Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176972
Dear William: la elocuencia sonora del new wave ochentero

Dear William: la elocuencia sonora del new wave ochentero

Reflejos oníricos y vivencias personales definen al nuevo proyecto mexicano.

Mauricio Ortíz es un joven músico oriundo de la CDMX, quien desde pequeño ha mostrado gran afinidad por la música. Su talento nato le permitió aprender a tocar la batería a la corta edad de cinco años, y con constancia se ha involucrado con más instrumentos como guitarras y sintetizadores que ahora aportan un colorido estilo sonoro a su proyecto en solitario, Dear William.

Aunque ha sido influenciado por la música post punk y new wave de los años 80, el cantante tiende a seguir experimentando con los sonidos, pues lo que más le gusta es innovar hasta crear su propia esencia que se apegue a su premisa, "hacer música bonita pasada de moda". En relación a las líricas, su mensaje tiene vivencias personales, un particular amor por la literatura y paisajes de México. Todo esto se puede entender a la perfección con Songs from Overseas, su primer EP.

A través de cuatro pistas, Dear William nos da un pequeño adelanto de lo interesante de su proyecto; melodías relajadas con toques carismáticos que llenarán de destellos tu día en cuanto las escuches. Dale una oportunidad a este material. Te lo compartimos ahora para que lo escuches:

Sigue a Dear William en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.