó luego de que Moz despidiera a Kristeen Young de su gira. La cantante estaba trabajando en un disco con Visconti y muchos dicen que eso molestó a Morrissey.

El problema fue tal que a mediados de ese año el interprete tuvo que aclarar la situación diciendo que Visconti jamás fue considerado para la producción y que él no estaba interesado. Tony no dio respuesta, pero su silencio logró más impacto que la aclaración del británico.

El equipo de Years Of Refusal se desbarataba con las dudas en la producción, la salida de Kristeen Young y la renuncia de Alain Whyte, guitarrista con el que Morrissey venía trabajando desde su tercer álbum de estudio, Your Arsenal. Como si eso no fuera suficiente, el tecladista Michael Farrell dejó la banda durante la grabación del disco.

Las polémicas que rodeaban y el cambio de integrantes anunciaban una tormenta perfecta para el músico. Su mundo se venía abajo y la prensa se lo comía vivo en cada ocasión. Pero nada de eso se comparó a lo que vendría después.

Jerry Finn, productor del disco, sufrió de un repentino derrame cerebral que lo dejó en soporte artificial. Murió el 28 de agosto del 2008. Esto no solo causó un enorme impacto en Morrissey y su banda, también los obligó a posponer la salida del álbum y prescindir de su contrato con Decca, que terminaba en septiembre.

A pesar de todos los tropiezos, el cantante logró firmar con Universal Music y pudo sacar Years Of Refusal en febrero del 2009. Todos esperaban un enorme fracaso, pero la crítica lo adoró, incluso NME que seguía peleando por la demanda le dio un ocho de calificación. Fue considerado su mejor disco desde You Are The Quarry.

En cuanto a las ventas, el álbum llegó al tercer lugar de las listas en el Reino Unido y al lugar 11 en Estados Unidos. En México consiguió un notable lugar 29, debajo de varios hits de música regional que invadían las radios en aquel tiempo.

Luego de su publicación, el cantante tardó cinco años en sacar algo nuevo, el decepcionante World Peace Is None of Your Business. Pero Years Of Refusal fue el último gran lanzamiento de Morrissey, demostró su valía como artista enfrentando toda adversidad y saliendo victorioso. Esta fue la última vez que los problemas no superaron al ídolo de Manchester.

Nathy Peluso lanza "Natikillah"

Una de las revelaciones más importantes en la música en español ha dado a conocer un nuevo sencillo.

El nombre de Nathy Peluso comienza a sonar cada vez más fuerte, y no es para menos, ya que gracias a sus sonidos que combinan lo urbano con lo latino ha logrado ser parte de los festivales más importantes del mundo.

En esta ocasión presenta su más reciente sencillo “Natikillah”, un tema de corte hip hop en el que nos habla sobre sus vivencias y que nos responde la pregunta sobre quién es. Además, nos menciona que no necesita depender de alguien ya que lo único que busca es la alegría.

En el video dirigido por Javier Díaz podemos ver a la argentina en variados escenarios realizando algunas acciones como ser bailarina de hip hop y hasta una irreverente celebridad de alfombra roja.

¡Dale play!

Nathy Peluso cuenta con apenas 23 años y, a lo largo de su vida, ha dado muestras de su buena educación musical que está basada en géneros como el swing, jazz y bossanova. Nacida en Argentina y residente en España la música ha sido su pasión y ha presentado temas que se han colocado en el gusto de su creciente fandom.

Sigue a Nathy Peluso en sus redes sociales:
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Lng/SHT reversiona la canción “Fresa”

Derivado del disco Youth (08- 13), cuyo lanzamiento fue en el 2014, Lng/SHT compartió este 14 de febrero la nueva versión de "Fresa".

