Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193979
Mira “CAR CRASH”, el nuevo video de IDLES

Mira “CAR CRASH”, el nuevo video de IDLES

Joe Talbot alude a un accidente casi fatal en la nueva canción de su grupo.

Ya nos separan solo un par de semanas para el estreno de Crawler, el esperado cuarto álbum de IDLES. Para aligerar la espera, el grupo de Bristol presenta un nuevo sencillo y video musical titulado “CAR CRASH”. Y, sí, la agresividad del título es la misma que resuena en la canción, la cual alude a una experiencia cercana a la muerte del vocalista Joe Talbot y a “la horrible resaca de cuando se pasa el efecto”, como lo comenta en redes sociales. Dale play a continuación.

Queríamos que la canción fuera tan violenta como fuera posible para reflejar ese evento. Yo quería que fuera una referencia sonora. […] Es una de las primeras veces en una canción de IDLES en donde hemos usado efectos de verdad en la voz. Fue Joe jugando con mis pedales, así obtuvimos claridad y degradación”, comenta Mark Bowen, guitarrista de IDLES, en comunicado de prensa.

Por su parte, el video musical dirigido por Matthew Cusick y Lee Kiernan es la culminación de un proyecto de Cusick que comenzó en 2001. A partir de aquel año, el artista se dedicó a reunir clips de persecuciones de autos en películas de cine estadounidense, los cuales juntó bajo el nombre File On Motor Transgression, 2001-2011. “Ahora tiene lo que siempre le había faltado: un soundtrack brutal”, agrega Cusick en comunicado de prensa.

Crawler verá la luz este 12 de noviembre vía Partisan Records. Pre-ordénalo en este enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por I D L E S (@idlesband)