Semana IR! 2019: Entrevista con TR/ST

Gerión, industrial pop, lujuria y perversión.

He escuchado relatos de personas que dicen haber descendido al infierno. Anécdotas de destrucción y autodestrucción humana. Unos cuentan su visita al inframundo como una acción estoica, casi heroica; otros, narran su paso por terrenos demoniacos con muchos nervios. A estos, los últimos, les tiemblan las manos, y les cuesta trabajo dormir por la noche. Me parecen los más cuerdos. Los primeros se sienten orgullosos de haber cruzado por lo oscuro de la existencia humana. Como sea, ambos se equivocan. Quien visita el inframundo no vuelve a salir de ahí. No hay salvación para quien destruye o se autodestruye. Quien visita los círculos del infierno ronda entre ellos, engañado, creyendo que ha salido, pero vaga eternamente entre uno y otro, atormentado por los monstruos que lo custodian, como Gerión, el símbolo del fraude, la bestia con cara de hombre justo, pero cuerpo de serpiente. Quien se quema con el fuego arderá mientras viva. No hay remedio para eso. No existe. Por eso uno debe pensarse muy bien si quiere caminar hacia el inframundo, atraído por las falsas creencias de los cínicos y los desvergonzados. De los que no creen. Esta es la historia de un chico que decidió viajar hacia lo negro de la noche… y quedó atrapado en vapores de azufre. Lo escucho entre sueños, cuando estoy a solas, cuando estoy acompañado, cuando oscurece, cuando amanece; cuando me acerco al lavabo, su voz gutural me habla por el agujero en donde se va el agua, en ese hoyo que parece infinito, y me cuenta cómo es ese lugar que muchos quieren conocer. Sus palabras llegan a ser espesas, pesadas. Esta es la historia de Robert Alfons.

Vigilado por las bestias de los diferentes círculos pocas veces tenemos oportunidad de hablar, a veces solo me relata escenarios, me describe emociones, me dice una o dos líneas que se mantienen a través de las paredes. Me habla de lo siniestro que habita en ese lugar. Hoy conversamos por tercera ocasión. Ha podido escaparse a sabiendas de que debe volver, que tarde o temprano lo regresarán. Se disfraza como TR/ST, una banda de goth pop, synth pop o industrial pop, su música es lujuria, oscuridad y seducción. La primera vez que hablamos él creyó que había salido del inframundo definitivamente, vino al Pasagüero en 2014 y abrió un portal para que los muertos revivieran, poco tiempo le tomó darse cuenta que debía regresar y que no iba a salir de aquel sitio, que estaba encadenado, que era mejor que si lo hacía por cuenta propia o las consecuencias serían lamentables. La segunda ocasión fue con motivo de su visita a El Plaza en 2015, para entonces ya era consciente de que su visita era temporal, y de que estaba condenado a cargar con la vergüenza y la culpa.

TR/ST lanzará en 2019 su tercer álbum de estudio, The Destroyer, una pieza doble cuya primera parte, “la promiscua”, se publicará el 19 de abril, y la segunda, “la oscura”, hacia el segundo semestre. Han pasado cinco años desde su último lanzamiento, Joyland; siete desde su debut, TRST, cuando la banda aún estaba formada por Robert Alfons y Maya Postepski. Ahora es él quien encabeza el proyecto cuyas canciones son acerca de una sexualidad pervertida y de amores perdidos. Durante el último lustro publicó algunos temas como “Slug”, “Bicep” y “The Destroyer” sin que anunciara oficialmente cuál era el sentido de esas canciones. Parecía que únicamente necesitaba confesar sus pecados. Convencernos Convencerse. “Pasé mucho tiempo haciendo música y no quería apresurarme, quería estar seguro de tener el apoyo correcto para el álbum. Quería sentirme nuevo, era importante llegar a ese punto antes de publicarlo”, dice a Indie Rocks! desde un lugar más allá del plano terrenal. “En 2017 hice una sesión en una granja, me gustó, pero la examiné y no sentí que estuviera totalmente completa”.

