Kraak & Smaak publica el EP ‘Scirocco’

El soundtrack perfecto para cualquier escena de la vida.

El trío proveniente de países bajos, Kraak & Smaak, conformado por Oscar de Jong, Mark Kneppers y Wim Plug, publicó su más reciente EP, Scirocco a través de Boggie Angst. Un trabajo en el que a lo largo de seis canciones nos llevan por un viaje lleno de sonidos altamente placenteros. 

Los trabajos de estudio de Kraak & Smaak, se caracterizan por traer siempre sonidos frescos, que te adentran en una atmósfera dónde cada acorde es capaz de relajar cada centímetro de tu cuerpo, así está compuesto Scirocco

En este trabajo la banda incluyó sonidos que remiten a algunas referencias mediterráneas, además, del sonido francés característico de AIR y Danger Mouse, donde Scirocco, es como una combinación de estás dos, emergiendo así un trabajo único capaz de transportarte a cualquier parte del mundo.

El EP está compuesto por seis canciones completamente instrumentales, a excepción de la que da nombre al disco, “Scirocco”, en este tema participó Fred Nevché, quién recita un poema inspirado por la muerte en Venecia.

Muiscaliza tu día y escucha Scirocco a continuación:

Y nada cómo escuchar este EP en vivo, teniendo como el lugar perfecto la playa, pues Kraak & Smaak es parte del cartel oficial de Trópico, donde compartirá escenario al lado de Caribou y L'Impératrice, entre muchos otros, los próximos 3, 4 y 5 de diciembre de este año.

Trópico_2021

Pond — 9

Sonidos alucinantes.

Pond, la banda australiana que álbum tras álbum levanta nuestras expectativas mostrándonos de lo que son capaz de crear a través de mezclas psicodélicas y sonidos energéticos. Y así, nos damos cuenta con su noveno material de estudio titulado 9, el cual al igual que el nombre, contiene nueve temas bastante variados y movidos, el nuevo material fue editado en largos periodos de improvisación, con muy buenos resultados.

“Song For Agnes” es la encargada de abrir el álbum, con sonidos de sintetizadores muy marcados, demostrando toda la carga energética que podremos escuchar y sentir mientras avanzan los tracks. Siguiendo con los temas energéticos e hipnotizantes tenemos el más corto del álbum “Human Touch” llena de tonos vibrantes que te hacen sacar uno que otro paso prohibido, debido a sus sonidos psicodélicos y distorsionados.

Sintetizadores ochenteros y mucho funk es lo que escuchamos en la pegadiza y resbaladiza “America’s Cup”. La energía baja un poco con “Take Me Avalon I’m Young” que te envuelve con sus sonidos discretos y cambiantes. Llegamos a uno de los temas más largos y movidos del álbum “Pink Lunettes” que nos transporta a una pista de baile llena de luces de colores haciéndonos sacar paso tras paso.

“Czech Locomotive” es el tema más experimental y surrealista, combinando sonidos bajos y altos contrastando de una buena forma la cálida voz del líder y fundador Nick Allbrook. “Rambo” el tema que se siente como estar en sueño de fantasía, con una letra divertida y melodías bastante alegres.

En “Gold Cup/ Plastic Sole” todos los instrumentos predominan en toda la canción, especialmente pequeñas notas de piano, resaltando suaves notas de voz de parte de Allbrook. Finalmente llegamos al tema con el que termina el álbum “Toast” en el podemos percibir el lado más serio, sentimental y romántico de la banda australiana, con tonos melancólicos, melodías lentas y tranquilas que te hacen querer permanecer en ese final por siempre.

Pond logró de nueva cuenta, superar nuestras expectativas y entregar un nuevo material de estudio de excelente calidad para nuestros oídos, adentrándonos a sonidos cada vez más profundos y psicodélicos, creando nuevos experimentos en cada tema, entregando un álbum que te hace querer sumergirte en sus melodías y letras una y otra vez.

