Lorde anuncia fecha de estreno para su nuevo disco

Música nueva con todo y gira mundial.

Hace algunos días y luego de dar a conocer el sencillo "Solar Power", Lorde emocionó a todos sus seguidores con un teaser promocional de su nuevo álbum, que por cierto lleva el mismo nombre. El visual consistió en una panorámica de un campo, mientras el viento fluía tranquilamente delimitando las letras SP. La pequeña secuencia se acompañó del mensaje: "Every Perfect Summer's Gotta Take Its Flight" y únicamente estuvo disponible en el sitio web de la cantante.

Pero hoy, (21 de junio), Lorde aparece nuevamente para darnos todos los detalles que esperábamos con ansias. El nuevo material discográfico estará disponible el próximo 20 de agosto e incluirá más que solo música, ya que en su interior podremos encontrar contenido visual, notas escritas a mano, fotografías y una tarjeta de descarga, todo en un formato muy amigable con el medio ambiente.

Decidí desde el principio en el proceso de hacer este álbum que también quería crear una alternativa al CD respetuosa con el medio ambiente y con visión de futuro. Quería que este producto Music Box fuera similar en tamaño, forma y precio a un CD, para convivir con él en un entorno minorista, pero que fuera algo que se distinga y que esté comprometido con la naturaleza evolutiva de un álbum moderno", mencionó Lorde en un comunicado.

Además de esta gran noticia, se anunció una gira promocional de Solar Powerla cual dará inicio en 2022 y la primera fecha será justo en Nueva Zelanda, lugar de origen de LordeA pesar de que en ninguna de las fechas que se compartieron se encuentra México, estamos seguros que será uno de los lugares donde más se escuchará el álbum completo.

Te dejamos con el flyer de la gira y la lista de canciones para el protagonista de esta buena nueva.

Lorde-2022

01 "The Path"
02 "Solar Power"
03 "California"
04 "Stoned in the Nail Salon"
05 "Fallen Fruit"
06 "Secrets From a Girl (Who’s Seen It All)"
07 "The Man with An Axe"
08 "Dominoes"
09 "Big Star"
10 "Leader of a New Regime"
11 "Mood Ring"
12 "Oceanic Feeling"

 

ANIQO: el contraluz del psych rock noir

La ansiedad suena en ondas oscuras.

Berlín está viendo nacer a una promesa del psych rock noir con toques minimalista. Sí, es posible que de vez en cuando seas ruidoso mientras que en otras destaques por decir mucho con pocas palabras o en el caso de ANIQO, con pocos sonidos. La artista alemana lleva cerca de cuatro años creando melodías complejas que devoran el alma de los escuchas; ella misma define su proyecto como "luz y oscuridad" y evidentemente está en lo correcto. Este contraste sonoro llega desde 2017, cuando Joe Cardamone -otro experto en la materia-, le ayudó a grabar y producir sus primeras melodías. Posterior a ello, Black Rebel Motorcycle Club comenzó a darle difusión a sus rolas y así conocimos la pureza y creatividad de Anita Goß, nombre bajo el cual responde.

Se preguntarán entonces ¿cuáles son sus inspiraciones? Vaya. Intentar nombrarlas todas tomaría tiempo y quizá nunca terminaríamos de hacerlo, sin embargo ha optado por construir algo único tomando como referencia a Sharon Van Etten, David Bowie, PJ Harvey y John Lennon, por mencionar algunos. Sus composiciones hilan secuencias y géneros tomados del rock psicodélico, el mismo folk y apostando por un pop noir.

En lo que va del año ANIQO ha compartido "Wonderland" y "Must Surrender", esta última una misteriosa y elaborada pista que nace entre el sonido de un órgano y se mantiene potente hasta que el bağlama entra y se fusiona con sonidos frenéticos y sublimes.

