Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169640
Entrevista con Aurora

Entrevista con Aurora

20/Jul/2020

Música para recordar lo que nos espera allá afuera.

¿Aún sabré abrazar a mis amigos? ¿Aún sabré cómo mantener una conversación con extraños? ¿Aún sabré convivir con mis compañeros de la oficina o la escuela? Cuántas veces hemos visto esto en memes que, si bien son en tono de broma, son graciosos porque son ciertos. Ya no sabemos qué es lo que nos espera allá afuera y nos olvidamos de cómo era sentir.

Aurora está consciente de esto, de toda la locura, la ansiedad y el temor, y sin más, escribió su primera canción de amor. “Sentí que sería un buen momento para hacer una canción que pudiera sentirse como escape. Tal vez recordarle a la gente sobre el amor, cómo era el mundo cuando todo estaba normal, no lo sé, solo quería hacer una canción y un video que recordara a la gente que hay cosas buenas afuera esperándonos”. 

La cantante noruega charló con Indie Rocks! sobre su más reciente sencillo Exist for Love”, una canción que la orilló a componer con otra perspectiva, dejando de lado su inclinación por hablar de otros temas que atraían su atención, como el medio ambiente.

Me senté y pensé en amor, y cómo es lo más puro que tenemos, tan desinteresado, divino y todos lo tenemos, lo entendemos desde el segundo en que nacimos, y luego lo buscamos durante toda nuestra vida y cuando lo encuentras, cuando experimentas lo que es amar a alguien y ser amado es cuando realmente comprendes porqué existes”.

La música de Aurora aborda lo que pasa allá afuera, refleja sus enojos y sus preocupaciones, pero esta vez, decidió darle a sus fans una escapatoria de estos momentos difíciles con un video, dirigido por ella, en el que muestra su visión de ensueño del amor, la cual siempre estuvo presente desde que escribió este track.

“Sabía que quería estar en una concha, como una pequeña perla y quería que se viera realmente nostálgico y romántico y hermoso; también quería incluir un escenario con sillas vacías. Lo tenía todo en mente, es lo bueno de dirigir, puedes decidir todo, y tener todo como lo quieres. Fue realmente una experiencia divertida”.

Y el esfuerzo no solo quedó en un video, además, hace un par de semanas compartió Exist for Love Sessions, un livestream con un formato innovador que le dio oportunidad a artistas nuevos de mostrar su talento.

“Queríamos hacer algo especial para los fans que están en casa, principalmente para la gente que verdaderamente necesitaba algo divertido para ver y también quería ayudar a algunos nuevos artistas que admiro, presentarlos a mis fans y ojalá ellos ganen nuevos fans. Realmente creo que lo haré nuevo”, señaló la cantante quien se mostró preocupada por los artistas en ascenso.

“Me entristece pensar que muchos de ellos tienen miedo de lograrlo debido al virus y por todo lo que sucede en el mundo, es mucho más difícil que tu voz sea escuchada”.

Aurora tenía planeado lanzar un sencillo hace unas semanas, pero lo pospuso debido a todo lo que estaba sucediendo considerando que había otras voces que debían ser escuchadas, como las  del movimiento Black Live Matters.

“Una canción parecía algo sin sentido y sin importancia en esos momentos, y creo que debo escuchar al mundo y lanzaré mi siguiente sencillo cuando sienta que es respetuoso, cuando crea que es momento, a veces no es mi voz la que debe ser escuchada”.

Aurora ya tiene en mente sacar otro “hermoso video que lleve luz al corazón de la gente” y lanzar nuevos sencillos al igual que un álbum.

Al final, todo se trata de amor, de recordarnos que, a pesar de los momentos difíciles, el amor es el que nos sacará a flote. Aurora nos lo demuestra no solo con su sencillo, también con el amor que le tiene a sus fans, a los artistas que admira y apoya, y su devoción por la música. Así es como, desde su trinchera, ayuda a sanar a un mundo que está colapsando.

No es una revista, es un movimiento.