Entrevista con BadBadNotGood

Frente al arco, el tirador respiró y cobró el penal...

En el fútbol todo ocurre en segundos. Milésimas de segundos. Una idea o un impulso mueven la pierna y eso cambia la historia. Algunos dirán que así es la vida, que sucede muy rápido y sin muchas explicaciones, yo lo dudo. No dejo de pensar que los futbolistas toman decisiones a velocidades indescriptibles. Más rápidas que la luz, más rápidas que el sonido. Paralelamente hay algo que resulta igual de sorprendente, el instante. Ese punto medio en que ocurre la idea y se transforma en acción es un pozo sin fondo. Cientos de posibilidades. Con qué velocidad impactará el balón, hacia qué dirección se dirigirá, a qué jugador se la pasará, qué tipo de jugada realizará. Luego hay que esperar a que el entorno se preste para que ocurra el milagro. Que el cuerpo golpee con la fuerza imaginada, que el viento no cambie la dirección, que el césped permita que el balón se dirija acertadamente. Por lo que nos cuenta en entrevista BadBadNotGood, la banda canadiense de jazz, algo así ocurrió en la grabación de su más reciente álbum, Talk Memory.

“Pasamos mucho tiempo pensando en cómo íbamos a tocar en vivo nuestro álbum anterior (IV) y en cómo incorporábamos más la improvisación, así que parte de este nuevo disco trata de representar esas cualidades de nuestra música. El 95% de nuestros shows en vivo son instrumentales, quisimos capturar eso en el estudio”, dice a Indie Rocks! el saxofonista Leland Whitty. ¿Qué acorde tocar, en qué tono, cómo va a encajar con lo que interprete su compañero de banda? Preguntas que se respondían en un acto involuntario, siguiendo el instinto a una súper velocidad.

BadBadNotGood se ha tomado cinco años desde su cuarto álbum. En la pausa, en el intermedio, en esa apertura de opciones, hicieron varias colaboraciones, Kali Uchis, Little Dragon o Kendrick Lamar, entre otros tantos. Participaron en el fashion show de Louis Vuitton en 2018, ayudaron en la producción de un soundtrack y compilaron su propio álbum para la serie de LateNightTales. Es en el entreacto en donde cualquier cosa puede ocurrir.

Para Leland Whitty en Talk Memory la banda ha cambiado el enfoque para desarrollar su música. “Este álbum lo escribimos con más confianza, con más apertura. Chester escribió mucha música por su cuenta, decidimos empujar nuevas ideas que no habíamos explorado anteriormente, nos apoyamos más, eso ha evolucionado, es más maduro y más desarrollado”.

En el estudio, con la ayuda de los tantos programas y técnicas que hay para grabar, editar y demás, las bandas pueden componer canciones que suenen perfectamente bien. Algunos usan ese recurso para esconder las debilidades. Otros, para estructurar música que funcione perfectamente para un amplio mercado de escuchas. Y otros, para producir piezas grandiosas. Todas estas variantes hacen que quizá la producción se parezca más a la construcción de un edificio. Es funcional. Sirve. ¿Es malo? No necesariamente. Pero en la época en que todo está calculado, una banda que le apueste al reto de la creación natural, que deje la puerta abierta para ver quién entra y qué ocurre, se convierte en un acto de lo humano, de la posibilidad y del error. Es un equipo de fútbol apostándole al talento individual y colectivo con todas las variantes.

El multinstrumentista Chester Hansen lo relata así. “No teníamos una idea previa antes de comenzar a escribir el álbum, pero mientras escribíamos y grabábamos, vimos hacia donde se dirigía, solo queríamos que funcionara, tomó forma mientras lo hacíamos”. El primer sencillo de Talk Memory es precisamente un viaje por paisajes psicodélicos de un jazz endemoniado que dura nueve minutos. “Signal From The Noise” es ardiente y vibrante, parece un animal sacudiéndose la cola de manera salvaje. Un tema muy vivo.

