Damon Albarn ¿con Bad Bunny y Morrissey?

Estamos a unos días de escuchar Song Machine de Gorillaz en su totalidad y Damon Albarn ha ofrecido entrevistas para medios de Sudamérica cuyas declaraciones han dado de qué hablar.

Este año, Gorillaz ha estado compartiendo distintas colaboraciones que forman parte de su proyecto Song Machine, este se materializó y tendremos el resto de las colaboraciones este viernes 23 de octubre. Damon Albarn, una de las piezas clave de la banda, ha estado activo concediendo entrevistas a distintos medios de Sudamérica y sus declaraciones han sido objeto de titulares.

La primera declaración que sorprendió a sus seguidores fue la que dio en el programa Perros de la Calle que se transmite en Argentina en la frecuencia del 95.1 de FM. Durante la charla, Damon respondió al cuestionamiento sobre una fake news que surgió hace algunos meses en la que se dijo que Bad Bunny colaboraría en Song Machine. La respuesta sobre la actual estrella del reggaetón fue la siguiente.

Hablé con Bad Bunny, quiero decir, me encantaría trabajar con él. Hablé con él hace un tiempo o era alguien que se parecía mucho a él. Me gustaría colaborar con él, sería genial".

Además de esto, Albarn sí que conoce el reggaetón ya que mencionó que la primera vez que lo escucho fue en Monterrey en 1998 y que en su acervo musical tenía algunas bases de este género latino. Bromeando comentó que perdió "la oportunidad de convertirse en un artista de reggaetón".

¿Morrissey en Song Machine?

Como todos sabemos, Song Machine es un material lleno de colaboraciones. Figuran los nombres de St. Vincent, Elton John, Unknown Mortal Orchestra, CHAI, entre otros. Pero al parecer Damon tenía contemplados a más personajes importantes de la música.

En entrevista con Culto, sección de espectáculos y cultura del portal La Tercera de Chile, Damon Albarn comentó que la lista de colaboradores pudo ser más amplia.

Nombres como el de la cantante de soul Dionne Warwick, Barry Gibb de Bee Gees y hasta Morrissey estaban contemplados para este disco. Ninguna de las tres colaboraciones se realizó y sobre esto declaró.

Dionne Warwick estaba literalmente sentada al piano y lista para grabar, pero algo pasó al final. Barry Gibb iba camino al estudio y de repente sufrió una infección en el oído. Con Morrissey tuvimos una conversación por mail muy divertida, pero que no llevó a nada. No creo que Morrissey sea un colaborador, realmente, tienes que querer colaborar con otra gente".

Además, de acuerdo a Damon Albarn también hubo alguien que no respondió los mensajes.

Hubo una persona que dejaré en el anonimato que ni contestó mis mensajes, pero todo el resto fueron muy amables”

Y finalmente para el mismo medio, confirmó que pronto tendremos noticias de la segunda parte de Song Machine. Seguiremos pendientes de este lanzamiento y sobre más declaraciones de Damon que han dado de qué hablar.

Leon Bridges y Lucky Daye se unen en el tema “All About You”

El video que le da vida al nuevo sencillo de ambos artistas se trata de un metraje hecho con técnica de stop motion.

Leon Bridges y Lucky Daye se han unido en la elegante colaboración debut "All About You". La nueva canción cuenta con la producción de Ricky Reed, además, se creó después de que Bridges y Lucky Daye se conocieran por casualidad en un estudio de Los Ángeles. Una dulce pero sensual canción inspirada en el R&B de los 90 es lo que nos revelan ambos artistas.

Para esta canción, nos propusimos traer de vuelta la energía de los grandes hits de R&B de los 90 con los que crecimos escuchando. La manera en la que Lucky y yo nos encontramos fue completamente orgánica. Una noche que pasé en las calles de Los Ángeles, me encontré con un amigo de Lucky que sugirió que deberíamos colaborar. En ese momento estaba totalmente bajoneado pero realmente quería que nuestra conexión fluyera de manera natural y relajada. Al día siguiente, yo estaba en el estudio y Lucky se apareció de pronto. Agarré mi guitarra y lanzamos algunas melodías y letras hasta que nació ‘All About You’”, comentó Leon Bridges.

