“Jump Off The Top”, el nuevo sencillo de The Vaccines

Frescura, diversión y buena vibra muy al estilo de The Vaccines.

La banda británica The Vaccines, conocida por sus éxitos “If You Wanna”, “I Always Knew” o “Want You So Bad”, nos presenta su nuevo sencillo “Jump Off The Top” y con esto nos anuncia las próximas fechas que tiene preparadas en su gira por el Reino Unido para el 2022.

Como último adelanto de su próximo lanzamiento Back In Love City, la banda nos presenta “Jump Off The Top”, una canción muy digerible y llena de frescura la cual nos prepara para su siguiente material, una muestra previa a este son los sencillos “Headphones Baby”, “Back In Love City”, “Alone Star” y “El Paso”.

Back In Love City saldrá a la luz el próximo 10 de septiembre vía AWAL Recordings, sello discográfico que ha trabajado con artistas como deadmau5, Nick Cave & The Back Seeds y The Wombats.

Dale play a "Jump Off The Top"

Siete horas después de que se publicará el lyric video de “Jump Off The Top”, la banda subió a su cuenta de YouTube un video en vivo de su presentación el pasado 26 de Julio en el 02 Forum Kentish Town, donde podemos escuchar este tema antes de la grabación de Back In Love City.

Escucha “Jump Off The Top” en vivo en el 02 Forum Kentish Town

The Vaccines estará de gira por Reino Unido en abril del 2022 y aquí te compartimos las fechas:

Abril 2022

14 – O2 Victoria Warehouse, Manchester
16 – O2 Academy, Leeds
18 – Guildhall, Portsmouth
19 – O2 Academy, Birmingham
21 – SSE Arena Wembley, London
23 – O2 City Hall, Newcastle-Upon-Tyne
24 – Barrowland Ballroom, Glasgow

Tom Morello estrenó “Driving To Texas” junto a Phantogram

El guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello regresó con un video bastante darks acompañado del dúo musical, Phantogram.

Tom Morello está a un mes de lanzar lo que será su nuevo álbum de estudio como solista, y hasta el momento tenemos dos sencillos que conformarán The Atlas Underground Fire, "Driving to Texas" es la más reciente muestra de que Morello junto a Phantogram, lo están tomando muy en serio.

En dicho video podemos observar imágenes que hacen sentir la tristeza y nostalgia acompañados de los "riffs" de Tom y adornados melancólicamente con la voz de Sarah Barthel,  esta no ha sido la primera vez que el dúo de Phantogram colabora con Morello; en un comunicado menciona que en su primer álbum Atlas Underground estuvieron también presentes.

Esta canción ('Driving to Texas') es escalofriante como el infierno mismo… un viaje oscuro, una lucha de un alma torturada.

El solo de guitarra necesitaba sentirse como un ángel vengador que tiene que bajar para decidir el destino del protagonista. ¿Descenderán ellos hasta el abismo o encontrarán redención? 'Driving to Texas' realmente demuestra el abanico del estilo musical que se escuchará en este álbum; Sarah tiene una de las voces más cautivadoras y bellas que he oído y la producción de Josh es estilísticamente muy fresca y espeluznante”, mencionó Tom en dicho comunicado.

Escúchala a continuación:

Pero Phantom es solo uno de los artistas que colaborarán en su nuevo álbum, el mismo Morello dio a conocer que habrá una mezcla entre músicos de la nueva y vieja escuela como Protohype, Eddie Vedder, Bring Me The Horizon, Damian Marley y Bruce Springsteen. El nuevo álbum podrá ver la luz el próximo 15 de octubre y ya puedes pre-ordenarlo aquí.

 

Eddie Vedder anuncia álbum y estrena “Long Way”

Nueva música rumbo a nuevo álbum.

Tras centrar sus esfuerzos creativos en la creación de soundtracks cinematográficos durante la última década, el frontman de Pearl Jam y miembro del salón de la fama desde 2017 ha compartido el primer adelanto de lo que será Earthling, tercer material en solitario dentro de la carrera del músico.

“Long Way” deja ver las raíces sureñas del artista marcando la línea sonora del futuro material. Tomando como base tintes de hard rock y country el sencillo se arma de capas melódicas en guitarra, baterías bien amarradas, solos dulces y la potente voz de Vedder para llevarnos a un recorrido emocional  por el ocaso de una relación que encuentra su fin.

