No Joy en Departamento

No Joy: Una noche grata, pero nos quedamos con ganas de más.

En la calle de Álvaro Obregón, en medio de una de las zonas más transitadas de la ciudad, debido a las múltiples cafeterías, taquerías y opciones de vida nocturna, se encuentra Departamento: un espacio que, como su nombre lo indica, ofrece una estancia, una sala, una cocina y un mood hogareño. 

El tercer viernes del año llegaba a su cúspide, el venue recibía a su concurrencia habitual, mezclada entre chicos con playeras del acto de la noche: No Joy. Al inicio el ambiente era tranquilo, casi como una noche de bar, pocas pistas había de que en pocos minutos el lugar se llenaría de feedbacks de guitarra y paisajes envueltos en reverberación. 

No Joy es el proyecto de Jasamine White-Gluz, quien desde 2009 ha impulsado su banda y lanzado tres discos de estudio, varios EPs y sencillos. Pese a la amplia presencia que la banda tuvo en los 2010s y que el sello que los firmó al inicio fue Mexican Summer, la banda nunca había pisado tierras mexas. 

Los canadienses abrieron la pista 20 minutos antes de las 23 H. Hasta el lejano balcón donde los usuarios salen a fumar, un río de texturas y reverberación llegaba colándose en la atención de la gente, quienes tan pronto percibieron esto; entraron a la sala como hipnotizados. 

Como es costumbre en Departamento, si quieres observar a la banda tienes tres opciones: ponerte del lado donde la gente pasa al baño y nunca lograr una estabilidad física, quedarte atrás y aprovechar que está cerca la barra, aunque no veas una sola silueta del escenario. O bien, meterte enfrente de los que ya estaban ahí antes que tú. Elegí la tercera. 

“Lizard Kids”, y “Lunar Phobia” fueron algunas de las primeras rolas en sonar. Jasamine agradecía a los asistentes a través de un micrófono cuyo volumen era insuficiente para entender algunas palabras. La gama de reverbs y distorsión eran abrazantes y cálidas. No Joy tiene ese tipo de shoegaze que opta por lo estruendoso y etéreo, evocando a My Bloody Valentine o Pity Sex, no obstante con un ingrediente franco, fresco y genuino.

Si bien el show de la banda era tremendamente grato, hubo áreas en las que el sonido pudo mejorar. Por un lado la voz era irreconocible y por el otro el bajista llego en modalidad fantasma, ya que el grupo llevó las lineas de bajo pre-grabadas. Lo cual no me parece mal, simplemente creo que siempre es mejor sentir la vibra de un músico más. Más en un acto de noise.

Breve, el show terminó después de 40 minutos y 10 canciones (aprox). La emblemática “Hawaii” fue uno de los últimos tracks que la banda tocó para después retirarse tan rápido como llegó. En síntesis, fue una noche grata, pero nos quedamos con ganas de más. Esperemos encontrarnos en el futuro, No Joy.

Haggard en el Circo Volador

El regreso de la procesión de luna llena: Haggard en la Ciudad de México.

A casi 20 años del estreno de Awaking the Gods: live in Mexico, la banda alemana Haggard regresó una vez más a la Ciudad de México para celebrar nada más y nada menos que su trigésimo aniversario con uno de sus públicos preferidos.

La llegada del viernes fue aún más ansiada por muchos de los que ya esperábamos un concierto de la agrupación en la Ciudad de México. Con una eternidad resumida en 10 minutos de retraso, Haggard sale al escenario con el grupo de cuerdas que conforman el inicio de la canción "Tales of Ithiria"; 11 grandes músicos en el escenario con una acústica impecable de inicio a fin. El Circo Volador no es un recinto pequeño a comparación de otros venues en la ciudad pero la banda se encargó de hacer de esta presentación un acontecimiento íntimo y especial.

Es bien sabido que cada trabajo discográfico de la agrupación cuenta con una temática diferente: relatos de la peste negra desde el punto de vista del mismo Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus), vida y obra de Galileo Galilei, leyendas del folklor, entre otras. Las canciones elegidas para el concierto cubrieron cada una de las facetas de la banda.

