Cults — Host

Experimenta una catarsis con un poco de indie rock onírico.

Desde hace una década, el dúo neoyorquino conformado por Madeline Follin y Brian O’Blivion, ha logrado conmover a la audiencia con su interesante propuesta musical, misma que ha atravesado constantes cambios a partir del debut con su álbum homónimo, Cults (2011). Tras un merecido descanso de tres años, la agrupación comparte vía Sinderlyn su cuarta producción discográfica, Host (2020); un material dramático con el que experimentarás una catarsis.

Producido por John Congleton, conocido por su trabajo con Angel Olsen, Lana Del Rey, Marilyn Manson, etc; este LP por primera vez cuenta con una instrumentación más amplia. Según explicó la banda, fue durante un viaje a Arizona, donde se dieron cuenta de que su nuevo proyecto necesitaba sentirse más vivo que nunca, por ello es que convocaron a Tess Scott-Suhrstedt, una violinista norteamericana que a su vez invitó a más personas a unirse a la producción como a la chelista Mia Barcia-Colombo y al baterista Loren Shane Humphrey (Miles Kane).

cults_2020

Los nuevos integrantes son piezas fundamentales para que este disco sea totalmente distinto a lo que anteriormente había ofrecido Cults. Trials” abre la puerta a este nuevo mundo de fantasía en el que Madeline habla sobre un ser que únicamente se puede ver en los sueños. Sin dejar de lado los elementos electrónicos, el sonido del violín te hace soñar y pensar en volar hacia nuevos horizontes. Esta pieza, sin necesidad de estar conectada te aterriza a “8th Avenue”, una seductora canción que bien podría formar parte del soundtrack de una secuela de American Hustle. Las trompetas y la batería forman poco a poco esta melodía que habla sobre la manipulación y la constante malinterpretación de los hechos; una buena referencia a su segundo material Static (2013).

Aunque Cults intenta innovar el sonido en cada material, su sello prevalece en cada producción. Para este cuarto álbum, el dúo regreso inconscientemente a sus orígenes desde la planeación del disco; pues hablan de que surgió mientras estaban en el departamento de Brian, en la 8th Avenue de Manhattan, donde empezó a surgir su álbum debut. El apego y la intimidad que la dupla sintió por el edificio hizo que la producción fluyera de una mejor manera. Follin, quien anteriormente se había descrito como “tímida” por primera vez toma la batuta y funge como compositora principal del disco.

Dodder is a host

“Spit You Out”, fue el primer single de Host y esta es una perfecta definición del concepto del disco. Desde el inicio la pista se escucha mucho más oscura que las anteriores e incluso segundos más tarde se complementa con un sentimiento de molestia. Los intérpretes comentaron que para este sencillo experimentaron tantos sonidos que terminaron en la pesadez de Nine Inch Nails. La premisa del álbum es una ironía a la palabra “anfitrión”, y una referencia a la planta dodder (la cual se aprecia en el artwork del LP).

 

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Su objetivo es que a través de las 12 canciones, te des cuenta de que hay algo tóxico en tu vida, lo enfrentes y lo alejes de ti. La dupla lo maneja como si fuera una “sanguijuela que se apodera de tu organismo”, e incluso decidió plasmar la idea en su video oficial en el que se observa a Madeline comer durante cuatro minutos.

La voz de la cantante estadounidense comienza a reproducirse en notas bajas y dulces en “A Low” donde la batería le regala la energía y la inquietud a esta rola que en un principio se construía a piano. Los violines generan una emotividad inigualable para esta pista que bien podría ser de las más sólidas del material, aún cuando te expresa un sentimiento de inferioridad y la espera por algo que probablemente no sucederá.

Aunque dentro del disco no encontrarás temas como “Never Saw The Point”, parte de la esencia de Cults (2011) recae en “No Risk”, una melodía a piano que da la impresión de que será algo dulce, pero en realidad toma fuerza conforme avanza y ampara su mensaje que habla del empoderamiento femenino.

