Groove Armada — Edge Of The Horizon

Dance para sentirnos libres y la emoción de una noche de fiesta eterna marcan el regreso de Groove Armada con su primer material inédito en 10 años.

Antes de tal vez pensar en un registro donde el dúo intente pegar un hit como los muchos que ha generado, o incluso creer que con toda su experiencia este trabajo va a ser una obra revolucionaria, Groove Armada ha dejado toda su pasión en 11 tracks para hacerte levitar. Edge Of The Horizon es el nombre de lo que marca el primer disco de la agrupación en 10 años, y también una interesante serie musical que hace reflejar su vigencia.

De la mano con BMG, Groove Armada ha dado a conocer un material que refleja el sudor de una noche de club, así como todas las historias que se viven las fiestas subterráneas. Esto en el mejor momento (o tal vez el peor) para hacerlo; en medio de una pandemia global que no permite salir a bailar estas canciones, pero que estas llegan a bailar a tu cabeza, para recordar con melancolía aquellos momentos en los que los saltos y la música eran lo único importante.

Tal vibración se siente desde los primeros momentos con "Get Out On The Dancefloor", donde se une la voz de Nick Littlemore para crear una canción enigmática y bailable. Distintos sintetizadores viajan en una secuencia incansable con distorsiones atmosféricas para crear una ambiente poderoso. De algún modo, esta intensidad es reflejo de la vibra que tenemos cuando conectamos con la gente correcta en el lugar correcto.

Lo anterior es una base muy constante en el nuevo disco de Groove Armada, ya que esta combinación de elementos se reitera, aunque de maneras creativas a lo largo de todo el disco. "Don't Give Up" y "Edge Of The Horizon" son la clara muestra, donde las voces celestiales y los arreglos permanecen. Las letras que presenta el dúo terminan por reflejar ese sentimiento que obtienes tras una catarsis, donde recuerdas que rendirse no es opción, y que si tienes la fortuna de encontrar a ese ser especial, no hay más que hacer sino llegar al limite.

Claro está que la agrupación nunca se ha encasillado a los elementos de su género. Por ello, también es destacable la fusión pop en distintas canciones donde su música se vuelve un poco más suave, pero no pierde la fluidez. Es así que en el disco aparecen temas como "Tripwire" o "Lover 4 Now", los cuales hacen ver la gran experiencia que tienen Andy Cato y Tom Findlay para maquinar hits, esto acompañado de letras fluidas, donde otros aspectos no tan felices como las decepciones amorosas o el miedo al fracaso aparecen.

Si nos detenemos a pensar en las miles de maneras de disfrutar de la música, así como de la energía que dispara al escucharla, entenderemos que nuestros impulsos de verdad despiertan, y nuestro estado de animo se vuelve transparente. Por ello, Groove Armada cubre casi todo aspecto de lo que hace sentir el baile, el cual libera, sea con los centros nocturnos de la ciudad, en casa o en la intimidad.

Con más profundidad aún, podemos oír en temas como "Holding Strong", "We're Free" o "I Can Only Miss You" una serie de canciones que coquetean con el R&B, o que incluso llevan los arreglos de bajo a lugares más sensuales, acompañados de beats lentos.

Romanticismo, pasión e incluso filosofía en frases para definir la libertad, son entregadas en canciones lentas, porque en la vida también se baila lento, de forma tenue y sensible.

Rumbo al final de Edge Of The Horizon, Groove Armada junta todos sus estilos para un cierre dramático. Donde tal vez haciendo alusión a su madurez, el dúo te hace comprender que las fiestas, el amor y todo lo demás que disfrutamos se acaba, pero que la vida continua y por ello hay que cuidar nuestra estabilidad mental.

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"What Cha Gonna Do With Your Love" se mueve de forma lenta, "Talk Talk" con ritmos ochenteros sube el beat y "Dance Our Hurt Away" cierra de manera veloz, para crear un final melancólico a 40 minutos de sube y baja emocional, provocado por la música y las historias que llegan a la cabeza.

El estilo de Groove Armada luego de 25 años de carrera sigue pareciendo un estándar difícil de alcanzar. Con melancolía ochentera mezclada de elementos actuales, el dúo crea en Edge Of The Horizon una obra que desafía cualquier época, y se convierte en una colección de himnos para los problemas menores, pero cotidianos.

Te invitamos a disfrutar de este disco, donde finalmente las colaboraciones de Nick Littlemore, James Alexander Bright, Roseau, She Keeps Bees, Todd Edwards y Paris Brightledge crean un complemento a la solidez y contundencia de Edge Of The Horizon.