Ella tomó el camino largo. Bueno, no podía ser, lo que él quería mantener se atrevió a dejarlo ir, debió haberlo sabido”, escuchamos en la letra del corte.

Habiendo pasado poco más de una década desde Ukulele Songs, último larga duración para el originario de Illinois, la noticia de nueva música parece revitalizar la atmósfera musical del intérprete, incluyendo a Andrew Watt (Ozzy Osbourne, Post Malone) como productor de Earthling.

“Long Way” contará además con una edición en vinilo de 7’’ con preorder ya disponible desde la página oficial de Pearl Jam.

Tricky anuncia el disco debut de su nuevo proyecto: Lonely Guest

El músico contará con la última colaboración del fallecido Lee "Scratch" Perry en su próximo lanzamiento.

Adrian Thaws, mejor conocido como Tricky, lanzará el próximo 22 de octubre el debut de su nuevo proyecto Lonely Guest con un LP homónimo bajo el sello False Idols. En esta nueva faceta, el músico colaborará con Joe Talbot de IDLESPaul Smith de Maxïmo ParkOh LandBreanna BarbaraMurkage Dave, Rina MushongaKwayMartaLee "Scratch" Perry.

De este álbum han sido lanzado dos sencillos: "Pre War Tension" con Joe Talbot y "On a Move" con la participación de Kway. Las dos pistas cuentan con un video en el que se muestran retratos de los artistas invitados a participar en cada una de las canciones. Ambos cortes dan una cátedra de trip hop, género que combina el hip hop con beats de música electrónica y del cuál Tricky es uno de los máximos exponentes.

Te compartimos la portada a continuación:

Tricky-Lonely-Guest_2021

La lista de las canciones que vendrán en este nuevo disco es la siguiente:

"Lonely Guest" con Marta

"Pre War Tension" con Joe Talbot, Marta y Tricky

"Under" con Oh Land

"Pay My Taxes" con Murkage Dave

"Atmosphere" con Lee "Scratch" Perry, Marta y Tricky

"Move Me" con Marta

"Pipe Dreamz" con Rina Mushonga

"On a Move" con Kway

"Christmas Trees" con Paul Smith

"Big Bang Blues" con Breanna Barbara

BADBADNOTGOOD está de estreno con “Beside April”

El nuevo sencillo del grupo canadiense ya ha sacudido a la comunidad melómana adicta al jazz.

BADBADNOTGOOD es uno de esos grupos que sacuden al mundo del indie con cada nuevo estreno que anuncian. Por ello, la emoción no se ha dejado esperar ahora que el conjunto canadiense compartió “Beside April”, segundo adelanto de su próximo álbum titulado Talk Memory.

El nuevo tema está repleto de pequeños sonidos familiares de jazz a los que la banda nos tiene acostumbrados, aunque claro, con detalles distintos que hacen que se vuelva único. Como siempre, las colaboraciones internas no se hicieron esperar y en la composición de "Beside Aprilencontramos la participación del legendario compositor brasileño Arthur Verocai y del productor y también baterista Karriem Riggins.

En cuanto a lo visual, los canadienses comparten un video en tonos fríos que te atrapa a través de distintos clips que avanzan fuertemente al ritmo de la canción, y que paulatinamente se unen en una sola historia de la cual es importante prestar atención para poder comprenderla.

Inconscientemente, a través de un proceso de lectura, búsqueda de referencias y discusión con mi equipo, comencé a armar el rompecabezas de lo que podría ser este video. Lo rodamos en Georgia, donde el reparto fue increíble. El caballo también era maravilloso. Tan fuerte y majestuoso, que queríamos hacer justicia a esta hermosa criatura. La magia se alineó, tanta gente estupenda y trabajadora sacó adelante este video", menciona Summers-Valli, directora del visual.

BADBADNOTGOOD_2021

Por su parte, el próximo larga duración verá la luz el 8 de octubre vía XL Recordings y ya puedes apartarlo en CD o en formato de vinil de dos colores en el sitio oficial de la disquera. También, puedes pre-guardarlo en tu plataforma favorita de streaming.

10 000 Russos — Superinertia

Rock cósmico para viajar por el universo con los ojos cerrados.