El dueto explica que su primer álbum fue muy brillante, mientras que Static (2013) fue más oscuro y Offering (2017) lo define como un color, incluso en la portada del álbum se ve como un aire de esperanza; eso mismo se ve reflejado en su track “Working It Over”, la pista más larga del álbum, la cual es lenta pero no aburrida, incluso es muy conmovedora al ver como las guitarras chirriantes y la batería se complementan entre sí para pedirle a alguien que se quede junto a ti. Manteniendo el estilo de su tercera producción continúa “A Purgatory”, un single parecido a “With My Eyes Closed”.

El magnetismo del amor.

A partir de la pista ocho, Host empieza a tener momentos de inestabilidad: rompe el estilo sonoro y cambia el mood. La compositora explicó que su disco estaría marcado por distintos sentimientos, comenzando con la ira y la desesperación, hasta sentir alegría y un poco de amor, aunque especificó que no necesariamente iba a predominar el amor en sus letras.

“Like I Do” es una pista misteriosa, incluso da la sensación de estar inspirada en una historia de terror para la cual la guitarra y la batería son de suma importancia. Dentro de la canción hay pausas para que entren los sintetizadores y se le da la oportunidad de expresar la debilidad de una persona. En la misma situación se encuentra “Masquerading”, que entra con un piano aunque luego la pista toma más rapidez. Los elementos electrónicos dominan el inicio de “Honest Love”, aunque después se vuelve más instrumental cuando Follin empieza a suplicar un amor honesto.

Después de un viaje tan inesperado, Cults aterriza al oyente en un final feliz y mucho más real. En “Shoulders To My Feet” la guitarra acústica da apertura aunque después los elementos electrónicos entran para dar paso a las guitarras distorsionadas. Host culmina su travesía con “Monolithic”; una poesía liberadora que comienza a piano, aunque posteriormente se suman los violines, instrumentos que generan una atmósfera fría y llena de pesadumbre; “un final feliz desde el punto de vista en el que tu lo veas”.

Entrevista con Hermanos Gutiérrez

Hijos del sol: El soundtrack de una película que no existe, pero respira.

Cuando esta pandemia mundial me pilló, recomencé a ver la esperanza lejana. Al mismo tiempo, Alejandro Gutiérrez alcanzaba el último vuelo que lo llevaría hasta Suiza para encontrarse con su hermano, Stephan, y sorpresivamente “disfrutar” de esta situación obligatoria para crear su más reciente trabajo: Hijos del sol.

Con sus raíces bien plasmadas y sus influencias históricas, Hermanos Gutiérrez entrega al mundo un viaje partido en diez canciones orgánicas. Pareciera que cinco años resultan breves, pero cuando los hermanos descubrieron la madurez que habían alcanzado como banda, el viaje se volvió más divergente y espiritual.

“Estamos bien, realmente. Musicalmente nos llegó muy bien; tuvimos la oportunidad de estar aquí juntos, mi hermano y yo, para saborearnos en familia; fue increíble saber que este tiempo podíamos disfrutarlo para tocar la guitarra y trabajar en este álbum. Fue algo positivo”, dicta Stephan al abrir la charla en un martes al mediodía.

Puede leerse extraordinario al decir que este periodo de distanciamiento total los unió más como dúo, pues todo surgió muy natural… por suerte. Después de un viaje a México, la inspiración brotó en estos hermanos.

“Todo lo que hacemos es inspirado por viajes y experiencias personales. El año pasado, estuvimos en Nuevo México donde sentimos una conexión con los paisajes del desierto. También en México, en Lagos de Morelos, mientras vivíamos una vida ranchera; en San Luis Potosí y Hermosillo, Sonora. Así hasta llegar a Tucson, Arizona… es aquí donde surge la base de la inspiración, y lo que buscamos trasmitir. Tuvimos la meta de crear un soundtrack para una película que no existe”, describe Stephan.

En este viaje la gente, la cultura y el cariño de México fue tan particular que decidimos dar una ofrenda musical a un país que no es nuestra casa, pero que nos recibió como unos hijos más”, confiesa Alejandro con una emoción en su voz.

