black midi estrena “Chondromalacia Patella” y anuncia concurso

Tirando la estridencia experimental por la ventana.

La banda londinense nos sacude una vez más con un videoclip acompañando el estreno de “Chondromalacia Patella”, tercer sencillo rumbo a Cavalcade, a estrenarse este 28 de mayo vía Rough Trade Records. Todo ello a la par de un sorteo a la golden ticket acompañando al LP.

black midi nos mantiene al filo del asiento con el track número tres extraído del prometido álbum. Llegando con bombo y platillos de experimentación ácida y math rock el proyecto nos golpea en la cara con un video en animación 3D y técnicas mixtas, dirigido por Vilhjálmur Yngvi Hjálmarsson, logrando capturar el feel hipnótico estridente característico de la agrupación.

Siguiendo con los preparativos rumbo a su segundo larga duración los tres integrantes estarán hosteando una listening party para Cavalcade el próximo 26 de mayo a las 13:00 H (hora CDMX) a través de los canales oficiales de la banda.

La cereza en el pastel es el anuncio de su propio concurso golden ticket, pudiendo participar en la compra de cualquier edición estándar del LP hasta el 28 de octubre. Los ganadores podrán elegir entre una función privada, un día en el estudio con black midi o boletos gratis junto a dos acompañantes para todos los shows de la banda en los próximos diez años.

Black Midi (golden ticket)

Mira el tráiler de la película escrita por St. Vincent y Carrie Brownstein

The Nowhere Inn llegará a salas de cine y plataformas digitales en septiembre. 

Durante el Festival Sundance 2020 se proyectó The Nowhere Inn, largometraje escrito por St. Vincent y Carrie Brownstein. La película es una especie de thriller psicodélico metaficcional, en el que se documenta la carrera profesional de Annie Clark a través de la cámara de Brownstein, incluyendo narrativas surrealistas.

Recientemente, IFC Films anunció que la cinta dirigida por Bill Benz (quien trabajó con Brownstein en la serie de televisión Portlandia) será proyectada el 17 de septiembre en salas de cine estadounidenses, así como en plataformas digitales. Dakota Johnson también participa en el filme.  

Mi mejor amiga y yo hicimos una película de plátanos... se suponía que iba a ser un documental musical, pero en algún momento las cosas salieron terriblemente mal", expresó Annie Clark en Instagram. 

Mira el tráiler, acá abajo. 

Anteriormente, St. Vincent y Brownstein trabajaron juntas en una serie de viñetas con motivo del lanzamiento de MASSEDUCTION (2019). Además, el largometraje es el debut cinemátografico de la intérprete de "Pay Your Way In Pain". 

Por otra parte, hace unos días St. Vincent publicó su sexto álbum de estudio titulado Daddy's Home. Si aún no lo has escuchado, te recomendamos hacerlo mientras lees la reseña de Indie Rocks!.

Duran Duran anuncia el estreno de su álbum ‘Future Past’

El primer álbum de la banda en seis años estará disponible durante la segunda mitad del 2021.

Los sintetizadores se volverán apoderar del ambiente ya que Duran Duran anunció que su décimo-quinto álbum de estudio llegará el próximo 22 de octubre a través de Tape Modern, BMG. Ya puedes ordenar el tuyo aquí.

La agrupación explicó que este material será muy diferente a lo que previamente se ha escuchado en su vasta discografía musical, e incluirá colaboraciones especiales de Mike Garson, Graham Coxon (Blur) y Lykke Li, entre otros artistas que aún faltan por anunciar.

Cuando fui al estudio a finales de 2018, estaba tratando de convencer a los chicos que todo lo que necesitábamos era escribir dos o tres pistas para un EP. Aquí estamos en 2021 con nuestro álbum 15, Future Past cedido en la lejanía. No estoy diciendo que sea épico. Estamos presentando con la canción que comenzó como una historia sobre una relación unilateral pero que se convirtió en algo mucho más grande, porque "una multitud sin voz no está respaldando", comentó Simon Le Bon en un comunicado.

El anuncio llega junto "Invisible", el primer single del disco que pone sobre la mesa un sonido más global que se centra en conceptos para hablar del lenguaje y la imaginación.