La famosa rueda del hámster, de la que muchos no se atreven a salir. Vivimos en un mundo ansioso. La inseguridad y el control impiden que nos rindamos y nos dejemos llevar, y así nos interponemos demasiado a menudo en el camino de nosotros mismos y de la vida que realmente queremos vivir. De eso trata la canción: de la libertad de crear tu propia felicidad, que está ahí cuando damos el salto a lo desconocido", explicó la intérprete en un comunicado de prensa.

Te invitamos a escuchar "Must Surrender" a continuación:

No olvides seguir a ANIQO en sus redes sociales.

Escucha “I Am Nothing”, lo nuevo de Kat Von D

La cantante comparte el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio: Love Made Me Do It. 

Tras una larga trayectoria como tatuadora profesional y celebridad de televisión, Kat Von D busca incursionar en el ámbito musical con un álbum que será publicado el 27 de agosto de forma independiente. Para iniciar con la promoción, Kat publicó a principios de mayo el sencillo "Exorcism", y recientemente liberó "I Am Nothing", una canción que aborda la sensación de vulnerabilidad e inseguridad en uno mismo.

Al respecto, la cantautora mencionó en un comunicado de prensa: “Escribí la canción para todos aquellos que alguna vez no se sintieron lo suficientemente bien, y Dios sabe que he estado allí".

La escribí durante un tiempo en el que estaba perdida en alguien, pero lo más importante es que me perdí en el camino, y creo que eso es algo con lo que muchos pueden identificarse: querer ser lo suficientemente bueno para alguien tan mal y, de alguna manera, no estar a la altura. Creo que hay fuerza en la vulnerabilidad, pero esta canción suplica al oyente cuánto está dispuesto a soportar las cosas que no puede tener", agregó. 

La pista llega junto con un lyric video hecho por Agustin Esquibel. ¡Dale play, a continuación!

Dave GrohlLinda PerryPeter Murphy y Dave Sitek de TV on the Radio colaboran en Love Made Me Do It, el cual está conformado por 12 tracks. El disco ya está disponible para pre ordenar en el siguiente enlace.

Por otra parte, el próximo 23 de junio podremos disfrutar del metraje que la directora Linda Strawberry ha preparado para la canción. Te compartimos un breve adelanto del clip, y recuerda seguir a Kat Von D en redes sociales.

 

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Así suena “Déjà Vu”, lo nuevo de I.M YONI

Esa extraña sensación que te dice "esto ya lo viviste".

Hace un par de años un grupo de mujeres coincidió con un único objetivo: demostrar la equidad a través del arte. Estefani Brolo (Patterns) Josefa y Esperanza de Velasco, Ana Rizo y Ximena Duggan formaron el colectivo I.M YONI que enaltece su premisa con un poco de sonidos que recaen en el funk, dance pop y R&B; logrando un colectivo versátil que fusiona el talento y las capacidades de cada una de sus integrantes.

Desde el 2019 este grupo de mujeres creativas con sede en la CDMX ha estado liberando música nueva. En lo que va de año ha compartido "Brillando", junto a la cantante francesa Corine y la saxofonista Emma Essinger.

Nuestro objetivo es dar a conocer el talento femenino utilizando la música y la danza como fuente de inspiración en donde surgen colaboraciones de artistas de distintas disciplinas y nacionalidades”, explicó I.M YONI en un comunicado de prensa.

Su interés por incluir talento femenino de distintos rincones del mundo continúa en "Déjà Vu", su nuevo sencillo que cuenta con la participación de la intérprete francesa Sarah Maison. El tema es una fresca fusión de dance pop que no dejarás de escuchar por su interesante mezcla de ritmos que a su vez se conjugan a la perfección con el cambio de idiomas que implementan sobre la pista. Te la compartimos ahora para que la escuches:

I.M YONI se encuentra trabajando en su primer EP que prevé lanzar próximamente a través de toucan sounds. Te invitamos a seguirle la pista en sus redes sociales para que no te pierdas más detalles al respecto.