Para este último trabajo discográfico todo corrió por su cuenta, ahora grabado desde Zurich. Con colaboraciones muy gratificantes, tanto en los videos como en el arte; desde un pintor que autorizó tener su obra en este disco, hasta un extraño colombiano que por medio de Instagram ofreció su talento y trabajo, mismo que se refleja en el arte de Spotify. Toda esto le da la profundidad a lo artístico, a lo musical y lo creativo que los hermanos anhelaban.

“Lo que más deseamos era crear algo que tuviera continuidad; una película para ver de principio a fin; no hicimos varias canciones para un álbum, sino conseguimos diseñar una historia dividida en 10 temas: uno se va en el viaje al escucharlo”, encomienda Stephan.

Recientemente su segundo sencillo “Nuevo mundo” se plasmó en las plataformas. Y estamos a días del lanzamiento final. Su música y arte continua dando de sí, viviendo y respirando, intentando alcanzar, no la meta, sino el sueño.

“Curiosamente en este encierro la gente, creo yo, no buscaba música de ambiente y fiesta, sino sonidos que los hiciera vagar, viajar… y es ahí donde nos permitió invitarlos a deambular. La gente busca un escape con la naturaleza de la música”, divaga Alejandro.

“Nos considero muy sentimentales –agrega Stephan–, con una manera muy peculiar de mostrarlo a través de los ritmos; simplemente queremos tocar con mucha pasión. Podría decirte que la esencia principal es la conexión y fuerza de dos hermanos, la base que permite transmitir toda la honestidad y las vivencias que deseamos compartir con el mundo”, concluye Stephan tan retrospectiva charla.

Ozzy Osbourne celebra “Crazy Train” con video animado

Este 2020 se conmemora el 40 aniversario de “Crazy Train” y Osbourne lo celebra a lo grande con un video para todos.

El 20 de septiembre pero de 1980, Ozzy Osbourne, o como muchos le llaman, “El Príncipe de las Tinieblas”, lanzó el que sería su primer álbum de estudio como solista Blizzard of Ozz; esto luego de ser expulsado de Black Sabbath debido a su adicción al alcohol y las drogas.

Blizzard of Ozz logró vender más de cinco millones de copias alrededor del mundo y en 2017 se ubicó en la novena posición de la lista de los 100 mejores álbumes de metal de la historia.

Este 2020, luego de 40 años, Osbourne nos sorprende con un video animado de la canción “Crazy Train”, segundo y destacable track del álbum conmemorativo, en el que podemos ver al cantante teniendo una presentación junto con su banda. Dale play al video creado por Tiny Concert.

Espera, porque eso no es todo, el legendario exponente del heavy metal ha relanzado 30 Years After the Blizzard, un documental de 2010 que ahora cuenta con una versión en HD. También una versión extendida, vinilo y mercancía oficial de dicho álbum, donde se incluye una réplica de la playera oficial de la gira de 1980.

Para ir a la tienda oficial de Ozzy Osbourne y adquirir estos productos, únicamente da clic sobre la imagen.

OzzyOsbourne_2020

Te dejamos el álbum que inspiró a Osbourne a crear toda esta revolución de aniversario.

Arriagada de los Montes: música para el corazón

Sumérgete en este proyecto donde el amor toma el estandarte de los sentimientos.

El chileno, Gonzalo Arriagada, es quien se encarga de dar vida y voz a Arriagada de los Montes, un proyecto lleno de amor que está de estreno.

Gonzalo, quien también forma parte de Jemmy Button, banda llena de un trippy folk psicodélico; ha decidido mostrar por completo sus sentimientos con “Ay, Corazón”, primer single que lanzó a inicios de septiembre de este año y con el que da inicio a Arriagada de los Montes.

