Posted on septiembre 4, 2020 by Rubén Ortega -
Conoce el desgarrador y motivacional sencillo con el que Cesar Saez abre el panorama sobre lo que será su nuevo álbum El Esplendor de La Tristeza.
Ha salido a la luz el segundo sencillo de Cesar Saez. Este es un vistazo más a lo que será su primera producción discográfica, la cual será estrenada en otoño y llevará por nombre El Esplendor de la Tristeza.
"Canción Triste" es un ensayo sobre los contratiempos de la vida. El artista aborda con tristeza y con un mucho drama los malos momentos y la impotencia de poder parar con la malaria. La segunda parte habla sobre la importancia de seguir pese a todo lo malo, y entender que finalmente eso es lo importante y que siempre hay una esperanza de un futuro mejor.
La canción vino a mí mediante un flash de inspiración casi instantáneo con letras que vertieron el alma en cuestión de 20 minutos. El tema es un ensayo sobre la vida que habla sobre las dificultades y la tristeza que se le pueden presentar a un ser humano, con un giro positivo al final que hace que todo valga la pena", señala César.
Esta canción fue producida en los estudios Fonobox de la Ciudad de México en compañía de integrantes de Vaya Futuro. Su sonido es protagonizado por arreglos de cuerdas de la compositora mexicana Esperanza de Velasco, el sonido propuesto por la artista es intenso y doloroso. Asimismo se complementa con los pianos de Cesar Saez para desbocar en una balada lenta al final con una batería contundente.
Te invitamos a darle play a continuación.
Posted on septiembre 4, 2020 by Silvia V. Dueñas -
La productora y cantante iraní ha llegado con la secuela de su primer álbum, ISON, el cual tiene un potente punto de inflexión con respecto a su vida privada.
Con una contundente fotografía de portada retratada por el fotógrafo Tré Koch, luce Sevdaliza de frente con su ojo derecho maquillado como alegoría a los encuentros y enfrentamientos que ha vivido la artista. Shabrang es el nuevo segundo álbum de Sevdaliza, el cual proviene de la mitología persa y tiene como traducción aproximada “color puro de la noche”. Sevadaliza logra retratar en una extensión de quince canciones los diferentes matices de la noche.
La historia mitológica lleva su curso alrededor del caballo negro de pura sangre, Shabrang Behzād, el cual se convierte en el héroe del príncipe iraní Siyavash al conducirlo a través de la montaña de fuego como el rito de demostrar la inocencia del iraní ante las falsas acusaciones de violencia impuestas. Sevdaliza parece querer reencarnar esta historia con las piezas y experiencias que le han dejado del simple ejercicio de existir.
Todo inicia con un openning bastante litúrgico en la canción de "Joanna" acompañada con un suave y reiterado riff de guitarra que parece el match perfecto para la voz de Sevdaliza: se ha abierto el curso del camino por medio de los círculos de fuego y ceniza que solo se oscurecen y encrudecen con cada canción a medida de que la noche lóbrega. Las pistas están entrelazadas y construidas por emociones de auto comprensión, unos pasos totalmente desconocidos y a comparación de su primer álbum debut donde su examen se centró en la construcción del mal y el bien.
Acompañada con la misma producción y colaboración de Mucky, quien ha sido su mano derecha durante este proceso musical, la artista también extienda la invitación de Mihai Puscoiu: el autor intelectual de los vientos que se perciben en diferentes de sus canciones. Shabrang logra mantener la misma linealidad de sus sonidos que abarcan las más bizarras tonalidades del trip hop y el cual ha sido su principal predecesor en álbumes como ISON y su EP The Calling.
Sevdaliza no se desliga completamente de sus ideales introspectivos en este álbum. Todo lo contrario, reafirma su búsqueda de la concepción y el significado del bien y del mal como una partícula indivisible. La artista logra quebrarse con el dolor inmerso con la finalidad de encontrar un punto de partida como de fin tomándose a ella como el mejor ejemplo a seguir, y en algunas canciones como “Human Nature”, “Rhode” o “All Rivers at Once”, medita sobre su existencia con preguntas claves y esenciales sobre la existencia, el ser y la filosofía.
Con una duración de una hora y un par de minutos más, Shabrang analiza la salvaje naturaleza humana dentro de Sevdaliza que intenta desligarse a toda costa pero que finalmente logra sumergirse una vez más para vivir en ella como la bestia tranquila.