El segundo sencillo de The Destroyer - 1 es “Unbleached”, un potente corte industrial-rave-pop, lujurioso sonido de un encanto embriagador. Es promiscuo, ha dicho Alfons. Su música tiene un carácter sexual muy fuerte. “Let us spark, down below, fills me up with more. He's still my haunt, spoon fed by fork, you stormed us all”. Letras sobre perversiones, escritas por demonios del degenere en el sentido moral del cristianismo occidental. Primeras experiencias sexuales, cubículos para tener sexo con desconocidos, y sadomasoquismo. En “Bicep” canta: “And I am mercy, I am muscle. Darlin', won't you put my hand in me? I am naked, I am ravaged. Take a hold and, baby, put the good in me. Now be safe and sound. The masochistic bitter brine. Stumble into strength. In these deep waves, I wait for it”. Joyland era una fiesta oscura, melancolía y perversión. The Destroyer parece que será una bacanal, algo más salvaje. Sobre esto él dice. “La sexualidad es un tema que forma parte de la existencia, es muy profundo, siempre está cambiando, creo que es un regalo que está muy presente. Existe en muchos niveles, está al alcance de todos, creo que el presente es muy sexual”.

Robert Alfons engendró TR/ST en Winnipeg, Manitoba en 2010. Compuso un álbum que firmó como Robert Hiley y que no vio la luz de manera oficial (se puede encontrar flotando en el purgatorio del Internet) del que retomó algunos tracks para el segundo álbum, Joyland. Bajo su seudónimo escapa de los diferentes círculos y advierte sobre los misterios y castigos que se ocultan en los sitios que Dante y Virgilio visitaron. Su voz contrasta con su presencia en el escenario en donde parece una de esas bestias siniestras que engañan para atrapar a los curiosos. De algunos temas no quiere hablar, como el nombre que usa para el nuevo material, “el destructor”. “No tiene un significado lineal, a lo largo del álbum hablo sobre diferentes temas como la vergüenza. Hay muchas ideas alrededor de eso. No hay una forma correcta de describir los diferentes temas del álbum. Cada quien lo puede interpretar a su manera. Muchos de los significados de las canciones son interminables”, sostiene misteriosamente y agrega. “La música es un mecanismo que me permite encontrar una libertad que de otra forma sería muy difícil conseguir. Eso es todo lo que diré, lo demás lo dejaré para mí, no quiero causar una confusión”.

Si en este punto quieren continuar leyendo sobre los peligroso que puede ser descender al infierno es importante que tengan claro qué es TR/ST. Si aún les interesa arriesgarse y creer la farsa de quienes advierten vidas en los límites acercándose a los abismos de la existencia deben saber qué se esconde ahí. Puede ser tan corruptor que el joven Alfons se transformó en una banda que suena a Cocteau Twins en una versión para bailar. Es la perversión de la new wave. Es una noche lluviosa en una costa agitada por el viento. Es la voz que escuchan en su habitación y los incita a salir en su búsqueda. Después de Winnipeg, TR/ST se trasladó a Toronto, y desde hace un par de años a Los Ángeles. “Necesitaba el cambio. Ha sido muy bueno, necesitaba estar en un nuevo espacio, en un lugar que realmente me gustara, quería cambiar mi escenario. Estar aquí con un nuevo espíritu, con una clase de personas diferentes, tiene una influencia en mí, pero yo existo fuera de este espacio haciendo música. Tenía ideas de lo que quería crear, sólo necesitaba encontrar en dónde hacerlo”. La grabación de su nuevo álbum se realizó en Ontario, en una granja, aislado del entorno, y en Los Ángeles. Sobre el sonido promiscuo de la primera parte dice que se debe al juego de elementos sonoros, a su “intensidad, mientras que la segunda será más constante, más fuerte”, incluso.

