Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167211
Fallece Astrid Kirchherr, fotógrafa de The Beatles

Fallece Astrid Kirchherr, fotógrafa de The Beatles

La fotógrafa alemana, Astrid Kirchherr, famosa por su trabajo con The Beatles, murió este 12 de mayo a los 81 años.

De acuerdo con un tuit del historiador del cuarteto de Liverpool, Mark Lewisohn, Astrid Kirchherr, la primera fotógrafa de la banda, falleció a los 81 años. Ella nació el 20 de mayo de 1938 en Hamburgo y pasó su juventud estudiando artes. En 1960 durante una caminata por el distrito de St. Pauli en su ciudad natal, entró al club Kaiserkeller, donde se encontraban tocando The Beatles.

A partir de ese momento su vida cambiaría drásticamente, pues se enamoró instantáneamente del aquél entonces bajista y pianista del grupo, Stuart Sutcliffe. Pronto se hizo amiga de la banda y es la responsable de hacerles su primera sesión fotográfica. Comenzó una relación con Sutcliffe, quien abandonó a The Beatles en 1961 para terminar su carrera universitaria en Hamburgo. Astrid y Stuart se comprometieron pero, trágicamente, él sufrió una hemorragia cerebral en abril de 1962 que le costó la vida.


A pesar de ello, el cuarteto y su equipo mantuvieron contacto con ella y la apoyaron durante su periodo de luto. Astrid Kirchherr continuaría tomándoles fotos durante la filmación de A Hard Day's NightSu trabajo con The Beatles ha sido reconocido y publicado incontables veces. Descanse en paz.

Cuando pienso en todas las fotos que hice, cuando las veo ahora, puedo ver un cambio. Nadie más lo verá más que yo. Es acerca de lo que esos chicos pasaron en un corto periodo de tiempo. Atravesaron un gran cambio personal."