189885
Entrevista con Porches

Entrevista con Porches

La felicidad de crear para Porches.

Para ser osado en un mundo lleno de etiquetas y cajas, la vara está alta; vivir sin importar lo que la gente diga de nosotros, parece ser el camino a la felicidad, complacernos y llenarnos con detalles propios, abrazarnos y aceptar que el presente es hoy, podrá darnos la libertad de reafirmarnos y disfrutar. Una vida similar es la que imagina nuestro entrevistado de hoy Aaron Maine, conocido en la industria como Porches, un hombre osado que busca la libertad de ser él a través de la música y cuyo quinto álbum sale a la luz, en teoría, en 2022. En una plática a la distancia, el artista nos contó lo que ha sido frotar la lámpara y que el genio te lo cumpla, cómo se ve a los 70 años, sus canciones favoritas de All Day Gentle Hold, las maquetas de material que no superó el corte y algunos secretos más detrás de su nuevo álbum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@porches_hiii)

La situación actual ha puesto a más de uno de cabeza y la rutina nos había encaminado a muchos en una autopista en la que sentíamos que debíamos acelerar para ir con otros, sin saber a dónde íbamos; así se sintió Porches tras haber andado de gira. “Hace seis años, me sentía abrumado, con mucho trabajo y ganas de tomar un descanso y sentía que debía encontrar el momento y forzarme a frenar; ahora, que ese frenón llegó, no fue necesariamente lo que había pensado que sería, pues me siento inquieto y con ganas de volver al ritmo de la locura, aunque no mentiré, ha sido bueno bajar el estrés de vivir sin descanso. Es cierto que la carrera de los músicos puede volverse cíclica y envolverte en los mismos procesos, pero cada disco es diferente a su manera y este álbum tiene algo singular que me emociona presentar también”, afirmó.

All Day Gentle Hold contiene 11 canciones, que fueron muy bien trabajadas de mano de la disquera Domino Records, que se caracteriza por la libertad creativa, los videos artísticos y el enfoque en el arte de los discos. “La manera de crear All Day Gentle Hold fue la misma que empleé hace diez años, con mi primer álbum; en aquel momento, me dedicaba a trabajar día y noche, grabando y editando hasta altas horas y a veces hasta viendo el sol nacer, la diferencia es que en aquel entonces, los sueños y las metas estaban ahí, metidas en mi cabeza y no debía cumplir con ninguna fecha límite. Lo que sí hago antes de adentrarme a escribir y demás, es documentarme, me gusta leer mucho; ahora, continúo con lo mismo y trató de hacerlo siempre por las razones correctas, porque a veces una probada del éxito hace que quieras devorarte el mundo; para este disco, me sean cargado emocionalmente, con mucha fuerza interna por lo que pasa, porque la rutina nueva no nos deja desahogarnos como solíamos hacerlo”, explicó.

Su quinto trabajo de estudio buscaba liberar lo que el cantante traía en mente, pero también tuvo en la cabeza crear música que no hablara de lo que ya sabemos que pasa, sino todo lo contrario, llevarnos con la magia de la lírica a lugares que ahora parecen imposibles. “Traté de crear un álbum muy ligero y digerible, que no fuera pretensioso e incluso que fuera corto; tengo más de 100 maquetas ahí que no hicieron el corte, que puede que se incluyan en otros materiales o tal vez nunca salgan a la luz; mis favoritas en el álbum son ‘Lately’, que es la primera del disco y que fue también la primera que aseguró su lugar, las fui trabajando en el orden que quedaron, creo que respeté eso sin pensarlo, y la otra que me gusta es ‘Comedown Song’, porque fue la última canción que pasó el corte y capta cómo se sentía hacia el final”, contó.

“Estas canciones juntas hacen una armonía musical, algo que imagino puede escucharse en una visita a la playa, en un viaje de carretera, con amigos y cervezas, en la noche con una fogata, manejando en el auto de regreso a casa o en una caminata después de la lluvia con audífonos puestos; en mente tengo ya qué orden les podría dar para el show en vivo, cuáles harían al público saltar y cuales les bajarían las pulsaciones, todavía hay más Porches para dar física, artística y mentalmente; amo el performance y me veo dando esos espectáculos a los 70 u 80, aunque nunca se sabe si seguiré haciendo esto; lo que sí es que seguiré creando y expresando”, cerró Porches.

No es una revista, es un movimiento.