En The Destroyer es acompañado en seis tracks por Maya Postepski, quien fuera parte de la banda en el inicio. “Dejamos de lado aquellas cosas que nos habían separado en un principio. Nos la pasamos bien, el disco es genial porque pudimos conectar de nuevo, estoy orgulloso de esas canciones. Ella no viene de gira porque la banda ahora es Esther Munits y Lia Braswell”. Si soy sincero con ustedes debo decirles que no crean todo lo que aquí está escrito. Estoy dudando de lo que ha dicho Alfons a Indie Rocks!. Creo que él no es un testigo de lo que ocurre en los círculos del infierno, no parece que esté angustiado, sino que se asume como algo fuera de este plano. Como si fuera parte de sí. De su naturaleza. Es muy probable que en realidad sea Gerión, la bestia del engaño que ronda el séptimo círculo, con cuerpo de serpiente y patas de león; espalda, pecho y costados escamados, y cola de escorpión. Por eso el nombre de su canción “Geryon” en Joyland. Por eso la dualidad en su voz, a veces cavernosa, otras gutural. Por eso se niega a profundizar en el significado de algunos conceptos, porque se mostraría tal cual es. Por eso puede mirar hacia atrás y no sentir algún remordimiento. “Cuando comencé el proyecto no imaginé hacia adonde podía llegar, me gusta que aún es joven, que se sigue desarrollando, creo que soy menos reflexivo que antes, trato de estar más en el presente y de apreciar cada momento. Estoy muy feliz de comenzar de nuevo, de viajar y de conectar con la gente y espero hacer más música”.

He escuchado relatos de personas, historias, anécdotas. Creen conocer el infierno. Retan a las bestias. Caminan sobre la orilla y miran hacia el abismo. Pero no saben que una vez que te toca la oscuridad no te suelta más. Y después solo es descender eternamente seducidos por algún engaño de Gerión, de la lujuria, del exceso o de cualquier forma que adopte TR/ST, la bestia del industrial pop. Me alejo del lavabo, él me sigue llamando por el agujero de la tubería, quiere convencerme, emite gorgoteos, gruñidos, zumbidos, pero no, salgo de la habitación y me tapo los oídos. Una vez me asomé dentro, en el abismo circular del agujero y me aterrorizó lo que vi. Amén.

Mint Field — Mientras esperas (EP)

Con su nuevo EP, Mint Field explora todas sus caras para seguirse superando.

El proyecto de Amor Amezcua y Estrella Sánchez ha crecido a pasos agigantados y es que a pesar de su corta existencia, ya han hecho importantes presentaciones en México e incluso han tocado en festivales internacionales como Coachella y Desert Daze, destacando entre las bandas nacionales.

Podemos decir que Mint Field se ha convertido en uno de los mayores representantes de la escena independiente nacional. Pero estar en lo alto y con todavía mucho camino por recorrer es un terreno difícil para cualquier banda. La presión y altas expectativas se mantienen latentes en cada lanzamiento que hagan.

Las de Tijuana no son temerosas ni se doblan por los nervios, pueden más esas ganas por crear cosas nuevas que el miedo de saber cómo va a reaccionar la gente. Como muestra de eso está Mientras esperas, EP que se compone de cinco nuevas canciones.

El primero de estos tracks, "Ella se queda", nos recibe con fuerza. La canción es una experiencia vertiginosa y desenfrenada de casi seis minutos, donde el ritmo incontenible y el sonido desconcertante de las guitarras hacen que nos perdamos, al igual que logran aislarnos de nuestro entorno.

Luego de la tormenta llega la calma y Mint Field lo pone en práctica con "Jardín de la paz". Tenemos unas percusiones más acompasadas y ya se escuchan las frágiles pero hipnotizantes vocales de Amor y Estrella. Lo que más me gusta de este proyecto es el equilibrio uniformidad de sus elementos, no hay instrumento que lidere, todos aportan de la misma manera, mostrando solidez y e ideas muy definidas.

El grupo hace una pausa con el fuzz y toma la guitarra acústica en "Vamos rápido". Cada vez bajamos más los brazos, pero no la calidad del sonido. Aunque ya no hay enormes riffs ni la imponente batería, el grupo sigue atrapándonos con una atmósfera misteriosa.

"Ver más allá" es una canción engañosa, pues parece que seguimos descendiendo y que el sonido de Mint Field busca un estado etéreo. Pero agonizantes riffs nos toman por sorpresa. El track más largo del disco también es uno de los más interesantes, pues presenta toda una gama de emociones y texturas difícil de explicar. Mientras las guitarras sufren, las vocales nos mantienen en un estado de calma.