Creo que con 'Invisible', realmente hemos conseguido cargar la escultura como lo queríamos. Esencialmente, es una pieza de música muy inusual. Creo que cuando fusiona todos los instrumentos juntos, crea un sonido global que tal vez no haya escuchado antes", explicó Nick Rhodes en un comunicado de prensa.

Da play ahora para disfrutar del video musical que preparó Duran Duran creado con la inteligencia artificial llamada Huxley:

future past_duran duran

Conoce a Sonido Menear y su nuevo sencillo “Curandera”

Electrocumbia para mover el cuerpo y sanar el alma.

Con el objetivo de hacer música que alegre en cuerpo y alma a quien la escuche, nace Sonido Menear, un proyecto mexicano de cumbia digital y psicodélica conformado por el músico, productor y visualista Mener M. Ramírez aka José Torres M. y su compañero Fernando Campos, un diseñador y visualista encargado de las percusiones y la manipulación de los visuales de la banda.

Además de Sonido Menear, ambos forman parte de Marla Project una propuesta musical que se mueve entre la electrónica, el cyberpunk, el krautrock y la psicodelia, así como de la productora visual DIGART.

 

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Su primer álbum, que también lleva por nombre Sonido Menear, vio la luz en marzo del año pasado, presentando 10 canciones de electrocumbia entre las que se pueden destacar su bailable sencillo "La Onda" y "Psycho Cumbia", la primer canción de la agrupación, a partir de la cuál decidieron dejar de lado los paradigmas del los géneros musicales y simplemente crear aquello que los llenaba y que los hacía felices.

Ahora este 2021, Sonido Menear nos sorprende con el video de "Curandera", una cumbia mística extraída de su álbum homónimo, que a través de los sonidos de trompetas, xilófonos y guitarras, nos invita a bailar para sanar nuestra alma a cada paso.

En el video realizado por DIGART vemos a una vieja curandera conectando con el cosmos por medio de un ritual. Aquí lo puedes ver.

El dúo también compartió en redes sociales el arte psicodélico del sencillo, el cual corre a cargo de José Torres y Fernando Campos.

Sonido Menear_2021

Te invitamos a seguir a la banda en sus redes sociales y escuchar la playlist "Cumbia Digital y Psicodélica" para adentrarte más en esta propuesta musical. Aquí te dejamos su álbum debut.

No olvides seguir a Indie Rocks! para más novedades.

Oneohtrix Point Never y Rosalía se unen para “Nothing's Special”

Una nueva versión de “Nothing's Special”, canción del músico experimental Oneohtrix Point Never llega de la mano con Rosalía.

En 2018 la cantante española publicó en sus redes una foto con el músico Daniel Lopatin, mejor conocido como Oneohtrix Point Never, en la cual se les podía ver en un estudio. Se especulaba una colaboración y ahora se vuelve realidad con “Nothing's Special”, una versión alternativa a la pista de cierre del disco Magic Oneohtrix Point Never lanzado en 2020 por el músico estadounidense, donde su voz computarizada es remplazada por la de Rosalía, interpretando la canción en español.

Oneohtrix Point Never rosalía

Desde la publicación de la foto han pasado muchas cosas, Rosalía además de haber lanzado El mal querer, disco que la situó como una estrella internacional, también ha realizado colaboraciones con artistas como The Weeknd, Billie Eilish o Bad Bunny. Por su parte Oneohtrix Point Never, además de publicar el ya mencionado álbum también ha incursionado en el mundo de las bandas sonoras siendo Uncut Gems, cinta dirigida por los hermanos Safdie en 2019.

La canción fue lanzada con un video con ilustraciones realizadas por Robert Beatty, dale play a continuación:

Pond anuncia álbum y estrena “America's Cup”

Con ritmos funky y una esencia puramente psych pop, Pond regresa para compartir música nueva.

Muy buenas noticias para los fans de Pond. El quinteto originario de Australia anunció el lanzamiento de un nuevo material de estudio titulado simplemente 9. Su noveno álbum será publicado el viernes 1 de octubre vía el sello Spinning Top Records, y de acuerdo con Pond, esta vez se permitió cierto "abandono creativo" para darle más espacio a la diversión y la aceleración de los ritmos.