El video que le da vida al tema fue dirigido por LAMAR+NIK, quien utilizó una técnica de stop motion conocida como Stratastencil. Se utilizaron 4,500 fotogramas para armar el video y todos fueron impresos, cortados a mano y fotografiados cuadro por cuadro con el fin de lograr el efecto del túnel que se observa en el video.

No te pierdas esta alucinante experiencia y dale play al clip a continuación:

Jarv Is... hace cover a The Velvet Underground y a The Fall

La agrupación británica dio apertura a la primera gran exhibición del coreógrafo Michael Clark con clásicos de 1967 y 1988.

Hace unos días se dio a conocer que el bailarín escocés Michael Clark abriría su primer gran muestra en el Barbican Center de Londres, uno de los espacios dedicados al arte más grande de Europa. Para Cosmic Dancer, el también coreógrafo convocó a Jarv Is... quien se instaló en el lugar para ofrecer un show divertido y muy al estilo de Jarvis Cocker.

Durante su presentación, la banda interpretó algunos de los temas que conforman a su más reciente álbum de estudio Beyond The Pale (2020). Asimismo, interpretó una nueva versión para el clásico tema de 1967, "Venus In Furs" de The Velvet Underground y "Big New Prinz" de The Fall. Andy Hui se encargó de filmar este performance en el que se observa a los integrantes permanecer entre la instalación inmersiva A Prune Twin de Charles Atlas.

Míralo tú mismo. Camina alrededor, y lentamente comenzará a amanecer en ti, como lo hizo en mí. La danza es el lenguaje del cuerpo humano. Y nadie lo habla mejor que Michael Clark,. expresó Cocker.

Te compartimos a continuación la presentación de Jarv Is... directo desde el Barbican Center de Londres ¡Disfrútala!

 

Kevin Morby — Sundowner

Revisión de su pensativo y en ocasiones frustante sexto álbum, Sundowner.

El cantautor, Kevin Morby, a lo largo de su carrera musical se ha caracterizado por escribir canciones de amor sobre lugares. En el álbum Singing Saw, habla de Los Ángeles; Harlem River y City Music relatan una oda a Nueva York. Recientemente, soltó su producción discográfica titulada, Sundowner, como locación, Kansas City, donde se estableció después de una ruptura amorosa, intentando ambiciosamente transmitir la vasta apertura de la América Central en su sonido.

Las canciones en Sundowner comenzaron como un medio para rellenar su tiempo, y así, reflejar el sol que definió los días de grabación de Morby en su cobertizo. El cantante llama a este disco de folk indie con tintes de country rock su “intento de poner sonido a una fatigosa melancolía en el crepúsculo”.

Con 10 canciones en su haber, la entrada es de “Valley”. Habla de las personas que viven debajo de él, que fingen “no conocerlo”, con un conjunto de poderosas guitarras. Más tarde, en la pista “Sundowner”, hace una referencia a una “melancolía mutua”. "Campfire", con voz baja de Katie Crutchfield, se siente como una constelación de tres canciones envueltas en una.

Le sigue “Brother, Sister”, sencillo que pertenece a una vieja película del Oeste, con tambores que retumban como truenos y un chillido al final. Si bien su afición por todo lo retro suele ser convincente, lo recrea con tanto esmero, que tiende a ser molesto; mientras que “Velvet Highway”, es un track totalmente instrumental, llena de piano y ritmos muy similares a “Don't Underestimate Midwest American Sun” y “A Night At The Little Los Angeles”.

Hacia el final del disco, la música comienza a fusionarse en algo que vale la pena. “Wander” y “Jamie” siguen los patrones repetitivos de la batería casi programada, aunque la segunda se salva un poco, ya que se centra en el relato de Morby sobre la muerte temprana del personaje principal. “Provisions”, es un tanto predecible, comienza con voz solitaria, haciendo eco hasta que el piano y el órgano le dan la sustancia perfecta.

Sundowner, ubica una narración de Kevin no solo como la pieza central de sus creaciones, sino como una compensación excesiva. Mucho de lo que ve es mundano, aunque también es un regalo que da como reflexión acerca de que lo cotidiano no siempre es aburrido. En el pasado hemos sido testigos de las alturas a las que puede aspirar su música, pero sin duda, no es el mejor material del artista de indie.

Travis — 10 songs

Encuentra tu refugio en la añoranza, melancolía y el amor por la familia.