ArraigadaDeLosMontes_2020

“Ay, Corazón” fue escrita y mezclada por el mismo Gonzalo dentro de Estudios Papaya, tiene el sello de Casa Robot y cuenta con la participación de siete músicos diferentes que grabaron desde distintos rincones de Chile desafiando a la forma convencional de producir canciones, esto a causa de la pandemia que paralizó a todos.

Este single se expresa desde lo más profundo del ser y está en búsqueda en los recovecos que imposibilitan amar, ya sea a la familia, el trabajo, seres queridos o incluso uno mismo. 

Se observa cada momento de la vida que ya fue, traspasando inclusive generaciones, el dolor de nuestro linaje. ¿Todo este llanto para que? Principalmente para reconciliarnos con nosotres mismes, sanar, o al menos intentarlo", menciona Gonzalo.

Justo como lo hace notar Casa Robot, “Ay, Corazón” es una creación evocadora que transmite una fuerza sutil y arrolladora: Un recuerdo de vacaciones de radio de pila, con el rasgueo de Victor Jara, las guitarras de George Harrison, las armonías de Sui Generis y las cintas escondidas y polvorientas de John Lennon.

A este particular track lo puedes disfrutar con un lyric video muy al estilo vintage y en el que se puede notar el agradable recibimiento que los oyentes le han dado al proyecto.

Aquí te dejamos las redes sociales de Arriagada de los Montes; no dejes de darle follow para que puedas ser de los primeros en enterarte de todo lo que seguramente está preparando.

David Byrne presenta la nueva serie, 'We Are Not Divided'

A través de su revista online, Reasons To Be Cheerful, David Byrne presentará durante las próximas seis semanas contenido periodístico y audiovisual para superar la división humana.

Este 17 de septiembre fue presentada la serie We Are Not Divided por David Byrne. El artista que fuera integrante de Talking Heads presenta en esta serie una colección de contenido multimedia, donde colaborará con medios de comunicación de gran importancia mundial y también tendrá contenido visual realizado por él mismo.

Será hasta el 2 de noviembre que la plataforma Reasons To Be Cheerful publicará distintos contenidos con un mismo fin, romper las barreras de división que se han creado en la humanidad. Esto es mencionado ya que para toda la comunidad de We Are Not Divided, el ser humano siempre ha tenido el deseo y la capacidad de unirse en comunidad, dejando del lado cualquier ideología, raza o demás limitantes.

Soy más que un poco consciente de lo que está sucediendo, pero la verdad es que hay pruebas de que podemos encontrar formas de unirnos. Tengo que creer eso o me hundiría en la desesperación. Afortunadamente, hay personas e iniciativas que podemos buscar inspiración, y vaya, la necesitamos", señaló Byrne sobre su proyecto.

A pocos días de su lanzamiento es posible encontrar en la plataforma reportajes sobre la vida después de prisión, el matrimonio igualitario en Irlanda, la organización Pro-Voice y el debate sobre el aborto entre otras cosas. Algunas de las publicaciones que destacan entre colaboradores son The Guardian, Freakonomics, The Tyee y Next City.

Te invitamos a conocer parte del contenido de We Are Not Divided, así como parte del trabajo visual de David Byrne dando clic aquí.

Fleet Foxes anuncia fecha de lanzamiento de su próximo álbum

Con la llegada del equinoccio de otoño también arriba nueva música, este es el caso del nuevo material discográfico de la banda originaria de Seattle.

Shore es el nombre con el que Fleet Foxes presenta su más reciente álbum de estudio y el próximo martes 22 de septiembre a las 13:31 H exactas (tiempo universal coordinado con la llegada del otoño), la agrupación lo liberará en conjunto con una película complementaria de 55 minutos, filmada en 16 mm y dirigida por la artista, Kersti Jan Werdal.

Hace unos días, algunos transeúntes en París, apreciaron carteles en la calle con la fecha y título del álbum, y recordemos que el pasado 14 de agosto, durante una presentación virtual para incentivar el voto en los estadounidenses, Robin Pecknold compartió un sencillo además de dar algunas pistas sobre la fecha del lanzamiento de nueva música. Hoy se confirman los rumores, a través de un pequeño metraje animado.