Da clic en su portada para comprar tu copia.

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Death Valley Girls — Under the Spell of Joy

Death Valley Girls: manual de cómo hacer rock n’ roll.

Es sumamente difícil de explicar y poner en palabras cuando una canción, un disco, o un artista, logra conmovernos al punto tal de sentir que la piel se nos eriza. A veces, esto sucede porque la lírica nos interpela en un nivel íntimo y profundo, otras, porque la instrumentación, el conjunto aglomerado de instrumentos superpuestos uno sobre otro, rompe con las configuraciones tácitas y explícitas en nuestra cabeza sobre lo que es y sobre lo que debe ser la música.

Under the Spell of Joy, el nuevo disco de Death Valley Girls, no solo es la prueba cabal de que el rock, en esencia, sigue ardiendo en nuevas formas, sino que también, y como ya deberíamos saber, resulta el lugar reivindicado por mujeres con ambición, talento y con muchas cosas para decir, claro está. La fórmula del rock clásico progresivo: guitarras distorsionadas, sonidos oníricos, cadencia psicodélica marcada por la conjunción de coros, marcan la identidad cósmica del LP de 11 canciones disruptivas.

Las jóvenes de L.A. toman lo mejor de los antros neoyorkinos de los 70 y lo sazonan con una impronta refractaria, cargada con los problemas actuales pero entendiendo que -como manifiestan los británicos de IDLES- la alegría también es una forma de resistencia. En el disco, por momentos hay reminiscencias claras a The Velvet Underground en canciones como “Hold my Hand”, y otras a The Stooges como en la explosiva “10 Day Miracle Challenge”. El álbum es una lucha constante entre luz y oscuridad, cuyo vencedor quedará a decisión de quien lo escuche.

En efecto, su música sigue en esa corriente mística antes planteada en sus anteriores discos, esta vez con mayor énfasis y sinergia. Como su título vaticina, hay una especie de magia involucrada en todo el proceso creativo, y esa magia es amar lo que uno hace: en este caso, música.

Under the Spell of Joy es un disco de rock and roll bien hecho, bien craneado y bien ejecutado. No tiene puntos ni momentos bajos, es constante y fácil de escuchar, lo que no quiere decir que por eso no exija cierta atención para contemplar su magnitud. Es sucio pero prolijo, abrazado la sonoridad típica del cancionero californiano.

A 20 años del 'Black Market Music' de Placebo

Discrepancias políticas al ritmo de electrónica cruda: la desavenencia atemporal de Placebo vs ...

Gracias a los (des) afortunados sucesos que marcan al mundo día con día, es que el pensamiento y la ideología de la población va cambiando. De manera informal, se podría decir que cada vez hay más personas de “mente abierta”, aunque no se descarta que en pleno siglo XXI sigan existiendo los prejuicios y estos marquen determinados y lamentables acontecimientos. Retrocedamos un poco en el tiempo . . .

Durante el otoño de 1999 Placebo decidió emprender un nuevo viaje musical, esta vez bajo el interesante sonido de Black Market Music, su tercer álbum de estudio publicado un 9 de octubre pero del 2000. La agrupación británica recién acababa de terminar la gira promocional de Without You I'm Nothing (1998), su segundo LP y con el que se había consagrado como “una de las grandes promesas del rock británico”.

El productor discográfico Paul Corkett (The Cure, Nick Cave) -con quien anteriormente Brian Molko había previsto la posibilidad de trabajar gracias a su colaboración con David Bowie-, les buscó un espacio en la modesta instalación de Matrix Studios, lugar donde la banda se encerró durante tres meses para hacer la primera maqueta del material que más tarde se culminó en Olympic Studios de Londres. El material de 12 pistas (más una oculta) significó un antes y un después para ellos.

Placebo (2000)

¿Qué fue lo que pasó? Si volvemos a la recepción del álbum hace 20 años podemos encontrar dos bandos. El primero a favor de la producción, compuesto por los adolescentes incomprendidos que se identificaban con las letras ambiguas que interpretaba aquel personaje andrógino, mientras que el segundo, -el disconforme-, incluía miembros de los MMC y las grandes industrias musicales. Después de compartir líricas oscuras y sin un significado especial, esta es la primera vez que Placebo se atreve hablar con sinceridad de temas relacionados con el clasismo, el racismo, la diversidad sexual, drogas y de forma sutil, el amor; todos y cada uno de ellos en sonidos más crudos, e inclinados hacia el rock pop y la electrónica alternativa.