El MC originario de Cancún, conocido desde el 2009 por el material discográfico de producción independiente Hip hop para punk rockers, ha aprovechado el Día del Amor y la Amistad para postear el video de una de las canciones pertenecientes a su álbum Youth (08-13). El beat de la canción "Fresa" fue hecho por Danny Brasco; el video se grabó bajo la dirección de Arak Bernal y fue protagonizado por el propio Gastón Espinosa junto con Arlene Mendoza, la chica que interpreta a la pareja de Lng/SHT. En el clip también aparecen Guzmán Uve, Pablo Araiza y Aldo Camacho de la agrupación Tungas

A la par de los sencillos que ha promocionado este rapero, "Fresa" también relata situaciones de la vida cotidiana; en este caso el enamoramiento. Por lo que el cantante de “Llaves, teléfono y cartera” ha elegido esta fecha en particular para no dejar morir uno de sus más antigüos EP.

Además, el día de ayer el rapero de 31 años anunció a través de sus redes sociales que este viernes 15 estará en la colonia Centro del estado de Puebla vendiendo merch de las 18 H.  hasta las 20 H.

Si quieres ver el video de Lng/SHT te lo dejamos justo aquí.

 

 

 

 

 

La Femme estrena "L'Hawaïenne"

La banda que en 2017 dio un show lleno de energía en El Plaza Condesa, estrenó “L'Hawaïenne”, junto con un video de ocho minutos del que disfrutarás cada segundo.

El grupo francés liderado por Marlon Magnée (teclado) y Sacha Got (guitarra) comenzó el año con “L'Hawaïenne”, una canción que habla sobre un hombre enamorado de una mujer hawaiana a quien compara con una sirena.

En este video ambientado con palmeras y sirenas, se ve a Sacha Got caminando solo por la noche en Paris. La dirección estuvo a cargo de Paul Gondry, La Femme y David Ajar, quien también trabajó en la filmación del video de S.S.D en 2017. Ariana Papademetropoulos se encargó del vestuario y Talal Kurdali, que ha trabajado con la banda desde 2012, realizó la postproducción.

En palabras de La Femme, en este video. "Rendimos homenaje al espíritu de Hawaii con mujeres evanescentes en un escenario tropical”. Dale play a continuación:

La banda se encuentra trabajando en su tercer material discográfico, así lo confirmó a través de sus redes sociales. "Hola a todos, se saca un nuevo track 'L'Hawaïenne', que será procedente de un EP hawaiano. Aparte de eso, estamos avanzando en nuestro tercer álbum. Todo puede ir muy rápido".

 

 

Foals estrena "On the Luna"

Con el video de "On The Luna", Foals nos va preparando para la salida de su nuevo disco.

No estamos acercando, lentos pero seguros, a la fecha en la que la banda por fin publicará su disco, el primero en casi cuatro años. Este material es uno de los más esperados del 2018 y la agrupación lo sabe, así que por eso han publicado otro sencillo promocional.

Lo nuevo de Foals se llama "On The Luna" y fue estrenado por medio de su canal de YouTube y otros servicios de streaming. Además, la banda publicó a través de sus redes sociales que más información llegaría a las siete de la tarde durante su visita al programa de Annie Mac.

El track viene acompañado de un video donde vemos distintos metrajes tomados en la reciente gira del grupo. Los clips fueron tomados por Kit Monteith, Alex Knowles y editado por el cineasta Michael Sherrington del colectivo Forest Of Black. Sherrington recientemente trabajó con Belle & Sebastian para los visuales de "I'll Be Your Pilot".

Everything Not Saved Will Be Lost, el quinto álbum de estudio de Foals saldrá a la venta el próximo 2 de marzo a través del sello discográfico Warner Music.

Puedes ver el video de "On The Luna" justo aquí:

Puedes leer nuestra entrevista con Foals, nuestro artista del mes, justo aquí.

Habrá un documental sobre Chris Cornell

Brad Pitt y Peter Berg colaboran para producir un documental sobre la vida del icónico músico del grunge.