Tanto en el promocional como en el álbum, la cantante y compositora, Uwade participó con Fleet Foxes. ¡Dale play, aquí!

Shore llega después del LP Crack-Up de 2017 y al respecto, Pecknold comentó para la revista Pitchfork. "Sé que es cursi, pero estoy emocionado y es extraño sacar un álbum de la cuarentena". Si quieres ser parte del lanzamiento, ingresa al siguiente enlace. Ahora bien, mientras esperamos el estreno sorpresa, te invitamos a escuchar su último lanzamiento y mantenerte atento de las redes sociales de la banda.

 

 

 

¡Escucha la nueva colaboración de The Cribs y Lee Ranaldo!

Con este nuevo sencillo, la banda nos invita a cuestionar aquellas estructuras patriarcales impuestas en la sociedad.

Muy pronto llegará a nuestros oídos el nuevo álbum de The Cribs, el cual lleva por nombre Night Network. Para promocionarlo, la banda publicó hace un mes el sencillo "Running Into You" y hoy por la mañana, la banda británica nos sorprende con una nueva canción titulada "I Don't Know Who I Am" de la mano de nada menos que  Lee Ranaldo, guitarrista de Sonic Youth. Además, el sencillo está acompañado de un videoclip dirigido por Nick Scott.

The Cribs ha comentado que desde el punto de vista lírico, la canción "aborda la desconexión que Ryan y yo (Gary) siempre hemos tenido con nuestro linaje paterno biológico, y cómo eso puede haber dado forma a nuestras opiniones sobre la masculinidad, los roles de género y los hombres con los que finalmente crecimos".

¡Dale play, a continuación!

De acuerdo con la agrupación, "I Don't Know Who I Am" surgió de la misma forma que "Be Safe"(sencillo en el que participó Lee), aunque aclara que es bastante diferente al sencillo de 2006. Al respecto, The Cribs ha dicho: "teníamos una grabación de una larga e improvisada ruido-jam que luego intentamos refinar en una estructura de canción más cohesiva".

Trabajar con Lee en 'Be Safe' fue sin duda uno de los aspectos más destacados de nuestra carrera como banda, y creemos que 'I Don't Know Who I Am' es una valiosa colaboración de seguimiento. Estamos muy orgullosos de cómo resultó.

Debido a las similitudes en el proceso de escritura, nos hizo pensar en Lee de nuevo... inicialmente le habíamos pedido que tocara la guitarra de ruido sobre la pista, porque queríamos mantenerlo algo abstracto y crear la impresión de las melodías que estaban emergiendo fuera de la estática, pero fue más allá del llamado del deber y también agregó algunas hermosas armonías vocales", expresó la agrupación.

Ahora bien, este interesante y emocionante sencillo fue grabado en Los Ángeles, en los 606 Studios, los cuales pertenecen a Dave Grohl, sin embargo, la participación de Ranaldo se llevó a cabo en los estudios Hoboken, ubicados en Nueva York. Recuerda que Night Network será el octavo material discográfico de The Cribs y se lanzará el 13 de noviembre a través del sello discográfico Sonic Blew. Puedes pre ordenarlo, dando click en el siguiente enlace. 

RPLK: R&B lo-fi de ensueño

Atrévete a exponer tus quimeras con la música de la cantante tapatía.

Después de probar con distintos proyectos, la productora mexicana Verónica González, decidió emprender su proyecto solista el cual surge bajo la necesidad de tener un medio por el cual expresar todos sus sentimientos. RPLK (réplica) nace a principios de 2020 a la par de su primer single "Vibras", una melodía que empieza con el sonido de unos pajaritos que se complementan con los acordes de la guitarra acústica. Aunque el inicio es lento, la pista luego se pone divertida y bailable; un reflejo de su versatilidad sonora.

Esta es la primera canción que me atreví a producir para mí, en la que exploré más mi personalidad como artista y encontré una voz para compartir", explicó la cantante.