A diferencia de sus trabajos anteriores, en este decidieron que los temas serían totalmente instrumentales. Dos razones guiaron esta decisión, no tener un vocalista en forma y el hecho de que para las presentaciones en vivo resultaba complejo coordinar los shows con vocalistas locales. Talk Memory, aseguran ellos, es un álbum muy distinto porque emocionalmente representa a una banda en un estado más consolidado. “Intentamos ser más abiertos unos con otros, ese era el sentimiento, capturar la energía de algunos álbumes clásicos que amamos”, reafirma Chester Hansen.

En algunas ocasiones, cuando parece que la jugada está clara, la posibilidad sigue abriéndose camino. Frente al arco rival, el jugador respira, mira a las gradas, voltea a ver el rostro de sus compañeros, toma impulso y cobra el penal. ¿Hacia adónde va a tirar?, ¿Arriba a la derecha?, ¿será un tiro fuerte?, ¿imitará a Panenka? Eso no lo sabe. “Para mí escribir música pop es difícil, componer una buena canción de pop requiere una habilidad sorprendente tanto como ser un músico de jazz que improvise a un nivel alto. La primera requiere ser muy metódico y dedicarle mucho tiempo a escribir una buena pieza de música, y para la otra implica pasar tiempo con tu instrumento hasta sentirte cómodo con él expresando lo que has aprendido y lo que sientes. Una banda de rock puede generar energía en un escenario proveniente de diferentes lugares, no solo de lo que hacen con sus instrumentos" .

BadbadNotGood ha ido marcando su propio ritmo y su propia composición en poco más de diez años. Nacida en Ontario interpretando covers ahora ha sido laureada por la crítica musical con su jazz que combina con algunos géneros como el rock y el hip hop. “No ha sido difícil lograr este sonido, ha sido natural, porque nuestro crecimiento personal es muy amplio”, dice Leland Whitty. Y es que aunque cada vez sea más reconocido y aceptado, el cóctel de géneros que algunas bandas logran mezclar, es producto de un cambio generacional y de una sociedad hiperconectada. “Cada género tiene sus definiciones particulares, pero todo va evolucionando. Escribimos música con el jazz como un paisaje que atravesamos y filtramos nuestras influencias a través de otros géneros, como el rock psicodélico, por ejemplo, en lugar de apegarnos a un solo género”, recalca su compañero de banda Hansen.

Así que al final de los 90 minutos y el tiempo extra, el resultado será en muchas ocasiones la combinación de “accidentes” futbolísticos, la suerte y factores secundarios. Todo eso que sucede en los intermedios de las decisiones. Y los fanáticos lo sabemos. Quien gana no siempre fue mejor en la cancha, fue quien metió la pelota. Al igual que ese resultado BadBadNotGood reconoce que su música está dirigida por un acto humano, antes que por un dominio exagerado de la técnica. "No necesitas las mejores habilidades para tocar nuestra música, lo que hacemos es mejorar y expresarnos emocionalmente en lugar de buscar los aspectos técnicos”. ¡Gooooooooooolllllllll!

A 35 años del ‘Reign in Blood’ de Slayer

Brutalidad, doble bombo y música a máximo volumen, la fórmula con la que Slayer se convirtió en la banda de metal más pesada del mundo.

Hasta la actualización más reciente el oganesón es el elemento más pesado que aparece en la tabla periódica. Sí, ese instrumento que a muchos provocó severos dolores de cabeza durante las clases de Química en la secundaria. Pero si en lugar de nombres extraños estuviera conformado por bandas de rock, ¿quién ocuparía ese nombramiento? Aunque existen muchas posibles respuestas la más sensata tiene seis letras y se pronuncia Slayer.

