Habrá un nuevo documental sobre Woodstock

El nuevo visual tendrá material inédito del que se mostró en el documental de 1970.

Woodstock este año cumple 50 años de haberse realizado y como parte de los festejos se planea lanzar un nuevo documental bajo la producción de Bill Gerber, quien incluirá imágenes del visual lanzado en 1970, Woodstock: 3 Days of Peace & Music.

Este nuevo documental agregará el acto de Neil Young, el cual no fue incluido en el primer visual lanzado por razones desconocidas. Además, podremos ver imágenes inéditas de Janis Joplin, una de las piezas clave del festival.

"La película tiene nuevas entrevistas y también es la historia de John Roberts y Joel Rosenman, dos jóvenes que comenzaron Woodstock como un aumento de capital para construir un estudio de grabación", declaró Gerber para el portal Deadline.

Además agregó. “Hay material que nadie ha visto nunca. Neil Young no estuvo en la película por una variedad de razones, hasta ahora. Hay imágenes ocultas de Janis Joplin".

Aunque no hay una fecha definida, el productor de A Star Is Born trabajará en conjunto con Warner Bros. Las fechas del 50 aniversario del festival fueron reveladas y se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto.

Ladytron en El Plaza Condesa

Los caminantes negros y la fragmentación de las moléculas.

Lo importante es reconocer nuestra condición, aceptar que algo ha cambiado, que eso se mueve, que tiene vida y que está latente, que está suspendido, flotando, cayendo o ascendiendo. En la última canción de su show, la banda de Liverpool, Ladytron, interpretó el himno de quienes se reconocen devastados, “destrúyeme de esta forma, todo lo que pueda abandonarte, para que eso no pueda herirte, solo debes mirar detrás de ti”. Unos levantaron las manos, otros sacaron celulares, los que podían bailaban, pero todos cantaban, “sacude tu mano, saca la pistola, aléjate del sol”. Lo importante es que el ánimo estaba arriba, más allá del escenario, más arriba de El Plaza –adonde la banda reaparecía después de ocho años de ausencia de México–, cerca de la noche estrellada. Destruye todo lo que tocas. Era una orden, y quienes ahí estaban la llevaron acabo.

Después de una apertura ad hoc de media hora por parte de NWT, que propuso el ánimo ochentero, el público comenzó a llenar el lugar. Ciertos shows parecen una rutina, al telonero pocos lo ven y cuando el acto principal está por comenzar, los fans se amontonan hacia adentro. Aquí pasó igual. Muchos con ropa de negro. Uno que otro con un look exótico. 21:17 H. Comenzó el intro de Madeleine Chartrand, “Ani-Kuni”, y las luces se apagaron. Esa es la señal. Gritos. Energía. Euforia. Emoción. “Black Cat”, “The Island”, “Ghosts” y “Soft Power”. No son cuatro jinetes, son seis personas que como los caminantes blancos de Game of Thrones comandaron el show. Helen Marnie, de cabello rubio, con un vestido negro a rayas moradas; Mira Aroyo, también de vestido negro; Reuben Wu, Daniel Hunt y el baterista invitado, Billy Brown, con jeans y playeras negras, comenzaron su nueva gira en México, después de haber publicado el reciente material. Una chica los acompañó tocando un synth extra y haciendo coros.

Si en Game Of Thrones los caminantes blancos son una especie de criaturas persiguiendo tenazmente una misión, guiando a los no-muertos para que los ayuden a cumplir con su objetivo, aquí la banda sobre el escenario estaba formada por caminantes negros conduciendo a El Plaza que se encontraba a tope. Sin interactuar entre ellos, sin intercambiar miradas, simplemente ejecutando impecablemente sus canciones. “Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último show en México” dijo Helen. El grito de un fan se elevó, “¡ocho años!”. “The Animals”, “Deadzone” y “Runaway”. Placer. Vibración. Alegría. Constelaciones explotando. El cuerpo desintegrándose por dentro ante los tonos orgásmicos de la banda, las moléculas separándose, los átomos disparándose y el tiempo se congeló. Más gritos. Más baile. Más euforia.