Haggard ama a México y México ama a Haggard, Sin hacer a un lado el playlist del concierto es debido destacar que la magia de él radicó en la interacción que tiene la banda con el público. Asis Nasseri, líder del ensamble, no perdió ninguna oportunidad para llenar de palabras de cariño y afecto al público Mexicano, lo cual también se hizo notar en la dedicación de cada uno de los músicos con sus respectivos instrumentos: el cuarteto de cuerdas, la flauta transversal, el piano, las guitarras y la batería que hicieron de la noche una fusión entre la contundencia del metal y la influencia de la composición barroca, medieval y renacentista.

Canciones como "The Observer""Eppur Si Muove", "Heavenly Damnation""Of a Might Divine" y "Upon Fallen Autumn Leaves" se hicieron presentes. En la interpretación de la balada medieval sueca "Herr Mannelig" la voz de la soprano Janika Groß y el tenor Frank Schumacher cobraron un protagonismo casi total.

Si la pregunta es si tuvimos un adelanto del nuevo trabajo discográfico de la orquesta de cámara, la respuesta es: sí. No solamente una canción épica y de acordes seductores dedicada a los cuentos de hadas, sino también el arte gráfico de fondo y el anuncio de que el siguiente álbum será dedicado nada más y nada menos que al trabajo de los hermanos Grimm.

"The Final Victory" parecía ser la canción más coreada de la noche, pero de pronto, apareció en el escenario la actriz y cantante regia Luly Garza, quién después de presentar uno a uno a todos los integrantes de la banda y darles una rosa roja, cantó junto a Haggard el cover de la canción "Hijo de la Luna": una interpretación por demás emotiva y teatral.

El concierto termino con "Awaking the Centuries" y Nasseri agradeciendo al público y diciendo que la banda permanecería en el recinto hasta que fuera la última persona que quisiera una foto o un autógrafo de alguno de los integrantes.

He estado en muchos conciertos de metal sinfónico, pero este sin duda es el mejor de todos. Haggard es una banda que se debe a su público y ese es un hecho que salta a la vista y a la escucha en el escenario, más allá del sonido neo-clásico y más allá del metal.

 

Jungle Fire comparte la canción "Quémalo"

“Quémalo”, la nueva rolita tropical de la banda con sede en Los Ángeles.

Jungle Fire llega con un estilo único que recuerda a los sonideros de barrio, con un montón de tonos que tiran a Santo & Johnny y se terminan clavando en el afro y latin funk. Estos dos géneros son explotados al máximo y hacen erupción al chocar entre sí. 

Hoy, la banda proveniente de Los Angeles, nos comparte el estreno de "Quémalo", una canción que parece tener algo que ver con lo desolado, pero eso sucede hasta que los bongos comienzan a retumbar y dejan ver que todo fue un engaño.

El saxofón de fondo parece salido de los años del jazz, el bajo recuerda al independiente de Pixies y los beats agregados vienen del futuro. Psicodelia y descontrol vienen a la mitad de la melodía. Simplemente quieres escuchar más de estos amantes de la calor.

Esta nueva canción nos pone a prueba y deja escuchar mucho la forma en la que la banda combina ritmos afrocaribeños y música de baile de África occidental. 

Toda la nueva canción es super tropical, realmente “Quémalo” te invita a pasar el rato asoleado bebiendo algo dulce y fresco. Dale play a continuación:

 

Jungle Fire se autoproclama tropifunk que es un subgénero en el que ha estado trabajando por más de ocho años y sinceramente no hay otra palabra para describir su música o estilo.

No pierdas pista de la banda que estará estrenando álbum este 14 de febrero.

 

Helado Negro le hace remix a Devendra Banhart

Se ha estrenado un remix a “Love Song”, canción que viene en el reciente disco de Devendra Banhart.

Ha salido a la luz el remix de una de las canciones más importantes del nuevo disco de Devendra Banhart, el cual se titula Ma. Se trata de “Love song” y el encargado de llevarlo a cabo es el artista americano/ecuatoriano Helado Negro.

La combinación entre uno de los cantantes más célebres de los últimos años como Devendra y un artista que ha tenido un importante crecimiento en la década pasada. El mix le da un color distinto a la canción, ya que disminuye el sonido de los instrumentos de viento que son protagonistas. También adjunta un beat que le da un sonido renovado.

La metamorfosis que sufre “Love Song” es muy particular. Pasa de ser una canción elegante con ritmos de balada a ser un tema completamente bailable pero sin perder la esencia que le caracteriza.

