Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188488
Blondie anuncia NFT celebrando el cumpleaños de Andy Warhol

Blondie anuncia NFT celebrando el cumpleaños de Andy Warhol

28/Jul/2021

Tecnología y arte pop hechos uno.

Hoy en día las distintas expresiones tecnológicas se han mezclado con la cultura hasta un punto que solo podemos definir como sinérgico. Los NFT han llegado para revolucionar la forma en que interactuamos con el arte digital al dotar de unicidad a tales a cuales archivos, abriendo un mundo de posibilidades dentro del mercado artístico contemporáneo. Es así como la banda neoyorquina ha decidido celebrar el cumpleaños del mítico artista con un NFT conmemorativo.

Blondie, en colaboración con la artista digital y pionera de los NFT Hackatao, han anunciado el lanzamiento de Hack The Borders. La pieza, descrita por la agrupación como “una manifestación actual del movimiento punk rock” estará basada en uno de los primeros trabajos digitales realizados por Warhol, presentando un retrato de Debbie Harry (vocalista de la banda) durante 1985.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blondie (@blondieofficial)

La expansión tecnológica y el descubrimiento siempre me han fascinado así como a Andy. Amo la idea de honrar su memoria en nuestra colaboración con Hackatao”, compartió Harry.

Hack The Borders llegará a nuestras manos el próximo seis de agosto a través de la galería digital Nifty Gateway celebrando lo que habría sido el cumpleaños número 93 del ícono del arte pop.