Meses más tarde y con la idea de seguir compartiendo sus historias, es como RPLK comparte vía Turista Universal su segundo sencillo "Sonámbulos", que a diferencia de su primer corte promocional, este sencillo es mucho más melódico y está construido a través de sintetizadores que generan un ambiente ensoñador y melancólico.

La misma Verónica define a su proyecto como "una réplica de todo lo que ya conozco", y lo intensifica al ritmo del R&B, lo-fi con algunos tintes synth pop y ambient. El escritor estadounidense Ray Bradbury es la principal inspiración lírica para RPLK. Con la idea de hacer trabajo más solido, la interprete complementa sus ideas sonoras con metrajes coloridos influenciados en la estética visual de Denis Villeneuve y Wes Anderson.

Para que no te pierdas sus próximos estrenos, te recomendamos seguir a RPLK en sus redes sociales.

¿Tyler, The Creator en un video de Tupac Shakur?

Twitter hizo su magia y el atónito y divertido momento se volvió tendencia.

Luego de viralizarse en Twitter un video casero donde se apreciaba al fallecido rapero Tupac Shakur interactuar con un niño pequeño que se encontró mientras caminaba por la calle; los fanáticos y usuarios de está plataforma encontraron un inusual parecido del infante con Tyler, The Creator debido a su peculiar y muy similar forma de vestir.

La ropa y la gorra del niño, los shorts y la camiseta a rayas se parecen mucho a la imagen desenfadada y lúdica que The Creator ha mantenido desde que saltó a la fama como integrante de Odd Future.

Rápidamente se teorizó que ambos raperos se habían conocido durante este inédito crossover; dicha posibilidad y casi ridículo trending topic llegó hasta oídos del propio Tyler quien fiel a su estilo como trol de Internet tuvo que confirmar que no se trataba de él; “ese no soy yo de bebé con Tupac idiotas ha” escribió en Twitter.

Recordemos que Tupac Shakur fue brutalmente asesinado en 1996 y pese a que Tyler, The Creator nació en 1991 las posibilidades del encuentro eran casi imposibles.

La Dame Blanche anuncia lanzamiento de su álbum 'Ella'

Un mensaje de esperanza y empoderamiento será lo que escucharás en la nueva producción de la cantante cubana.

Yaite Ramos Rodriguez se ha dado a conocer en la industria musical por fusionar sus influencias cubanas, con hip hop, reggaetón, cumbia y dubstep. Su proyecto musical se consolidó bajo el nombre de La Dame Blanche luego de que dejara su país de origen y se dirigiera a la ciudad del amor, París; lugar que le sirvió como refugio para explotar todo su potencial artístico.

En mi país, la música popular se centraba principalmente en la tradición: el sonido, la rumba, los tambores batá, etc. En París, al estar abiertas todas las fronteras, había un crisol de ritmos y melodías. El proyecto es el resultado de mis frustraciones, de mis aventuras no cumplidas", expresó la cantante.

Después de dos años sin música nueva, La Dame Blanche está feliz de anunciar el lanzamiento de su cuarta producción discográfica. Se trata de Ella, un LP que a través de distintos géneros musicales buscará llenar de esperanza y empoderamiento a las mujeres. Como un adelanto de lo que podremos escuchar en este material, la cantante liberó recientemente su tema "La Maltratada", un tema cálido que ella misma define como: “la que se defiende ante el abuso, mi grito por todas las mujeres violentadas del mundo”.

El contraste sonoro y lírico se verá reflejado en cada una de las 10 pistas que componen a Ella. Producido por Marc "Babylotion" Damblé, este material grabado entre París y la CDMX, estará disponible a partir del viernes 25 de septiembre vía Nacional Records.

ella la dame blanche

Tracklist de Ella:

  1. "La Creyente"
  2. "La Americana"
  3. "La Incondicional"
  4. "La Condenada"
  5. "La Mulata" ft. Baja Frequencia
  6. "La Desconfiada"
  7. "La Mentalista"
  8. "La Chamaca"
  9. "La Exiliada"
  10. "La Maltratada"