Black Market Music es una respuesta a todo lo que Brian, Stefan Olsdal y Steve Hewitt estaban viviendo en ese momento; la grandeza de los éxitos, y el tortuoso cansancio mental. En palabras del propio frontman “Tenía el deseo de escribir sobre el mundo que veía a mi alrededor.” Sin embargo, la crítica se aglomeró al ver el resultado pues consideraron que la banda había sido demasiado ambiciosa por entregar un material que intentaba ser mejor que el anterior. La respuesta del público se vio plasmada en el ranking, en el que el disco alcanzó el lugar seis en las listas de Reino Unido, mientras que en lugares como Francia arrasaba con la posición número 1.

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“Taste in Men” da inicio a esta nueva aventura en la que son evidentes los cambios de Placebo. Una melodía que toma como influencia el sonido enrevesado de Nine Inch Nails y lo transforma en una apertura inquietante. Durante toda la reproducción se escuchan referencias a proyectos como Depeche Mode, Roger Waters, Bob Dylan y Sonic Youth.

“Days Before You Came” es probablemente lo que todo la audiencia esperaba. Una vuelta a sus inicios con un poco de rock sombrío. Más adelante se encuentra “Special K”, uno de los temas más emblemáticos del material que habla del vinculo entre el amor y las drogas (ketamina). Inmediatamente surge una colaboración con Justin Warfield en “Spite and Malice”; la razón recae en que Molko quería hacer su propia versión de Limp Bizkit, una de las bandas que más detesta, ¿polélimico? Ya lo creo.

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Por su parte “Passive Aggressive” y “Narcoleptic” fungen como momento de reflexión que si bien, hacen una clara relación a su segundo material. Otro de los singles que se desprenden del LP son “Slave to the Wage” en el que en compañía del sonido chirriante de la guitarra se habla de la monotonía de un trabajo y “Black-Eyed”, uno de los temas más interesantes y complejos que puso a la banda en una balanza, pues al hablar de un personaje con una infancia problemática se cuestionó mucho si este álbum no sería más que un reflejo del trastorno de personalidad del vocalista.

El material está lleno de dramatismo, desde su realización, hasta los sonidos profundos que utilizan para darle más vida a las pistas. Implementar sintetizadores, violines y el piano interpretado por primera vez por el líder de la banda, son detalles que enriquecen el valor de los temas que lo componen.

Este disco tardó nueve meses en culminarse y hasta la fecha es el periodo de tiempo más largo que la agrupación británica ha pasado dentro de un estudio. Es es el material menos favorito de Brian Molko probablemente por la dificultad social a la que se enfrentó posterior a su publicación. No obstante, dentro de su complejidad lírica y sonora, te incita a ir por más y dejar de lado los prejuicios. Tomando en cuenta los temas sociales que abarca, el disco puede ser considerado como atemporal y hoy a 20 años de su publicación, Black Market Music suena con más fuerza.

A propósito, la banda celebrará el vigésimo aniversario de este material con una serie de cuatro capítulos titulada Black Market Music Stories; un compilación de entrevistas y material de archivo nunca antes visto. Todos los episodios se encuentran disponibles a través de su canal de YouTube.

Si Placebo no hubiera “experimentado” con su proyecto probablemente nunca hubiéramos conocido sus trabajos posteriores y su música nunca hubiera amparado movimientos tan fuertes. 

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 5 al 11 de octubre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Escucha lo nuevo de C. Tangana con su tema "Demasiadas mujeres"; dale play al regreso de AC/DC, entre otras que puedes descubrir a continuación.

OutKast lanza reedición de ‘Stankonia’ por su 20 aniversario

La banda trae un TBT de uno de tus álbumes favoritos, e incluye colaboraciones con Snoop Dogg, Zack de la Rocha y muchos más.

El 31 de octubre del año 2000, además de ser Halloween, el dúo de hip hop estadounidense, OutKast lanzó su cuarto álbum de estudio, Stankonia, el cual estuvo a cargo de LaFace Records.

Stankonia tiene un total de 24 tracks, entre los que destacan “Ms. Jackson” y “So Fresh, So Clean” y se pueden encontrar colaboraciones con personajes como Khujo Goodie, B-Real, Erykah Badu, Slimm Calhoun, CeeLo Green, TMO, Big Rube, Sleepy Brown, Backbone, Big Gipp, Eco, Gangsta Boo, J-Sweet y Killer Mike, esto hizo que se convirtiera en un álbum que rompió estereotipos de la época y del género, ya que añadió sonidos de la cultura rave.

