Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188146
Escucha “Hot Summer”, tema inédito de Prince

Escucha “Hot Summer”, tema inédito de Prince

22/Jul/2021

¡Prepárate para un verano morado!

Hace un mes recibimos la primer probadita del el álbum póstumo de Prince, Welcome 2 America, con el sencillo "Born 2 Die", ahora llega hasta nuestros oídos otra canción inédita titulada "Hot Summer", acompañada por el primer episodio de la nueva temporada del podcast oficial de Prince, en la que se explorara la historia detrás de su álbum "perdido".

La temporada que lleva por nombre The Story of Welcome 2 America, fue estrenada el día de hoy con un episodio en el que se habla de la nueva canción. Elisa Fiorillo, una cantante que participó en las grabaciones del disco, detalló cómo Prince llevó a los colaboradores del álbum a dar una vuelta mientras escuchaban "Hot Summer" en su auto.

Había gente afuera y era pleno día, pensaba que lo iban a ver —a Prince— Pero no nos importó. Teníamos las ventanillas cerradas y estábamos tocando 'Hot Summer'. No hay nada como conducir en un automóvil y escuchar música y creo que él estuvo de acuerdo".

De igual manera, la cantautora Shelby J. expresó que la canción la hace sentir como si estuviera en la playa: “Me hace pensar que estamos todos en la playa haciendo el twist, como Annette Funicello” —y agregó — “Eso es lo que siento cuando escucho esa canción. ¡Así que digo que será un verano morado! "

Sin más preámbulos, escucha "Hot Summer" a continuación.

Sobre el álbum, el cual aborda temas raciales y políticos, Prince compartió en el 2010: “El mundo está plagado de información errónea. La visión del futuro de George Orwell está aquí. Necesitamos permanecer firmes en la fe en los tiempos difíciles que se avecinan."

Después de permanecer en una bóveda durante una década, Welcome 2 America será lanzado finalmente el 30 de julio a través de Legacy Recordings. Ya puedes pre ordenarlo aquí.