Ciudad: CDMX

Le Butcherettes en Mooi Collective [GALERÍA]

Sorpresiva e incendiaria presentación de Le Butcherettes.

Luego de poco más de medio año de ausencia escénica, Le Butcherettes regresó triunfante a la Ciudad de México con un inesperado show realizado en las instalaciones del Mooi Collective.

Velada llena de energía y raw power que (quizá), muchos de sus fans no esperaban. Tras su demoledora actuación para abrirle a At the Drive-In el pasado miércoles 17 de mayo en el Pepsi Center WTC, Le Butcherettes ofreció una tarde-noche llena de desgarrada fuerza inyectada directamente en las venas de los asistentes.

La sólida y potente personalidad de Teresa Suárez, mejor conocida como Teri Gender Bender, de inmediato se conectó con los ahí reunidos para ver su perfomance.

"I'm getting sick of you” y “Henry don't got love” conmocionaron a sus seguidores con su imponente presencia escénica que, en cada concierto, recuerda al maestro Iggy Pop por su visceralidad y entrega sin igual. Al final del show, Teri sonreía y agradecía a un público que siempre cuidamos de ella.

At the Drive−In en el Pepsi Center WTC

La explosión de una bomba de tiempo llamada At the Drive−In.

At the Drive−In es aquella máquina experimental que fue creada para subsistir de 1994 a 2001. Detuvo su funcionamiento (aunque sus piezas no estuvieran averiadas) para accionar sus signos vitales casi 17 largos años después con la creación de in*ter a*li*a.

Este nuevo álbum editado este presente año, los trajo por primera vez a un país llamado México: 17/05/2017 en Pepsi Center WTC (nótese la carga de numeralia). Se dice que el 17 representa el principio de la inmortalidad, el progreso de las ideas y, la iluminación.

Allí estuve. Puntual, en el recinto ya mencionado, para no perderme el acto inaugural a cargo de Le Butcherettes. Prendieron el ambiente con una selección musical que tuvo interpretaciones oldies como “I’m Getting Sick of You” y, nuevas como “Shave the Pride”, sólo por mencionar algunas.

Su presentación se centra en el performance de Teri Gender Bender. Al principio apareció con un overol y, conforme avanzaba el show, recita, se sacude, bailotea, se desprende del atuendo y queda luciendo un vestido rojo, color que da personalidad a su reciente álbum A Raw Youth (2015). Fue un show total, la transmutación de Teri es el catalizador de la energía en el escenario.

Por fin, la mancuerna y leyenda de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala pisaba el escenario del Pepsi Center. Estuvieron acompañados por Paul Hinojos en el bajo; Tony Hajjar en batería; y, Keeley Davis (quien suple al gran Jim Ward). Grandes músicos con más de siete vidas que han creado no sólo a The Mars Volta, sino proyectos alternos en conjunto y de manera individual. Por fin estaban por estas tierras.

Sonaron las maracas en manos de Cedric, señal de que se aproximaba “Arcarsenal”. Se hizo un oleaje entre la gente y, todos (me incluyo), fuimos empujados hacia adelante del escenario. Se dio rienda a la locura y al desenfreno.

El nivel de concentración en Omar Rodríguez en su papel de guitarrista y guía de la banda es admirable. En conjunto con la peligrosa habilidad de Cedric para adueñarse del escenario y propiciar el crowdsurfing (poniendo él mismo el ejemplo), les permitió demostrar todo con hechos: son destrucción pura.

“Cómo están, chamacos y chamacas...”, saludaba Bixler-Zabala empleando un ademán vulcaniano (original de Spock).

Cedric es un indómito personaje que hace malabares ingeniosos con el micrófono, gracias a su perfecta condición física. Su fuerza arrolladora no conoce límites, desafortunadamente quita todo a su paso para lograr su explosión incluso agredió a fotógrafos profesionales como Toni François.

La ultraviolencia se arraiga en pleno siglo XXI. Está presente en todos los ámbitos, desde lo sociopolítico hasta lo artístico. Para ATDI es parte fundamental de sus presentaciones.

La detonación de (la bomba de tiempo) At the Drive−In en México resultó todo un éxito. La entrega de la agrupación fue brutal. La selección de temas merodeó por toda su discografía. “Napoleon Solo” fue la más coreada, justo antes de despedirse con la inconfundible, “One Armed Scissor”.