El tiempo corre demasiado deprisa y hay que aprovechar los momentos que nos regala la vida. Francis Healy tiene la fortuna de ser padre desde hace 14 años, y el amor por su hijo lo ha llevado a tomar diversas decisiones que con el tiempo, han afectado y nutrido su desempeño profesional con Travis, la banda que el mismo lidera desde la década de los 90. A partir del 2006, el cantante tomó la decisión de ver crecer a su hijo, y dedicarle la atención que a él le hizo falta. La paternidad y el amor, son dos temas que abrazan a 10 songs, el noveno álbum de estudio de la agrupación escocesa.

BMG recibe esta nueva entrega tras cuatro años sin música nueva. Desde el lanzamiento de Everything at Once (2016), la banda emprendió en una gira promocional que terminó el año pasado. Durante este tiempo el cuarteto comenzó a desarrollar la maqueta de su nuevo material, mismo que hoy se ve plasmado en una fuerte dosis de melancolía y nostalgia, que compaginan a la perfección con el caótico año 2020.

Travis expresó que 10 songs es un álbum sencillo, que busca principalmente que te olvides de los malos ratos, rías, e incluso llores durante toda su reproducción. La premisa se empieza a cumplir al sonido de "Waving At The Window”, el tema de apertura de este LP. Las notas del piano se complementan a su vez con el fino y rítmico sonido de la batería en un inicio tranquilo y conmovedor que habla de las despedidas y la desesperanza. Posteriormente llega “The Only Thing”, a dueto con Susanna Hoffs (The Bangles), una colaboración que surgió por el cariño que la agrupación le tiene a la cantante y a su voz, que en palabras de los intérpretes, “ella tiene una belleza añadida”. El violonchelo y el violín son de suma importancia para este track que le habla al recuerdo de los buenos días cuando existía el amor.

Si algo caracteriza a la agrupación es que sus temas están compuestos principalmente por la guitarra acústica, instrumento que le da cierta simpatía y vibra a cada una de sus melodías. Al ser su ya tradicional sonido, era evidente que lo implementarían en este material. La banda regresa a sus inicios con “Valentine”, un tema de gran impacto que bien podría ser algo que encontraríamos en su álbum debut Good Feeling (1997). El tema explota transcurridos escasos segundos, entregando una pista llena de fuerza que contrasta su mensaje: soltar a una persona especial.

“Butterflies” es una melodía tranquila y relajante que habla de cómo puedes perder el tiempo y no aprovecharlo. Otra de las premisas de Travis para 10 songs es cambiar tu mente y salvar tu vida. Si algo define al álbum es la nostalgia con el que está realizado, un reflejo más de ello es “A Million Hearts”, una melodía a piano.

Lo agridulce de la vida.

Fran Healy decidió tomarse su tiempo para meditar a profundidad los sentimientos que estaba experimentando, y reflejarlos en su nueva entrega. El productor Robin Baynton le ayudó a intensificar su concepto que sobre todo, profundiza la idea de cómo seguir adelante para no estar siempre detrás de tu propia sombra, algo que más adelante podemos escuchar en uno de los temas más rítmicos del disco, “A Ghost”, que incluye riffs de guitarra parecidos a “Side” tomado de The Invisible Band (2001), el cual complementó con un animación realizada por su hijo Clay.

El amor también tiene su ciclo y este culmina algún día. “All Fall Down”, es un tema en acústico que nos habla de lo agridulce de este sentimiento. El dramatismo llega al ritmo de “Kissing In The Wind”, un conmovedor track compuesto por un violín y un violonchelo.

El final de 10 songs se presenta a piano con “Nina’s Songs”, una de las mejores canciones del disco que con su aire esperanzador aborda el tema de la paternidad de una manera única, mientras que “No Love Lost” te llena de abatimiento cuestionándote ¿realmente perteneces a este mundo?

La banda comprende que no es su mejor producción, solo espera que encuentres tu canción dentro de todas las melodías. "Cuando conectas con una canción sientes como si hubieras tomado una pócima mágica", Travis.

“Tiemblo de Ti”, el nuevo video de Odisseo

Checa la obra audiovisual que presenta Odisseo para su más reciente sencillo, y pelea contra la dependencia que no te permite salir adelante.

