Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147370
[Perfiles] Semana IR! 2019: Cloud Nothings

[Perfiles] Semana IR! 2019: Cloud Nothings

Cloud Nothings viene implacable y más violento que nunca a la Semana IR!.

A pesar de que el proyecto de Dylan Baldi navega entre diferentes géneros, noise, hardcore punk e indie, la banda tiene bien establecido a su público e incluso se podría decir que comparten una pequeña y especial escena con bandas como Car Seat Headrest y Titus Andronicus. Pero el grupo de Ohio se ha convertido en ese hermano mayor, el líder del movimiento, y sin duda, una de las bandas jóvenes más respetadas del indie rock.

Cuando Cloud Nothings surgió en 2009, no habían muchas agrupaciones con ideas afines, y la situación sigue más o menos igual. Sin embargo, eso no detuvo a Dylan Baldi de tomar un lugar en la industria y hacerse escuchar. El largo recorrido de la banda ha sido esclarecedor para ambas partes: definieron su estilo, entendimos su esencia y en el ambiente se siente un respeto colectivo. Están en terreno estable, pero no llegaron ahí por suerte, el suelo que ahora pisan lo formaron con sus propias manos.

La libertad que el panorama le ofrece a Dylan Baldi es lo que llevó al grupo a subir la apuesta con su sonido. Su último material fue creado con la única intención de darle un toque más pesado a la música rock en un momento donde los sintetizadores y las cajas de ritmo tienen el control. La banda hace el sonido que quiere escuchar en la radio y esperando moldear nuevos caminos para el género.

Cloud Nothings viene a la Semana IR! con el disco Last Building Burning, un álbum corrosivo, explosivo y abrumador. La agresividad presente en su reciente material ha infectado a todos sus fans y su presentación promete ser una de las más agresivas de este año.

No es una revista, es un movimiento.