“Rosebush”, lo nuevo de (Sandy) Alex G

El músico estadounidense (Sandy) Alex G estará compartiendo nueva música en su cuenta de YouTube. “Rosebush” es la primera muestra de esto.

Alex Giannascoli, el músico de 27 años conocido artísticamente por el nombre (Sandy) Alex G, ha compartido el día de hoy un nuevo sencillo titulado “Rosebush”.El tema fue publicado a través de su cuenta personal de YouTube acompañado de un video que muestra un escrito donde se narra una peculiar historia.

La historia corta que acompaña a esta composición es sobre una mujer llamada Joanna, tres gatos grises chillones y el rosal que le da el título a la canción. La historia también tiene la frase "¡Vuelve a tu agujero, rata! ", escrita muchas veces. La canción es una pieza en su mayor parte instrumental.

Cuenta con la colaboración de Molly Germer en el violín, John Heywood con el bajo, y David Allen Scolien en el sax. El sencillo no pertenece a ningún compilado en particular y puedes escucharlo y mirar el video aquí abajo.

Al igual que muchos músicos del mundo, Alex G, tuvo que posponer la gira que tenia programada recientemente.

Nuestra próxima gira de primavera en Estados Unidos ha sido pospuesta debido a problemas de salud y seguridad relacionados con covid-19. Todas las reprogramaciones serán anunciadas lo antes posible. Asistencia médica para todos", explicó en su cuenta de Instagram.

Global Citizen presenta One World: Together At Home

El movimiento Global Citizen anunció One World: Together At Home, un evento en línea curado por Lady Gaga.

Año con año, la organización Global Poverty Project organiza un festival en Central Park llamado Global Citizen. Este es curado por Chris Martin desde 2015. La edición de este año está programada para realizarse el 26 de septiembre en varias sedes incluyendo Nueva York, Lagos, Latinoamérica, Europa y Asia. Sin embargo, mediante sus redes sociales se anunció un evento especial que recaudará fondos para la Organización Mundial de la Salud en su lucha contra el Coronavirus.

One World: Together At Home será una transmisión en plataformas alrededor del mundo este 18 de abril. El cartel está curado por Lady Gaga e incluye la participación de Paul McCartney, Elton John, Billie Eilish, Alanis Morissette, J Balvin, Eddie Vedder, Stevie Wonder, entre otros. También harán apariciones figuras como Idris Elba, David Beckham, Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. Por si fuera poco, a un día del evento se anunció que también se presentará The Rolling Stones para hacer aún más histórico este movimiento.

Otros músicos y figuras públicas se han sumado al lineup; entre ellos destaca Camila Cabello, Taylor Swift, Jennifer Lopez, Céline Dion, Sam Smith, Pharrell Williams, Victoria Beckham y Oprah Winfrey.

Durante este evento también se compartirán historias y mensajes por parte de algunos trabajadores del sector de salud. El propósito de One World: Together At Home es unir a la población mundial que se está viendo afectada por la pandemia, así como mostrar apoyo y celebrar la labor de quienes se encuentran al frente de los esfuerzos por erradicar el Covid-19.

Además, previo al evento se realizará una transmisión de seis horas, la cual contará con la participación de Adam Lambert, Ellie Goulding, Milky Chance, SOFI TUKKER, The Killers, Rita Ora, Sebastián Yatra, entre otros músicos. Checa la lista entera de participantes a continuación.

One World Together AT Home

Ya se han recaudado más de 35 millones de dólares para la causa, no obstante, hay más formas de ayudar. Puedes informarte y apoyar distintas campañas mediante este enlace. No te pierdas este gran evento el próximo 18 de abril y recuerda que la transmisión en la Ciudad de México empezará a partir de las 19:00 H en Apple TV, Twitch, Facebook, Twitter, Amazon Prime Video, TNT, TIDAL y más. Regístrate en el sitio oficial para ser parte del evento.

Déjate llevar por el hipnotizante rock de Corridor

Las melodías de Corridor llegan para seducir tus oídos con lo más vanguardista del indie rock.

Originarios de Montreal, los chicos de Corridor tienen un sonido bastante especial. En sus temas podemos escuchar un rock bastante cálido que nos recuerda al boom del indie en los 2000, haciendo notorias sus influencias. No obstante, sus composiciones presentan elementos más novedosos.