Uno de los grandes misterios de la humanidad es conocer lo que existe más allá de las nubes. Comprobar si hay otros mundos es un reto pendiente que alguna vez se tendrá que cumplir. Aunque lo cierto es que en el presente algunas personas se han dedicado a explorar los rincones más inhóspitos al menos a través de notas musicales. El trío portugués 10 000 Russos se ha posicionado como uno de los que ha obtenido mejores resultados y su trabajo incesante es su mejor carta de presentación.

En ocasiones hay personas que parece que nacieron en el país y época equivocada. Al menos así ocurre con Pedro Pestana, André Couto y João Pimenta, todos originarios de la ciudad de Oporto. Al escuchar su trabajo de inmediato transportan a la Alemania de finales de los sesenta cuando fue el surgimiento del krautrock. Resulta imposible ignorar el fuerte legado tomado de Can, Faust y Amon Düül II.

Mientras que el tridente también se alimenta del space rock y la psicodelia en su faceta más delirante. Su extensa discografía así lo demuestra y ahora se suma un nuevo LP de apenas cinco canciones pero que llega a los 40 minutos. Hay que abrocharse los cinturones porque el viaje está por comenzar.

La primera parada es Station Europa en donde prevalece un sonido relajado porque apenas es la introducción de lo que ocurrirá más adelante. Mientras que la composición guarda ciertas reminiscencias con lo hecho décadas atrás por Kraftwerk en Trans Europe Express. Mientras que el tema de manera inmediata se conecta con Saw The Damp en donde existe un aumento en el ritmo. El transbordador aumenta la potencia y aparecen los riffs de guitarra que conducen al infinito y más allá.

Por su parte, A House Full of Garbagese muestra como un punto de inflexión. Desaparece la batería para optar por una caja de ritmos y se abandona la potencia para inclinarse por la introspección. Por momentos se asoma el fantasma de Sonic Youth y todo funciona de aperitivo para la mejor parte del disco publicado por Fuzz Club Records.

El punto final del trabajo es Mexicali/Calexico, una pieza monumental que supera los 14 minutos y podría haber sido firmada por el combo japonés Acid Mothers Temple. Es rock cósmico en su máxima expresión con sonidos delirantes capaces de volver demente al más cuerdo. Mientras que el título hace pensar en la gira del trío portugués en 2019 por varias ciudades de México y que inclusive llegó al Foro Indie Rocks!

Después de un cierre tan demencial lo mejor que se puede hacer es volver a escuchar el álbum todas las veces que sea necesario. No hay grandes diferencias con lo hecho en el pasado por 10 000 Russos porque ya existe un estilo bien definido. Tan solo se trata de música delirante para viajar con los ojos cerrados pero la mente abierta.

Entrevista con Amyl and The Sniffers

El estado del punk en nuestros tiempos.

Desde el principio de su historia, el punk se toma fuerza al representar un rol importante en el cual se utilice como un vocero enojo de las calles. Vehículo de protesta para entusiastas del arte de clase media y trabajadora que nunca tuvieron acceso a estudios creativos desarrollaron su cultura en la cual cualquiera podría ser el creador sin importar de donde viniera. El único requisito era sentirlo y expresarlo.

Es cierto que para principios de los 80 este movimiento cultural se empezaba a convertir en una parodia de sí mismo, no es posible dejar pasar la necesidad de contracultura que fue marcada en un principio por este género. El mundo siempre ha sido complejo y la necesidad de expresar rabia y disconfort siempre va a existir.

La música punk es una forma de decir: 'El mundo está jodido', pero al menos tenemos la oportunidad de sentirlo y estar enojados al respecto. Es bastante catártico".

Expresa Amy, la fuerza y magia detrás de esta agrupación con orígenes en Australia conocida como Amyl and the Sniffers al discutir sobre el rol de la música punk en el mundo postmoderno mientras se prepara para promover el segundo material de larga duración después de componerse durante un año de caos y confinamiento total.

En el primer álbum éramos meramente vibras y espíritu, pero después de realizar cinco shows por semana durante muchos meses nos convertimos en mejores músicos y nos concentramos en crear un mejor disco en lugar de un buen show en vivo".

“Guided By Angels” y “Security” son dos sencillos que ya podemos escuchar de esta placa en donde podemos apreciar esta nueva faceta por parte de la agrupación que refleja un sonido mucho más establecido y maduro en donde además trabajaron con gigantes de la industria para la mezcla y masterizado como Nick Launay y Bernie Grundman.