Black Country, New Road versiona “Mamma Mia” de ABBA

"Mamma Mia, here we go again...": Escucha la divertida versión del clásico de 1975 por BCNR.

Black Country, New Road se ha dado a conocer por sus intensas presentaciones en vivo y desbordante energía en el escenario. En uno de sus recientes shows en Birkenhead, Inglaterra, la banda aprovechó la emoción del momento para interpretar un cover de la canción "Mamma Mia", escrita originalmente por ABBA. El concierto se llevó a cabo en el foro Future Yard el 20 de junio con motivo de la promoción de For The First Time, el álbum debut de la agrupación.

Su versión de "Mamma Mia" cuenta con arreglos instrumentales en el violín y saxofón. Aunque el aura del sencillo se mantiene intacto, la agrupación le aporta su esencia adolescente.

¡Dale play, aquí!

No es la primera vez que Black Country, New Road realiza covers de sus bandas y artistas favoritos, ya que anteriormente versionó "Time To Pretend" de MGMT y "Say It Ain't So" de Weezer. Además, a principios de mayo, compartió una versión acústica de "Track X", penúltima pista de For The First Time.

Por ahora, la banda se encuentra de gira en su país con todas las medidas sanitarias. Asimismo, ya ha anunciado un tour por Estados Unidos, así como por Canadá para 2022. Ojalá que el grupo visite México muy pronto, mientras tanto, te recomendamos leer la reseña que Indie Rocks! preparó sobre su debut, en el siguiente enlace.

Anoraak está de estreno con su EP 'Karma'

Magia y creatividad francesa que construyen un poco de funk disco.

No es novedad que Frédéric Rivière es considerado uno de los músicos más versátiles de la escena francesa. Sus composiciones, inspiradas principalmente en las décadas de los 70 y 80 han contagiado a su audiencia por esa intervención entre el pasado y el presente que logra pistas enérgicas que suenan vintage y contemporáneas. Anoraak lleva tiempo presentando música nueva en diversos EPs y nuevamente lo hace en Karma, un material que llega vía Endless Summer.

Así como anteriormente lo hemos visto trabajar en conjunto con Siobhan Wilson, Slow Shive, entre otros, ahora toca turno de presentar algo en colaboración con la cantante francesa Sarah Maison, con quien logró conectar al instante para presentar un material de cinco pistas lo suficientemente interesante que logra invitarte a bailar entre animados y tropicales sonidos que se funden junto a los sintetizadores. La producción es tan cósmica que no dejarás de moverte al ritmo de funk, house, disco y ondas pop.

Trabajamos en estas cinco pistas durante el antipático 2020, remotamente entre Marsella y París, con un enfoque en la libertad de recuperación y deseo de hedonismo. Ahora que la situación comienza a mejorar se siente como el momento más perfecto para desvelar este disco del que estoy muy orgulloso", explicó Anoraak en sus redes sociales.

Desde "Karma" hasta "Rush", Karma te contagiará de emoción y te invitará a disfrutar de la vida. Da play a continuación para escucharlo:

Garbage estrena videoclip oficial para “The Creeps”

¿Sentir o hacer? El gran dilema.

Recientemente Garbage compartió su nuevo álbum de estudio No Gods No Masters (2021) a través del cual desafió entre poderosos sonidos, temas socio-políticos y culturales. Con más fuerza que antes Shirley Manson habló de sus descontentos sobre varias situaciones que ella misma vivió en los últimos seis años. De este material se desprende "The Creeps", una melodía para la cual presenta hoy su video oficial.