“Fighting in Built Up Areas”, “Paper Highways”, “International Dateline”, “White Elephant” y “Far From Home”. Durante la ausencia de la banda el mundo cambió. Y ahora que regresó lo tiene muy claro. Detrás de ellos dos pantallas proyectaban imágenes con glitch, figuras geométricas, abstractas y orgánicas. La vida se ha digitalizado. Algo llamó la atención de sus pantallas, la recurrente imagen de una mujer repetida en un bucle sobre otras formas, sin aparente relación. La mujer daba vueltas lentamente y podía parecer que estaba flotando o que estaba cayendo o ascendiendo. O todo al mismo tiempo. Era parecida a la portada de Velocifero. Ese era el ritual. Esa era su misión. Fragmentarlo todo, el cuerpo, la carne, los huesos, el alma. Synths análogos que vibraban fortísimo y que ocultaban al bajo, que querían opacar a la batería pero no lo lograban. Synths que se metían en los oídos y viajaban por el cuerpo. “You've Changed” y “Discotraxx”. Fin del show, muchos aplausos, muchos gritos, las luces siguieron apagadas. Ladytron entró de nuevo.

El encore fue demencial. Temas de una generación que creció, vivió o salió de noche escuchándolos, con la sensación de algo más, de que algo sucediera, con ganas de acelerar, con ganas de nunca frenar, con ganas de arder, con ganas de llorar y de reír. “White Gold”, “Playgirl”, “Seventeen” y “Destroy Everything You Touch”. Sobre el escenario los caminantes negros casi a oscuras, luces rojas-azules por encima del escenario, luces blancas y amarillas disparando hacia el público, las pantallas brillando en blanco resplandeciente. Helen Marnie caminaba hacia los costados, cruzaba el brazo de manera sensual, giraba el rostro, conducía e imponía. Y el público únicamente gritó, “destrúyeme, destrúyeme de esta forma, destruye todo lo que tocas” reconociéndose devastado.

Eso fue lo que pasó el miércoles 27 de febrero. Hoy los asistentes han vuelto a escuchar a la banda porque no fue suficiente y porque la música suena mejor después de un concierto, cuando recuerdas lo que pasó.

L7 estrena “Burn Baby” y revela detalles de su próximo disco

Después de 20 años L7 lanzará un nuevo material discográfico. Y a propósito, estrenó el sencillo “Burn Baby”.

Lo prometido es deuda, y con el estreno del sencillo “Burn Baby”, L7 hace oficial el lanzamiento de su próximo disco: Scatter the Rats. Este nuevo material discográfico estará disponible a partir del 3 de mayo, vía Joan Jett’s Blackheart Records.

“Burn Baby” viene acompañado de un video musical dirigido por Courtney y Hillary Andujar, quienes han colaborado en videos como “Cruel” de St. Vincent e inclusive en películas como Blindspotting (2018) y Death Note (2017). En esta ocasión, con una paleta de colores más vívida, las gemelas Andujar retratan la esencia de L7 y la conjuntan con imágenes en donde se queman distintos objetos. Aquí puedes ver este producto audiovisual:

“I Came Back To Bitch” y “Dispatch From Mar-a-Lago” son los dos sencillos que salieron a la luz el año pasado; sin embargo, tuvieron que pasar 18 años para escuchar algo nuevo de la banda de grunge punk. Si ya no puedes esperar más, aquí te dejamos el tracklist de Scatter the Rats.

Scatter the Rats

  1. "Burn Baby"
  2. "Fighting the Crave"
  3. "Proto Prototype"
  4. "Stadium West"
  5. "Murky Water Café"
  6. "Ouija Board Lies"
  7. "Garbage Truck"
  8. "Holding Pattern"
  9. "Uppin’ the Ice"
  10. "Cool About Easy"
  11. "Scatter the Rats"

"Miracle", lo nuevo de Alan Parsons

Alan Parsons presenta "Miracle"el primer sencillo del próximo álbum titulado The Secret.

El productor y músico Alan Parsons anunció la publicación de un nuevo material discográfico titulado The Secret. Es por eso que nos comparte un adelanto llamado "Miracle", sencillo en el que trabajó con Jason Mraz, a quien conoció hace dos años gracias a un amigo en común.

Este será el quinto álbum de Alan Parsons como solista después de A Valid Path en 2004. Además contará con colaboraciones de Lou GrammJared Mahone, PJ OlssonTodd Cooper y Mark Mikel.

Escucha "Miracle" a continuación:

The Secret será lanzado el 26 de abril a través de Frontiers Recordsfirma creada por el italiano Serafino Perugino, con quien Alan Parsons realizó Eye 2 Eye - Live In Madrid en 2010 junto con The Alan Parsons Project.

