Lower Dens — The Competition

The Competition de Lower Dens: muchas ambiciones y pocas virtudes.

Las posturas políticas en el arte son complicadas. Para que el efecto del mensaje en el consumidor sea acertado se necesita de cierta astucia y hace falta alejarse de los extremos. Ser sutil e inteligente. Lower Dens es uno de esos grupos que lo había entendido bien en sus primeros discos y que sabía que para desarrollar una serie de posturas era necesario hacerlo con cautela y con algo de maestría. Su nuevo disco, sin embargo, es todo aquello que habían evitado para triunfar.

The Competition se presenta como un manifiesto más que un producto artístico. Hace falta voltear a ver el nombre de algunas canciones para darse cuenta: “Young Republicans”, “Hand of God”, “Lucky People”; el grupo parece más preocupado por levantar la voz que por hacerlo con creatividad. Al escuchar el disco queda claro que la víscera es aquello que ganó en la batalla.

Es una colección de canciones llena de aquellos extremos que se deberían evitar. Se trata del disco más sintético de Lower Dens, sus aproximaciones al Roxy Music de los 80 no se sienten como una influencia para crear, sino como una figura a la que habrán de rendir tributo. Canciones como “Galapagos” o “Simple Life” sacrifican la construcción atenta por una inmediatez sin tacto. Y, si la música es la puerta de entrada, todo lo demás corre por el mismo camino.

Las letras de The Competition son las más agresivas que ha escrito el grupo en toda su historia, pero también las menos imaginativas. Si en las melodías iban directo al neón, en las letras el punchline no es presentado por un contexto. “Born without souls or blood or skin, We’re young republicans”, dicen en “Young Republicans” y el verso se siente más como una falta de inteligencia que como un verdadero acto de resistencia. El resto de las canciones, para la mala suerte de aquellos que lo aplauden, comparte las carencias.

Sin embargo el espíritu del grupo se deja mostrar en algunos momentos. The Competition tiene canciones que lo dejan mostrarse como el valiente experimento que solía ser. “In Your House” es una balada que parece no tener desperdicio al cerrar el disco y “I Drive” es un ejemplo de que el poder sintético de Lower Dens puede hacer cosas importantes si sus expectativas están en los lugares correctos.

En un año en el que una de las películas más exitosas se vende como una voraz crítica al estado social y político del mundo para entregar un tibio y débil ejercicio de creatividad, encontrar un disco como The Competition no parece tan extraño. Si hay algo que éste y Joker comparten son sus grandes ambiciones y sus pocas virtudes para sostenerlas. Las posturas políticas en el arte son complicadas y Lower Dens, por lo menos en este disco, ha caído en la trampa más común de todo el experimento: el no ser lo suficientemente inteligente para exponerlas.

Ms Nina en Galera

Las paredes de Galera sudaron al ritmo de Ms Nina, quien solucionó nuestro problemas con perreo.

Dicen que uno debe ocuparse en vez de preocuparse por lo que nos ocurre y parece que la población mexicana, o al menos parte de, ha encontrado a alguien para dejar de lado sus problemas a ritmo de reggaetón. Ms Nina se presentó en la Ciudad de México para promocionar Perreando x fuera, llorando x dentro, con un show en el que las paredes de Galera goteaban a causa de la canícula que provocó el público.

Pero previo a que la argentina radicada en España saliera al escenario Priest se armó un set con los mejores éxitos de reggaetón en los que temas clásicos como "Dile", "Ella me levantó", entre otros calentaron los ánimos por más de una hora. Aunque muchos disfrutaban de las canciones llegó un punto en el que el la masa comenzó a gritar "¡Nina, Nina, Nina!" para que el acto principal hiciera su aparición.

Luego de unos minutos Ms Nina apareció sobre el escenario del venue de la Doctores acompañada de dos bailarinas y en la tornamesa de Rosa Pistola, quien estuvo tocando los tracks que han hecho que Jorgelina—nombre real de la cantante—se convierta en una de las exponentes del género urbano con más presencia en México. Desde el inicio el público coreaba todas las canciones, inclusive el intro del show. "Como ustedes saben, puedes salir del perreo, pero el perreo nunca saldrá de tí...", se escuchaba combinado con gritos.

