176970
Tenses, krautrock y synth pop para tus oídos

Tenses, krautrock y synth pop para tus oídos

24/Nov/2020

El proyecto conformado por Esteban y Roberto llega con lucidez musical e influencias cargadas en la música de los 70 y 80.

Tenses es un dúo de músicos y compositores integrado por Esteban Salazar y Roberto Jones. Ambos son originarios de Mérida, Yucatán y radican actualmente en la Ciudad de México. Con su música han tratado de transformar lo que se escucha en nuestra época contemporánea, dándole un giro vanguardista con elementos que nos recuerdan al pop rock de la década de los 80. A su vez, el dúo trata de recolectar sonidos de la new wave, incluyendo el synth pop y krautrock, impregnando su propio estilo y re-contextualizando la música.

Lo que respecta a sus letras, nos llevan por momentos de reflexión e introspección, pues uno de los elementos que caracteriza su música, son los tópicos existenciales con temas íntimos de las experiencias individuales. A su vez, Tenses también tiene como objetivo hacer frente a la crítica social y política.

De momento, nos ha deleitado Esteban y Roberto con el lanzamiento de cuatro sencillos, los cuales son: "Diamante", "Héroes", "Labios" y ahora, comparten "Oculta". Este último tema incorpora una evolución musical, y es ahí en donde se integran elementos del krautrock, con la energía de la música alternativa, cargada de un discurso sonoro influenciado por el R&B de los años 70.

Aunado a lo anterior, "Oculta" cuenta con su propio lyric video dirigido por Salvador Trujillo, donde plasma unos monolitos en tercera dimensión de los integrantes de este proyecto. Ambos se diluyen y se recrean una y otra vez. En este caso, el tópico de la canción nos habla sobre una aventura sentimental marcada por la indeterminación y la estética formada a partir del misterio. Dale play a continuación al videoclip:

No olvides seguir a Tenses en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.