Te compartimos la portada del disco y el tracklist:

01. "The Sorcerer’s Apprentice (instrumental)"
02. "Miracle (lead vocal: Jason Mraz)"
03. "As Lights Fall (lead vocal: Alan Parsons)"
04. "One Note Symphony (lead vocal: Todd Cooper)"
05. "Sometimes (lead vocal: Lou Gramm)"
06. "Soirée Fantastique (lead vocal: Todd Cooper, Alan Parsons)"
07. "Fly To Me (lead vocal: Mark Mikel)"
08. "Requiem (lead vocal: Todd Cooper)"
09. "Years Of Glory (lead vocal: PJ Olsson)"
10. "The Limelight Fades Away (lead vocal: Jordan Huffman)"
11. "I Can’t Get There From Here (lead vocal: Jared Mahone)"

Clubz estrena 'Destellos Documentary'

A través de esta pequeña muestra, el dúo mexicano hace un recorrido por el camino que los llevó a grabar Destellos. 

Con la aparición de Clubz en la escena mexicana, los sonidos ochenteros llenos de sintetizadores y cajas de ritmo tuvieron un revival enorme; tanto que hoy en día existen muchos proyectos que basan su visión musical bajo esta premisa.

Es por eso que, junto a la plataforma YouTube Music, Coco y Orlando acaban de lanzar Destellos Documentary, en el cuál hacen un breve repaso a lo largo de casi 9 minutos sobre su vida personal, influencias y el proceso creativo que los llevó a grabar su primer álbum de estudio; hasta la presentación sold out que tuvieron el pasado 14 de diciembre en SALA.

Checa el breve documental por acá.

El dúo originario de Monterrey, Nuevo León, comenzó a hacerse de un nombre en la música a través de los EPs Texturas y Épocas, los cuales nos presentaron su particular mezcla de electropop, R&B y funk retro. Fue hasta el año pasado cuando lanzó Destellos, para este larga duración la banda contó con la colaboración de artistas tan diversos como Ela MinusBuscabulla y Girl Ultra.

No olvides que Clubz se estará presentando en la edición 2019 del Festival Ceremonia junto a Massive Attack, Aphex Twin, Modeselektor, Rosalía Little Jesus.

Boy Harsher — Careful

Un disco que podría musicalizar una película romántica con claroscuros y desenfreno.

¿Qué nos impulsa a ser cuidadosos? ¿Cómo nace ese miedo que se incrusta en nuestros pensamientos y no nos deja estar tranquilos convirtiéndonos en seres predecibles y predispuestos a cometer errores? Boy Harsher se ha convertido rápidamente en uno de los dúos más sobresalientes en la escena dark wave desmorona los sentimientos de angustia en una relación en su nuevo disco Careful de manera sublime y directa.

A diferencia del Ep, Lesser Man y el álbum de larga duración que editó en 2016, Yr Body Is Nothing, donde el discurso sonoro se cubre de una oscura sensualidad donde los bajos son protagonistas, que remiten a los más bajos instintos y le rinde culto al placer del cuerpo, Gus Miller y Jae Matthews decidieron tornarse a un lado más psicológico, introspectivo y romántico para su nueva producción, Careful.

Las relaciones como las ciudades tienen días llenos de tranquilidad y otros más caóticos, lo que se plasma en “Keep Driving”, el primer tema que nos lleva dentro de las mentes de este par, que con sus atmósferas oscuras y samples enloquecedores, nos transmite su sentir de viajar por el mundo, rodearse de cientos de personas, que no los llenan por completo y sus pensamientos los incitan a alejarse de todo.

Careful trae consigo el cariño y los momentos más difíciles que han vivido estos músicos, solo basta recordar que Matthews se tatuó en la espalda esta frase, dejando abierto el significado de que es una dura advertencia o un dulce recordatorio. Con melodías repletas de synth pop, “Face the Fire” nos devuelve el tono sensual al que Jae nos tiene acostumbrados y que fácilmente provoca un movimiento de hombros.

Sí hay algo que este dúo sabe hacer muy bien y es parte de su distintivo dentro de las bandas que lucen en la oscuridad, es crear canciones que provocan al cuerpo con ritmos repetitivos, baterías contundentes y melodías sintetizadas que son perfectos para bailar con desenfreno a la luz de la luna, tal es el caso de “Come Closer” el tema más pegadizo de este disco.