Desde el primer segundo el calor comenzaba a aumentar en el lugar que hasta la propia Nina hizo referencia de eso pero eso no detuvo el show. "Resaca" fue otro de los temas que puso a bailar al público que sacaba sus mejores pasos. Había quienes movían su trasero al ritmo de los beats y otros, quienes literal, terminaban en el suelo.

Otros de los temas más coreados fueron "Te doy", "El consejo", "Y dime", "Pastillas", "Gata fina", tema inspirado en el famoso track "Gasolina" de Daddy Yankee. Es importante mencionar que algunas canciones tuvieron cambios en su ritmo incluyendo sonidos electrónicos, pues claro, de eso se trata el neoperreo, subgénero que la está rompiendo en diversos puntos del planeta. Sí, hasta el más metalero ya le entra al perreo.

"¿Aquí hay diablas?" preguntaba al público que le respondió con un "¡Sí!" colectivo, y de inmediato interpretó "La diabla", una canción con la que Ms Nina dejó claro que nunca se debe llorar por un hombre y que se tiene que ser la que imponga las reglas en cualquier situación.

Uno de los momentos más altos del show fue cuando interpretó "Noche de verano", tema que cuenta con la participación de Talisto al cual le mandó un saludo. "Dejemos la tristeza a un lado ya que esta noche es para perrear y amanecer con resaca".

Con los cuerpos sudados y algunas playeras empapadas Jorgelina finalizó con su éxito "Tu sicaria", track que puso a vibrar a los asistentes quienes coreaban y le daban al perreo en una noche que apenas comenzaba.

Por un rato pudimos hacerle frente a nuestros problemas con un poco de música pero como dicen "Todo principio tiene fin" y hoy muchos estamos viviendo nuestra realidad. Esperemos que haya más neoperreo para nuestros corazones.

VANS presentó VANS x and Dense Denso de Molotov

Molotov tiene su propia línea de tenis: VANS x and Dense Denso.

El día de ayer fuimos a la presentación de VANS x and Dense Denso, la primera colaboración entre la banda mexicana Molotov y la marca californiana de tenis VANS. El evento se realizó en la Ex Fábrica de Harina, dentro de uno de sus múltiples espacios, donde se dieron cita medios, amigos de la marca y algunos otros afortunados para conocer los nuevos modelos y disfrutar un breve showcase de la banda.

Entre hamburguesas, alitas y costillas, esperamos cómodamente a ver algo de acción sobre el escenario, hasta que la música de fondo se apagó y apareció el country manager de Vans.  Explicó cómo la banda encaja con los lineamientos principales de la marca y sus puntos en común como la creatividad, el romper esquemas, la irreverencia y autenticidad, factores que al sumarse, forman las bases de esta colección.

Las dos siluetas presentadas son un clásico de la marca de skate, el sk8-hi y slip-on, el primero lo vemos casi en su totalidad negro con toques de rojo y el logotipo de la banda muy grande en la parte del tobillo, en materiales suede, canvas y piel.

El slip-on en cambio, se presenta mucho más limpio, con el logotipo de la banda como sello en el empeine casi imperceptible y el clásico estampado checkered en blanco y negro en los laterales. El logotipo de la banda aparece también intercalado en cada cuadrito y en el talón se puede leer Molotov. La suela de ambos también es especial al tener el logotipo. Para completar la colección, se presentó una playera de manga corta y una hoodie, ambas en color negro con los logotipos de la banda en el pecho en el caso de la playera, y en la espalda en la espalda.

Se hizo hincapié en que los tenis están pensados para un uso rudo, no escatimar en ensuciarlos, romperlos, modificarlos y darse denso.

Después de un pequeño video de presentación dimos paso a la parte musical. Molotov salió al escenario ante el público que en unos segundos comenzó a multiplicarse.

Tito, Micky, Paco y Randy entre sus clásicas bromas frente al micrófono, nos dejaron escuchar los clásicos “Noko”, “Amateur”, “Puto”, “Here we Kum”, “Oleré el Uhu” y por supuesto “Dance and Dense Denso”. La química y diversión que generan se transmite al público de inmediato y este responde, canta, grita y se emociona. Nos quedamos con ganas de escuchar mucho más esta noche, todo pasó demasiado rápido,  tendrá que ser en otra ocasión.