Para Helado Negro esta canción le hace sentir cómodo. Hizo la mezcla con la finalidad de viajar a través de la música, sentirte cómodo en todo lugar dónde la canción te lleve. El trabajo en conjunto para Devendra también fue especial, la canción ha tomado otra perspectiva y asegura que Helado Negro le dio más espacio para moverse, la liberó de alguna manera. Todo lo anterior ha sido mencionado en la descripción de su video en YouTube.

La mezcla ocurre en un contexto muy peculiar, ya que los dos artistas estrenaron discos el año pasado y se encuentran en activo. Devendra Banhart aún tiene fechas en este 2020, mientras Helado Negro terminó hace algunas semanas una gira muy larga que le hizo pasar por distintos países a lo largo de 10 meses.

Te invitamos a que escuches el remix de “Love Song” a continuación.

Empress Of estrena la canción “Call Me”

El single de Empress Of que aparece en una película de terror.

Call Me”, de la californiana Empress Of, es el nuevo single que será parte del soundtrack de la película, The Turning. Esta fue dirigida por Floria Sigismondi y protagonizada por Finn Wolfhard, una de las estrellas de la serie Stranger Things

La canción nos presenta una serie de beats electrónicos que parecen traídos de los 80, estos capturan muy bien la esencia de la letra y nos transportan a un ambiente juvenil, lleno de baile y fiestas sin padres.

Toda la melodía es muy dreamy, tal vez muy “fresa”. Pero a la vez es muy linda y capaz de transmitir buenos pensamientos. Después de todo la directora del largometraje ya mencionado reproducía la canción para crear cierto mood

Tengo que admitir que el track no parece concebido para una película de terror. Sin embargo siempre es bueno escuchar música inspirada en esa década de la que tanto hablan las personas mayores.

Esperemos que la película sea un éxito.

Puedes escuchar lo nuevo de Empress Of a continuación:

The Turning se estrenará en cines el próximo 24 de enero y el soundtrack estará disponible ese mismo día através de KRO Records/Sony Music Masterworks. Puedes pre-ordenarlo aquí.

Best Coast estrena “Everything Has Changed”

Best Coast comparte otro sencillo de su nueva producción musical Always Tomorrow. Tras algunos años de ausencia Bethany Cosentino y Bobb Brun vuelven renovados.

Best Coast estrena “Everything Has Changed”, otro sencillo del nuevo material discográfico que el duo californiano estrenará el próximo 21 de febrero a través de Concord.

Este sencillo nace después de un bloqueo creativo que Consentino tuvo tras la creación de California Nights, el álbum que la banda lanzó en 2015.

Bethany confesó en un comunicado de prensa que en esta etapa era incapaz de escribir música, hasta que un día se encerró y se obligó a sí misma a escribir una canción y así fue como surgió “Everything Has Changed”, creación que describe como una visión de la vida que le hubiera gustado tener en ese momento. La vocalista también comenta que esta canción fue profética, puesto que tiempo después comenzó a vivirla. 

Este estreno viene acompañado con un video bastante peculiar dirigido por Ryan Baxley, donde la vocalista representa una conductora malhumorada de un programa de TV y está acompañada por los miembros del elenco del exitoso programa de televisión estadounidense Vanderpump Rules.

Puedes ver el video a continuación:

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más información.

Johnny Marr creará el score de James Bond

En compañía de Hans Zimmer, el integrante de The Smiths, creará las melodías que escucharemos en la nueva entrega de James Bond.

Estamos a tres meses del estreno de la nueva película de James Bond: No Time to Die. Y los avances relacionados a la música que formará parte de la cinta están saliendo como pan caliente. Johnny Marr, ex integrante de la banda inglesa The Smiths, colaboró con Hans Zimmer para crear el score de la película.

Originalmente, Dan Romer se encargaría de la banda sonora, sin embargo, fue remplazado por Zimmer debido a diferencias creativas, según Variety. Una semana más tarde, Marr se unió al proyecto.

Los músicos previamente trabajaron para cintas como The Amazing Spider-Man 2 e Inception. Además, Johnny apoyó a Hans durante un concierto en Praga que fue lanzado en DVD hace 3 años, por lo que ya cuentan con trayectoria suficiente para hacer de esta banda sonora algo grande y explosivo.