Durante el Siglo 20 existen momentos en la historia de la música que han quedado marcados para siempre. Desde el sexual movimiento de caderas de Elvis Presley que escandalizó a la generación de los baby boomers hasta ver a Jimi Hendrix incendiar su guitarra y consagrarse como el nuevo integrante del olimpo. Pero nada de eso se compara con el surgimiento de un cuarteto que llevó al metal a su punto más alto.

El origen de todo lo que llegó después

Desde finales de los sesenta hubo agrupaciones como Black Sabbath y Blue Cheer que pusieron a prueba la capacidad de sus amplificadores. Como si se tratara de una escena de Spinal Tap le subían al 11 al volumen. Se puede escuchar bien o mal pero lo importante es reventar tímpanos. Pero todo eso apenas fue el comienzo para que en 1981 surgiera un proyecto que le dio un nuevo significado a la palabra poder.

La soleada California fue perfecta para que Jeff Hanneman, Kerry King, Dave Lombardo y Tom Araya iniciaran una banda de metal como otras tantas de la época. Todos eran adolescentes maravillados por los conciertos de Iron Maiden y Kiss pero buscaban hacer algo menos teatral y más brutal.

Ya con el nombre de Slayer comenzó una carrera en la que tuvieron como compañeros de generación a Metallica, Megadeth y Anthrax. Juntos representan los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y ayudaron a consolidar un sonido sucio y a máxima velocidad que muy pronto fue bautizado como thrash metal.

Aunque fue el 7 de octubre de 1986 cuando el mundo pudo escuchar el que tal vez sea el álbum más pesado hasta ese entonces grabado. Es de los pocos que se le puede poner del tú a tú a Motörhead y salir victorioso. Con un título como Reign in Blood y una portada que recuerda el trabajo de Caravaggio pero en versión sanguinaria es claro que no se podían esperar baladas románticas ni música disco.

"Angel of Death
Monarch to the kingdom of the dead
Infamous Butcher
Angel of Deaaaaath"

Así como Roger Daltrey inmortalizó su eufórico grito en “Won't Get Fooled Again” de The Who y Robert Plant se convirtió en un apache inglés con “Immigrant Song” de Led Zeppelin, aquí ocurre algo similar desde el primer minuto. El juego de guitarras y la batería se encargan de dar la bienvenida a la masacre pero es el agudo aullido de Araya el responsable de que “Angel of Death” sea considerada una de las mejores canciones de metal de la historia. Su voz es el rayo que destruye todo lo que se encuentra a su paso y no se detiene ante nada ni nadie.

En ocasiones la primera canción de un disco es la más poderosa para captar la atención del escucha y después las siguientes decaen en intensidad. Aquí nada de eso ocurre porque las 12 que conforman el LP son igual de poderosas y jamás hay momentos flojos ni débiles porque son 34 minutos de pura destrucción.

Mientras que “Necrophobic”, “Jesus Saves” y “Epidemic” (título muy poco apropiado en la actualidad) también destacan por sus fuertes críticas a la religión y hablar de temas tabú para las mentes conservadoras. Aunque en realidad toda su discografía ha estado marcada por este tipo de letras en sus canciones. Una canción de Slayer sin sangre y doble bombo es como un taco sin grasa: no sabe igual.

Por otra parte, uno de los grandes responsables de haber conseguido un sonido tan brutal pero al mismo tiempo tan bien cohesionado fue Rick Rubin. Es cierto que la mezcla es deficiente porque el bajo jamás se escucha pero en el resultado final eso es irrelevante. En ese entonces apenas era un productor amateur que más tarde estaría detrás de obras fundamentales de Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers y Johnny Cash.

A pesar de la distancia el álbum mantiene su poder y no es casualidad que aparezca en los primeros lugares de las listas de los mejores discos de metal de la historia. No solo se trata del sonido sino de la congruencia que el cuarteto mantuvo durante toda su carrera. Aunque hubo algunos descalabros jamás llegaron al punto de causar pena ajena como muchos de sus compañeros de generación. Mientras tanto, lo único que resta es subir el volumen al máximo y sacudir el cráneo como si no existiera el futuro.