Finalmente tenemos "Eclipse solar", un tema ascendente y que explota cada minuto. La banda lleva cada vez más lejos este sonido, hasta lograr una mezcla en donde todas las piezas encajan a la perfección y le dan vida a una nueva cara del grupo. Magnífico cierre para un disco que brilla por su originalidad.

En este nuevo material Mint Field muestra crecimiento en la composición y un peculiar gusto por lo arriesgado, justo lo que nos gusta ver en bandas nacionales y sobre todo en proyectos de psych gaze. Este material tiene los ganchos y su lado más atractivo en la primera mitad, pero son los tracks finales los que llegan a maravillar.

Entrevista con FIDLAR

La plática antes del concierto.

El día está cada vez más cerca, segundo a segundo se aproxima la devastación garajera de FIDLAR, presentado por HIPNOSIS, bajo el techo de SALA, ¡¿Ya tienen sus boletos?!

Tal vez no, tal vez no saben si adquirirlos o comprarse toda la ropa que necesitan, tal vez están bien rotos y les duelen los bolsillos. Sea cual sea la razón, esta entrevista con Zac Carper y Elvis Kuehn, ambos guitarristas de FIDLAR, puede masajear correctamente sus cerebros y darles ese poder de decisión que necesitan.

Fantasmas del pasado, presente y futuro

Este año FIDLAR cumplen 10 de años de rascarle sin piedad al garaje, pero algo que Wikipedia no dice con precisión es. “La banda se juntó a hacer ruido desde 2009, pero empezamos a tocar en vivo hasta 2011”, dice Zac Carper.

Y sin querer, el vato, está dando un consejo a las bandas nuevas. FIDLAR tardó dos años en salir a tocar formalmente y su primer disco tardó otros dos años más, así que no desesperen, la música lleva su tiempo y aún con tanto tiempo juntos, estos californianos, no se han vuelto más famosos que Jesucristo.

Hoy en día, toda la gente: fans, medios musicales y hasta sus abuelitas, creen que su sonido ha evolucionado y este par de guitarristas creen que. “Sí, nuestro sonido ha… ¿evolucionado?” abre la pregunta Zac, “Sí, ya evolucionó”, le contesta Elvis Kuehn.

Así se perciben hoy por hoy este par de músicos, pero ahora que todo mundo clama que hubo un cambio considerable en su nuevo disco… esto es lo que piensan de ellos mismos en su primer disco. “Éramos muy jóvenes y estúpidos”, admite Zac; “Sí, súper jóvenes y súper fastidiosos”, confirma Elvis.

Eso fue un poco del pasado, presente y otra vez un poco del pasado, vayamos con el futuro. Uno nunca sabe cuando va a terminar el mundo o una carrera musical, pero usando una vieja pregunta tipo entrevista de trabajo, Zac y Elvis se ven en cinco años haciendo música, sacando un disco nuevo y haciendo lo que mejor saben hacer, pero sobre todo…

“Jamás estaremos en la cima de ninguna lista de hits comercial y ojalá nunca lo estemos”, comenta Zac; “Además, sabemos que nunca lo lograríamos” continua la respuesta Elvis.

A FIDLAR le gusta salir de gira…

Ninguno de nosotros sabe lo que pasa en un backstage antes de un show, muchos creemos que ahí atrás los artistas consumen una cantidad excéntrica de cosas muy raras… pero para FIDLAR lo más importa y lo que no debe faltar en su camerino es “¡Agua, mucha agua!”, contesta Zac; “Té, mucha agua y té. Tú sabes, muy punk rock” responde burlonamente Elvis.

En las giras a veces pasan cosas muy vergonzosas o muy horribles, no siempre ocurre la diversión que uno quisiera. “Una vez en SXSW, dimos un pequeño show en nuestro tráiler, el problema es que la calefacción murió, el generaron estuvo fallando todo el día y el lugar parecía un horno, como si estuvieran haciendo una barbacoa, estamos como a mil grados”, nos cuenta Zac.

A FIDLAR lo que le gusta es salir de gira, por eso era necesario hacer un disco nuevo, para no tocar lo mismo y no aburrir a sus fans ni a ellos mismos. Durante los años han percibido ciertas cosas en sus conciertos y acá nos dan un consejo de como disfrutar al máximo una tocada de FIDLAR.