Cuando le entregas a otra persona tu confianza, tu intimidad y le abres tus sentimientos sabes que estás expuesto. La fórmula de este disco es que sí, el amor causa dolor, pero también una gran felicidad, aunque se guardan esta dulzura para la parte final con “Lost”. Dejando para el cierre una canción similar a la del inicio, tenebrosa, profunda y que eriza la piel, justo como el primer o último contacto con un gran amor.

Boy Harsher juega con las texturas y nos regala un disco con 10 temas, bastante completo y que rompe de gran manera con su hit “Pain”. Careful llega a demostrar la experiencia, evolución y experiencias tanto satisfactorias como dolorosas por las que han pasado como banda y como pareja. Logrando un disco que podría musicalizar una película romántica con claroscuros y desenfreno, apuesta por la mezcla de melodías sintetizadas llenas de calor pop, sin distanciarse de su base de sonidos duros, atmósferas oscuras, letras profundas y su sensualidad innata.

Entrevista con Vyctoria

Simbolismos auditivos.

Como casi todas las bandas, Vyctoria nació hace cinco o seis años a raíz de la amistad que existía entre sus integrantes y, aunque cada miembro de este cuarteto tiene una profesión diferente, se toman muy en serio la producción musical.

“En nuestra música siempre va a haber símbolos. Cada una de nuestras canciones tiene una metáfora –que puede tener un significado diferente para cada persona– y eso es lo que más importa en nuestra música, que te permita sentirte libre”.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, la banda encontró un edificio en la calle Victoria que los inspiró a darle nombre a su proyecto, algo que –de forma natural– se empalma con la emotiva belleza de su música. ”El edificio está abandonado, pero nos llamó mucho la atención y, a pesar de sus defectos, tiene una belleza bastante perceptible”.

En agosto del 2016, Vyctoria lanzó V en diferentes formatos, donde se puede apreciar de manera más clara la línea musical que maneja, sus detalles instrumentales, atmósferas marcadas y una estética definida. Con trabajo constante, recientemente la banda lanzó una segunda producción que lleva por título Ahora veo más claro. “Nos damos permiso de todo, de equivocarnos, de hacerlo bien y de ver de qué manera sale cada cosa. Pensamos el disco de una forma artesanal, nos gusta que las personas puedan elegir entre comprar nuestra música en CD, cassette o vinilo. Que sea como un regalo”.

Efrim Menuck de Godspeed You! Black Emperor fue el encargado de producir su disco, y sin duda es una persona que los ha impulsado a seguir con su sueño. “Un día le mandamos un correo para saludarlo y contarle de nuestro proyecto. Creímos que no habría respuesta, pero sí lo hizo. Nos dio las fechas en que estaba libre y aprovechamos. Así es como la música funciona y hoy en día estas barreras deben de eliminarse porque somos personas que compartimos valores, creencias y la pasión por la música”.

Vyctoria es una banda que no se detiene por nada, y se ha enfocado a tocar en cualquier lugar que le sea posible, dentro de las giras que ha hecho se presentó por diferentes ciudades de Latinoamérica, teniendo un gran recibimiento. “Lo más bonito que nos pasó tocando allá, es que hay una cultura musical muy grande, le tienen un respeto muy grande, entonces terminamos aprendiendo de ellos muchísimas cosas. Tuvimos un recibimiento muy cálido y no lo esperábamos. Pensamos regresar muy pronto para allá”.

Recientemente Vyctoria emprendió una gira por Europa. “En esta gira buscamos la experiencia, nos dimos cuenta de cómo es la recepción a nuestra música. Fue emocionante conocer personas, paisajes y estuvimos abiertos a tener todo tipo de experiencias”.

"Step Back", lo nuevo de The Coathangers

Acompaña a The Coathangers en un viaje sobre adicciones en "Step Back".

Hace algunos días, la banda de garage punk estadounidense, The Coathangers reveló que lanzaría un nuevo material discográfico llamado, The Devil You Know. Después de meses de espera, la agrupación acaba de estrenar "Step Back", un track que habla sobre las adicciones y el camino para ayudar a alguien en este difícil proceso.

