184161
¡Celebremos con Cucapá y Enjambre el Día de la abeja!

¡Celebremos con Cucapá y Enjambre el Día de la abeja!

18/May/2021

¡Hagamos el cambio y ayudemos a las abejas!

La Organización de las Naciones Unidas declaró que cada 20 de mayo se festejaría el Día Mundial de la Abeja; el agente polinizador más importante de la Tierra. Actualmente estos pequeños insectos se encuentran en crisis debido a la perdida de su hábitat y el uso excesivo de pesticidas y plaguicidas. El mundo necesita generar consciencia sobre el valor de estos seres de los cuales prescindimos. Por ello es que Cucapá se une a Enjambre para celebrar y generar un cambio en favor de las abejas.

La marca cervecera lanzó una edición especial de su cerveza con el nombre de la agrupación zacatecana la cual se caracteriza por ser de cuerpo ligero con toques de miel de abeja y lúpulos cítricos, y de la misma manera agendó fecha para ofrecer un concierto en streaming. Este evento estará especialmente dedicado a recaudar fondos para la Asociación Civil Efecto Colmena, la cual busca "sanar la relación entre los humanos y las abejas", fomentando el rescate y reubicación de las mismas.

cucapa-enjambre-ad-700

La transmisión se realizará de manera gratuita el próximo miércoles 2 de junio y para acceder a ella lo único tendrás que hacer es realizar un registro previo a través del sitio viewsforbees.mx, cada view representa una donación de $5 pesos para la asociación y de la misma forma podrás participar para ganarte una guitarra autografiada o un M&G doble presencial con Enjambre.

Recuerda que tú también puedes ayudar a las abejas desde casa. Acondiciona un espacio con flores locales, consume los alimentos que ellas mismas te dan y dales de beber un poco de agua. ¡Te lo agradecerán! Para más información sobre cómo cuidarlas puedes hacerlo aquí.