“Debes de ponerte ebrio mucho antes del concierto, siempre es más barato y si llegas caminando al lugar mejor”, recomienda Zac.

“Así es, no compren bebidas súper caras dentro del lugar. No apoyen la economía de esos tontos, la única economía que deben apoyar es la de ustedes, amigos”, nos regaña Elvis.

Plática de guitarristas

Ya que estábamos con ambos guitarristas en la línea teníamos que preguntarles, sí había química entre ellos, la cual obviamente la hay y ellos se sienten muy cómodos tocando juntos, pero el único problema que hay es. “Elvis nunca me deja tocar solos, él los toca todos y por eso no he aprendido a hacerlos. Creo que el próximo disco será de mi soleando en todo el álbum”, se queja Zac. “Jajajaja, siempre es lo mismo. Creo que tenemos un problema con los solos”, se burla Elvis.

La marca favorita de guitarras para ambos es Fender, para Elvis Kuehn la Telecaster o la Jazzmaster son las mejores, pero para Zac Carper la cosa es un poco diferente… “Mi Fender favorita es la más barata, chafa y vieja que pueda encontrar”, nos cabulea Zac.

¿Preparados para el show?

Bueno, después de esta bonita plática, esperemos que ya estén decididos a comprar sus tickets, robarle a alguien, quedarse el cambio de las tortillas o trabajar por una vez en su vida y asistir a ver a estos alocados hombres haciendo ruido, maroma y punk el 10 de abril en SALA.

Morrissey anuncia serie de covers en 'California Son'

Conoce todos los detalles sobre California Son, el nuevo disco de Morrissey.

Luego de publicar el disco Low in High School, el músico británico se dedicó a salir de gira y su único lanzamiento del 2018 fue su versión a "Back On The Chain Gang" de The Pretenders. Pero tal parece que el éxito de este lanzamiento hizo que en Moz brotará la idea de hacer un disco completamente de covers.

El siguiente material de Morrissey se llamará California Son y saldrá el próximo 24 de mayo a través del sello discográfico BMG Records. En este disco el de Manchester interpretará algunos de sus temas favoritos junto a invitados especiales.

Entre los artistas que participarán en el álbum destacan la compositora LP y el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong. Además, el ex líder de The Smiths eligió canciones de Bob Dylan, Joni Mitchell, Carly Simon y Phil Ochs.

Junto al anuncio, Morrissey también compartió un primer adelanto con "It's Over", tema que el fallecido Roy Orbison publicó en 1964.

Puedes escucharlo justo aquí:

Escucha el track a continuación:

  1. "Morning Starship" (Jobriath) [ft. Ed Droste]
  2. "Don’t Interrupt the Sorrow" (Joni Mitchell) [ft. Ariel Engle]
  3. "Only a Pawn in Their Game" (Bob Dylan) [ft. Petra Haden]
  4. "Suffer the Little Children" (Buffy Sainte-Marie)
  5. "Days of Decisions" (Phil Ochs) [ft. Sameer Gadhia
  6. "It’s Over" (Roy Orbison) [ft. LP]
  7. "Wedding Bell Blues" (The Fifth Dimension) [ft. Billie Joe Armstrong and Lydia Night]
  8. "Loneliness Remembers" What Happiness Forgets (Dionne Warwick)
  9. "Lady Willpower" (Gary Puckett)
  10. "When You Close Your Eyes" (Carly Simon) [ft. Petra Haden]
  11. "Lenny’s Tune" (Tim Hardin)
  12. "Some Say I Got Devil" (Melanie)

Falleció Andy Anderson, ex baterista de The Cure

Anderson formó parte de la agrupación de 1983 a 1984.

Hace unos días, Andy Anderson, quien fuera parte de The Cure en los años 80 informó mediante su cuenta de Facebook que enfrentaba una batalla con un cáncer terminal. Hoy se confirmó que el que fuera también colaborador de Iggy Pop, Jeffrey Lee Pierce, Midge Ure, Jimmy Somerville y Peter Gabriel falleció a los 68 años.

La noticia se dio a conocer por el portal Post-Punk y algunos amigos cercanos, quienes publicaron mensajes mediante Facebook.