En la pista podemos escuchar como la línea de bajo y la percusión en conjunto, reflejan empatía. A través de la cantante Julia Kugel encontramos una voz que ofrece amor y compasión, en lugar de un grito de enojo; algo que sin duda reconfortaría a alguien que está pasando por un momento así de duro.

Para acompañar este lanzamiento, la agrupación reveló un visual para la canción, en el que a través de imágenes lo-fi muestran crudamente el camino que tiene que recorrer una persona que ha tomado la decisión de alejarse para siempre de las adicciones.

No esperes más y dale play a lo nuevo de las oriundas de Atlanta, Georgia.

En entrevista, la vocalista Julia Kugel describió el tema como. "Una historia sobre querer recuperar a alguien de la adicción a las drogas, y alentarlo a dar ese primer paso, a dar un paso atrás y descubrir de qué es capaz. La canción busca escuchar con compasión a aquellos que están luchando contra la adicción, y aquellos que están viendo cómo alguien lucha".

El sexto álbum de estudio de The Coathangers, The Devil You Know, estará disponible a partir del próximo 8 de marzo a través del sello discográfico Suicide Squeeze.

Escucha tres canciones inéditas de Green Day

Un usuario de YouTube logró recuperar el audio de “Stay”, “Maybe Forever” y “Jennifer”, sencillos que fueron grabados durante una presentación en 1989.

A través de YouTube, el usuario Todd Pritchard subió tres canciones inéditas de la banda de punk rock, Green Day. Los sencillos se grabaron durante una presentación en Berkeley Square en 1989. Durante estos 30 años, circularon por la red distintas versiones pero con muy mala calidad; pero, por medio de un cassette y con ayuda del usuario huskerdu1972, Todd pudo recuperar estas grabaciones con un mejor sonido y así subirlas a la plataforma.

“Stay”, “Maybe Forever” y “Uknown Song” (mejor conocida como “Jennifer”) son sencillos que no pudieron materializarse como parte del disco 39/Smooth (1990). Sin embargo, con estas grabaciones, algunos fans exigen la grabación en estudio de los sencillos. Si no sabían de su existencia o solo habían escuchado las otras versiones, aquí se las compartimos:

El 1 de febrero, la banda de punk rock, Green Day, celebró 25 años desde el lanzamiento del disco Dookie (1994). El año pasado, a través de una publicación en Instagram, Tre’ Cool anunció que la banda estaba practicando todas las canciones de este álbum, lo que nos hace estar a la expectativa de una posible gira de aniversario.

En fin, lo único certero es que a finales del año pasado, Billie Joe Armstrong se encuentra escribiendo nuevas canciones. Así que, ya sea nuevo material o una gira, estamos seguros de que este año tendremos más noticias de Green Day.

Kevin Morby estrena “No Halo” y anuncia nuevo disco

Oh My God es el nombre del quinto álbum de Kevin Morby y estará disponible a partir del 26 de abril. El sencillo, “No Halo”, es el primer adelanto de este nuevo material.

El músico estadounidense, Kevin Morby estrenó el primer sencillo de su nuevo material: Oh My God. “No Halo” es un sencillo que sigue con el estilo indie folk que tanto ha caracterizado al cantautor. Además la canción viene acompañada de un video dirigido por Chris Good.

“Nobody” de Mitski y “Losing All Sense” de Grizzly Bear, son solo algunos videos de los que ha estado a cargo Chris Good. En “No Halo” el director retrata una aventura surrealista protagonizada por Morby y lo que parecen ser ángeles. Aquí puedes ver el video:

Después de City Music, lanzado en 2017, Kevin Morby ha declarado que su próximo álbum girará alrededor de una temática religiosa y cada canción versará sobre ello. Oh My God es el quinto álbum como solista de Kevin Morby; a propósito, el artista lanzó un teaser donde se pueden ver fragmentos de posibles próximos videos, acompañados de una nueva canción.

A continuación te dejamos este adelanto audiovisual, así como el tracklist del disco.

Tracklist:

  1. "Oh My God"
  2. "No Halo"
  3. "Nothing Sacred / All Things Wild"
  4. "OMG Rock n Roll"
  5. "Seven Devils"
  6. "Hail Mary"
  7. "Piss River"
  8. "Savannah"
  9. "Storm (Beneath the Weather)"
  10. "Congratulations"
  11. "I Want to Be Clean"
  12. "Sing a Glad Song"
  13. "Ballad of Faye"
  14. "O Behold"