Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192477
 Aguaviva Colectiva presenta “HAX HINO CAAFT (Agua llega a mi)”

 Aguaviva Colectiva presenta “HAX HINO CAAFT (Agua llega a mi)”

Un canto "…por la defensa del agua… y de la vida, a través del arte, la música, la ciencia, el baile y el gozo...".

Escucha el nuevo tema de Aguaviva Colectiva, en colaboración con Rubén Albarrán, Roco Pachukote y Lengualerta; “HAX HINO CAAFT (Agua llega a mi)”, una pieza musical para visibilizar el desabasto de agua potable en la comunidad Coma’ac, del desierto de Sonora. 

Con motivo de resolver esta problemática, después de 10 años de invisibilidad por parte de las autoridades en turno, el colectivo realiza un llamado a los tres niveles de gobierno y a las instancias gubernamentales correspondientes para responder a la demanda de acceso al agua, y cumplir con este derecho humano y colectivo en el pueblo. 

Aguaviva Colectiva, Rubén Albarrán, Roco Pachukote y Lengualerta_2021

En 2018, Rosa Barnett, integrante de la comunidad, tuvo un primer encuentro con el vocalista de Café Tacvba, quien convocó posteriormente a la Dra. Andrea Media y los artistas mencionados para crear un colectivo que focalizara esta cuestión a nivel estatal y nacional. Es así como también llegan las voces en clamor de Azüj Canöj: Bryanda y Lisandro Romero, Betsa Tores, Toro Canelo y El Pavel, en esta mezcla de cumbia, rap y mucho sazón. 

Sabemos que el arte es un camino para alcanzar la paz y el bienestar. Por ello, seguiremos trabajando con la comunidad Comca’ac, creando proyectos que ayuden a elevar nuestra consciencia y entendimiento sobre nuestra relación con el agua, para sanarla, respetarla, defenderla, cuidarla y siempre estar agradecidos por su presencia en nuestras vidas”, declara la colectiva en un comunicado 

Sigue a Aguaviva Colectiva en sus redes sociales y apoya el movimiento con este nuevo tema.