Javi Miamor fue el encargado de dirigir este metraje en el que se observa un collage de situaciones bizarras en las que la protagonista es la vocalista. Entre baños de sangre y algunas secuencias que simulan enloquecimiento, esta producción se desenvuelve con tremenda rapidez solo para hacer hincapié en la línea en la que la agrupación expresa que no podemos dejar que los sentimientos se sigan apoderando de nuestro cerebro. Te lo compartimos a continuación para que lo cheques:

Tanto en "The Creeps" como en No Gods No Masters, Garbage intenta que el escucha busque la manera correcta para expresar su postura ante distintas situaciones. Si aún no has escuchado el disco te invitamos a hacerlo y por supuesto no dejes de leer la reseña que Indie Rocks! preparó sobre este material.

Entrevista con Los Blenders

De aprendizajes y viajes internos, la mejor manera para escapar de la realidad es a través de la música, la cultura y la construcción de la identidad.

Nadie está preparado para los cambios, por muy pequeños o grandes que sean. El reto es saber afrontarlos y tomar las oportunidades que se presentan para jugar el mejor juego posible dentro de una cambiante industria de la música. A pocos días de haber estrenado Mazunte 2016, en México inició la fase 2 de la pandemia por COVID, suspendiendo actividades no esenciales como shows y conciertos. Con esto, el álbum se quedó en la inmensa biblioteca digital del streaming, pero Alejandro Archundia de Los Blenders no cuenta el trayecto a su nueva canción "Otra Vez (Otra Vez)".

A más de un año del encierro, muchos han perdido empleos, oportunidades; la percepción del tiempo y la brújula de la realidad “de pronto estás metido en un loop del que no puedes salir y siempre es lo mismo, lo mismo y lo mismo. Cuando estás metido en estas dinámicas, ni te das cuenta, pero estás viviendo la vida en automático sin tomar tantas decisiones”. Así es "Otra Vez (Otra Vez)", un tema que relata el cambio de hábitos, la soledad y el miedo, pero que al mismo tiempo funge como un poder curativo sin importar el tiempo y espacio en el que te encuentres. Simplemente te hace bailar y vivir. “Suena a un chingo de cosas, pero también suena a Los Blenders. Estamos tocando Rock and Roll y se siente”.

La música, independientemente de si consumes sustancias o no, te da esa magia y poder de viajar hacia adentro”.

Desde que escuchamos a Los Blenders, pensamos en rock/surf californiano lleno de frescura y atmósferas veraniegas, pero esta vez hay un ligero cambio “esta canción está inspirada en el rock mexicano y rock en tu idioma de principios de los 90. Buscamos irnos para ese lado que es algo nuevo para nosotros que seguir explorando el gringuismo”, comenta Alejandro. Este es solo uno de los muchos discursos que comienzan a resonar entre la escena mexicana, pues en un escenario ideal, no solo es producir y tocar tu música, sino conocer el contexto en el que se está desarrollando, saber que pasa con bandas amigas y hermanas y comenzar a crear comunidad. “Las bandas ya necesitamos empezar a tener referencias de aquí mismo para construir una identidad en lugar de querer imitar cosas de otros lugares. Estamos buscando independencia cultural”.

Había bandas que cantaban en inglés y su idea era ser una banda indie de Boston, pero estaban de Desierto de los Leones”.

Cuando pensamos en la escena recordamos todos aquellos venues que lograron conectar desconocidos hasta convertirlos en grandes amistades, y a bandas que ahora recorren juntas el país, pero el panorama cambió. Ahora, existen nuevas herramientas que abren  puertas a grandes experiencias, como se ha dicho, las oportunidades son para tomarlas y aprovecharlas. “Mucha gente lo odia, pero Spotify es muy importante porque a muchas bandas nos dio un poder que nunca hubiéramos tenido”. Alejandro no solo habla por él sino por proyectos como Señor Kino, El Shirota y Petite Amie que cada uno con su trayectoria, talento e iniciativa comienzan a llegar a más oídos, “si la música te gusta o no, es opinión personal, pero creo que es muy valioso que estén buscando una identidad sonora única”.