Foamboy — My Sober Daydream

Honestidad acompañada de estética y perfeccionismo para sanar el alma. El dúo Foamboy debuta con una placa de enorme carácter.

Pocas cosas en el mundo son tan liberadoras como una buena charla entre amigos. Las posibilidades son infinitas, puede ser algo divertida, llena de risas o también puede ser profunda y con lágrimas. Parece que con esas personas tenemos una forma diferente de expresarnos, quizás un poco más noble y honesta que como sería con la familia o con cualquier otro tipo de vínculo. Considero preciso abrir desde este punto al pensar en el gran valor lirico del álbum debut de Foamboy, llamado My Sober Daydream.

Katy Ohsiek y Wil Bakula han demostrado su enorme talento anteriormente en Chromatic Colors, y el contexto de la pandemia les hizo unirse para crear una obra discográfica que se fue planeando de a poco, de forma remota y con la intención de brindar una atmósfera de especie poco convencional, que mezclara el indie pop con el dance, jazz y el funk, que fuera compleja y al mismo tiempo fluida y disfrutable. Lo peculiar de este trabajo son las múltiples narrativas que existen en las letras y el contraste que ocurre con la música, ya que Wil se encargó principalmente del diseño sonoro, mientras que Katy tomó las riendas de las historias que se narran.

Es así que nace el ambicioso My Sober Daydream, un álbum producido de forma independiente que llevó el acompañamiento de un enorme ensamble, conformado por Katy y Wil principalmente y acompañados de Yu Kiatvongcharoen, Nick Burton, Luke Broadbent, Chang Park, Henry Coba y Tina Glausi, ocho elementos que en vivo seguro será complicado yuxtaponerlos, pero será magnifico ver como se prueba el conjunto.

Foamboy__

Todas las alternativas que hay al alcance.

My Sober Daydream es toda una experiencia satisfactoria. Los dos integrantes de Foamboy aprovecharon esta unión para poder experimentar y llevar las canciones a límites poco conocidos, y lo mejor de todo es que aunque todo está tan bien ordenado en la obra y parece hasta arbitrario su sonido, se siente como si se estuvieran divirtiendo.

Es muy interesante lo espontáneo que es en el aspecto musical este álbum, sobre todo gracias a la serie de cambios de ritmo y de texturas que pueden ocurrir de un compás a otro. Y eso es un gran punto para Foamboy, ya que el conjunto aprovechó de elementos digitales y análogos en medio de una pandemia que no daba espacio para salir al estudio, y aún así el sonido está muy bien logrado, y así como podemos escuchar sintetizadores arpegiados que arrasan con todo, podemos sumergirnos en la nostalgia de instrumentos de vientos y suaves matices entre bajos, guitarras, baterías y violines.

Sorprende la facilidad de este dúo para adaptarse a diferentes géneros e incluso hacerlos convivir de forma tan concreta. "Hate Me Too" y "Stay Up All Night" representan por completo esta noción, donde la banda deja claro por completo el objetivo sonoro y da paso a la interacción entre ambientes convencionalmente lejanos. Más de la mitad de las canciones no pasan los tres minutos, y es curioso experimentar un sonido tan lleno y bien logrado en tan poco tiempo.

My Sober Daydream es, si me preguntan, lo que yo consideraría que debería sonar un proyecto de estos tiempos que no discrimina ningún elemento y que está dispuesto a buscar nuevos horizontes. Con esto no me refiero precisamente a algo completamente innovador, más bien es la búsqueda de algo fresco, con energía y al mismo tiempo con mucho perfeccionismo. Por último, la interpretación de Katy es bastante acertada, ya que toma protagonismo y fuerza cuando se le requiere y por otra parte logra aprovechar los silencios para darle mayor profundidad.

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Música contenta, historias no tanto.

El contexto lírico de Foamboy es completamente distinto a lo que plasma el diseño sonoro. Katy ha dicho en diferentes ocasiones que le cuesta trabajo sentarse y pensar en escribir sobre algo "bueno", y entonces hay canciones como "Alien" y "Logout" que abordan la idea de sentirse desplazados, de no querer estar en un sitio.

El track con el que se abre el disco, "Better", aborda una depresión que se puede mezclar con algunas críticas y agobios que provienen de un mundo capitalista invencible, que parece que nos llega a forzar a un estilo de vida. Todas las dudas existenciales que pueden llegar con esa noción aparecen en la pista.

Otras ideas aparecen en el álbum de una forma que no son precisamente cómodas; las relaciones, las dinámicas de género, las crisis identitarias y los problemas de un mundo que cada vez parece más ambiguo son narrados de una forma que llama mucho la atención, y justo ese contraste con el color de la música hace que tenga un contrapeso interesante, y que a la mitad de la canción el escucha comience a cuestionar cosas de las que vale la pena hablar.

Es curioso que las canciones se pueden resolver de forma cómica, al final de cuentas solo son unos minutos y el mundo continúa después. Aunque lo valioso de todo esto es el desahogo, ya que la forma de narrar esto es como una charla entre amigos, donde te sientes en confianza para expresar esas cosas que piensas con confianza y al mismo tiempo te sientes escuchado. Puede terminar con reflexiones, enojos o incluso con un chiste para cambiar de tema, pero al final eres escuchado y escuchas, y es un aprendizaje genial recibir todos los mensajes que tiene por aportar Foamboy.

My Sober Daydream es uno de los discos más interesantes en el año (quizás el único punto negativo es esa portada), tiene muchos contrastes que valen la pena por ser escuchados, y por otra parte es una experiencia musical que puede ser sumamente placentera para el oyente. Desde los sonidos más refinados hasta los más atascados, el álbum debut de Foamboy cubre muchas emociones y estilos, todo con mucha elegancia. No te pierdas las novedades de la banda de Portland y escucha su álbum debut a continuación. Obtén una copia en este enlace.

Javiera Mena estrena “Debilidad” en Colors Show

La chilena nos contó la experiencia de estrenar el primer sencillo de su nuevo disco en está plataforma.

Radicando en España, y estrenando su más reciente sencillo “Debilidad” en la plataforma de Colors, Javiera Mena nos platicó un poco de cómo fue este proceso de haber grabado esta sesión, la creación de nueva música durante la pandemia y sobre su evolución musical durante este tiempo, y otras cosas que se vienen próximamente.

“Debilidad” es el más reciente sencillo de Javiera Mena, tema que será parte de su próximo disco; este es un tema con tintes de funk y jazz, que la chilena presentó en la sesión de Colors, sesión en dónde Javiera se convirtió en una de las primeras artistas de habla hispana dentro de esta plataforma.

Para Javiera, presentarse en Colors fue como un sueño hecho realidad, pues ella nos comentó que es muy fan de todo el concepto que hacen, y elegir “Debilidad” para esta presentación fue muy acertado con toda la temática que maneja la plataforma.

Cuando me dijeron que Colors estaba interesado en sacar una canción conmigo fue una maravilla, porque la verdad soy muy fan de todo el arte que hacen, de la propuesta, creo que han crecido un montón”.

Además, con este primer sencillo podemos darnos un poco una idea de lo que Javiera tiene preparado para este disco, el cual tiene pensado lanzar para marzo del 2022; sonidos más disco, más bailables, lo que refleja cómo es que estos cambios de ambiente, la pandemia y el deseo de salir a una noche de fiesta están presentes en su sonido.

“Debilidad” muestra el amor de Javiera por la pista de baile, pues a comparación de sus canciones anteriores que son más de balada, “Debilidad” trae tonos que incitan al baile.

Ufff, yo soy una fiestera… Pa’ mí es muy importante hacer canciones bailables, yo lucho mucho por eso y lucho por hacer música disco”.

Otra de las cosas que han influido mucho en la expansión de su música, a tal grado de reinventarse, es estar viviendo en Madrid, ya que esto le ha servido para tener mayor creatividad durante el proceso de composición. 

Sin embargo, comentó que la idea de estar en un cierto lugar por mucho tiempo no le agrada, por lo que ella se podría definir como una artista nómada, “Me siento identificada con ser nómada”, dijo; este estilo de vida le ayuda muchísimo con la creación de música nueva. 

Estoy como en un momento de renacimiento, totalmente renacer, encontrar y volver a hacer música".

Actualmente, Javiera Mena se encuentra trabajando en los temas del nuevo disco, además de retomar el trabajo que dejó en stop a causa de la pandemia, como sus presentaciones en vivo, de las cuales se siente feliz de regresar a los escenarios en su natal Chile, en dónde ahorita tiene varias presentaciones ya programadas. 

Además de estar trabajando en sus composiciones y demás, Javiera se ha abierto paso dentro de la producción, trabajando de la mano con otros artistas, entre los que destacan las chicas de Cariño.

Para Javiera vienen muchas cosas, el disco para el 2022, más canciones y seguir girando, “Mis planes son hacer gira, todo lo que no puede hacer por la pandemia, ir a México, Estados Unidos, Europa”.

 Desta French estrena “Bendecida”

La asunción del orgullo y la identidad.

Deja los juicios atrás con “Bendecida”, el nuevo tema de Desta French, una oda a la “libertad y espiritualidad” de la feminidad. La italo-colombiana radicada en Londres presenta el primer adelanto de su nuevo EP, junto con un videoclip oficial dirigido por Silence

A través de este tema, la cantante pretende liberar la presión aunada a los cánones del género, mientras se asegura de “no comportarse de determinada forma”, sin miedo a la crítica o la sentencia social; mientras que el visual retrata una reunión repleta de mujeres, diversión y mucha sensualidad. 

Al crecer como mujer y en un hogar católico latino, siempre sentí que me estaban juzgando por esos estándares culturales. No fue algo que se me impuso, pero es un sentimiento que he aprendido a deshacerme y procesar (...)”.

“...Paralelamente a esto, siempre me enseñaron desde una edad temprana que soy ‘Bendecida’ y la fe que las mujeres de mi familia tenían, especialmente mi abuela, tienen un gran poder en la forma en que navego por la vida, independientemente de cómo elegí vivir y expresarme como mujer y como artista”, explica Desta en un comunicado.

Este es el tercer single del año por parte de la compositora, pues liberó “Ojos Negros” y “Señor”, mismos que fusionan ritmos R&B, latin Jazz, salsa, cumbia y pop latino. Además, ha colaborado recientemente en “Back Home” de Osquello, y en “Dialecto” de SVM

Erotízate del universo sonoro de Desta French y escucha su nuevo track, “Bendecida”, a través de Indie Rocks! 

Bonobo comparte “Rosewood” y anuncia nuevo álbum

La leyenda del electric trip hop está de vuelta.

Simon Green, nombre detrás del proyecto, ha sorprendido los oídos de su público con el estreno del primer adelanto rumbo a Fragments. El futuro larga duración llegará a nosotros vía Ninja Tune el 14 de enero de 2022 y contará con 12 tracks donde podremos disfrutar del lado más electro dance del DJ inglés.

Bonobo nos entrega en “Rosewood” un primer esbozo del sonido que ha preparado para el futuro material, tomando una línea mucho más enérgica fruto de sus incursiones a los paisajes naturales durante el confinamiento. Las cajas de ritmo, los samples de sensación funk y el beat constante de los sintetizadores hacen que los arreglos orgánicos en teclado y cuerdas brillen dentro de la composición.

El lanzamiento se apoya sobre el mood visual de paisajes naturales y sensaciones en caleidoscopio del video realizado por Neil Krug, quien también se encargase del arte en la portada de Migration (2017).

El recién estrenado corte presenta los hilos de rave y UK bass de los que tirará el productor para construir el anunciado álbum, dejando espacio suficiente para colaboraciones con artistas como Miguel Atwood-Ferguson, Jordan Rakei, O’Flynn, Jamila Woods, Kadhja Bonet y Joji.

Te dejamos el tracklist y presave de Fragments ya disponible desde la página oficial del lanzamiento.

Bonobo - Fragments (Art)

  1. “Polyghost” (ft. Miguel Atwood-Ferguson) 
  2. “Shadows” (ft. Jordan Rakei) 
  3. “Rosewood”
  4. “Otomo” (ft. O’Flynn) 
  5. “Tides” (ft. Jamila Woods)
  6. “Elysian”
  7. “Closer “
  8. “Age of Phase “
  9. “From You” (ft. Joji)
  10. “Counterpart”
  11. “Sapien”
  12. “Day by Day” (ft. Kadhja Bonet) 

Seatemples estrena el sencillo “Weltschmerz”

El dueto chileno de post punk regresa con un tema cargado de nostalgia y furia.

Seatemples se ha consolidado como uno de los grupos más destacados para el shoegaze, post-punk y noise de Latinoamérica. Ahora, el dueto chileno conformado por Patricio Zenteno y Priscila Ugalde está de regreso con un nuevo sencillo que te volará la cabeza con su muro de ruido: se trata de “Weltschmerz”, su primer estreno desde el álbum Trópicos (2020).

El nombre de “Welstschmerz” refiere a una palabra alemana para expresar una sensación de melancolía al descubrir que el mundo real nunca corresponderá a los escenarios ideales. Este sentimiento queda reflejado en la canción con un sinfín de capas de distorsión y una batería electrónica que dirige el tema con un ritmo frío y oscuro. Dale play al video dirigido por Francisca Lynch a continuación.

Dentro de ‘Weltschmerz’ escapamos del dolor mientras bailamos en las llamas”, comenta Patricio Zenteno.

La escritura de “Weltschmerz” corrió a cargo de Patricio Zenteno, mientras que la producción fue de Daniel Knowles y la masterización de Maurizio Baggio. Si adquieres el sencillo en Bandcamp, también encontrarás otros dos mixes realizados por Zenteno: “Welstscherz [some girls remix]”, más orientada al dance, y “Weltschmerz [october mix]”, con mayor protagonismo de las guitarras.

¡Sigue a Seatemples en redes sociales para que no te pierdas su nueva música!

Escucha “Rifa”, la nueva canción de Apache O’Raspi

El cantautor de Torreón, Coahuila, regresa con una nueva perspectiva del tiempo y la vida.

¿Es mejor apostarle todo al futuro o quedarse con algo para el presente? Esa es la pregunta que intenta responder Apache O’Raspi en su nueva canción. Después de completar su EP FRONDA con el estreno de “Es Un Decir”, el músico de Torreón está de vuelta con un tema que te dará una nueva perspectiva para voltear el pasado: se trata de “Rifa”, el triunfal regreso del cantautor.

Entre guitarras dulces y capas de efectos, “Rifa” toma inspiración del rock psicodélico de los sesenta y del twee pop que ha cautivado al público por décadas. En la letra de esta canción, Apache O’Raspi compara las situaciones buenas y malas de la vida con un juego de azar: “mira hacia atrás; lo que jugaste no lo puedes perder”. Dale play a continuación y adquiere una copia digital de la canción a través de Bandcamp.

El estreno de este sencillo coincide con la presentación que Apache O’Raspi dará en el Foro Indie Rocks! junto a Dorotheo como parte de la primera fecha del Ciclo Hipnosis II. En este concierto, el músico seguro interpretará temas como “Rampante”, “Es Un Decir” y, por supuesto, “Rifa”. Recuerda que la cita es hoy a las 19:30 H y, si aún no tienes boletos, adquiérelos en este enlace.