En resumen fue una buena noche entre amigos con nuevos tenis, buena comida y buena música. La colección está disponible a partir de hoy en tiendas departamentales y tiendas oficiales de VANS.

Jonathan Bree estrena video de "Waiting On The Moment"

No todas las canciones de desamor tienen baladas tristes, esto es lo que nos enseña Jonathan Bree.

Después de su álbum Sleepwalking, Jonathan Bree por fin estrenó música nueva en esta semana. Se trata del video de "Waiting On The Moment", una canción acerca de una ruptura amorosa. Aquí, el autor de "You're So Cool", expresa la inmensa tristeza que sentimos al saber que ya nada tiene remedio.

Durante la filmación del video, Jonathan y compañía, tuvieron algunos problemas ya que su baterista se retrasó por cuestiones ajenas a él y no llegó a tiempo para la grabación ni para un show en Ucrania. Así que Bree tuvo que contratar a un baterista local, y aunque en el momento todo era estrés, finalmente se logró terminar el clip.

Mira el video a continuación y descubre porqué no todas las canciones de desamor son tristes.

Jonathan Bree

No olvides que el próximo 19 de octubre, Jonathan Bree, regresará a México para presentarse en en Foro Indie Rocks!aún puedes conseguir tus entradas en Wegow, o en las taquillas del inmueble. Además, antes visitará el C3 Stage de Guadalajara (17 de octubre) y el Foro Nodriza en Monterrey (18 de octubre). Consulta más información aquí.

 

Conoce los detalles del nuevo box set de David Bowie

En el 50 aniversario de Space Oddity, se estrenará David Bowie- Conversation Piece.

El 15 de noviembre será el aniversario 50 del lanzamiento de Space Oddity. Para conmemorarlo, el célebre productor y colaborador de David Bowie, Tony Visconti, lanzará un box set con cinco discos. El material trazará el desarrollo del artista de 1968 a 1969. Además de inmortalizar sus inicios, estará compuesto de demos caseros hechos por Bowie, sesiones de BBC radio, algunas grabaciones de estudio inéditas, y un libro de 120 páginas con memorabilia coleccionable.

El productor de este set es Tony Visconti, que trabajó en vida con Bowie y que también ha trabajado con otros artistas de la talla como Iggy Pop. Visconti dijo que fue divertido trabajar con todo este conjunto de gemas escondidas y mezclando material que habían ignorado cuando el artista estaba vivo y tenían tan solo una semana para mezclar y lanzar los álbumes. Durante años pasaron por alto material que hoy es casi invaluable. En este nuevo box set podremos acceder a un Bowie veinteañero que apenas estaba por conquistar el mundo.

David Bowie - Conversation Piece contendrá canciones y demos nunca antes escuchados, y también una nueva mezcla del álbum entero de Space Oddity. El libro que incluye el box set, contiene recuerdos personales de Ken Pitt, el manager y publicista de Bowie, y mucho material del archivo oficial del artista. Además incluye fotos por Ray Stevenson, Vernon Dewhurst, David Bebbington, Ken Pitt, Alec Byrne, Tony Visconti y Jojanneke Claasen. El paquete se puede per-ordenar en la página oficial de Rhino.

La remezcla de Space Oddity de Tony Visconti, va a estar disponible en CD y vinilo. Los vinilos van a distribuirse de manera aleatoria, del 1 al 1969 serán color plata, del 1970 al 2019 color oro, y el resto negros. Ojalá seamos de los afortunados que alcanzan uno coleccionable. 

A un año de la muerte de Mac Miller

Mac Miller: La importancia de ser artista.

A veces me pregunto cuál es ese fin último de los artistas: ¿Se deben a sus admiradores? ¿Crean arte para el mundo? ¿Buscan la redención a través de sus creaciones? ¿O simplemente encuentran en su obra un analgésico para lo insoportable que puede ser la vida? Quizá sea todo al mismo tiempo y nada en realidad.

