193985
Escucha “Get Better”, el nuevo sencillo de alt-J

Escucha “Get Better”, el nuevo sencillo de alt-J

03/Nov/2021

Una suave caricia a la ausencia de un ser amado.

El triplete originario de Leeds, Inglaterra, ha compartido el segundo adelanto rumbo al tercer material de estudio para la banda. The Dream llegará a nuestras manos el 11 de febrero del próximo año vía Infectious Music en colaboración con BMG Records.

Si bien “U&ME”, primer corte estrenado por la agrupación rumbo al nuevo álbum, nos daba indicios del cambio en el sonido de alt-J no es hasta el reciente lanzamiento que las sospechas de madurez sonora se confirman, entregando una de las facetas más humanas de los ingleses.

Los arpegios intermitentes en guitarra acompañados por la fragilidad dulce retratada en la voz de Joe Newman con arreglos de Gus Unger-Hamilton hacen de “Get Better” una de las piezas más icónicas  compuestas por los músicos, alejándose radicalmente de las capas instrumentales presentes en trabajos anteriores y apostando por la carga de la sensibilidad lírica.

Cuando Joe la tocó por primera vez no solo me puse un poco sentimental; me derrumbé completamente. Un gran, gran llanto. El llanto del año”, comparte Unger-Hamilton.

Los terrenos audiovisuales fueron cubiertos por las animaciones en pixel art cortesía de Stefanie Grunwald quien traduce a la perfección el ambiente de melancolía y miel emocional que despide el nuevo corte.

Alt J - Get Better (Art)