Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176858
PREMIERE: Neptuna libera metraje para “Ikite Iru”

PREMIERE: Neptuna libera metraje para “Ikite Iru”

Disfruta la vida con el nuevo tema de la agrupación mexicana.

El cuarteto conformado por Cyneli Chávez, Ana Sofía Guillén, Nathalia Romo y Carolina Tene se encuentra presentando su nuevo sencillo "Ikite Iru", un tema lleno de actitud para el cual presentan su videoclip oficial en exclusiva para Indie Rocks! Te invitamos a que acompañes a Neptuna en este viaje lleno de psicodelia.

Es una canción que hicimos influidas por la locura y el deseo de descifrar un poco de la cultura japonesa. Es nuestro amuleto para algún día poder pisar tierras niponas con nuestra música y así mismo es un experimento lúdico e imaginativo. Habla de una chica que vive un instante divertido e intenso, donde se encuentra con un amor apasionado y viven una aventura sobre una tabla de surf en las playas del archipiélago asiático. Las sensaciones llegan a ser tan vívidas y a la vez tan surreales que confunden y emocionan a nuestro personaje, para finalmente caer en su cama y darse cuenta de que tristemente todo fue un sueño", expresó la banda a Indie Rocks!

Escrito e interpretado en japonés, este single producido por Milo Froideval refleja el amor que la agrupación mexicana siente por la cultura oriental, y las ganas que tienen por presentarse pronto en algún venue de Japón. Traducido al español como "estar vivo", este tema cobra vida gracias a la simpatía con la que se desenvuelve su locura al ritmo de guitarras constantes y llenas de dramatismo.

La idea de hacerla en japonés surgió en una tarde de jam en el ensayo en la que nuestra amiga Hannie, que es fanática de cantar canciones japonesas, agarró el micrófono y empezó a improvisar con nosotras".

Artivo se encargó de dirigir el video musical que ilustra a "Ikite Iru", un clip con toques de psicodelia que muestra una trágica historia de amor.

'Ikite Iru' es una historia para el universo, un viaje onírico que cuenta deseos y aspiraciones de una chica poco común que con su gran perspectiva proyecta lo que más anhela, una aventura sin igual juntando los portales del universo, trayendo consigo un recuento de personajes fantásticos, paisajes hipnóticos y una historia de amor trágica”, explicó Artivo en un comunicado de prensa

Disfruta a continuación del video:

"Nuestro amigo Artivo, es un artista de la animación en plastilina que diseñó cuidadosamente cada personaje y animó en stop motion, mezclando realidades y basándose en las estéticas de la ciencia ficción. Valoramos muchísimo su trabajo por que nos parece que con su propuesta visual logró una expresividad que definitivamente hizo un maridaje perfecto con la canción", compartió la banda.

El sencillo continúa a la publicación de su primer material discográfico Mar Rojo, lanzado en 2018 y gracias al cual han tenido la oportunidad de pisar diversos escenarios en Guadalajara, CDMX, Queretaro, Medellin y más. No olvides seguir a Neptuna en sus redes sociales para que no te pierdas sus próximos estrenos.