 

Durante su paso por la agrupación liderada por Robert Smith estuvo presente en el recopilatorio Japanese Whispers y el LP The Top. Andy Anderson sustituyó a Lol Tolhurst quien se convirtió en el tecladista.

Su despido de la banda se dio luego de que este se enfrentara con un guardia de seguridad durante una presentación en Japón en octubre de 1984.

“Dicen”, la nueva colaboración de Juan Soto y Dan Solo

Los dos músicos mexicanos se unieron para darle vida a “Dicen”.

Dan Solo, quien además de ser DJ es bajista de banda tapatía Technicolor Fabrics y Juan Soto, productor y DJ que ha compartido escenario con Crystal Castles y The Magician, lanzaron la primera de dos colaboraciones en las que han estado trabajando.

“Dicen” es una canción que se disfruta desde el primer segundo por sus sonidos, texturas, y cambios de tiempo que le dan un ritmo bastante sensual. Además, la combinación entre la letra y las voces de Dan Solo y Juan Soto hace que den ganas de bailar con la persona que amas.

Sobre la canción, los creadores comentaron. "Parte de la idea de que el juicio sin amor, rara vez logra que modifiquemos nuestros actos erráticos. A su vez es una canción que habla de la importancia de la presencia de un amor verdadero en la vida que nos impulse a madurar y a abandonar conductas equívocas para lograr ser felices”.

No te puedes quedar sin escuchar "Dicen", que además de hacer sentir amor deja muchas expectativas para la siguiente colaboración entre Dan SoloJuan Soto.

Good Fuck — Good Fuck

Expectativa vs realidad.

A lo largo de nuestra vida, todos enfrentaremos ciertas desilusiones, ciertos momentos en los que nuestras expectativas de algo, son más altas de lo que en realidad deberían ser. Lo mismo sucede con Good Fuck, material debut de nombre homónimo del nuevo proyecto de Tim Kinsella y, su pareja, Jenny Pulse.

Good Fuck es un material que escucharán todos aquellos amantes de la música que les gusta descubrir nuevos sonidos por dos razones; la primera, y la más probable, será por el morbo que provoca el nombre del material, mismo por el que escogí elaborar la reseña del mismo.

La segunda, será para todos aquellos seguidores de Kinsella que lo ubican por sus otros proyectos, Joan of Arc y Cap'n Jazz; sin embargo, no importa la razón por la que lo escuchen, la mayoría terminará decepcionada.

Su sonido, es una mezcla de IDM y sonidos minimalistas donde Kinsella se permite experimentar junto a Pulse, y elaborar música completamente distinta sus proyectos anteriores.

Good Fuck, seguramente le permitió a los artistas explotar su creatividad de una forma libre y sin restricciones, no obstante, por esa misma razón, es un proyecto que probablemente no volverá a sacar ningún material.

Sus canciones, tienen letras poco creativas y repetitivas, con frases poco profundas como “I’m a good person” en “Shadows”; sus melodías parecen improvisadas y no guardan ningún significado profundo o algún concepto ingenioso detrás del título del álbum más allá de lo que, parecen ser, una especie de gemidos en el sonido de “We Keep It Light”, pista que abre la placa.

Good Fuck es un material banal que, probablemente, no quedará en la memoria de ninguna de las personas que lo escuche; es una placa discográfica que sirve meramente como un capricho de Kinsella y Jenny Pulse, cuya única aportación seguramente, reside en la unión que pudo haber generado entre la pareja.

Así como la vida nos va enseñando a mantener los pies en el suelo para evitar desilusiones, todo aquel que se aventure a escuchar este material debe hacerlo sin expectativas, sin dejarse guiar por el título del álbum o por los proyectos en los que pudieron haber participado anteriormente los artistas. Así, seguramente podrá evitar decepcionarse al oír sus canciones.

‘El rock sí tiene la culpa’, el libro que conmemora los XX años del Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino conmemora sus 20 años con la publicación de un libro que hace un recorrido por toda su historia.