Al final, volaron en el aire algunos obsequios. Lupe, quien se encontraba a un costado, fue afortunada al cachar una baqueta, no sin antes enfrentarse a un grupo de seis personas que la agredieron para poder obtenerla; pero no. Lupe se aferró con todas sus fuerzas y obtuvo la victoria.

Sting en el Auditorio Nacional

Una estrella que no se apaga: Sting.

De entre la vieja caballería del rock que todo se lo toma en serio, las últimas generaciones embelesadas por la leyenda de The Police y, los rezagados (curiosos) en ropa formal, el músico británico había convocado a su público más diverso.

A pesar de la comodidad de lugar, el ambiente era pesado para todo aquel que no hubiera llegado de su trabajo. Primero salió el hijo del músico con quien comparte tantas facciones que sólo la edad los diferencia—, nos presentó diferentes temas acústicos cargados de emoción. Mostró que tiene el talento vocal de su padre o, incluso superior. El público se entregó a Joe Sumner a la primera. Destaca su carisma, su habilidad con la guitarra y, su buen español.

Le siguieron The Last Bandoleros. Ejecutaron el formato básico de muchas bandas estadounidenses en el sur de la nación americana: ritmos enérgicos, coros amigables y un estilo que se debate entre lo pop y el country rock. A pesar de los dos teloneros, nos fuimos al intermedio con una sensación de vacío e inconformidad.

Aun así, el ejército de corbatas se veía agradecido de tener tiempo para comprar palomitas o sacarse algunas fotos; otros, los menos, exigían la aparición del músico con silbidos, pero desistieron rápidamente en todos sus intentos.

Finalmente salió a quien todos estaban esperando. Con un bajo severamente desgastado (del que no dudo que ha acompañado al músico desde su época con la gran agrupación de Londres), el intérprete venía acompañado de dos guitarristas, un gran baterista y, tres coristas: su hijo y dos integrantes de The Last Bandoleros.

Al terminar la primera canción, “Sinchronicity II”, la gente lo aclamaba con fuerza. Sin embargo, el británico los interrumpió con “Spirits in the Material World”

Aunque ya llevábamos dos temas de The Police, el público seguía apagado. Esto terminó pronto, pues el Auditorio entero estalló con "Englishman In New York", uno de los temas más destacados en la carrera solista del cantante. Todos coreaban, bailaban y dejaban atrás las formalidades para convertir el espectáculo en un verdadero concierto.

Buscando seguir con la euforia, Sting y compañía continuaron con “I Can’t Stop Thinking About You”, una de las mejores canciones de su nuevo disco. Después, “Every Little Thing She Does Is Magic”, otro clásico del trío británico. Por fin, hizo su primera interacción con los asistentes que, como era de esperarse, respondieron de la mejor manera.

Con diversos temas de su trabajo en solitario, el vocalista bajó la velocidad pero no las emociones. En todo momento nos sorprendimos por el talento colectivo de la banda que acompañaba al músico. La gran química que existió entre todos fue total.

La tranquilidad que había llegado con “One Fine Day” y “Fields of Gold” sólo fue momentánea. El talentoso bajista devolvió velozmente el entusiasmo al lugar con “Petrol Head”, un tema lleno de poderosos riffs, solos de guitarra y, una batería inmejorable. Está fórmula se repitió con “Down, Down, Down”, otra de las canciones de su más reciente disco.

Llegó otro de los grandes momentos de esta presentación. "Shape of My Heart" fue un tema tranquilo que la gente cantó y ovacionó con gran sentimiento desde que escucharon el inconfundible intro.

Segundos después, la espera de muchos terminó con “Message in a Bottle” de The Police. Los asistentes se levantaron de sus butacas y no volvieron a bajar. Desde ese momento todo fue en ascenso.

Joe Sumner, el hijo de Sting, tocó un cover de “Ashes To Ashes”, del fallecido David Bowie. Sin embargo, el público se mostró incauto sobre este suceso.

Sting parecía listo para cerrar la noche con más clásicos de su antigua banda. "So Lonely", “Roxanne” y una versión de “Ain't No Sunshine” de Bill Withers anunciaban el final.

Todos se despidieron. Pero, ante la ovación del público, regresaron con “Next To You” y “Every Breath You Take”. La función ya parecía insuperable, aún así, la gente pedía más.

Sting salió por segunda vez, acompañado de una guitarra acústica y una playera que hacía alusión a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa interpretó “Fragile”. Así finalizó un espectáculo en el que nos demostró que, a pesar de la adversidad de las circunstancias, sigue siendo un artista de primer nivel.  

