185485
Enjambre en el Foro Indie Rocks!

Enjambre en el Foro Indie Rocks!

Toni
François

03/Jun/2021

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

#ViewsForBees: por el bienestar de las abejas.

El pasado 20 de mayo se celebró el Día de la Abeja, fecha establecida por la ONU para conmemorar a los polinizadores más importantes de la Tierra. Con motivo de celebrar y ayudar a las abejas, Enjambre se sumó a la campaña #ViewsForBees, curada por Cucapá; gracias a esto la agrupación Zacatecana ofreció un livestream directo desde el Foro Indie Rocks! con el objetivo de conseguir apoyo a la Asociación Civil, Efecto Colmena.

El día del evento se programó para la noche del 2 de junio. Finalmente, y después de un año de estar confinados, un pequeño grupo de personas pudo celebrar totalmente en vivo el show de la banda quien no tardó en subir al escenario a las 20:10 H. Luis Humberto Navejas y compañía arrancaron este festejo con uno de los clásicos de Imperfecto Extraño (2017) "Y la Esperanza". Posteriormente deleitaron a los fanáticos con temas de El Segundo es Felino (2008), acto que demostró que la noche sería un paseo interminable por su amplia discografía.

enjambre (40)

Enjambre no tardó en saludar a su público que desde casa miraba el livestream, y de igual manera a los presentes. Asimismo agradeció a todos los que se sumaron a la iniciativa de #ViewsForBees de Cucapá, campaña que buscó generar consciencia sobre el valor de las abejas, seres de los cuales prescindimos. El frontman aprovechó para presentar la participación especial de Roger Dávila (Comisario Pantera), quien los acompañó en la guitarra durante la velada.

Los primeros acordes de "Somos Ajenos" inundaron el venue de la Roma y el público inmediatamente empezó corear al unísono que la banda. Así se fue dando esta velada en la que no faltaron los temas de Próximos Prójimos, su último álbum que llegó este año vía Universal Music México. "Divergencia" y "Extraños Días de Abril", resonaron a mitad de la noche.

Durante el concierto no podían faltar los clásicos como "Dulce Soledad", "Vida en el Espejo", "Enemigo" y en el encore, "Manía Cardiaca", canciones que culminaron esta increíble velada que se gozó de principio a fin. Los conciertos se echan de menos, y gracias a estas iniciativas es posible disfrutarlos.

REDACCIÓN:

Ana
Rodríguez

FOTO:

Toni
François

No es una revista, es un movimiento.