Mira el trailer aquí y escucha un poco de lo que preparan los músicos para el próximo 6 de abril.

De igual forma, Billie Eilish anunció a principios de semana, que compondría e interpretaría el tema principal de la cinta dirigida por Cary Fukunaga. Sin duda alguna, será una película con una banda sonora y un soundtrack repleto de elementos explosivos y poder.

Happy Socks presenta la colección Linda & Johnny Ramone

Esta colaboración entre Happy Socks y Linda Ramone, nos demuestra que el punk rock y el amor aún no han muerto.

Happy Socks, la marca Suiza de calcetines, se unió con Linda Ramone y juntos se inspiraron en la historia de amor y mucho punk de la viuda del mítico delincuente Johnny Ramone. Así surge la colección de calcetines hasta las rodillas llenos de colores y de mucho encanto.

Linda Ramone diseñó por su cuenta cada par de calcetines que reflejan varias facetas de su relación con el guitarrista y co-fundador de Ramones.

El amor para mí significa ser feliz y rodearte de cosas que te hacen feliz y Johnny me hacia muy feliz”. Linda argumento durante el lanzamiento de los calcetines. “Todo el mundo debería tener brillo, glamour, punk y un poco de la década de los 60 en su vida”.

Mira el video de la campaña oficial a continuación:

Cada par de crew-socks nos hacen querer traerlos puestos ahora mismo. Las calcetas están ya a la venta en el sitio oficial de Happy Socks, sin duda, hay que echarles un ojo.

Te compartimos los modelos aquí:

¡Muchas gracias señora Ramone, sigue siendo la sensación!

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más información.

Sotomayor presenta “Menéate pa’ mí”

Este 17 de enero Sotomayor ha presentado el segundo adelanto de su próximo álbum, Origenes.

Es quizás el último adelanto de lo que será el nuevo material de estudio de Sotomayor, el cual será lanzado en la segunda semana de febrero de este año y será el nuevo disco en la carrera de la banda mexicana.

“Meneate pa’ mí” es una canción que invita al baile, a la fiesta y a “menear”. Con cajas de ritmo, sintetizadores y juegos de voces que crean una experiencia llena de colores y fuerza en la melodía llena de baile. Tres minutos de fiesta y energía son el presagio de lo que será un disco que cientos de fans esperan. Será presentado en distintos lugares de la República Mexicana, incluyendo el festival Bahidorá el próximo 14 de febrero.

Anteriormente la banda había estrenado “Quema” esto el pasado 11 de diciembre. La canción ha acumulado decenas de miles de reproducciones en las distintas plataformas digitales de streaming

Sotomayor ha adquirido un sonido único a través de su carrera musical, la constante mezcla entre sonidos electrónicos junto con ritmos andinos como la cumbia, afrobeat. Todas estas combinaciones les han dado una valía increíble y se han establecido como un referente de la música actual en México. 

Te invitamos a que escuches su nuevo adelanto de lo que será Origenes “Meneate pa’ mí” a continuación.

SALA cerrará sus puertas

Hoy se ha dado a conocer que SALA, uno de los venues más importantes de la CDMX cerrará.

Luego de cinco años de operación SALA cerrará sus puertas este 2020. Esto se ha hecho oficial mediante un video compartido en las redes sociales de Eco Venues. Este cierre se suma al de Caradura, el cual se anuncio a finales de 2019.

Aquí el comunicado oficial:

A lo largo de su historia, el recinto recibió conciertos de artistas como FIDLAR, La Casa Azul, C. Tangana, Stephen O' Malley, AIRBAG, Motorama, Alex Anwandter, Temples, San Cisco, Toro y Moi, Unknown Mortal Orchestra, Bomba Estéreo, XXYYXX, Kimbra, entre otros.

Luego de este anuncio, usuarios de redes sociales han mostrado tristeza por dicho anuncio y en algunos casos han compartido fotografías de sus experiencias en el sitio ubicado en la colonia Roma.

De acuerdo a la información de Eco Venues poco más de 250 mil personas fueron testigos de conciertos, eventos especiales y otras actividades que se realizaron en este sitio. Sobre los conciertos programados este año en SALA estaremos pendientes sobre esto para poder informar a nuestro público de manera oportuna.

Mientras esto ocurre ¿Cuál fue el mejor show que viviste en este venue? comparte tu experiencia en nuestras redes sociales.