La agrupación lanzó su primer EP, Un Magicien En Toi en 2013. Fue dos años después que llegó su álbum debut, Le Voyage Éternel, mientras que en 2017 publicaron SupermercadoLanzaron ambos discos de forma independiente, pues en aquél entonces no formaban parte de ninguna disquera. Fue hasta su tercer material discográfico, Junior,que firmaron con SubPop Records, siendo su primer banda francófona en 33 años de historia.

Han sido teloneros de actos como Crumb, Protomartyr Deerhoof. También grabaron una sesión para KEXP. Escuchando sus tracks puedes sentir la gran dinámica y comunicación que hay entre los miembros de la banda. Cada nota cae en el lugar correcto, logrando un refrescante resultado que de inmediato conmueve cada fibra de nuestro ser. La energía y pasión por la música que tienen estos cuatro jóvenes canadienses se transmite mediante sus temas.

El eje central de Corridor está en la guitarra. Los riffs están muy bien pensados y conducen las canciones por el camino indicado para hacer que nuestro ánimo se levante y nos inunden las ganas de movernos al ritmo de la música. Sus letras en francés son otro de los aspectos que ayudan a que su estilo musical sea tan peculiar. Las armonías que realizan quedan a la perfección para matizar un juego sonoro con las guitarras.

Corridor es una de las bandas más interesantes de la escena underground de Québec. Combina la alegría y ocurrencias de la juventud con la seriedad y madurez musical que hace que escucharlos sea sinónimo de pasar un buen rato. Entre toda la oferta musical que existe, definitivamente vale la pena darle una oportunidad. Síguelos en su perfil de Bandcamp, Facebook e Instagram para que no te pierdas ningún detalle de su música.

Jarvis Cocker estrena serie semanal en Instagram

El vocalista de la icónica agrupación británica Pulp lanza Bedtime Stories, una serie semanal donde veremos a Jarvis Cocker leer una historia cada domingo.

A través de su cuenta de Instagram, Jarvis Cocker, compositor y líder de una de las bandas más representativas del Britpop (Pulp), anunció el día de ayer el estreno de su nueva serie Bedtime Stories.

Sé que puede ser difícil dormir por la noche en el momento así que, a partir de esta noche, voy a publicar un cuento para dormir”, comentó el músico, en la descripción del primer capítulo compartido.

Times Square In Montana de Richard Brautigan, fue la historia protagonista del primer episodio de esta serie que contará con nuevos episodios durante las noches de los próximos domingos.

Dale play a continuación:

Para el segundo capítulo, Jarvis escogió The Spring Tune de Tove Jansson. Escuchar estos cuentos en voz de uno de los músicos más importantes del britpop es todo un deleite auditivo. Reproduce el video de abajo.

Esta serie llega justo después de Domestic Discotec un livestream que Jarvis realizó desde la comodidad de su hogar, el pasado sábado 4 de abril, donde nos deleitó con canciones de David Bowie, The Cure, Stereolab, entre otros.

Cocker estaba por liberar Beyond The Pale el 1 de mayo a través de Rough Trade. Sin embargo, al igual que muchos colegas, el músico ha decido posponer el estreno hasta nuevo aviso.

 

Phantogram — Ceremony

El duelo y la vida después de la muerte al ritmo de Phantogram.

El suicidio es la última salida, el punto final, una decisión sin retorno que no termina con la muerte, es un proceso que continúa para las personas que conocieron a quien decidió quitarse la vida. Phantogram, el dúo conformado por Sarah Barthel y Josh Carter ha vivido de cerca esta experiencia y lo plasma en su cuarto álbum de estudio, titulado Ceremony.

Para contextualizar, un familiar de la vocalista de la banda cometió suicidio alrededor del tiempo en el que trabajaban en su anterior disco Three, más adelante el dúo lanzaría el sencillo “Someday” inspirado en el suceso, el cual fue acompañado por un cover de la banda Sparklehorse –cuyo vocalista también se quitó la vida- y las ganancias por este fueron a una asociación para la prevención del suicidio.