Cuando el 7 de septiembre del año pasado nos llegó la repentina noticia de que Malcom James McCormick había fallecido en un posible suicidio, la conmoción se extendió a lo largo de las redes sociales y del mundo entero. Su música, ciertamente criticada y en ciertas ocasiones menospreciada, se había colado en los oídos de muchísimas personas y tocado el corazón de algunas de ellas, inclúyase a quien escribe estas líneas, por lo que las malas nuevas nos venían a sacudir como en pocas ocasiones sucede. Con tan solo 26 años, una luz que había comenzado a brillar en el panorama musical mundial (pues ya llevaba refulgiendo para muchos de nosotros desde hacía años) se extinguió de manera súbita y dejó un legado del cuál sólo conocemos, hasta el momento, una parte de su totalidad.

Mac era una estrella en sí mismo: un músico virtuoso, multiinstrumentista, rapper, compositor, productor y beat-maker que se había hecho de un nombre a través de trabajo duro y empatía que solo eran apocadas por su enorme corazón. Un artista en toda la extensión de la palabra que abrió el camino de muchos de los cantantes y raperos de la escena actual como Vince Staples (a quien le produjo un LP completo bajo el mote de Larry Fisherman), SZA (ayudándole en producciones como su EP Z y dándole espacio en su estudio personal para grabar maquetas), G-Eazy o Earl Sweatshirt. Ese era Mac Miller: un rapero de Pittsburgh que tenía una de las sonrisas más cálidas y un amor tan grande que, cuando lo conocías, no había manera de no enamorarte de su persona. Y lo digo también yo, aunque no lo haya conocido, aunque solo haya podido escuchar cada uno de sus discos y temas una y otra vez para curar un corazón roto (“Another Night”) o para creer que todo estaría bien (“Objects in the Mirror”) o simplemente para entrar a tono cuando llegaba el fin de semana (“Weekend”).

Pero, volviendo a la pregunta con la que abrí esta conversación: ¿Cuál es la importancia de los artistas? Si bien es cierto que su posición se da por el reconocimiento de un gremio especializado o del público que los sigue, la verdad es que ellos no nos deben nada a nosotros y sí por el contrario. En sus letras, pinturas, sonidos o texturas encontramos un sosiego que nos hace falta en nuestra propia existencia, así sea simplemente para ponernos de buen humor durante un agobiante día de oficina. La importancia de poder llamar a alguien artista reside en que son un escaparate en el cuál vemos nuestros sueños, miedos, realidades y fantasías plasmadas de una manera más bella y tangible de lo que nosotros podríamos expresarlas. Un artista, al final del camino, es un igual… con la única diferencia de que poseen una cualidad o talento para hacernos ver algo que ya estábamos encaminados a encontrar.

Cuando me enteré de la muerte de Malcom, tenia una cerveza en la mano y cerca estuve de derramarla sobre la pizza fría que tenía en la mesa. Una tristeza y melancolía inundaron mi cuerpo y me quedé mudo. Fue como perder a mi mejor amigo, sin miedo a exagerar. Yo había crecido con él a través de sus canciones, había llorado con sus tracks como soundtrack de mi vida, me había sentido orgulloso de mí mismo por algún logro y había querido que en ese momento sonara uno de sus temas. Era un compañero de vida para mí.

Unas semanas previas a su muerte había lanzado un disco único y profundo, tan personal que dolía escucharlo… un disco lleno de nostalgia, demonios y plenitud. Un álbum completo de principio a fin en el que todas las emociones se desbordaban y no había un momento en el que no quisieras bailar. Swimming se posicionó rápidamente como uno de los mejores discos del año y era el mejor trabajo del rapero hasta la fecha (sería el último) y la crítica así lo anunciaba. Era el final del camino para él y un cierre tan a la altura de una persona tan mágica como él. Con canciones que hacían referencia a su relación y ruptura con Ariana Grande, a su abuso de drogas y sus consecuencias, además de encarar a sus fantasmas sin reparo en lo que la gente pudiera pensar al escucharlo.

El legado de Malcom es extenso: cinco discos de estudio, 13 mixtapes, un par de EPs y demás materiales que al parecer nunca vieron la luz (entre ellos un álbum en colaboración con Pharrell Williams llamado Pink Slime) además de diversos tracks al lado de beatmakers, productores, rapares y cantantes. Artistas de todas las latitudes (John Mayer, Elton John, Drake, Solange y Ed Sheeran) lamentaron su pronta partida, hubo incluso un concierto en beneficio para una asociación que lleva su nombre e incluso en su natal Pittsburgh se cambió el nombre oficial del parque en el que él jugó mientras creció y al que le dedicó su primer LP (Blue Slide Park).

Entonces, reitero: ¿Cuál es el fin último de los artistas? En mi muy personal opinión no es la fama, no es la autorealización, tampoco el redimirse o caldear su corazón en lo frío del trayecto que es vivir… el fin último de un artista es el de acompañarnos en nuestra nimia existencia haciendo de nuestro trayecto un viaje digno de ser recorrido. Y bueno, bajo esta premisa: Mac fue un verdadero artista.

Así que, allá donde estés, espero que las cosas sean más sencillas.

Te quiere,

Patrick.

Top: Discos de la semana

Llegó el momento de descansar y es por eso que aquí tenemos el top de discos de la semana.

Ya estamos en el mes patrio y los lanzamientos siguen su curso. Es por eso que el Equipo Editorial de Indie Rocks! ha escuchado los discos que se han estrenado en esta primera semana de septiembre. El top de esta semana comprende de cinco materiales de géneros variados.

Destaca el LP de Bat For Lashes el cual tras tres años sin novedades, Iggy Pop quien nos demuestra por qué es una leyenda en la música; Lépèe que con su sonido psicodélico nos transporta a otro mundo, el regreso de Kindness y Frankie Cosmos quien nos dio un LP lleno de indie pop. Recuerda que puedes dar tu opinión en nuestras redes sociales.

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Bat For Lashes
Lost Girls
Awal Recordings

El proyecto de Natasha Khan ha lanzado un nuevo material luego de tres años sin novedades. En este material podemos escuchar un bajo pesado y sintetizadores combinados con letras en los que se le hace homenaje a la ciudad de Los Ángeles y al romanticismo. Además, refleja un alto nivel de madurez por parte de Khan.

Iggy Pop
Free
Caroline International

Uno de los cantantes más importantes de la industria regresa con un nuevo material el cual no tiene prácticamente nada en común (sonoramente) con su predecesor Post Pop Depression. Este material nos muestra una faceta que pocos conocemos de Iggy en el que nos deja ver más allá del cantante y nos muestra su sentir luego de una gira extensa.

Kindness
Something Like a War
Female Energy

En su nueva placa, Kindness nos presenta varios temas en los que el synth pop, música electrónica, la mezcla de R&B y soul tiene gran presencia. Los vocales por parte del músico de origen inglés ha emocionado ya que no dejó de lado su sonido experimental.

L'épée
Diabolique
'A' Records

La superbanda conformada por Emmanuelle Seigner (Ultra Orange), Anton Newcombe (The Brian Jonestown Massacre), Lionel y Marie Liminana (The Liminanas) ha compartido su LP debut en la que combinan su experiencia en el área psicodélica.  En palabras de los integrantes esta unión es "importante" ya que da muestra de los cambios culturales que se están viviendo en diversos puntos del mundo.

Frankie Cosmos
Close It Quietly
Sub Pop

Con Close It Quietly, Frankie Cosmos nos transporta a un universo en el hace referencia a sus anteriores discos. A lo largo de sus tracks podemos escuchar la sinergia por parte del proyecto de Sub Pop que próximamente se embarcará en una gira mundial.

Mira el nuevo video de M83 “Temple of Sorrow”

Escucha la primera canción del nuevo disco de M83 y mira la primera parte del universo de “Extazus”.

M83 lanzó “Temple of Sorrow”, la primera canción de su nuevo disco DSVII. En “Temple of Sorrow”, la música narra una historia fantástica. Va construyendo un mundo mágico, los tonos van subiendo conforme nos van envolviendo para llegar a un clímax. Posteriormente la narrativa regresa musicalmente a un punto de resolución, una distensión que genera un cierre circular.

El video está situado en un universo ficticio, comienza con una escena de crimen narrada por el personaje que M83 ya nos había presentado a través de su teaser. Entre serpientes, armaduras de metal, jardines y mujeres preciosas, nos cuenta la travesía de la reina del Nirvana para tomar su destino en manos propias. La canción ya está disponible a través de diversas plataformas.