Al respecto, Nick Allbrook —líder de la banda— explicó que en las letras de 9 predomina "la fijación por dejar atrás una época de optimismo dorado y abandono poco cínico", pues según él "ya no podemos mirarnos a nosotros mismos de la misma manera, y el mundo que hemos construido ofrece una perspectiva aterradora para ver nuestro pasado".

Los últimos álbumes tienen un pequeño mantra o un tema repetitivo. Si me viera obligado a encontrar algo así en 9, supongo que sería 'biografía' u 'observación'; muchas de las letras parecen centrarse en la vida de las personas solteras, o en la vida de pequeños momentos o cosas pequeñas cuando haces zoom, muy de cerca y revelan algo más profundo", agregó Allbrook.

Además, el vocalista señaló que con sus anteriores trabajos, la rutina ya estaba establecida, por lo que en esta ocasión, las primeras composiciones surgieron del "balbuceo sónico improvisado absolutamente atroz".

Aunque Pond no mencionó el lanzamiento de 9 cuando compartió la pista "Pink Lunettes" hace un mes, la banda mencionó en un comunicado que éste será el sencillo principal. Asimismo, para celebrar el anuncio, el grupo compartió un segundo adelanto titulado "America's Cup", el cual ya cuenta con un videoclip oficial dirigido por Samuel Kristofski.

¡Disfrútalo, aquí!

El ritmo me hace pensar en un puntal callejero de Nueva York, al estilo de Sesame Street. Pero se trata de Fremantle antes de que Alan Bond diera el empujón final a la gran bola de la gentrificación, cuando era barato y duro y las reliquias rotas de la ciudad portuaria anterior al 87 eran gatos jóvenes y maravillosos en un idilio secreto encajado entre el río y el mar.

También se trata de que los tipos sean versiones diferentes de lo que sea que nos hayan enseñado que se supone que somos”, expresó Nick Allbrook sobre "America's Cup".

9 fue producido por Pond, y la mezcla la realizó Jay Watson y James Ireland. Si te interesa pre ordenarlo, dale click a la portada oficial de acá abajo.

POND_2021

Tacklist: 

01. "Song For Agnes"
02. "Human Touch"
03. "America’s Cup"
04. "Take Me Avalon I’m Young"
05. "Pink Lunettes"
06. "Czech Locomotive"
07. "Rambo"
08. "Gold Cup / Plastic Sole"
09. "Toast"

Siente la unidad del punk con The Crew y su tema “One Voice”

El colectivo que conjunta la cultura punk y apoya a la comunidad musical.

De la naciente ola punk perdura una gran comunidad que hasta la fecha permanece de pie. Pese a los estragos del confinamiento y las medidas sanitarias que indujeron a todo el colectivo musical, la unidad prevalece y hoy eleva su estandarte con un nuevo proyecto: The Crew y su single debut “One Voice”, una oda a la inclusividad en la cultura punk. 

Esta banda libera este primer track y un material en físico que comprende de un vinilo, ya disponible, que con su ventas beneficiará a Musack, un programa que provee instrumentos musicales a niños y educadores. 

Directamente de la Costa Este en California, EE. UU., este conjunto está conformado por el vocalista Tim Armstrong y el bajista Matt Freeman (provenientes de Rancid); el guitarrista Fletcher Dragge y el baterista Byron McMackin (Pennywise); además de el vocalista Mike Muir de la agrupación Suicidal Tendencies

De esta manera, los músicos decidieron unir fuerzas y colaborar en este proyecto titulado The Crew, en honor a una producción discográfica lanzada en 1984 de la banda californiana de hardcore punk, 7 Seconds.  

Fue así, como el quinteto decidió incursionar con un tema escrito hace algún tiempo y extraído de un demo perteneciente a los miembros de Pennywise, quienes decidieron invitar al resto de colaboradores y “traer más vida” a la canción. 