Sin embargo, el mérito real detrás de una asombrosa pieza musical no sale de un ingeniero de audio ostentoso. Al final, las letras por parte de Amyl que van desde la exploración de temas sociales desde un punto de vista informado hasta situaciones genuinas combinadas con un sonido ya evolucionado tras meses de tocar sin descanso en distintas presentaciones alrededor del mundo dan resultado a un clásico instantáneo que en ningún momento se siente anticuado.

Gran parte de crecer como fanático del género se resume a ir a shows desde que el límite de edad te lo permitiera e ir a descargar energía al ritmo de una banda local junto a un grupo grande de personas cuya interacción se resume sudor y violencia consensuada aunque no siempre sea el caso.

Sí, he tenido malas experiencias especialmente por el modo en que siempre me ha gustado vestir, pero en general yo pienso que la mayoría de las personas en la escena se cuidan entre otras y no siento que esos malos ratos sean algo característico del punk", menciona Amy.

Por otro lado, una conversación que muchas veces sale desapercibida al discutir este género con tanto impacto cultural como el punk es al momento de compararlo con el hip hop. Después de todo son movimientos que nacieron en un periodo histórico similar en donde ambos se caracterizaron por su ética DIY e ingenio puro que además abrió paso para que propuestas como Beastie Boys alcanzaran una audiencia importante.

Del mismo modo en que Amy tomó inspiración del hip-hop para escribir las letras de este nuevo álbum:

Algunos raperos son mucho más punk que los punks cuando discuten temas sociales además de que comparten mucho de la energía y espíritu que se puede encontrar en el punk. Además de que muchos de ellos son genios líricos y genuinos".

Si bien el punk es un género que ha llegado a disminuirse como mera fórmula comercial a partir de la necesidad de apelar a un público bohemio por parte de las disqueras más codiciosas, aún existen agrupaciones como Amyl and the Sniffers que hacen un gran trabajo manteniendo viva la autenticidad del mismo. Accesible y sin pretensiones.

Comfort To Me es el título que tendrá este imprescindible lanzamiento por parte de la agrupación australiana, y está listo para publicarse este próximo 10 de septiembre.

 

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The Ninth Wave, afligido post punk electrónico de Glasgow

Guitarras, sintetizadores y coros grandilocuentes; la propuesta de este cuarteto tocará tus emociones en lo más profundo.

Desde The Fratellis hasta Franz Ferdinand: queda claro que la ciudad escocesa de Glasgow nos ha dado algunos de los mejores actos de rock y post punk en la historia de la música en inglés. A todos éstos, se sumará el nombre de The Ninth Wave, un cuarteto que conquistará la escena de esta ciudad con el claroscuro de sus guitarras y sus ritmos electrónicos.

Tras varios cambios de alineación, The Ninth Wave encontró su forma final hasta bien entrado el 2017, la cual consiste en Haydn Park-Patterson (guitarra, voz), Millie Kidd (bajo, voz), Kyalo Searle-Mbullu (teclado) y Calum Stewart (batería). Esta alineación debutó con el ambicioso álbum doble Infancy (2019), un trabajo que recorre los sentimientos de la tristeza, el arrepentimiento, la esperanza y el amor en todas sus facetas. Esto a partir de un sonido de rock electrónico con coros grandilocuentes cantados por voces masculinas y femeninas, que el público no ha reparado en considerar una mezcla entre el revival de Echo & the Bunnymen, The Smiths y New Order juntos. El álbum, por cierto, ganó una nominación a los premios de la Asociación de Música Independiente (AIM) como Álbum Escocés del Año.

Dos años después, y con una pandemia encima, el grupo está listo para su regreso con un segundo álbum, del cual habrá más información pronto. Mientras tanto, The Ninth Wave nos presenta su nuevo sencillo y video titulado “Piece and Pound Coins”, una reflexión sobre la muerte y los últimos momentos que compartimos con un ser amado que, a posteriori, terminan por convertirse en brillantes. Dale play al material dirigido por Rianne White a continuación.

Escribí esta canción sobre un amigo que falleció hace algunos años. […] La canción aborda el pensamiento de qué estará haciendo él ahora, cinco años después, y lo rara que es esta idea considerando que todos seguimos con nuestras vidas y él tuvo un punto de inicio y de final. No podrá formar más memorias”, comenta el vocalista Haydn Park-Patterson.

