Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176974
Ya están los nominados al GRAMMY 2021

Ya están los nominados al GRAMMY 2021

La sexagésima tercera edición del certamen presentó como nominados a The Strokes, BeyoncéBillie Eilish, Dua Lipa, Beck, Tame Impala, Doja Cat, Anderson .Paak y más.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció la lista de nominados a llevarse los GRAMMY Awards 2021 en 83 categorías de su entrega numero 63 para congratular a lo mejor de la música en una ceremonia que se transmitirá, el próximo 31 de enero, por la cadena de televisión estadounidense, CBS.

Para la Mejor Grabación del Año —una delas categorías más reñidas— podemos encontrar a contendientes como Beyoncé con su tema "Black Parade"; Doja Cat con "Say So"; Billie Eilish con "everything i wanted"; Dua Lipa con "Don't Start Now" o Megan Thee Stallion con "Savage".

A su vez, en la contienda por el Mejor Álbum del Año encontramos a Everyday Life de Coldplay; Women In Music Pt. III de Haim; Future Nostalgia de Dua Lipa; Hollywood's Bleedings de Post Malone; Folklore de Taylor Swift; de igual forma, para el Mejor Artista Nuevo figuran como nominados Kaytranada; Noah Cyrus DojaCat.

Para el caso del Mejor Álbum de Música Alternativa se enfrentará Hyperspace de Beck contra The Slow Rush de Tame Impala. Igualmente para Mejor Álbum Rock se encuentran nominados The New Abnormal de The Strokes; A Hero's Death de Fontaines D.C., así como para el Mejor Performance de Rock destaca "Shameika" de Fiona Apple y "The Steps" de Haim.

Mejor Álbum Rap contendrán King's Disease de Nas; Alfredo de Freddie Gibbs & The Alchemist y A Written Testimony de Jay Electronica, asimismo, para el Mejor Performance de Rap Melódico competirán "Highest in The Room" de Travis Scott; "Lockdown" de Anderson .Paak.

En el caso del Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo encontramos a exponentes como Fito Páez con La Conquista del Espacio y Sobrevolando de Cultura Profética y para el Mejor Álbum Folk está Thanks For The Dance de Leonard Cohen Song For Our Daughter de Laura Marling.

Para la categoría Mejor Película Musical destaca Beastie Boys Story de Beastie Boys y Spike Jonze; Black Is King de Beyoncé. En el caso del Mejor Video Musical contiende "Brown Skin Girl" de Beyoncé o "Life Is Good" de Future y Drake.

De igual forma, para la contienda por el Mejor Álbum Reggae está Toots & The Maytals con Got To Be Tough; One World de The Wailers, a su vez, para el Mejor Álbum de Música Global logró alcanzar nominación Twice As Tall de Burna Boy.

Cabe señalar que la gran figura ausente en todas las categorías de los GRAMMY Awards 2021 fue The Weeknd; quien no obtuvo ninguna nominación a su disco After Hours lanzado en marzo de este año; motivo de peculiar extrañeza ya que el certamen presenta un amplio listado de exponentes dentro de mismo mercado pop en el que el canadiense se desenvuelve. Checa la lista completa aquí.

¿Qué opinas del listado de nominados? ¿Te provoca mayor interés en conocer las distintas producciones y propuestas nominadas o te mantienes firme a tu propio criterio de exploración y escucha de música nueva? Coméntanoslo en nuestras redes.

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.