Colaborar con Tim Armstrong, Mike Muir y Matt Freeman ha sido una experiencia increíble; obviamente, Byron McMackin y yo nos remontamos" menciona Dragge y agrega:

"...¡Ver a estos chicos dejar su propio estilo y marca personal en esta canción fue nada menos que increíble! Creo que es seguro decir que todos estamos jodidamente entusiasmados con el producto final, y poder donar las ganancias a Musack también se siente increíble. ¡Encuéntrelo, póngalo en marcha y disfrútelo!”.

Multiforo Alicia presenta el libro ‘El rock también se escribe’

Las paredes de un recinto hablan y cuentan la historia del rock.

El 2020 fue sin duda, un año difícil para el mundo, ya que absolutamente todo se paralizó por temas de salubridad. El entretenimiento se vio afectado, y no solo el talento sufrió carencias, sino que el staff y los respectivos venues tuvieron que enfrentarse a percances relacionados sobre todo con el tema de resistencia. Dentro de la CDMX, el Multiforo Alicia fue uno de los centros que más solicitó la ayuda de su público para continuar a flote. Hoy, a un año de pandemia el lugar presenta "un libro nacido en el Alicia": El rock también se escribe.

La llegada de este material se anunció a través de las redes sociales del venue. El libro, tal cual comentan, se trata de la selección histórica que se ha logrado compilar a lo largo de los años el recinto de la Benito Juárez.

el rock también se escribe

¿Alguna vez presenciaste un show en el Alicia? ¡Cuéntanos tu experiencia! Sino, te invitamos a leer este libro para conocer más sobre la historia del rock que ha sido presente entre las paredes de uno de los lugares más intrépidos de la CDMX.

El rock también se escribe será presentado por Arturo. J. Flores, Iván Nieblas, Alejandro González Castillo y David Cortés el próximo 26 de mayo. ¡No te lo pierdas!

Entrevista con Dinosaur Jr.

Reparar ciclos para llegar hasta el final.

Infinitas variables pueden terminar con una banda, hay relatos al respecto del cansancio físico y mental como resultado de extensas giras, o el eterno forcejeo entre los egos, las adicciones, las discrepancias creativas o incluso dinámicas amorosas que terminan por arruinar un legado musical, aunque la gran mayoría de la última razón señalada resulta ser un mito. “Lou ha mencionado que nos mantendremos hasta que ya no podamos más, J que seguirá tocando hasta que tengan que llevarlo al escenario en silla de ruedas, si Dinosaur Jr. tiene una motivación para seguir es llegar hasta el final”.

 

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Después de un largo día de entrevistas vía Zoom, soy el segundo o tercer Alejandro que tiene el honor de charlar con Murph, quien debido a esta curiosa coincidencia, ríe discretamente y con un aura positiva describe la actual relación entre los integrantes de la banda: “Fuimos muy tóxicos en los inicios, después tuvimos que mejorar nuestra relación por el bien de la banda, fue como tener 2 vidas diferentes”.

La pandemia no detuvo el accionar pero cambió el proceso creativo del power trío insignia del grunge: “para bien o para mal nuestra dinámica no cambió para nada, todos somos muy cerebrales para hacer las cosas, a pesar de vivir en la misma zona no nos frecuentamos mucho, solo para trabajar, convivimos mucho más estando de gira, y hemos tomado estos meses como unas vacaciones, cuando estábamos de tour también tomábamos algunos lapsos de tiempo para descansar y estar en familia”.

Lo más difícil de la situación actual es extrañar el camino, los itinerarios, los largos viajes: “En cuanto a la salud mental ha sido difícil, ya que a J y a mí nos encanta estar de gira, siento que cortaron nuestra libertad de tomar un avión, e ir a lugares diferentes y lejanos, probar comida diferente, conocer gente nueva. Te vuelves adicto a estar de gira, y cuando te quitan eso te sientes perdido, no sabes qué hacer y solo piensas que no estás haciendo lo que quieres”.

 

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Ahora solo recuerdos quedan de grandes momentos, conciertos memorables e incluso detalles que refieren en su memoria a lugares en específico: “De México recuerdo mucho el tráfico, donde sea que fuéramos todo era frenético y caótico, nuestra última visita fue muy breve, pero espero regresar pronto”.