El pasado 23 de octubre fue publicado el cuarto track por parte de Odisseo en lo que va del año. Este procede a "Gustándonos", "Me Alejo" y "Admirador", y lleva como nombre "Tiemblo de Ti". Ahora, como parte de la promoción, la agrupación ha presentado su clip audiovisual que llega en dirección y producción por Dorsia.

Este video es un encuentro de una persona con sus recuerdos. Gracias a ellos se regresa a los lugares donde se fue feliz con un amor que se está marchando de tu vida. Hay baile, sonrisa y demás, pero en el fondo se sabe que hay que seguir adelante, por lo que la protagonista toma la decisión de abandonar esa parte de su vida para seguir adelante.

En "Tiemblo de Ti" podemos escuchar a una emocionante y energética balada rock pop tomar por asalto el protagonismo luego de un melancólico intro de pianos y coros oscuros. Está dinámica cinematográfica es posible gracias al uso de sintetizadores y pianos en conjunto, así como un bajo contundente y guitarras discretas.

La letra narra el proceso de duelo que vivimos al desprendernos de esa persona con la que se tenía trazado un proyecto de vida. Cuando todo se rompe y comienza la búsqueda interna por obtener respuestas a lo sucedido. Experimentas miedo, enojo, depresión, aceptación y al final aprendizaje; entendiendo que la vida sigue y decir adiós es crecer", señala la banda.

Dale play aquí.

En "Tiemblo de Ti", Odisseo se apoyó remoto de la producción y mezcla de la nueva generación argentina. Esto gracias a la ayuda de Pablo Giménez de El Zar en producción, Pablo Btech en el mix y Javier Frachia en la masterización.

Muse armó una playlist con sus mejores pistas

¡Dale la bienvenida al fin de semana con la lista de canciones que Muse preparó!

Desde "Agitated" de 1999 hasta "Psycho" de 2015 y pasando por la enigmática "Unnatural Selection" de 2009, la agrupación inglesa hace un recorrido por las canciones de sus materiales discográficos en una nueva playlist titulada Muse & Fight. Aunque Muse lanzó el listado el pasado 28 de septiembre, es hasta ahora que la difunde a través de sus redes sociales. Puedes acceder a ella a través de su cuenta oficial de YouTube, Apple Music y Spotify.

¡Checa el promocional, a continuación!

Recientemente, Matt Bellamy y compañía anunciaron el lanzamiento de un comic en alianza con Marvel, sobre su último LP titulado Simulation Theory. Además, compartieron un cover de la emblemática canción "Bridge Over Troubled Water" de Simon and Garfunkel. Y por si fuera poco, la agrupación sacó a la venta un camiseta especial con el propósito de ayudar a The Cavern Club, uno de los muchos venues en el mundo afectados por la contingencia sanitaria.

The Cavern Club, es donde nos cortamos los dientes como banda, tocando allí numerosas veces en nuestros primeros años. Esta camiseta enumera todos los programas oficiales que realizamos allí, tanto de apoyo como de cabeza de cartel

Todas las ganancias de las ventas irán directamente a The Cavern Club, lo que ayudará a mantenerlo abierto y a apoyar a nuevos artistas y bandas", expresó Muse.

Te dejamos con la playlist completa y las fotografías de la camiseta. ¡No te olvides de seguir a Indie Rocks!

 

Zero Kill estrena “¿Cuánto Más Soportás?” junto a La Maurette

La nueva producción discográfica de Zero Kill, LAPSUS, está cada vez más cerca y ahora ha salido a la luz un nuevo, oscuro y eléctrico avance.

Este 16 de octubre fue estrenado el segundo avance de lo que será el cuarto disco de Zero Kill, LAPSUS, que estará disponible este 27 de noviembre. Este sencillo llega vía Universal Music, lleva como nombre "¿Cuánto Más Soportás?", y cuenta con la colaboración de La Maurette. Además procede a su anterior sencillo "Santa Fe", donde participó Marilina Bertoldi.

"¿Cuánto Más Soportás?" es una canción llena de sensaciones electrónicas gracias al uso de cajas de ritmo y beats fluidos. Le acompañan guitarras distorsionadas y sintetizadores de carácter oscuro que plantean una dinámica emocionante y ligera dentro de cinco minutos.