El hecho de que “Into Happiness” haya sido la primera probada que tuvimos de Ceremony parece un tanto irónico, pero ten por seguro que es todo menos “felicidad”. Como de costumbre, detrás de los samples y beats altamente bailables de Carter, el dúo es experto en plasmar pasajes líricos oscuros y lúgubres que son exteriorizados por la emotiva y a veces desgarradora voz de Barthel.

En una espiral de muerte y dolor

A pesar de la ambigüedad de las letras de Phantogram, no es difícil leer la añoranza, el dolor y la nostalgia en estas letras, entre sampleos de soul. Barthel implora a Dios que la saque de este mundo en la introductoria “Dear God”, “Into Happiness” parece una carta de disculpa por no haber estado ahí para alguien antes de que fuera demasiado tarde y la balada de piano “Glowing” suena como un lamento y una dolorosa despedida.

A través de una publicación en redes sociales, Barthel describió la temática principal de Ceremony como el “cuidado propio”, así como la vida después del suicidio y la búsqueda de salir de un “ciclo interminable de amor y pérdida”.

Un momento en que los héroes de Barthel partieron uno a uno inspiró el tema “In A Spiral”. Los suicidios de figuras de la música como Chris Cornell y Chester Bennington, así como las muertes también de Dolores O’Riordan, Mac Miller y Scott Weiland tuvieron un impacto en su persona como una reacción en cadena de tragedias y malas noticias. “I can see the end is coming round / better help me now, I’m going down”, parece una llamada de auxilio evidente.

Si te dijera pensarías que estoy loco, soy el sol, la luna y las estrellas

Vale la pena mencionar que Billy Corgan de The Smashing Pumpkins, quien ha expresado su admiración por la banda anteriormente, tiene un crédito de coescritura en el tema “Into Happiness”, pero sobre todo brilla en el tema “Love Me Now” con un solo de guitarra, no usual en la música de Phantogram, pero que sin embargo levanta este tema y lo salva de ser uno más del montón.

Mención aparte merece “Mister Impossible”, por mucho el tema más memorable e infeccioso de Ceremony. Con sus trompetas de sintetizador y vibra entre sensual y misteriosa bien podría ser un tema Bond y destaca también la forma en que se complementan las vocales de ambos integrantes de la banda. El personaje en cuestión parece ser una especie de mago o deidad al cual el narrador pide iluminación.

“Let Me Down” con sus bajos profundos y sonido rock electrónico nocturno bien podría encajar en el Ultra o el Playing The Angel de Depeche Mode, mientras que “Gaunt Kids” tiene la huella de Trent Reznor en su sonido frío y que brinda una sensación de claustrofobia, excepto en su puente donde se transforma en una canción más luminosa y nostálgica.

Describiría a “Pedestal” como una canción de amor agridulce con influencia de Santigold, mientras que “News Today” es el tema más bajado de decibeles, con una duración de apenas dos minutos parece un pequeño interludio de instrumentación minimalista y cuya letra es un llamado al fantasma de alguien que partió y que deja un gran vacío.

La canción titular cierra apropiadamente el álbum en una nota melancólica pero que va aumentando los decibeles y la intensidad como un remolino que busca arrasar con todo a su paso a través de sonidos de cuerdas, notas flotantes de sintetizador y una guitarra eléctrica que juntos nos remontan a Mogwai o a Godspeed You! Black Emperor.

Una ceremonia, una despedida

Si tuviera que describir Ceremony en pocas palabras, algunas que me vienen a la mente son: caótico, turbulento, críptico, nostálgico, dramático y gris. Pero esto no es melancolía destructiva al estilo sereno de The Antlers o The National, sigue siendo muy en su núcleo el Phantogram que vive en la frontera entre el rock y el electropop movido que hemos conocido desde Eyelid Movies.

Hasta ahora Ceremony suena como todo un viaje emotivo, el problema es que no me enganchó sino como hasta la quinta escucha, cosa que no pasó con sus dos excelentes predecesores: Voices y Three. En estos encontré una oscuridad aderezada por ganchos y melodías pegadizas, es en esto último con lo que tropieza este nuevo disco que a comparación suena más monótono, gris y por lo tanto su trabajo menos memorable a la fecha.