Mira el video a continuación:

Retomando la estética surrealista y apegándose al concepto de este nuevo disco, M83 narra una historia bastante oscura a través de personajes vibrantes. La cantidad de simbolismos repercuten y aclaran el mensaje a la perfección. Las imágenes y el sonido se complementan para llevarnos de la mano por esta historia fantástica que alcanza puntos extáticos y juega con la percepción para crear una especie de viaje astral por un mundo sobrenatural e ilusorio.

El video de la canción, es la primera de tres partes que conforman el universo surrealista de “Extazus”. El proyecto visual fue hecho por Bertrand Mandico, el director de la película de 2017, Les garçons sauvages. Él entendió la visión y el concepto que Anthony Gonzalez quería alcanzar con el nuevo álbum, y con su influencia surrealista lograron amarrar el proyecto. El lanzamiento del disco está programado para el 20 de septiembre.

"Desilusión", el nuevo video de Cesar Saez

Cesar Saez expresa el dolor que uno puede sentir por un desamor.

El músico independiente Cesar Saez subió el video de su más reciente sencillo "Desilusión". El cilp se grabó en tan sólo un fin de semana, en el desierto de Joshua Tree, California.

Fue dirigido y editado por Girly & Messy, esta es una compañía independiente que hasta la fecha ha trabajado con Saez para todos sus videos. Es una profunda canción por lo que en el clip, Cesar nos muestra lo que es estar realmente destrozado cuando se sufre por desamor.

"Quise proyectar esa sensación de locura que puedes llegar a sentir cuando tienes roto el corazón pero las imágenes quedan abiertas a la interpretación del espectador".

Algo que caracteriza a Cesar es su influencia de bolero, esto es porque cuando era pequeño, observaba como la pareja de su madre le llevaba serenata después de cenar. Con una flor entre los dientes, fue como se dio cuenta de que del sonido del bolero surgía el romance. Tiempo después aprendió a tocar la guitarra y comenzó a escuchar a cantantes como Perdo Infante y Agustín Lara, adoptando el estilo de los mismos.

Y sí en este momento tienes el corazón roto, aquí te dejamos "Desilusión".

 

Ed Maverick en el Teatro Metropólitan

Al mal de amores no se le hace frente bebiendo, sino cantando.

Después de abarrotar el Lunario del Auditorio Nacional en dos ocasiones, el oriundo de Chihuahua, Ed Maverick, agendó una nueva fecha en el Teatro Metropólitan con motivo de promocionar su más reciente EP: Transiciones (2019) y –como era de esperarse– al poco tiempo fue anunciado sold out. 

Para esta noche, las puertas del inmueble se abrieron en punto de las 19:00 H para recibir a los fanáticos del cantante, quienes contentos, esperaban el show. En esta ocasión, se notaba un público muy variado en cuanto a edades, ya que había chicos de 10 años, hasta personas de la tercera edad.

Las personas seguían integrándose mientras se escuchaba por los altavoces nombrar la primera y segunda llamada, y aunque se anunció la tercera en punto de las 20:00 H, el show no empezó hasta 10 minutos después, debido a que el venue se encontraba a la mitad de su capacidad, por el momento, el sold out aún no se notaba.

Las luces del Teatro se apagaron para recibir a Ed Maverick, quien se encontraba con su guitarra dentro de una común habitación que habían montado como escenografía, listo para cantarle por primera vez a más de tres mil personas.

Con una extraña, pero armónica combinación de banda y música instrumental, el chihuahuense dio inicio a su presentación con “Quiero”, tema correspondiente a Mix Pa' llorar en tu cuarto (2018). Una gran elección para cantarle al mal de amores que conmovió a todos aquellos que se encuentran en la friendzone

"Buenas noches ¿Cómo están? Primero que nada, muchas a gracias a todos por venir. Estoy muy nervioso, la verdad. Pero bueno, les comento que vamos a dividir el concierto en varias partes ya que muchas canciones las compuse en la sala de mi casa y otras en mi habitación, y como ven, estamos en mi habitación. Muchas gracias a todos por venir", expresó el cantante. 

Con aplausos y muchos gritos fueron aclamadas las siguientes canciones: “Tierrita Mojada”, “Del río” y "Wru (donde estás)", las cuales fueron coreadas con mucho sentimiento por todos los presentes; y aunque la noche apenas estaba comenzado, Ed Maverick estaba prometiendo una velada triste, pero al mismo tiempo liberadora.

"Muchas a gracias a todos por su amor. Que bonito verlos a todos juntos. Disfrútenlo mucho. Si se preguntan si me voy a pasar dándoles las gracias todo el show, la respuesta es sí"

Con estas palabras, el joven músico dio inicio a uno de sus más recientes sencillos: "A mis amigos", tema que enloqueció a los fanáticos quienes corearon con mucha fuerza aquel tema que te invita a ir por six de cervezas cuando algo va mal; pero aunque la canción te incite a beber, el cantante hizo hincapié en que no está bien que lo hagas. 

Continuando con los últimos lanzamientos interpretó “Siempreestoypati”, uno de los temas más esperados de la noche, el cual liberó a más de uno de los presentes, pues todos en algún momento hemos pensado decirle a esa persona especial: "Siempre estoy pa' ti", esperando que nos responda de la misma manera. 

La primer sorpresa de la noche llegó y en forma de cover, ya que con guitarra en mano, el cantante dio inicio a los primeros acordes de: "Vete ya" canción de Valentín Elizalde, un tema que es conocido, y querido por muchos, por ese motivo, todos los presentes tomaron video del momento para que quedara como recuerdo.  

Ya conmocionados por el tema anterior, el artista decidió cantar “Fuentes de Ortíz”, aquel tema que le hace frente a esa persona que solo da largas, o que no tiene las cosas bien claras en su cabeza. "Ya dime si quieres estar conmigo o si mejor me voy".

"Para esta canción quiero invitar a un gran amigo: Dromedarios Mágicos. Esta canción, la hicimos pensando en nuestros papás, porque tuvimos que dejar la escuela para ser músicos", expresó el chihuahuense, y de esta manera, fue recibido en el escenario, Diego Puerta Gamboa, quien acompañó a Ed a interpretar: “De mí”.

"Es bien bonito tocar en la CDMX, porque a pesar de estar lejos de mi casa, y de mi familia, he aprendido un montón de cosas aquí, y más que nada porque aquí está el jale. Gracias a todos por estar aquí", expresó el cantante antes de interpretar “Transiciones”, el último tema de su más reciente EP. 

Aunque aún faltaban algunas canciones para que el show llegara a fin, Maverick aprovechó para agradecer a sus fanáticos por su entrega y de paso, compartir un poco sobre la idea de sus canciones.

"He tenido muchas quejas con el mundo, ya que mi única vía para expresarme ha sido a través de la música. La verdad soy una persona muy cerrada y me cuesta trabajo expresar mis sentimientos, a menos de que sea a través de las canciones. La siguiente canción se llama: 'Lo que pienso'.

Con mucho nerviosismo, a través de esta canción, el cantante reflejó la inmensa soledad que siente, aún cuando empieza a tenerlo todo en la vida. Con la misma confusión y sentimentalismo, interpretó: “Acurrucar”.

La última sorpresa de la noche fue cuando llamó al escenario a Bratty, con quien colaboró en “Ropa de Bazar”, prosiguiendo con una canción que según mencionó, ya tenía rato de haberla hecho, pero nunca salió: “Nadie va a pensar en ti mejor que yo”.

"Este viaje se está acabando. Gracias a todos por compartir esta noche conmigo. Lo único que les puedo decir es que cumplan todos sus sueños", expresó Maverick antes de despedirse con una grandiosa interpretación que conjugó el acordeón, tuba, guitarra eléctrica, acústica, bajo, batería, chelo, y violín al ritmo de: “Karpe Diem”.

Aunque la noche se había llenado de muchos silencios largos y varios "No sé que decir, estoy muy nervioso", el show fluyó de una manera inesperada, dejando a todos los presentes con un muy buen sabor de boca, y a algunos otros, afónicos.

Si te perdiste la presentación de Ed Maverick en Teatro Metropólitan, quédate al pendiente de los próximos lanzamientos del cantante, ya que pronto podrás ver fragmentos de lo que sucedió en esta gran noche.