Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176849
La música alternativa se impuso en la 21ª entrega de los Latin GRAMMY Awards

La música alternativa se impuso en la 21ª entrega de los Latin GRAMMY Awards

Solistas y agrupaciones como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Molotov, Cultura Profética, Residente y Fito Páez fueron las grandes vencedoras de la noche.

La noche de ayer (19 de noviembre) se llevo a cabo la 21ª entrega de los Latin GRAMMY Awards realizada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para congratular a lo mejor de la música latina en 53 categorías diferentes.

Una noche marcada por la participación remota de muchos de los exponentes nominados a causa de la pandemia; quienes estuvieron virtualmente en la premiación a través de las plataformas de transmisión online al momento de competir por su respectivo premio.

Durante el certamen se otorgó el Latin GRAMMY a diferentes exponentes de la música alternativa como fue el caso de Molotov agrupación que conquistó el premio a Mejor Álbum de Rock por su disco ¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs? (Desde El Palacio De Los Deportes) categoría donde compitió contra álbumes de El Cuarteto De Nos, Vetamadre y Eruca Sativa. Asimismo, los premios a Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock fueron otorgados a Fito Páez por su disco La Conquista Del Espacio y su tema "La Canción De Las Bestias" respectivamente.

De igual forma, la categoría a Mejor Álbum del Año; Natalia Lafourcade se llevó el triunfo con su disco Un Canto por México Vol. 1 imponiéndose contra producciones discográficas de exponentes como Fito Páez, Ricky Martin, J Balvin y Bad Bunny. A su vez, para la Mejor Canción Alternativa el tema "En Cantos" de iLe junto a Lafourcade  se llevó el trofeo por la coautoría de Ismael Cancel, iLe y la propia Natalia. Y por si fuera poco, Natalia también se llevó la presea a Mejor Canción Regional Mexicana por la composición de "Mi Religión".

En tanto que la Mejor Canción de Rock ,"Biutiful" de Mon Laferte fue la acreedora del Latin GRAMMY, quien compartió su satisfacción de manera remota por su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte)

Para la Mejor Canción del Año, Residente se llevó la victoria por su tema "René" donde se impuso sobre temas de cantantes como Juanes, Jorge Drexler y Alejandro Sanz. De igual forma, Residente ganó a Mejor Canción de Rap/Hip Hop con el track "Antes Que El Mundo Se Acabe", quien durante su reconocimiento recalcó la importancia de no someterse al espejismo que existe detrás de los números, récords y cantidad de seguidores de un artista.

Para el Mejor Álbum de Música Alternativa, la agrupación puertorriqueña de reggae Cultura Profética fue la gran vencedora por su disco Sobrevolando.

Tú como escucha de la música contemporánea ¿Qué tan relevante es para ti este tipo de premiaciones? ¿Influye en ti mayor aceptación o rechazo hacia los artistas y/o bandas que participan en los certámenes de la industria musical? Coméntanoslo en nuestras redes.