Aún cuando es eclipsado por sus predecesores puede resultar una escucha agradable para quien ya es fan de Phantogram y es apenas suficiente para satisfacer la espera de cuatro años entre discos, eso si estás dispuesto a darle suficiente tiempo para digerirlo cuando tienes un abanico tan grande de música por escuchar.

Entrevista con Los Punsetes

La opinión de mierda que sí queremos escuchar: Los Punsetes.

Reflexiones sarcásticas, risas agrias, shoegaze, un poco de noise, melodías pop y composiciones que cuestionan la existencia han hecho de Los Punsetes una agrupación bastante singular. El quinteto madrileño ha estado en activo desde 2004, siempre fieles a su estilo, conquistaron a todos con una Ariadna inmóvil e inexpresiva y cuatro tíos que rompían el escenario. Sí tenían que gritar al mundo su opinión de mierda. Es algo que siempre resulta necesario escuchar, una máquina de hacer hits pop de manera instantánea.  

Los Punsetes tiene una gran conexión con México. Sus sencillos suenan en la radio por semanas y están conscientes de ello. El mexicano hace un match instantáneo con cualquier movida española. “Estuvimos en Vive Latino en 2013 y una vez anterior tocando en Ciudad de México, siempre que vamos nos trata bien y descubrimos algo nuevo. La acogida del público es sorprendente y el nivel de interés que tienen sobre la música que se hace en España es otro nivel. Eso nos llama mucho la atención... Siempre que un grupo nuevo nos pregunta cómo es tocar en México, les respondemos que estén tranquilos, es de lo mejor que hay. La gente se vuelve muy loca siempre, es exagerado y nos encanta”, habla Ariadna, vocalista de la banda. 

La banda ya es un viejo lobo de mar con seis discos a cuestas. Evoluciona, pero se mantiene en su línea sonora, la amargura no tiene cabida aquí, solo si es intencional y tratada con ironía. “Hombre, pues cuando empezamos no teníamos ni idea de todo lo que pasaría con Los Punsetes. Inició como un grupo de amigos que se juntan en un local y ahora han sido 16 años por el momento. Siempre damos pasos pequeños, pero hacía arriba. No hemos notado un cambio como en grupos que escalonan al éxito en un instante. La tirada es hacerlo poco a poco. Supongo ya nos tocaba hacer un sold out en La Riviera (sala en Madrid). Muy contentos de lo que nos ha pasado."

"No hemos cambiado mucho como banda, seguimos haciendo todo de la misma forma: Jorge y Manu hacen las canciones, las ensayan y hacen una selección, luego vienen al local y todos juntos les metemos arreglos para terminarlas. Eso en principio no ha cambiado. En nuestras vidas personales sí hay cambios, pero seguimos ensayando un par de veces por semana dos horas. La dinámica es buena.” 

El proyecto todavía se percibe como una banda local aunque no sea así. Las giras no son extensas ni recorren todo el mundo, pero tienen a sus fans bien definidos que los siguen de manera constante. La respuesta de su contundente éxito podría ser que no existe una autocensura. Dicen lo que piensan sin la exclusión de palabras ni hacer un sobre uso de clichés. ¡Viva el terrorismo!  

“Siempre hemos pensado que tenemos un sonido muy característico. Cuando escuchas una canción sea del primer disco o del último sabes que son Los Punsetes. Hemos ido haciendo pequeñas variaciones y objetivos diferentes de sonido, pero al final somos nosotros. Lo único que ha mejorado es que manejamos más los instrumentos... Las letras casi siempre son de Manu, luego Jorge se animaba a componer. Parte de una idea o una frase y va desarrollando la canción conforme a esa base. Creemos que funcionan bien porque relatamos cosas o situaciones con los que el público se identifica o ha vivido. Suelen ser temas bastante cotidianos, no nos gusta tocar temas sociales o políticos, no es nuestro estilo.” 

La banda tenía una visita a nuestro país programada para el 25 de abril, pero por la situación que vive todo el mundo y las medidas de seguridad sanitarias impuestas, la nueva fecha fue pactada para el 8 de julio. Aún así, los españoles seguro darán un show sin igual donde el Foro Indie Rocks! celebrará a una de las bandas madrileñas en activo más importantes de las últimas dos décadas. Los españoles también tiene fechas programadas en Pachuca, Guadalajara y Monterrey.