Solo tenemos que retroceder un poco y observar lo que ha pasado en la escena mexicana para comenzar a posicionar el puntero y saber a donde van a comenzar a dirigirse las nuevas bandas que están naciendo. “El rock mexicano tuvo una época rara”, recuerda, “la última gran banda de rock que existe en México existe de los 90, no ha cambiado el paradigma”. Es aquí cuando comenzamos a cuestionar nuestras propias costumbres y posturas hacia la cultura: qué es lo que estamos valorando, qué estamos haciendo por lo que nos gusta y lo que no y cómo cuidamos y preservamos lo que culturalmente nos pertenece y hemos visto nacer, pero debido al malinchismo, simplemente lo dejamos ir. Alejandro lo explica de esta manera: “quitándonos (los músicos) un poco los complejos de que la cultura norteamericana es demasiado fuerte y violenta; con los mexicanos es difícil quitarte el yugo de la cultura gringa. Gracias a que ahorita hay mucha gente en Estados Unidos dándole mucha visibilidad a las bandas mexicanas, ha ayudado a que subamos de nivel. Por ejemplo: Señor Kino habrá tocado en un Coachella o Riot Fest, pero no en un Vive Latino o Pa'l Norte. Porque viven en una escena distinta a la establecida. Podemos hablar de muchas bandas; Mint Field en su momento, se presentó en lugares interesantes y aquí no han tenido resonancia, pero inevitablemente va a pasar porque la música que se está haciendo aquí tiene demasiada calidad como para seguirse ignorando”.

Nos vamos a acostumbrar a que las bandas mexicanas estén haciendo ruido por todo el mundo y eso debería generar atención al público”.

Los caminos no se recorren solo, siempre habrá alguien que nos ayude a iluminarlos y a enfrentar los obstáculos que se presenten, así como lo inesperado de una pandemia. “Fue un golpe muy fuerte, nos seguimos recuperando de todo”, comenta Alejandro al recordar los planes que se perdieron a lo largo de un año, “me llena de esperanza en el sentido de que parece que ya no falta tanto para volver”. “Siempre ha sido mi proyecto, ha seguido vivo gracias a que tengo músicos interesados en la banda. Ahora soy yo, Osmar, Patricio y José, ellos me ayudan a bajar las ideas y eso me hace a mí el trabajo sencillo. Esta canción la grabamos en un día, algo inaudito en la historia de Los Blenders”. La clave del éxito no solo consta de hacer música que atraiga a la gente, sino entender qué estás haciendo, cómo lo haces y cuánto puedes sacar de él; ser realistas y propositivos con las ideas que van fluyendo y que terminan convirtiéndose en canciones. “Pensando en como es que ahora la gente escucha música, no solo los fans, también los músicos, es por streaming y el seguir aferrado al formato disco es un aferre. Podemos volver a hacer música como al principio era más de 'se me ocurre cierta estética sónica para una canción y le saco 2 o 3 canciones' y no me ando pisando el pie intentando sacar 12 de una idea que da para 3. Eso lo hace sencillo.”

Crear nuevas canciones en chinga sin pensar en la solemnidad de un álbum que te involucra e un trabajo más amplio. Esto es más en friega y ver que te jala”.

Pensar más allá de lo que conocemos, abrir nuestros horizontes, experimentar, fallar o triunfar. Invertir tiempo y dinero en proyectos que seguirán rindiendo frutos. “Si está chido el formato 100% digital. Lo que hicimos con Mazunte 2016 es imposible hacerlo en la vida real: es crear un universo digital y con eso en la cabeza está chido afrontar el tema de las presentaciones. Estaría abierto a hacer algo más loco; una experiencia digital y nueva que sea estimulante para la gente que la vea”.

En los próximos meses, estaremos disfrutando de las presentaciones de Los Blenders en forma presencial y en las cuales, tal vez, podamos escuchar algunas nuevas canciones de esta nueva etapa, sin embargo, el ojo no solo está en territorio nacional. “La internacionalización ya está. Tenemos público en Lima, Bogotá, Santiago, Madrid, Los ángeles… ahora lo importante es el trabajo de la gente que maneja la banda. Tiene que ver con la industrial musical y que ahorita empezamos a tener contactos en América Latina y España. Ahorita la cosa es que suceda.