Alguna vez te has preguntado, ¿qué sería de la escena del rock nacional sin el Vive Latino? En 20 años, este festival se ha posicionado como una “piedra angular del rock y la contracultura en México”, comentan sus organizadores. Y a manera de conmemoración, publicarán el libro El rock sí tiene la culpa – 20 años del Vive Latino. Este será un compendio de textos, fotografías e infografías que relatarán en siete capítulos, la historia del festival.

El rock sí tiene la culpa – 20 años del Vive Latino incluirá textos escritor por reconocidas figuras como Xavier Velasco, Juan Villoro y José María Arreola. Por otro lado, además del archivo fotográfico recuperado a lo largo de estos 20 años, la producción se encargó de elaborar nuevo material con artistas representativos de la escena nacional.

Dependiendo del tipo de pasta, el compendio tiene un precio de $350 o $450, sin cargos. Se puede adquirir a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del Palacio de los Deportes. Además, si no resides en la Ciudad de México, te lo pueden enviar hasta la comodidad de tu hogar. ¡Aquí puedes conseguirlo!

Melómano o no, es innegable el papel que ha tenido el Vive Latino para la industria musical mexicana. Este libro recopila 20 años de evolución del festival de rock más importante de Hispanoamérica. Así que no esperes más y corre a comprar el tuyo porque solo saldrán a la venta 5000 copias.

The Drums lanza "626 Bedford Avenue"

Con "626 Bedford Avenue", The Drums habla sobre las relaciones infructíferas.

A mediados del mes de enero, Jonathan Pierce anunció el lanzamiento de Brutalism, quinto álbum de estudio que muchos seguidores estaban esperando desde hace un buen tiempo. Luego de varias semanas sin tener noticias sobre el músico o su nuevo disco, llega un segundo adelanto de este material.

El reciente estreno de The Drums se llama "626 Bedford Avenue", un track que habla sobre tratar de salir de una relación tóxica, pero a la que siempre terminas regresando.

Esto fue lo que dijo el cantante sobre el tema. "Soy un gran creyente en mostrarte vulnerable cuando inicias relaciones personales y mantener la guardia baja. Esta canción habla acerca de cómo a veces me pongo totalmente disponible emocionalmente para las personas que no pueden corresponder por sus propias inseguridades y la frustración que conlleva. Esta canción es mi exploración irónica de esas ideas: ser amable, no recibir la mierda de nadie y aprender a responsabilizar a las personas por sus propias decisiones, al tiempo que mantienes cierta empatía por ellos".

Brutalism, el nuevo disco de The Drums, llegará a tiendas y servicios de streaming el próximo 5 de abril a través de Anti- Records.

Puedes escuchar "626 Bedrord Avenue" justo aquí:

Bad Religion anuncia 'Age of Unreason', su nuevo disco

El trabajo número 17 de Bad Religion ya tiene fecha de estreno y un nuevo sencillo.

El 2019 ya está tomando forma con las novedades y Bad Religion no se quiso quedar atrás ya que ha anunciado Age of Unreason, su placa número 17 en la que habrá más poder en sus líricas, ya que estará inspirada en cuestiones políticas que ocurrieron desde que Donald Trump tomó el poder de los Estados Unidos. El LP ya está en preventa y su lanzamiento será el 3 de mayo bajo el sello Epitaph

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la banda, este disco contiene referencias a tópicos como el racismo, teorías conspirativas y hasta a obras filosóficas. "La banda siempre ha defendido los valores de iluminación. Hoy en día, estos valores de verdad, libertad, igualdad, tolerancia y ciencia están en peligro real. Este disco es nuestra respuesta", declaró Brett Gurewitz, guitarrista de la agrupación.

Junto al anuncio compartieron el sencillo “Chaos From Within”, un poderoso track que nos da un adelanto de lo que tratará el nuevo proyecto. ¡Dale play!

A continuación la portada del disco y el tracklist:

Age of Unreason

1.- “Chaos From Within”
2.- “My Sanity”
3.- “Do The Paranoid Style”
4.- “The Approach”
5.- “Lose Your Head”
6.- “End of History”
7.- “Age of Unreason”
8.- “Candidate”
9.- “Faces of Grief”
10.- “Old Regime”
11.- “Big Black Dog”
12.- “Downfall”
13.- “Since Now”
14.- “What Tomorrow Brings”
15.- “The Profane Rights of Man (bonus)”