Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168496
Deftones celebrará 20 años de 'White Pony'

Deftones celebrará 20 años de 'White Pony'

17/Jun/2020

Este 20 de junio se cumplen 20 años del lanzamiento del tercer álbum de Deftones, White Pony.

En una conferencia de prensa realizada a través de Zoom, Deftones confirmó algunos de sus planes para celebrar el aniversario número 20 de su exitoso tercer disco, White PonyEntre ellos está una reedición del disco, una nueva versión de remixes llamada Black Stallion y una listening party.

A pesar de que no podían comentar muchos detalles acerca de la nueva versión del álbum, Frank Delgado, DJ de la banda, confirmó que en algún punto de este año saldrá a la venta una nueva edición que estará acompañada de un disco con varios remix llamado Black StallionEntre los músicos que se encargarán de darle un nuevo giro a las 12 canciones, se confirmó la participación de DJ Shadow, con quien tuvieron un acercamiento incluso antes de que comenzaran a grabar el material.

Él estaba tocando en la ciudad y yo le abrí con un DJ set. Después Chino y yo lo acorralamos y le dijimos 'Oye, somos Deftones' y nos miró como si estuviéramos locos. 'Queremos que remezcles nuestro disco', y el dijo '¿Deftones? ¿Ustedes son de ska? Bueno, enviénmelo' como si quisiera deshacerse de nosotros y le contestamos: 'Bueno, no lo hemos grabado aún'. Fue algo muy loco de nuestra parte", recordó Frank Delgado.

Delgado y Chino Moreno comentaron que la idea de un disco de remixesWhite Pony ha sido parte de sus planes incluso desde antes de terminar el disco original y ahora, 20 años después, finalmente se hará realidad. Moreno y Abe Cunningham también confirmaron que habrá una listening party global en la que comentarán anécdotas y detalles de la grabación del álbum, aunque no se reveló la fecha en que esta sucederá.

Hablando acerca de la creación del disco hace dos décadas, Chino Moreno comentó que escribió las canciones teniendo en mente historias y no vivencias personales. También añadió que no le gustaría una remasterización ya que considera que es perfecto tal como está.

Fue una era muy especial para mí, nos arriesgamos y vivimos la vida al máximo y eso es lo que intentamos capturar en el álbum. (...) Cuando lo escucho, suena a ésa época, realmente te lleva de vuelta en el tiempo".

De no ser por la pandemia de Coronavirus, Deftones estaría de gira en Europa, sin embargo, de acuerdo con el vocalista, no tenían planeado tocar White Pony de principio a fin, aunque no descartó la idea de hacerlo algún día. También recordaron que no tuvieron ninguna especie de barrera creativa con el sello, simplemente se dedicaron a hacer música en su estudio de Sacramento, The Spot, y disfrutaron cada momento. Esta era fue el inicio de la historia de Frank Delgado en la banda, quien declaró que siempre ha tratado de aportar buenas ideas y ver a dónde los llevan. Moreno comentó que una de las cosas que hicieron a White Pony tan especial fue la inclusión de Frank y colocar la batería de Cunningham al frente del sonido.

Estábamos teniendo el mejor tiempo de nuestras vidas haciendo música juntos. (...) después de eso me enamoré aún más de hacer música", declaró el baterista Abe Cunningham.

Aún no se conocen más detalles de la reedición de White Pony ni de su acompañamiento, Black Stallion, pero no cabe duda que 2020 será un gran año para Deftones con el 20 aniversario del disco y un nuevo material en camino.