Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188552
Angel Olsen presenta versión psicodélica de “Safety Dance”

Angel Olsen presenta versión psicodélica de “Safety Dance”

La cantautora estadounidense continúa inyectando misticismo a los éxitos ochenteros.

Angel Olsen ha presentado un segundo adelanto de su próximo EP Aisles, un disco en el que la cantautora se encarga de reinterpretar algunas de las canciones más populares de la década de los 80.

Si bien los años 80 se caracterizaron por el uso del maquillaje cargado, el cabello alborotado, el exceso de colores neón y las melodías pop pegadizas, parece que con este nuevo material discográfico Angel Olsen ha optado por crear atmósferas oscuras llenas de misterio, transformando de pies a cabeza las canciones que han trascendido generaciones. Ya pudimos disfrutar de su versión fúnebre del clásico "Gloria" de  Laura Branigan y ahora es el turno de escuchar la versión psicodélica de "Safety Dance" de Men Without Hats, la cual se ha convertido en una profunda meditación sobre el baile.

Sentí que esta canción podría ser reinterpretada para referirse al momento de la cuarentena y el miedo a estar cerca de alguien o divertirse demasiado. Me hizo preguntarme, ¿es seguro reír o bailar o estar libre de todo por un momento?", dijo Olsen en un comunicado de prensa.

Escucha "Safety Dance" de Angel Olsen a continuación.

Aisles sigue de cerca al sencillo "Like I Used To", que Olsen presentó el pasado mes de mayo en colaboración con Sharon Van Etten, así como al disco Song of the Lark and Other Far Memories que compila los álbumes All Mirrors del 2019 y Whole New Mess del 2020, que fue publicada a principios de este año.

El EP Aisles estará disponible en formato digital a partir del 20 de agosto, mientras que las ediciones físicas llegarán hasta el 24 de septiembre.

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.