Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176999
Combo Musical Los Caquis estrena “Goyira”

Combo Musical Los Caquis estrena “Goyira”

Conoce al ser mitológico de la Selva Maya que destruirá la ciudad en el nuevo corte de Combo Musical Los Caquis.

Recientemente ha sido liberado el tercer sencillo por parte de Combo Musical Los Caquis. La agrupación mexicana presenta "Goyira" meses después de los lanzamientos "Morre Espacial" y "El Vacilón", los tres llegan vía Toga Records.

"Goyira" fue grabada en Babel Studio Lab con ayuda en producción de Leo Díaz. Es una canción que coquetea con el jazz, la bossa nova y la salsa y el blues en una fusión épica que crea un tema sensual y colorido. Los juegos de percusiones, sintetizadores sobrios y guitarras tajantes crean una canción para no dejar de bailar de lado a lado.

La letra de este tema está inspirada en la historia de Godzilla, aunque ahora "Goyira" es una iguana mitológica despojada de su natal tierra por culpa de la humanidad. Como venganza, este ser de más de cien metros invade la Ciudad de México y destruye los edificios de Santa Fe.

El trasfondo de esta historia tan emocionante tiene un sentido real, ya que toma referencia de la historia de las iguanas que son explotadas para la industria del comercio de animales exóticos. A su vez, la letra de esta canción rinde un homenaje a Santiago Huesca, el fundador del santuario de Tlayacapan para reptiles abandonadas como "Goyira".

En cuanto al joven que la salvó, su nombre es Santiago Huesca y actualmente es el orgulloso fundador del Santuario de Tlayacapan para iguanas abandonadas y maltratadas a causa del comercio irresponsable de mascotas exóticas. ¡Un capítulo más que se escribe en el maravilloso libro del poniente de la CDMX!", señaló la banda respecto a la canción.

Dale play a lo nuevo de Combo Musical Los Caquis a continuación.