Lo importante para la bandas es que estén buscando crecer, dejar de buscar a Estados Unidos. No todo es para arriba”.

Si pronto irás a algunas de las presentaciones, no te olvides de escuchar y aprenderte "Otra Vez (Otra Vez)"., para corear y bailar una vez que disfrutemos de música en vivo.

Sleater-Kinney — Path of Wellness

Una mirada diferente a su estilo musical.

Un bajo y una batería acompañan a dulces voces femeninas que crean el perfecto contraste conforme avanzan las canciones con los sonidos de los instrumentos. Inicia con mucha energía, como si este trabajo tuviera la misma potencia que sus discos anteriores, pero no, Path of Wellness, está compuesto de una forma más “relajada” pero no distante, lo cual no significa que sea una mala producción, simplemente es un cambio en su energía; con matices de punk rock, indie, rock alternativo. El dúo de Sleater-Kinney compuesto ahora por Tucker y Brownstein, dio un giro diferente a su música, pero sin dejar atrás la composición que las ha caracterizado. Las letras de cada una de sus canciones llevan temas de humor, temor por acontecimientos, historias de amor vistas no como las comunes historias, sino desde otra perspectiva, así como escapes de lugares “peligrosos”.

Producido por Annie Clark, en este material se puede alcanzar a percibir algo del estilo de la vocalista de St. Vincent, fusionado con las ideas de Tucker y Brownstein.

"Path of Wellnes" y "Tomorrow´s Grave", son canciones que con su ritmo hacen que el escucha pueda regresar ese estilo musical con el cual empezó Sleater-Kinney a mediados de los 90. "Shadow Town", es un escape, pero al mismo tiempo es tener que quedarse en algún lugar o con alguna persona, aunque ésta fue escrita por la banda teniendo en mente un lugar en específico.

El décimo álbum de esta banda tiene mucho potencial pese al cambio en la forma de hacer su música, es algo “diferente” a lo que habían estado creando pero no lejano a sus raíces y la manera de ver las cosas que las rodean, a pesar de la ausencia de una de sus integrantes el dúo sigue haciéndose presente con Path of Wellness, también es un trabajo que habla mucho de su larga trayectoria como de su adaptación con la música al paso de los años, demostrándole a su público que aún queda mucho por hacer, crear y escuchar.

Playlist: Yellow Day

Vibra alto todo el año con nuestra playlist que celebra la felicidad.

El día más feliz del año, conocido como Yellow Day (la contraparte del Blue Monday), hará su esperada aparición anual este 20 de junio durante el solsticio de verano, invitando a todas las personas del mundo a que se permitan disfrutar de todo aquello que los hace felices.

Esta efeméride que surgió en 2005 gracias al psicólogo británico Cliff Arnall, adopta al color amarillo como la bandera oficial de la felicidad, por ser una tonalidad vibrante que esta asociada al optimismo, la alegría, el entusiasmo, la confianza, la originalidad y el buen humor; sirviendo como la excusa perfecta para vestirnos y teñir todo nuestro alrededor de este llamativo color.

Este año, el equipo de Indie Rocks! se ha propuesto aportar una porción de felicidad a través de los oídos con una playlist de diversos géneros musicales y artistas, que incluyen temas de The White Stripes, St. Vincent, Gorillaz, The Kooks, Vampire Weekend, entre otros, con el propósito de amenizar tu Yellow Day y ser un suministro sonoro de energía y buenas vibras.

Aquí te dejamos la playlist que podrás a usar a modo de soundtrack para el día más feliz del año o para cualquier otro día en el que necesites vibrar alto. ¡Dale play!

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.