187279
The Go! Team — Get Up Sequences Part One

6

The Go! Team
Get Up Sequences Part One

Memphis Industries / 2021

Artista(s)

The Go! Team

El reconfortante pop de The Go! Team.

Bajo el sello Memphis Industries se presenta Get Up Sequences Part One, el sexto álbum de The Go! Team, proyecto liderado por Ian Parton. Fiel a su estilo, el disco es un collage de sonidos que van desde rayos láser hasta una sección de viento, pasando por guitarras, distorsionadores de voz, risas grabadas y cajas de ritmo. Todo a lo que nos tiene acostumbrados la agrupación, dejando poco espacio para la sorpresa, siendo ese platillo que elegimos porque sabemos que nos gusta y cumplirá con su cometido.

Radicando precisamente ahí su punto más fuerte, es justo lo que esperamos que nos entregue este colectivo británico. Ya no es el sonido fresco con el que irrumpió en el año 2004, negado a desanclarse de ese periodo, pese a las intenciones del mismo Parton, pero mantiene cierta dinámica, no al grado de querer deshacer nuestros tenis en la pista de baile, como hace algunos años, sin embargo, moveremos la cabeza a su ritmo en más de una ocasión. El proyecto es constante consigo mismo, pero si podemos reclamar la poca innovación en estos años, la eterna lucha del pop, para qué cambiar la fórmula, si nos da resultado.

“Let the Seasons Work” es la canción encargada de abrirnos la puerta y ponernos en el ambiente de The Go! Team, sonidos vibrantes y dulces melodías, que transcurren a lo largo de 10 tracks, con algunos temas como; la romántica “We Do it But Never Know Why”, “Pow” tendiendo más hacia el hip hop, “A Bee Without Its Sting” con tintes más cinematográficos y “World Remember Me Now” canción cargada de optimismo, ideal para musicalizar el capítulo uno de una serie, y que cierra el disco, dejando un buen sabor de boca.

Cualquiera de estos temas sabrá colarse en alguna playlist propia o sugerida; para acompañarnos mientras nos alistamos por la mañana, nos transportamos (si es necesario), musicalizar esa hora muerta en el trabajo, o alguna rutina de ejercicio. Get Up Sequences Part One es un disco que pudo haber sido un EP con unos interludios de poco aporte y canciones que se hace difícil diferenciar de otras.

No es una revista, es un movimiento.