188479
Liars estrena el sencillo “From What The Never Was”

Liars estrena el sencillo “From What The Never Was”

28/Jul/2021

Un viaje al pasado a través de la ciencia ficción.

A una semana del estreno de The Apple DropLiars presentó "From What The Never Was", el último adelanto promocional de su décimo álbum de estudio. De acuerdo con Angus Andrew, el tema "pretende ser un momento de recuerdo. Un punto al que ha llegado nuestro viajero que está lejos del lugar de partida, pero también está ahí atrás en la memoria".

Durante la composición, el músico decidió retomar el sonido de la batería incluido en su canción "We Fenced Other Gardens With The Bones Of Our Own" de 2004. Al respecto, Andrew mencionó en un comunicado: "En esa pista, el protagonista está ebrio de delirios de grandeza, saboreando el poder de la destrucción. Ahora, muy alejado, ese personaje está cansado, arrepentido".

Como parte del estreno, Liars colaboró con el cineasta Clemens Habicht en un videoclip que rinde homenaje a las películas Alien (Ridley Scott, 1979) y 2001: A Space Oddissey (Stanley Kubrick, 1968).

Dale play, aquí.

Acerca del concepto del visual, Angus comentó que regresó a la cueva donde se desarrolla la historia del video para "Sekwar". Ahí, realizó una mapeo en tres dimensiones con una cámara de 360 grados sostenida a su cabeza con la ayuda del artista digital Dan Moore.

"Los datos resultantes se transformaron en un modelo de estructura metálica y se presentaron como un holograma en ['From What The Never Was']. El posicionamiento de la cueva justo debajo de otra ubicación manifiesta la premisa de la canción. Estás en el 'mismo lugar' pero entendiéndolo desde una perspectiva completamente nueva", dijo el músico.

Mi experiencia al volver a visitar ese espacio solo fue psicológicamente informativa y perturbadora. Los pasos lentos y metódicos necesarios para documentar las oscuras profundidades del interior de la cueva invitaron a la compañía de los murciélagos y del miedo", agregó Angus Andrew.

The Apple Drop está conformado por 11 pistas y sale el 6 de agosto a través de Mute Records; si deseas pre ordenarlo sigue este enlace. Mientras tanto, te compartimos el video de "Sekwar" para que experimentes el objetivo artístico de ambos clips. ¡Disfrútalo!