Chris Cornell, destacado guitarrista y cantante estadounidense, que obtuvo gran reconocimiento y fama por formar parte de bandas como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, tendrá un largometraje que relatará su vida. El director de esta grabación será Peter Berg, quien además de dirigir películas es un actor originario de Nueva York. El productor será Brad Pitt y la productora ejecutiva será la esposa del fallecido rockero, Vicky Cornell.

Recordemos que el intérprete de Superunknown recibió múltiples premiaciones cuando formó parte de las agrupaciones Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog; pero ha sido tan grande su influencia musical que en la pasada entrega de los Grammy se ganó –de manera póstuma– uno de los galardones por el Mejor Performance Rock; pues a pesar de haber fallecido durante el 2017, la canción “When Bad Does Good”, lanzada posterior a su deceso,  conquistó a la audiencia.  

Además, el pasado mes de enero se le realizó un homenaje al cantante de "Can't Change Me", el cual tuvo lugar en Los Ángeles, California. Participaron bandas como Metallica, Foo Fighters y Ryan Adams. Si quieres saber más sobre ese evento puedes leer la nota justo aquí.

Mientras tanto te dejamos "Spoonman", una de las canciones de Cornell que también fue premiada con un Grammy.

Netflix anuncia 50 producciones en México

"No queremos acabar con el cine", Netflix.

A Netflix le llaman el gigante del streaming, pero su verdadero mote debería ser el pulpo del streaming. Y ahora extiende uno, o dos, o tres de sus tentáculos hacia México. En el evento llamado Foro Netflix el director ejecutivo de contenidos, Ted Sarandos, anunció que la compañía produce 50 proyectos audiovisuales en el país para lanzarse durante 2019 y 2020; así como la creación de una oficina en la Ciudad de México.

Bajo su modelo disruptivo de producción, la empresa ha puesto en jaque a una industria y a un modelo de negocio que había funcionado durante algunas décadas, y de paso ha puesto en la mesa muchas ideas sobre la época actual, la paradoja de las opciones, la concentración en una sola actividad, las multipantallas, el eterno retorno, la división del entretenimiento, la aldea local-global, la lógica de los algoritmos y la relación espectador-creador.

Ante la polémica de distribución de sus contenidos, particularmente el estreno de sus cintas en cines comerciales, debate que se incrementó con Roma del mexicano Alfonso Cuarón, Ted Sarandos dejó en claro que no pretenden exterminar el cine y que uno de sus tentáculos le da más vida a las cintas al tenerlas disponibles al alcance de cualquiera en el momento que así lo desean, mientras que otro tentáculo potencia la promoción de las mismas. Lo cierto es que los festivales de cine están sintiendo la presión del streaming, por algo trascendió hace unos días que el tan reacio Festival de Cannes plantea un acuerdo para aceptar los filmes de diversas plataformas on demand y es que en 2018 debido a su política se perdieron parte de la rebanada mediática que ha significado Roma, nominada a 10 estatuillas en los premios de la academia estadounidense.

Sarandos habló con el actor Diego Luna en Foro sobre la importancia de México para Netflix por su unicidad que se manifiesta a través de su gente, de sus tradiciones, de la geografía, de sus equipos de producción y de la calidad de las producciones mexicanas. Por ello han incrementado los productos originales hechos en México en los que destaca la próxima cinta a estrenarse Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones del icónico Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón, escrita y dirigida por Pepe Bojórquez.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit, en el tercer trimestre de 2018 en México el 80 % de las suscripciones a algún sistema on demand lo tenía el pulpo nacido en Estados Unidos y que cada vez acapara la atención de la industria del entretenimiento. ¿Hasta dónde llegará el pulpo del streaming? Aún es difícil visualizarlo, si ya rompieron un esquema narrativo cinematográfico con la cinta Bandersnatch en donde el usuario elige alguno de los cinco finales posibles, es muy probable que su modelo de negocio modifique, una vez más, los hábitos de consumo en una sociedad cada vez más acostumbrada a una cantidad considerable de estímulos audiovisuales.