La música y su consumo han evolucionado brutal en los últimos años. La gente ahora es un poco más impaciente. Ahora es necesaria la novedad constante. Los Punsetes es una banda sin pretensiones exageradas, nos gusta lo que hacemos y eso queremos seguir haciendo. En la próxima visita a México queremos preparar un directo muy bien estructurado. Además, ya queremos comer por allá, los nopales son algo de otro mundo, no se ve en otro sitio."  

Gerard Way comparte cuatro canciones

Debido a la situación actual que el mundo está viviendo, Gerard Way compartió fragmentos de temas inéditos. El mundo está pasando por momentos difíciles y la música es lo único que nos reconforta.

Ayer, a través de sus redes sociales Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, compartió una fotografía acompañada de un texto en la que invitaba a todos sus fanáticos a escuchar su música nueva. La sorpresa fue tan grande que de inmediato se revisó la página de Soundcloud del cantante y se encontraron cuatro nuevas pistas a las que el llamó: Distraction Or Despair.

Con toda esta incertidumbre solo quería empezar a subir algunas cosas sin publicar. Solo para que la gente pueda tener algo que escuchar. Me apetecía compartir. Creo que tengo un montón de estas cosas, ya que Doug y yo hemos estado grabando pequeños trozos aquí y allá a lo largo de los años", comentó el líder de la banda de Nueva Jersey.

De esta manera fueron registrados algunos fragmentos de "Welcome to the Hotel", "Success!", "Crate Amp", y "Phoning It In". Ritmos varios, sintetizadores, guitarras estridentes y un pequeño trozo de una rola tarareada, nos dan una ligera idea de lo que es el proyecto en solitario del músico. Y vaya que resulta una sorpresa. Te invitamos a  escuchar estos extractos a continuación:

"Algunos de estos, como 'Phoning It In', eran cosas que planeaba lanzar como sencillos, y puede que aún lo haga en algún momento cuando los termine, pero pensé por qué no. Se siente bien compartir", comentó Gerard Way.

Con respecto al nombre de este proyecto el cantante comentó. "Llamo a todo esto Distraction Or Despair, ya que parece que son las dos cosas entre las que sigo cambiando. Probablemente a mucha otra gente también. Pero creo que solo algunos de los temas están vinculados a un 'álbum' de ese nombre. Solo estoy improvisando, manteniéndolo casual. Puede que añada algunas notas a los temas".

 

The Strokes presenta "Brooklyn Bridge To Chorus"

Previo al estreno de The New Abnormal, The Strokes presenta una nueva canción.

Estamos a unos cuantos días del estreno de The New Abnormal y The Strokes presenta "Brooklyn Bridge To Chorus". El nuevo track nos remonta a los años 80 gracias a los sintetizadores y su letra fácil de aprender.

Puedes escucharlo aquí:

The Strokes anunció a principios de año un nuevo álbum para este 2020. The New Abnormal será el sucesor de Comedown Machine (2013) y su fecha de estreno será este viernes 10 de abril bajo RCA Records. Este LP  fue producido por Rick Rubin, quien ha trabajado con artistas de diversos géneros como el pop, rock y hasta el hip hop.

De este disco se han dado a conocer los sencillos "At The Door" y "Bad Decisions". La portada de The New Abnormal contiene un extracto de la obra Bird On Money de Jean Michel Basquiat. 

La preventa de este material ya está disponible en el sitio oficial de la banda y aunque se esperaba que las versiones físicas salieran el mismo día, se ha informado que estas tendrán que esperar debido a la crisis que enfrenta el mundo gracias al COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Amazon anuncia programación del festival SXSW

Amazon presenta su programa de la edición 2020 del festival SXSW.

El festival americano que cuenta con más de 37 años de trayectoria, SXSW, se vio obligado a cancelar por primera vez en su historia la realización de dicho evento, debido al brote mundial del virus COVID-19. Sin embargo, los organizadores de este legendario evento, encontraron rápidamente una alternativa para evitar que las propuestas fílmicas que se presentarían este año pasaran desapercibidas.

Con el apoyo de Amazon, el festival SXSW ofrecerá a todos los cineastas, la posibilidad de recibir una cuota de proyección por retransmitir su película a través de Prime Video presents the SXSW 2020 Film Festival Collection. El festival se reproducirá durante 10 días exclusivamente en Prime Video en EE.UU. Será un evento de una sola vez y estará disponible en Prime Video paywall y de forma gratuita para las audiencias en todo el país.

Para poder ver el material disponible de SXSW lo único que se necesita es una cuenta gratuita de Amazon. Esta decisión ha causado polémica pues el permitir que los filmes sean vistos por cualquier persona en el mundo durante 10 días puede afectar su desempeño una vez que salga al mercado. Fue por esta misma razón que no todos los participantes del festival original aceptaron esta alternativa, pues tan solo estarán en Amazon el 5% de los filmes.

Las transmisiones del festival SXSW se llevarán a cabo del 27 de abril al 06 de mayo. Durante estos días, podrás disfrutar de una vasta selección de títulos. La colección de esta edición estará compuesta por 39 películas que serán divididas en varias secciones dependiendo lo que quieras disfrutar. Habrá largometrajes y cortos tanto narrativos como documentales y episodios piloto. Además, también se llevarán a cabo paneles online y sesiones de preguntas y respuestas con algunos de los creadores detrás de los proyectos.

Dentro de las producciones de largometrajes destacan películas como: Cat in the Wall de Mina Mileva, Le Choc du Futur de Marc Collin. Por otra parte, en los cortometrajes se pueden apreciar títulos como: A Period Piece de Shuchi Talati, Broken Bird de Rachel Harrison Gordon. Así también, habrá un apartado dedicado al cine documental en el que se observan: Call Center Blues de Geeta Gandbhir, No Crying at the Dinner Table de Carol Nguyen, entre otros. Para consultar la programación completa puedes ingresar al portal web del festival.

#QuédateEnCasa y disfruta de las historias que los cineastas tienen preparadas para ti.

This Is Rumba en casa está regreso

La increíble fiesta digital que logró unir a más de 1 millón de mexicanos para disfrutar de los mejores beats para bailar en casa, está de regreso. This is Rumba en Casa de Ron Matusalem.

En un momento en el que los mexicanos debemos estar unidos a la distancia, Ron Matusalem buscó la forma de apoyar la economía y generar empleos en el ámbito del entretenimiento, por ello creó This is Rumba en Casa, una forma de contribuir a todos aquellos que trabajan para hacer la Rumba posible, desde DJs locales, colaboradores de los lugares de entretenimiento, Hanky Panky y Waikiki Tiki Room, repartidores, staff, producción, camarógrafos y creadores de esta plataforma, sumándose así al movimiento #QuédateEnCasa. El pasado sábado durante ocho horas, This is Rumba en Casa logró llegar a más de 1 millón de mexicanos con más de 3 millones de reproducciones.

Hubo una gran respuesta del público que disfrutó esta iniciativa de Ron Matusalem por lo que este próximo sábado 4 de abril la fiesta se repetirá con un nuevo line up a través de un FB Live en la página oficial de Facebook de Ron Matusalem.

El primer festival digital, This is Rumba en Casa llevó a más de 1 millón de personas en todos los rincones de México a conectarse a la mejor música tropical, funk, electrónica y disco, y generando 3.2 millones de reproducciones en todo el evento.

Los conectados pudieron escuchar y sentir sus mejores mezclas y poner el mejor ambiente. También aliados e influencers tuvieron un kit para disfrutar y conocer la Cuba Rumbeada que consiste en mezclar rumbeando el vaso Ron Matusalem Gran Reserva 15 años, agua mineral, limón amarillo y refresco de cola.

Ron Matusalem agradece a todos los rumberos conectados por vivir con nosotros This is Rumba en Casa y los invita a seguir la segunda emisión este sábado con el siguiente line up:

¡No te quedes fuera! Sintoniza el streaming que Matusalem tienen para ti y sigue la conversación en redes sociales utilizando los hashtags: #ThisIsRumba #QuédateEnCasa #RumbaEnCasa