Ciudad: Manchester, UK

Damon Albarn y Patti Smith lideran Manchester Int. Festival

El reconocido festival de arte y cultura preparó un montón de actos estelares.

El Manchester International Festival (MIF) está de regreso para llevar al Reino Unido lo mejor de la música y el arte internacionales. Para esta edición, el MIF anunció conciertos especiales de Arlo Parks, Patti Smith y otros actos.

Por si fuera poco, el festival recibirá un show irrepetible de Damon Albarn, donde el músico presentará nueva música de su más reciente proyecto The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, acompañado de una banda y un quinteto.

Además de ParksSmith y Albarn, otros destacados músicos aparecen en las filas del MIF. Entre ellos figuran el productor Jon Hopkins, junto a Aaron y Bryce Dessner de The National. Ellos, en conjunto, musicalizaron la cinta All of This Unreal Time (Aoife McArdle, 2021), la cual se estrenará en el festival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MIF (@mifestival)

Desafortunadamente para los que vivimos fuera de Inglaterra, estos eventos se realizarán en locaciones específicas de la ciudad de Manchester. Sin embargo, otras actividades como el Festival Square serán completamente accesibles vía streaming y de forma gratuita.

Manchester International Festival, que se llevará a cabo del 1 al 18 de julio, ofrecerá un montón de actividades de música, danza, teatro y cine, muchas de las cuales estarán disponibles desde la comodidad de nuestra pantalla. Consulta su sitio web para que no te pierdas ninguna.

Conoce los detalles del Manchester Psych Fest 2021

Una reunión de psicodelia obligada para los ingleses.

Inglaterra ha sido por décadas una de las capitales culturales más importantes a nivel mundial, siendo hogar de un sinfín de bandas y artistas que han marcado la memoria genética musical de más de una generación. Es así y con el paso de los años que se ha logrado formar una de las comunidades melómanas más grandes de la actualidad, resaltando en ciudades como Liverpool, Londres o Manchester.

Con esta idea en mente los organizadores del Manchester Psych Fest han logrado crear un espacio para la comunidad psicodélica musical de la región británica

La meta principal del evento es reunir a los extraños, excéntricos y de mente abierta”, leemos en las redes oficiales del festival.


La edición de este año, programada para el primer sábado de septiembre se llevará a cabo en un formato multi venue, repartiendo ruido en foros emblemáticos de la ciudad como O2 Ritz, Gorilla, Dancehouse, YES y Deaf Institute.

Contando con presentaciones estelares de Stereolab, Tinariwen, Girl Band, Dry Cleaning, Kokoroko, Stealing Sheep, Porridge Radio, Kikagaku Moyo y Whyte Horses entre más de 50 actos, además de DJ sets, instalaciones de arte, stands de comida y mercancía.

Les dejamos la página oficial donde podrán encontrar aún más información del evento.

 

Bluedot Festival ya tiene cartel

El festival Bluedot prepara su quinta edición con un cartel lleno de grandes artistas y propuestas emergentes brillantes.

Desde 2016, Bluedot es una festividad realizada en el Observatorio Jodrell Bank, ubicado en el Reino Unido. En colaboración con la Universidad de Manchester es que se realizan las distintas actividades. La música, el cine, la gastronomía, charlas en pro del cuidado del medio ambiente, espacios para exposiciones de luces y distintas actividades más congregan a miles de personas para disfrutar de un espacio cultural y artístico.

Gracias a la gran logística para realizar este festival en cada edición es que fue premiado con el galardón Yungblud. Dicho nombramiento es por la categoría de festival pequeño. Con el pasar de los años presenta a distintas bandas y artistas de gran reconocimiento a nivel mundial. Además presta su espacio a propuestas crecientes que buscan instalarse en el oído del escucha, esta es una de las principales referencias de esta festividad y razón por la que las bandas europeas consideran especial ser participes.

Para 2020 el festival tendrá una duración de cuatro días, en ellos se dividirá la distribución de artistas y eventos. El line up de esta ocasión tendrá a Björk como el acto principal, seguida de Metronomy y Groove Armada. Siguen los pasos artistas de distintas partes del mundo como es Spiritualized, Squarepusher y Pussy Riot, por decir algunos.

Algunas de las presentaciones serán únicas, en el caso de Björk será un show en conjunto con orquesta sinfónica. Distintos aspectos volverán único este festival, el cual ha crecido de forma continua con los años y es esperado por el público desde el lanzamiento del line up.

Los costos de los boletos serán lanzados el 14 de febrero, además si te interesa disfrutar la experiencia puedes disfrutar del streaming en este enlace.

No te pierdas del Parklife Festival

Manchester, Inglaterra está a unos meses de albergar este colorido festival. Checa los detalles.

A lo largo de su historia el Parklife Festival se ha caracterizado por ser uno de los eventos con mayor variedad de géneros musicales en Inglaterra. La edición 2019 no se queda atrás ya que hip hop, pop, electrónica, rock, entre otros estarán presentes en el Heaton Park de Manchester los días 8 y 9 de junio.

Cardi B, SolangeGeorge Ezra, The Streets, Migos, Khalid, Disclosure, Major Lazer, NAS, Jungle, Kaytranada, Yaeji, Little Simz, Pusha-T, NAO, Mark Ronson, Mura Masa, Christine and the Queens, The Streets, Stefflon Don, Annie Mac, entre otros pondrán altas dosis de música a lo largo de dos días.

Aquí el resto del cartel:

Uno de los atractivos de Parklife es que cuenta con zonas chill out, atracciones, animadores, arte y bastantes detalles que hacen una experiencia única. Si quieres ser parte de este evento a continuación los precios y la liga en la que puedes adquirir los accesos:

Abono general: £125  //  Abono VIP: £175

Sábado: General: £69.50  //  VIP: £95

Domingo:General: £65  //  VIP: £95

Checa un poco de lo que se vivió en la edición 2018