Los juegos de voces entre Benito y La Maurette narran una historia de desconexión con sus héroes, con los prejuicios y sobre todo con esa persona que no correspondió como debería. Es una trama muy interesante para liberarse y dejar del lado ataduras del mundo gracias a su contundente letra.

Te invitamos a disfrutar del video musical de Zero Kill para "¿Cuánto Más Soportás?", donde podemos ver al líder de la agrupación dentro de una bola de cristal vestido como un personaje mítico. La trama se desenvuelve en dos universos y complementa la atmósfera oscura del tema.

Este 27 de noviembre estará disponible LAPSUS. Te invitamos a seguir las novedades del lanzamiento por parte de Zero Kill en Indie Rocks!

The Citie conmueve al público con su EP '1:23'

Honra la memoria de alguien especial con sonidos llenos de luz y energía positiva.

Los hermanos Jona, Adrian y Daniel Cohen se unieron hace poco para presentar The Citie, su proyecto musical que combina elementos de su cultura lationamericana con la frescura de Los Ángeles, California. A un año de la publicación de <3 Me (2019), el trío buscó en la música la fortaleza para honrar la memoria de su padre quien lamentablemente ya no se encuentra con ellos. Es a través de melodías armónicas y ensoñadoras, como la banda presenta 1:23 su nuevo EP.

¡Feliz cumpleaños papá!, sabemos que estás ahí en el paraíso con todos tus amigos y familia. Este es para ti", expresó la banda.

Los elementos que componen a "Moonbeam", el tema de apertura de este material; son dulces y evocan a la nostalgia a raíz del particular sonido old que implementan en su producción. Asimismo, durante toda la reproducción podrás encontrar la melancolía pero vista de una manera positiva.

Las palabras ni siquiera pueden describir lo mucho que hemos puesto en este EP. El disco te guiará a través de nuestro proceso de duelo de perder a nuestro padre y aunque eso sea un tema tan pesado, les prometemos que este EP no es nada pesado. Está lleno de luz, energía hermosa y amor, tal como lo fue nuestro padre. Gracias por todo el apoyo que nos han estado mostrando, realmente calienta nuestros corazones", agregó The Citie

Te compartimos ahora 1:23. Da play a continuación para poder escucharlo:

No olvides seguir a The Citie en sus redes sociales.

The Cribs comparte “Never Thought I'd Feel Again”

Cada vez esta más cerca el nuevo disco de The Cribs, mientras tanto la agrupación te invita a bailar sin pensar en nada más.

Recientemente, la agrupación californiana compartió un nuevo adelanto de lo que será Night Network, su más reciente producción discográfica. El sencillo se titula "Never Thought I'd Feel Again" y resulta ser una melodía bailable que recuerda mucho a los inicios de The Cribs.  Además, como parte del estreno, la agrupación liberó el video oficial cuya dirección y producción se encargó el artista Andy Knowles. 

Durante el videoclip, vemos a la banda ofreciendo una entrevista para la estación de radio ficticia KRB. Lo divertido y peculiar del metraje es cuando el radio host -interpretado por el comediante y actor John-Luke Roberts- pierde los estribos luego de que uno de los integrantes dice una grosería al aire. El audiovisual fue grabado en los Toe Rag Studios de Londres.

¡Dale play, a continuación!

 Escribimos esta canción con un objetivo muy simple en mente: queríamos algo muy bailable y positivo... edificante.

Estábamos hablando de cómo una canción como 'The Locomotion' es probablemente la canción pop más perfecta que puedas conseguir: es tan inmediata y pegadiza, sin complejos ni timidez. Eso es lo que estábamos tratando de hacer aquí: ser totalmente descarados y con el corazón en la manga, sin culpa punk, sin equipaje, solo pura energía. Wakefield Motown, se podría decir...", expresó la banda en un comunicado.

El sencillo se estrenó durante el show de Steve Lamacq para la BBC Radio 6 y llega después de la colaboración que The Cribs lanzó con Lee Renaldo durante el mes de septiembre. Además, ya puedes encontrar la letra completa en el portal web Genius y si te interesa pre ordenar el álbum, cuya fecha de estreno es el 13 de noviembre a través de Sonic Blew, te recomendamos darle click al siguiente enlace.

No te olvides de seguir  a la banda en sus redes sociales y a Indie Rocks! para más detalles sobre el nuevo lanzamiento de The Cribs.