164869
'VAV', el nuevo disco de Vyctoria

'VAV', el nuevo disco de Vyctoria

17/Mar/2020

Vyctoria, la banda de rock instrumental de la Ciudad de México, presenta su tercer material discográfico titulado VAV.

Compuesto por seis complejos y sobresalientes tracks llega la tercera entrega de Vyctoria, VAV. Un material que ya podemos escuchar después de un año de aventuras en el proceso previo a este release, bajo la producción de Julian Bonequi (Audition Records).

Este álbum es una semblanza de lo que hemos hecho en los escenarios este año transcurrido, sumado a la necesidad de deconstruir, disolver y reinventar”, confirma la banda en sus redes sociales.

En una entrevista para Aire Libre, José Ortega (guitarrista) cuenta que VAV es una marca dada a Cain después de haber matado a su hermano Abel, con la cual él y todos su descendientes tenían que lidiar. Una marca que daba admiración y desprecio. “Nos gusta meter símbolos o poner algo más metafórico que resuma este periodo de composición, una marca que va a estar impresa de aquí para siempre”.

Con mucha claridad, Vyctoria nos da en este disco una impecable construcción y deconstrucción sonora de cuatro mentes en armonía, mismas que nos comparten diferentes atmósferas de fuerza, oscuridad, transformación, libertad y experimentación. La grabación fue realizada en el 316centro, espacio de la banda, donde logró materializar texturas muy únicas creando una estructura acústica para jugar con el sonido y la microfonía del lugar, y así tener este tremendo resultado.

Ve el primer video de este disco para “Disolver”, creado por Concepción Huerta: