Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167337
Kiss celebra 40 años del lanzamiento del álbum 'Unmasked'

Kiss celebra 40 años del lanzamiento del álbum 'Unmasked'

20/May/2020

Una de las producciones más celebres de KISS cumple cuatro décadas de historia.

Este 20 de mayo el álbum Unmasked cumple 40 años de su lanzamiento. Este disco es el octavo en la carrera de KISS y uno de los más significativos, así que la agrupación se encargó de conmemorarlo en sus redes sociales.

Unmasked es el último disco grabado con la alineación original de la banda previo a su reunión 15 años después. Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Free y Peter Criss le dieron vida a uno de los discos más famosos de la banda, el cuál destacó por temas como "Shandi""Talk To Me" y "Naked City". Este disco fue producido por Vini Poncia y llegó vía The Island Def Jam Music Group en 1980.

Tras su lanzamiento se colocó como el número 35 en las listas de billboard y generó un gran impacto en Estados Unidos y en Australia. La gira Unmasked Tour fue reflejo de la respuesta de este disco, ya que la banda dio una extensa gira por Europa, la cual fue abierta en decenas de lugares por una nueva banda llamada Iron Maiden, quienes apenas se daban a conocer.

Este disco marca un antes y un después para KISS. La portada fue una de las más características para la agrupación, con un diseño de comic realizado por Victor Stabin.

Te invitamos a conmemorar Unmasked también a continuación.