Grabado en otoño de 2019 y después completado durante los meses de encierro por J Mascis, Sweep It Into Space cuenta con la coproducción de Kurt Vile, a quien Murph le da el crédito de crear un disco muy melódico gracias a su influencia: “fue una gran experiencia trabajar con Kurt, somos una banda muy privada, y tener a alguien que llegara a formar parte de nuestro espacio es algo que nunca habíamos hecho, habíamos estado de tour con él y nos sentimos cómodos de trabajar a su lado, fue un periodo corto y estuvo pocas veces presente en el estudio”.

“I Ain’t”, tema que da inicio a este quinto álbum después de la reunión de la banda en el año 2005 es, por el momento, el tema favorito de Murph: “comenzamos a tocar esta canción en algunos shows y me parecía bastante cool, ya después de algunos meses sin duda cambiaré de opinión, a veces te emocionas mucho con una canción y luego te cansa, descubres otra y tu opinión cambia”.

Recientemente Gene Simmons mencionó que el rock and roll está muerto, Greta Van Fleet contrarrestó esta declaración refiriendo que el rock como lo conocía el bajista de Kiss es el que tal vez está muerto. Diferentes enfoques entre artífices y nuevos talentos del género que Murph complementa: “El rock sigue siendo muy relevante, como el pop, el country, todos son géneros relevantes, incluso el grunge está mutando en una especie rara de pop grunge alternativo, como si pareciera que es la música que todos quieren hacer. Es como si la historia se repitiera, la música siempre renueva ciclos y escuchas cosas que regresan”.

Una constante para muchos amantes de la música durante estos meses de encierro ha sido refugiarse en sus discos o plataformas de streaming, en el caso de Murph, ha sido la oportunidad para reencontrarse con discos que escuchaba en sus tiempos escolares o aquellos que recuerda haber comprado por primera vez y que definieron su estilo para tocar la batería: Who Do We Think We Are de Deep Purple, Master of Reality de Black Sabbath y Romantic Warrior de Return to Forever. “Soy un tipo que le gusta el rock clásico, me gusta mucho Jimi Hendrix, solía imitar la batería del disco Axis: Bold as Love. A tal grado que le gustaría que el tema “Castles Made of Sand” suene en su funeral.

 

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“La radio, mis hermanas cantaban canciones que escuchaban, y ellas me llevaron a mi primer concierto, Crosby, Stills, Nash and Young en el Madison Square Garden, tenía 13 años y me voló la cabeza, esos son mis primeros recuerdos musicales”, mismos que crearon su esencia y trazaron la dirección musical de Murph que a la par de Dinosaur Jr., se ha dado tiempo para colaborar en otros proyectos: “recientemente trabajé con Adam Harding en Dumb Numbers, en tracks que grabamos hace tiempo, el año pasado grabamos algo de música nueva, sobre otros proyectos no he tenido oportunidad de hacer cosas. Hay gente que produce música a través de internet incluso estando en diferentes países, eso me parece cool, estaría dispuesto a hacer algo así pero no hay planes por el momento”.

“Digamos que en 8 meses”, refiere un entusiasta Murph como respuesta ante la esperanza y el deseo de volver a ver a Dinosaur Jr. de regreso en México, pero como desde el año pasado, los meses subsecuentes y hasta hoy, seguimos esperando que los astros, las cifras, las fases de vacunación y diferentes variables se acomoden a nuestro favor. Mientras podemos seguir flotando en el espacio, resistiendo, esperando, y sobre todo siendo felices y teniendo una buena actitud, a pesar de largas jornadas de home office, de esperanza por buenas noticias, o un día de entrevistas que parecen eternas y se vuelven inolvidables.

Dayglow — Harmony House

Encapsula los malos sucesos. ¡Libérate, sé feliz!

 

“If you wanna keep on growing,

you gotta leave some things behind.

You gotta step out of that mind”.