Posted on septiembre 4, 2020 by Silvia V. Dueñas -
The Rolling Stones, Bratty, Tame Impala y más en los mejores videos de agosto.
El mes de agosto terminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.
Aquí verás videos como “Video Game” de Sufjan Stevens, pieza que se desprende de su nuevo álbum The Accession; la versión sin censura de "Hijos de Puta", tema que fue el primer adelanto del disco Hijos Del Sol de Los Cogelones; y mucho más.
Dales play a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:
Posted on septiembre 4, 2020 by practicas -
Melodías lúgubres, hipnóticas y bilingües para gozar de la melancolía.
La melancolía y la nostalgia son dos emociones que mantienen un arraigado y abrumador perjuicio en la psique humana. Sin embargo, hay cierto encanto en la concepción de ambos sentimientos que musicalmente resulta una tarea titánica a la que Seatemples logró dar forma.
El grupo chileno recién lanzó Trópicos, segundo álbum de larga duración en el que los lúgubres destellos del post punk, coldwave y más géneros se complementan alrededor de 10 canciones para encajar de manera ideal, esto a través de un ambicioso trabajo de producción que no escatima en desenvolver su lírica entre dos idiomas: inglés y español.
Hay que aprender que la nostalgia también es una pista de baile. Así comienza el recorrido con “M.I.S”, track que despliega ritmos electrónicos bastante pegadizos que invitan a cerrar los ojos e improvisar el movimiento del cuerpo. Desde aquí se entiende que los efectos de reverberación y eco son el sello que adorna la atmósfera del disco.
La primera pieza en español llega con la relajada “Ecos” cargada de energía dreampop melancólica, pero más optimista en cuanto a su letra. Tras la ligera bocanada, Seatemples muestra un lado más enérgico con “Holograms” y su guitarra llena de distorsión, un esfuerzo al estilo de The Smashing Pumpkins en Siamese Dream (1993). El lado más áspero (y no de forma despectiva) se presenta con “Verde Catedral” y su beat cercano al rock industrial, bien amalgamado con un riff de guitarra que primero cruje y luego se suaviza. Mucha versatilidad.
A continuación, “Chaosphere” aparece para enaltecer el sonido más puro del post punk que Joy Division aventó al mundo a finales de los 70 con “Transmission” y que este grupo andino revitaliza hoy. Y si el anterior corte rememoraba la época de Ian Curtis, “Nightfall” recoge las moronas de influencia que The Cure soltó con Disintegration de 1989.
La bajista Priscila Ugalde se une al vocalista Patricio Zenteno para combinar sus voces en “Desierto”, canción de rock alternativo que resuena tan hipnotizante que encajaría perfecta para viajar sobre un paisaje lleno de dunas, algo que la lírica relata de manera un poco más poética. Esa misma vibra y el complemento de la voz de Ugalde se repiten “Primavera Negra” que retoma un ritmo de batería surf que no interfiere con la atmósfera de misterio.
El macabro sintetizador de “Beagle #185” es una pieza que seguro muchos amantes de la cultura gótica atesorarán por la tensión lúgubre que reproduce, mientras que la pieza final, “Yule”, es un ejercicio en el que Priscila toma las riendas de la voz para darle sentido a la improvisación musical etérea y atmosférica que cierra el álbum.
Trópicos de Seatemples pasea por las facetas musicales que se han incrustado en el corazón de los melómanos melancólicos más empedernidos. El único punto bajo es la mezcla de voz pues la lírica es complicada de identificar, pero eso no empaña el trabajo realizado. Destacable la duración de las canciones pues todas rondan entre cuatro y cinco minutos, lo cual habla de un rico proceso creativo además del recurso bilingüe, factor que seguro les abrirá el camino hacia las listas de reproducción en todo el mundo. Lo merecen.
Posted on septiembre 3, 2020 by practicas -
“Todos tenemos que centrarnos en esto ahora, con todo lo que tenemos”, expresa la cantante.
A través de la canción “R.N.C 2020” y acompañada por un fuerte comunicado, ANOHNI nos muestra los verdaderos problemas por los que atraviesa actualmente EE.UU.
El sonido de esta pista ‘RNC 2020’ es bastante áspero. El loop es de un concierto que hice en un club de Nueva York cuando tenía 20 años. Así que ese soy yo misma gritando en el pasado... por el presente”.