The Ninth Wave ha ganado el reconocimiento de medios internacionales como The Guardian, NME, DIY Magazine, entre otros. Su música ha sido remezclada por  artistas como MogwaiThe Horrors. Además, ha compartido escenario con Suede, Editors, Pussy Riot y más. Sigue al grupo en redes sociales para que no te pierdas nada de su universo melancólico y electrónico de post-punk.

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Yumi Zouma comparte “Give It Hell”

Poniendo en alto el pop neozelandés, Yumi Zouma regresa con su primer material del 2021.

Originarios de Nueva Zelanda, Christie Simpson, Charlie Ryder, Sam Perry y Josh Burgess, decidieron juntar su talento y crear Yumi Zouma, una banda de pop, que está de estreno con "Give It Hell", su primer trabajo del 2021.

Con sonidos de pop rock ochentero, Yumi Zouma,  publicó "Give It Hell" bajo Polyvinyl Record Co. Está canción habla del proceso de composición de la banda, ese proceso creativo en donde surge la duda de si lo que están trabajando cumplirá con sus expectativas.

Esta canción nos encapsula profundizando, abriéndonos paso a través de la duda, y estar agradecidos por el propósito y el proceso de hacer música juntos. Especialmente cuando es difícil y se siente inútil. Con el espíritu de estar presentes, queríamos lanzar esta canción AHORA, y no esperar a ningún otro momento que no sea este”, de acuerdo con Josh Burgess.

Dale play aquí:

La publicación de "Give It Hell", llega como su primer lanzamiento del año, después de haber publicado Truth or Consequences, material discográfico del año pasado.

Y del cual, debido a la pandemia por Covid-19 la agrupación tuvo que cancelar la gira de lanzamiento del álbum, ante esto, la banda aprovechó el aislamiento para grabar una reversión del disco, en el que reimaginaron todas la canciones, compartiendo así Truth or Consequences - Alternate Versions en octubre de 2020.

Aquí te lo dejamos, por si no lo has escuchado:

Lovely Paradox: Sentimiento, sonido y pensamiento

“Las personas no tienen ideas, las ideas tienen personas.”

Las palabras de Jung resuenan hasta nuestros días haciendo alusión a ese otro mundo aparentemente imaginario, dotándole de una realidad casi humana; somos porque sentimos pero el sentir no se expresa desde la brutalidad. Es ahí donde la meditación instantánea termina por moldearnos, pasamos del estímulo natural a la construcción de un mundo interno. Lovely Paradox nace a raíz de esta conjunción, traduciendo la intimidad de una cosmovisión a la sobriedad de los sonidos.

Lovely Paradox (02)

Omar Orozco es el nombre detrás del proyecto originario de la capital mexicana que irrumpiría en la escena nacional independiente a finales de 2020. “I Wear a Mask” se colocaba como el primer impacto sonoro cortesía de Orozco rumbo al álbum debut Broken Fragments. Los meses siguientes traerían una avalancha de sencillos entre los que contamos “Strange Youth”, “Endless Loop” y “Fearless Limbo”, recopilándoles en su totalidad a la salida del mencionado larga duración, en marzo de 2021.

Broken Fragments, producido de manera independiente de la mano de Jordi Zindel, nos presenta una primera inmersión al universo de Lovely Paradox a base de riffs en bajo, guitarras distorsionadas, sonidos sintéticos y la claridad vocal del intérprete, contrastando continuamente con los respiros sonoros sobre los que descansa la lírica de cada track. La influencia del krautrock, industrial, shoegaze, pasajes instrumentales y crudeza indie nos trae flashbacks de bandas como Interpol, The Horrors, The KVB o A Place To Bury Strangers.

 

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Orozco vuelve al foco de atención con el lanzamiento de “Vampire Nights”, primer adelanto rumbo a Velvet Bloom, segundo disco para el proyecto capitalino. El nuevo corte, grabado y producido desde Chimychanga Studio por Carlos Medina (Little Jesus) en colaboración de Santiago Mijares y Zindel,  nos presenta una expresión musical aún más pulida, valiéndose de sintetizadores profundos, voces dobladas y sutiles licks de cuerda que terminan por envolvernos dentro de esta nueva etapa para la banda.

Lovely Paradox - Velvet Bloom (Art)

Lovely Paradox se propone así como una de las propuestas más interesantes a seguir dentro de lo alternativo, transmitiendo una intimidad bien meditada a través de los sonidos que lo conforman.