Este álbum logró ganar distintos premios y reconocimientos gracias a su gran producción, como Disco de Platino y los Grammy a Mejor Álbum de Rap y a Mejor Interpretación de Rap por el track “Ms. Jackson”, esto en 2002.

Para celebrar los 20 años de vida de Stankonia, OutKast decidió relanzar el álbum en una edición especial donde se añadieron seis tracks, entre los que podrás encontrar la participación de Zack de la Rocha (Rage Against The Machine), Snoop Dogg, Sleepy Brown, Mr. Drunk, Cutmaster Swiff y Beat Bullies.

Por si fuera poco, Stankonia fue nombrado disco del mes por la reconocida tienda Vinyl Me Please, gracias a esto, estará a la venta una versión de dos LP de 12’’ del álbum.

OutKast_2020

 

Te dejamos con Stankonia para que vuelvas el tiempo atrás y lo goces como la primera vez.

 

Escucha 'Colguije', el nuevo EP de Juan Soto

Bajo el nombre artístico de Juan To Tree, Juan Soto ha dado a conocer un emocionante material corto de la mano de Fauna Reve.

Recientemente ha salido a la luz nueva música por parte de Juan Soto, ahora bajo un nuevo alter ego llamado Juan To Tree. Este EP lleva como nombre Colguije y es una obra experimental, donde el artista debuta también al sello musical Fauna Reve. Además, este trabajo llega meses después del lanzamiento de su doble sencillo en solitario llamado Sin Resentimiento.

A través de sonidos que reflejan las raíces y la influencia de la música prehispánica, el artista abre una obra de cuatro tracks llenos de experimentación. Estos crean una dinámica colorida para llevar vibraciones ambientales hasta tus oídos. Esto se logra gracias a colisión entre flautas o percusiones tradicionales con beats, bajos y sintetizadores electrónicos que sirven como una base emocionante y crean un trabajo de profundidad.

"Vestigios de Consciencia", "Ya Se Paró", "El Falso Contacto" y "El Señor de La Muerte" son, entonces, una serie musical de canciones que llevan la experimentación a horizontes sonoros poco explorados, aunque satisfactorios.

Juan Soto_Colguije

El espíritu animal que navega por un caudaloso río de ideas aleatorias. Un pájaro chisporroteante de trece mil trescientas voces. Juan Soto, fuente de sonido cuyos cantos se renuevan de vez en cuando viajando livianos en el susurro del viento", señaló Juan Soto en un comunicado.

Colguije es un material bastante interesante por la mezcla de sonidos que aparecen de manera constante. Cuatro obras viscerales, llenas de discurso y dance crean una serie de atmósferas coloridas y sobre todo llenas de energía. Te invitamos a darle play a continuación. También puedes adquirir una copia digital dando clic en su perfil de Bandcamp.

Nels Cline anuncia su próximo álbum, 'Share The Wealt'

Con la noticia de su nuevo álbum, The Nels Cline Singers ha dado a conocer su primer sencillo con un clip musical dirigido por Yuka Honda.

Este 13 de noviembre saldrá a la luz la tercer producción en solitario del guitarrista de Wilco, Nels Cline. Este llevará como nombre Share The Wealt y como parte de la promoción el artista de Los Ángeles ha presentado el primer avance llamado "Beam/Spiral". Este ha llegado con un emocionante video dirigido por la artista Yuka Honda, su compañera en CUP.

"Beam/Spiral" cuenta con la participación del saxofonista Skerik, el tecladista Brian Marsella, Trevor Don en el bajo, Scott Amendola y Cyro Baptista en batería percusiones. Junto al artista crean una impresionante obra ambiental que experimenta entre el jazz y la música progresiva. Cada elemento participa de manera sutil, en distintos espacios y destacando a su manera. Es una sublime pieza de ocho minutos llena de matices, intensidad y solvencia.

La dirección audiovisual de Yuka Honda complementa la atmósfera, creando una experiencia sensorial bastante particular. En este clip podemos ver distintos ambientes que parten de un sencillo corte de Nels Cline caminando, este se llena de luces que giran en torno a un ambiente oscuro. Posteriormente aparecen animaciones que simulan bocas, o tentáculos de forma elegante, gracias a un juego mágico de luces.

Te invitamos a conocer "Beam/Spiral" con su emocionante video musical a continuación.

Nels Cline y The Nels Cline Singers grabaron Share The Wealt en tan solo un par de días en Nueva York. Esta obra es resultado de una serie de jams donde la experimentación tuvo una gran importancia. Te invitamos a pre-ordenar tu copia dando clic aquí.

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Bleached comparte el sencillo “Stupid Boys”

Como parte del maltrato que muchas veces reciben las mujeres por parte de los hombres, Bleached regresa con un single que lo expresa a la perfección.