Sin dejar a un lado el misterio que caracteriza a quien también le da voz a la banda Antony and the Johnsons, podemos escuchar y observar, durante un poco más de tres minutos, el descontento que surgió en ANOHNI luego de llevarse a cabo la Convención Nacional Republicana la semana pasada en Charlotte (Carolina del Norte) y Whasington, D.C.
En el discurso que nos comparte ANOHNI en la descripción del video, podemos observar cómo inicia con una fuerte pregunta “¿Qué está pasando realmente? Niveles tóxicos de corrupción y colusión están devorando Estados Unidos”, también podemos encontrar puntos referentes al COVID-19 que ha paralizado al mundo entero, a Rupert Murdoch con el mal manejo de sus cadenas televisivas, al cambio climático, a Donald Trump con su mala gubernatura, entre otros puntos no menos importantes que aquejan a la cantante.
A partir del próximo 2 de octubre vas a poder adquirir en formato físico los recientes covers que lanzó sobre “It’s All over Now, Baby Blue” y “Be My Husband” de Bob Dylan y Nina Simone respectivamente.
Posted on septiembre 3, 2020 by Ana Rodríguez -
Celebra con la agrupación británica 25 años de grandes éxitos.
Un 2 de octubre pero de 1995, Oasis compartió su segundo álbum de estudio, (What's the Story) Morning Glory?. Este material ha sido su álbum más exitoso. Tan solo en su país de origen, ha vendido más de 22 millones de copias, obteniendo así el quinto lugar de los álbumes más vendidos de Reino Unido. Además de esto, BBC Sounds argumentó que su sencillo "Wonderwall", es considerada la canción más vendida durante los años 90; posicionando en el segundo lugar "Don't Look Back in Anger", tema que también compone a esta larga duración.
Grabado los estudios Rockfield de Gales, este material empezó a producirse días después de la publicación de su álbum debut Definitely Maybe (1994); y finalmente se culminó en escasos 12 días.

Aunque existan discrepancias entre los hermanos Gallagher, eso no impidió que ambos anunciaran la reedición de este icónico material, el cual llegará en una edición especial que incluirá un LP, un cassette, una camiseta y la letra de "Wonderwall" escrita en una hoja carta por Noel Gallagher. Este boxset tiene un costo de 73 dólares, ($1,600 pesos aproximadamente); aunque también hay paquetes más pequeños que puedes consultar directo en el siguiente enlace. La reedición llegará exactamente para celebrar el vigésimo quinto aniversario del disco, por lo que estos productos están disponibles desde el 2 de octubre vía Big Brother Recordings.
A inicios de año Oasis anunció una reunión, acontecimiento que no sucedió debido a la pandemia del COVID-19; aunque se espera que una vez que todo se restablezca exista ese encuentro tan esperado.
Posted on septiembre 3, 2020 by practicas -
El artista compartió este canción a través de Amazon Original.
Devendra Banhart anunció en redes sociales que ha lanzado su propia versión de unos de los temas más exitosos de la legendaria banda de rock Grateful Dead, esto con motivo del 45 aniversario del álbum Blues for Allah (1975).
El artista venezolano-estadounidense compartió por medio de Amazon Original la versión del tema "Franklin's Tower" y expresó su agrado por el tema.
Más que nunca me encuentro luchando contra el terror con los muertos... Elegimos 'Franklin's Tower' para su línea de apertura, una de mis líneas de apertura favoritas de todos los tiempos".
Para la creación de “Franklin's Tower”, Devendra tuvo la colaboración de Noah Georgeson en la producción y mezcla, la marterización a cargo de Philip Bova, además de que el músico interpretó la pista con su banda de gira actual que son: Nicole Lawrence, Jeremy Harris y Gregory Rogove.
A la par del lanzamiento, Devendra Banhart hará durante este mes una serie de conciertos en vivo desde Los Ángeles en los que estará interpretando sus canciones de una forma diferente (en el orden en el que fueron escritas). En estos shows tendrá artistas invitados y toda la información, así como los boletos los podrás encontrar aquí.
Posted on septiembre 3, 2020 by practicas -
Un tema para las personas que aún se atreven a querer sin ocultar sus emociones.
El joven cantautor mexicano de Mazatlán, Sinaloa, Daniel Quién, ha estrenado el video de su canción "Poetas En Las Cuevas", extracto de su próximo disco Aroma A Nostalgia que será editado a través de Universal Music.