 

Sloan Struble lanzó en 2018 su álbum debut Fuzzybrain con el único objetivo de compartir música que hiciera feliz a la gente, una premisa un tanto ambiciosa porque ¿qué es la felicidad? Sí, es la emoción que llega en un momento de bienestar pero, ¿todos la interpretan de la misma manera? Si tuviera que describir la música de Dayglow sería refiriéndome a una frase común como “menos es más” y en mis propias palabras sería como la elocuente combinación de colores que fluyen entre tranquilas secuencias; la simplicidad a veces es magia pura que corre por las venas a una velocidad deslumbrante que se apodera de tu ser. 

Las buenas vibras, las energías positivas, la magia y la felicidad siguen siendo parte del objetivo principal de Harmony House, el nuevo álbum del texano que llega vía Very Nice Records en colaboración con AWAL. Las pistas que lo componen alientan a una superación, te cuestionan situaciones chistosas y, principalmente, te convencen de que no todo tiene porque ser necesariamente abrumador. 

Dayglow presenta el soundtrack ideal para una película de finales de los 70 y principios de los 80, en donde la trama se centra en el roller coaster de una relación juvenil o bien, en la superación de una persona a la que con frecuencia la vida la golpea duramente. Harmony House abre con “Something” y las palabras faltan para describir lo divertido que es el sonido que compone a esta melodía en donde los sintetizadores a juego con la batería te instalan en una juguetona galaxia. La vida es angustiante pero hay que encontrarle el lado positivo para continuar. 

El inicio fácilmente nos hace recordar a “Can I Call You Tonight?”, uno de los singles del álbum debut que mantiene un espíritu enérgico, cursi y carismático. El resto de las melodías guardan una similitud, pero no son necesariamente idénticas. Desde el primer segundo sabes que “Medicine” será una gran y cósmica canción. Un brillante solo de guitarra te eriza la piel, te inyecta romanticismo y te cuestiona ¿Quién es tu medicina? 

La onda ochentera del new wave alimenta a “Balcony” para poder lidiar con el cambio y que el escucha se de cuenta de que no todo tiene que ser necesariamente fatigoso. Según explicó Dayglow, quería que la pista sonara algo parecido a The Cure y de alguna u otra manera lo logró.

Tanto como “December” como “Close to You” son pistas que vibran alto con su coquetería. El saxofón hace una labor importante y se apodera de todo. Respecto a esta última pista, Sloan comentó en un comunicado de prensa que para él, la canción “se reproduce dentro del cerebro de alguien”, ¿La razón? Relata un encuentro que nunca fue posible entre dos personas. Los nervios suelen jugar en contra. ¡No lo olvides!

“What good is love?”

Harmony House se compone por dos momentos que se entremezclan para que el disco no sea necesariamente “divertido”, ni lo suficientemente “melancólico”.  A diferencia de lo anteriormente presentado, “Crying On The Dancefloor” es una canción extrañamente acogedora. Tiene toques disco pop que se conjugan con el saxofón provocando una sensación de alivio. Es como un abrazo. Un cálido y necesario abrazo. Inmediatamente “Into Blue” da en el gancho y se complementa a la perfección con la atmósfera; las lágrimas corren por las mejillas, ¡Es inevitable!

“Movin Out” retoma la buena energía pero el gozo termina pronto. "Woah Man", una de las canciones favoritas de Dayglow, entra a juego con unas guitarras acústicas para presentar lo que sería un nostálgico downtempo que al intérprete le ha ayudado en sus diferentes etapas de crecimiento. “Inicialmente lo escribí para un amigo que estaba pasando por un momento difícil, pero luego me di cuenta de que realmente estaba escribiendo sobre mí. En medio de tanto cambio, crecimiento y responsabilidad, me encontré sintiendo mucha presión. Después de meses de sentir que tenía el mundo sobre mis hombros y que estaba creciendo demasiado rápido, me di cuenta de que para crecer, a veces tienes que seguir adelante. Tienes que dejar pasar algunas cosas. Y para mí, lo que necesitaba dejar era la sensación de tener el control de todo. Tuve que dejar de aferrarme”, declaró.

“Strangers” y “Like Ivy” cierran esta producción entre brutales tintineos que no hacen más que acogerte entre sus líneas para animarte a ser feliz, lo suficientemente feliz para soportar lo que se avecina. ¡Mira el mundo del color que tu desees! Hoy mi mundo es naranja y, ¿El tuyo?