Ha pasado un poco más de un año desde que las hermanas Jennifer y Jessica Clavin, que forman el dúo Bleached, lanzaron al mercado su tercer álbum de estudio Don’t You Think You’ve Had Enough, del que se desprende “Hard to Kill”.

Esta vez, Bleached regresa con el sencillo “Stupid Boys”, donde a lo largo de dos minutos con 13 segundos podemos encontrar una canción que habla sobre esos exes que regresan tiempo después para fastidiar e inicia con un “Stupid boys with broken hearts”.

 

 

Según la vocalista y guitarrista de la banda, Jessica Calvin, “Stupid Boys” era una canción divertida pero resultó ser bastante oscura cuando la reexaminó a raíz del escándalo de mala conducta sexual de Burger Records.

Sacar a la luz una situación oscura ha sido una herramienta que he utilizado para superar tiempos difíciles. Específicamente, una forma en la que constantemente honro mi recuperación es contar mi historia a través de mis letras; esta vez el tema son ex novios locos. Esto comenzó como una canción de broma, algo alegre, destinado a ser bailada, o eso pensé. Después de la ola más reciente de gritos de Me too alrededor de los hombres en la escena musical, volví a esta canción y me sentí algo sorprendida, porque la letra en realidad no es tan alegre y se refieren directamente a experiencias relacionadas con lo que está pasando.”

“Stupid Boys” está a cargo de Dead Oceans y puedes comprarla a través de este enlace o escuchala a continuación:

 

 

C. Tangana lanza “Demasiadas Mujeres”

Bajo su gran capacidad de adaptación y propuesta artística Tangana nos sitúa en la antesala de su próxima metamorfosis artística.  

El polifacético artista español, C.Tangana, ha estrenado el video de "Demasiadas Mujeres", tema que llegó vía Sony Music.

Como si se tratase de una reminiscente confesión, Anton Álvarez entregó sus rapeos en está pieza producida por Alizzz, su fiel cómplice y directriz musicalcon tenue sabor a techno mixeado bajo el sampleo de "Campanera"; tema del cantante de folclore español Joselito.

El video ilustra una marcha fúnebre que nos estimula a imaginar que la próxima metamorfosis artística de C.Tangana está por eclosionar, misma que se ha mantenido en constante evolución a través de su ecléctica capacidad de adaptación y propuesta artística.

Tal como ocurrió en su anterior transición donde pasó de ser Crema al Tangana que todos conocemos, y que ahora se divisa la próxima etapa del ecléctico rapero para encarnar y dar paso al Madrileño; identidad que ya tomó forma en su tema de 2018 "Un Veneno".

Al menos, así lo sugiere el clip que dirige, realiza y produce su casa creativa Little Spain para "Demasiadas Mujeres" y los proyectos más recientes del rapero madrileño; quien se ha valido del lenguaje audiovisual como una potente extensión de sus discursos sonoros. Checa el video aquí.

 

 

 

Clairo versiona “I'll Try Anything Once” de The Strokes

No es nada nuevo saber que Clairo es fan de The Strokes y esta vez lo demuestra con su propia versión de “I'll Try Anything Once”.

Recientemente recibimos la noticia de que Clairo no se presentará junto a Tame Impala y MGMT en la Ciudad de México el próximo 2021, pero ese no es impedimento para que dejes de disfrutar su angelical voz.

Hace algunas semanas, durante el festival gratuito y online, Appleville, la cantante de lo-fi estrenó dos singles en los que estuvo trabajando durante la época de confinamiento, aunque hasta el momento no tienen nombre. 

En esta ocasión, la intérprete de “Pretty Girl” decidió lanzar su versión de “I'll Try Anything Once” de The Strokes. No es la primera vez que Clairo hace uso de algún track de los neoyorkinos, ya que si recordamos, en su álbum debut Immunity (2019) se encuentra “Sofia”, una canción que hace referencia a The Strokes, de quien la cantautora de 22 años se ha declarado fan.

Aquí la versión original:

“I'll Try Anything Once” es la base de “You Only Live Once”, destacado track que pertenece al álbum First Impressions Of Earth (2005) y que se usó como B-side para “Heart In A Cage”, todo esto material de The Strokes.

Clairo le da a “I'll Try Anything Once” un tono girly, acústico y de delicadeza que se acompaña de Jake Passmore, integrante de SCORS. Ambos grabaron esta canción durante el distanciamiento social y por ahora puedes escucharla a través de SoundCloud o puedes dar play a continuación.