Daniel es uno de los nuevos rostros del folk hecho en México que han llegado con bastante inercia, ya que, para muestra nace está nueva versión de "Poetas En Las Cuevas", tema que ya había sido compartido con el público del joven cantante y que había sido recibido con gran aceptación, pero que, hasta ahora pudo ser re trabajado con la calidad que se merecía; bajo la producción musical de Miguel Bayón y la colaboración de la cantante sonorense, Caro Valenzuela.
Está canción teje la ensoñadora historia de un romance que vive sus primeros momentos, los mágicos instantes que te llenan de ilusión y expectativa, inducidos por la complicidad y las promesas de un amor irrompible donde solo exista espacio para los escenarios perfectos, en los que, el dolor y la decepción tengan que esperar el mayor tiempo posible.
"Poetas En Las Cuevas" de Daniel Quién cuenta con un video realizado bajo la producción audiovisual de Olas Bajas. Disfrútalo a continuación.
Posted on septiembre 3, 2020 by practicas -
Mr. E nos regala nueva música para dejar a un lado los problemas.
El pasado mes de agosto, gracias al sencillo “Baby Let's Make It Real”, nuestros oídos tuvieron la dicha de escuchar la voz de Mark Oliver Everett, a quién seguramente conoces como “Mr. E”, luego de hacerlo con música nueva por última vez en 2018 con el álbum The Deconstruction y la gira del mismo durante el 2019.
Esta semana la legendaria banda nos sorprende nuevamente con un sencillo al que nombraron “Who You Say You Are”, el cual será el B-side de “Baby Let's Make It Real”. Este está disponible para pre-ordenar y poder recibirlo en la puerta de tu casa a partir del nueve de septiembre. Te recomendamos no dejar pasar esta oportunidad porque, como lo mencionaron en su cuenta de Instagram y Facebook, se trata de una edición limitada de siete pulgadas en vinilo y no creemos que quieras quedarte sin el tuyo.
Puedes pre-ordenar el tuyo aquí.
El melancólico sencillo que fue descrito por la banda como “Una forma de olvidar tus problemas durante 2 minutos y 55 segundos”, fue lanzado junto con un video dirigido por F.That Agency, quienes se han encargado con anterioridad otros videos de la banda.
Si quieres olvidarte de tus problemas dale play.
Posted on septiembre 3, 2020 by practicas -
El compositor e integrante de Arcade Fire se encargó de la banda sonora de la nueva película de Sean Durkin.
El álbum del soundtrack oficial saldrá a través del sello Milán Records en colaboración con Sony Music Soundtracks, el próximo 18 de septiembre. Su lanzamiento coincide con la llegada de The Nest a las pantallas a través de la distribuidora independiente, IFC Films.
De acuerdo con el director, la razón por la que eligió a Richard Reed Parry para musicalizar su proyecto, fue la emoción y sensaciones que le produjo su álbum, Music For Heart And Breathe (2014), mientras escribía el guión. Al respecto, señaló "ha sido una colaboración increíble trabajar con él. Ha creado una banda sonora impresionante que captura la atmósfera y la emoción que quería que abarcara la película".
The Nest sigue la historia de un emprendedor ambicioso que persuade a su esposa e hijos para que dejen los suburbios de Estados Unidos y regresen a Inglaterra en la década de 1980. De acuerdo con el periódico The Guardian, la película es "el misterioso retrato de una familia que se desmorona sin estar seguro de si pueden volver a juntarse".
Te invitamos a ver el trailer, aquí.
En la realización de la banda sonora participaron los multiinstrumentistas, Parker Shper, Stuart Bogie y Ayumi Anna Paul. La película está protagonizada por Jude Law junto con Carrie Coon y se estrenó durante el Festival de Sundance a principios de este año.
Cuando vi el primer borrador de The Nest sin música, pude sentir de inmediato lo que quería que fuera la partitura: música que sonaba como si estuviera escrita y tocada en algún lugar dentro de la enorme casa solariega en la que gran parte de la película se centra…. Estoy muy agradecido con mis fantásticos colaboradores musicales y por la confianza de Sean Durkin en mi propio proceso musical intuitivo y el espacio artístico y la libertad que me dio para explorar el panorama musical de su película", expresó el compositor.

Tracklist:
1. "Drone Beast"
2. "Symphony Brew"
3. "Base Motives"
4. "Murky Half"
5. "What We've Always Wanted"
6. "Base Motives II"
7. "New Descent"
8. "The House"
9. "Dark Tumbling"
10. "Drone Beast: UK"
11. "Symphony Brew Redux"
12. "Slow Descent"
13. "Drone Beast: In the Air"