Lucy Rose en el Lunario del Auditorio Nacional

Algo cambió en todos nosotros, Lucy Rose.

La cantautora y guitarrista inglesa, Lucy Rose, se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de la gira promocional The Cinema Tour. Este recorrido es la antesala a la salida de su tercer álbum de estudio: Something’s Changing (21 de julio).

A las nueve de la noche, una tímida Lucy salió al escenario para dar la bienvenida al público de un Lunario lleno. Aprovechó para recordar que, como se había anunciado previamente, el concierto estaría acompañado de la presentación de un documental que da cuenta del viaje que emprendió por América Latina el año pasado.

El corto muestra, de una manera muy íntima, el recorrido organizado de forma independiente por Lucy Rose con la ayuda de sus fans latinoamericanos. También se evidencia cómo este viaje se convirtió en una verdadera inspiración para el álbum que está por presentar.

Al parecer, Rose está tan enamorada de sus fans como ellos de Lucy. Ante tal retrato de humildad y gratitud, muchos asistentes no pudieron evitar sentirse conmovidos y aplaudieron con gran energía al finalizar la proyección. Muchos, incluso, no controlaron las ganas de soltar una lágrima de emoción.

—“Ni siquiera empieza el concierto y ya estoy llorando”, alcanzamos a escuchar que alguien decía.

Esperábamos que, justo acabando el documental, comenzara el concierto; sin embargo, tuvimos que aguantar media hora más para la salida de los músicos. La gente comenzó a impacientarse y alguno que otro chiflido se oyó en la sala.

A las nueve con treinta, Lucy volvió a salir, esta vez acompañada de sus músicos. En un formato acústico comenzó su presentación. De la mano de un guitarrista y un bajista —que a su vez cantaban coros—, la primera canción en sonar fue “Floral Dresses”. En medio de la canción Lucy Rose tuvo que pedir a la gente de la sala que guardara silencio pues, seguían escuchándose voces que interrumpían la atmósfera que los músicos buscaban crear.

— “Lo siento, pero no lo siento”, comentó por el micrófono.

Después de esa pequeña interrupción, Lucy usó el micrófono de nuevo para parar la canción y pedir que se ajustaran las luces durante “The Middle of the Bed”. Riendo, comentó que estaba comportándose como “una diva”, pero que todo era por el bien del concierto.

En algún momento de la noche, uno de sus músicos sacó un violín y la acompañó con dulces melodías que combinaban perfectamente con la voz suave de Lucy. Todos los presentes nos dejamos llevar y entramos en trance con canciones como “Arrow”, “Shiver” y “Nebraska”. Esta última, la tocó con especial emoción en el piano (ya que un fan se la pidió antes de comenzar el show).

Fue una noche íntima en donde se demostró que la relación que tiene Lucy Rose con sus fans es de amor recíproco y honesto.

Prepárate para el Festival Solsticio

Dale la bienvenida al verano con Solsticio.

Festival Solsticio es la nueva plataforma que busca impulsar la escena mexicana y apoyar el talento emergente. La cita es el próximo domingo 4 de junio en el Foro Indie Rocks!, ubicado en Zacatecas #39 en la colonia Roma.

El cartel está encabezado por I Can Chase Dragons, proyecto musical de Julio Gudiño, quien sigue promocionando su más reciente álbum de estudio, Entropía. De este material ya hemos escuchado un par de sencillos como “Gold Coast” y “Ciclos”.

En el line up también están incluidos actos como Fishlights, Señor Bisonte, Muchacho de los Ojos Tristes, Blue Object, Skeleton Crew, Bring the Kings, Biavobit y Les Faux Romantics.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Boletia.
¡No te lo puedes perder!

Checa el cartel completo:

festival solsticio

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Distrito Global presenta: Phono

DJ Premier, Bad Panda e Hispana a.k.a. Mamba Negra formarán parte de Phono.

Distrito Global y Phono Música unen fuerzas para crear una plataforma multicultural en donde el objetivo es promover la cultura hip-hop de MéxicoLatinoamérica. Además, lo que se pretende es darle mayor protagonismo a los talentos locales para crear difusión, impulsar su carrera y ampliar la escena.

El legendario DJ Premier se va a encargar de encabezar esta fiesta. El también dj y productor Bad Panda y la rapera Hispana - Mamba Negra encabezan el cartel. Estos dos últimos provenientes de México. 

Escucha la lista de reproducción oficial de Phono a continuación:

Phono es el proyecto que se está encargando de impulsar al hip-hop y a todos los componentes que lo enriquecen. Se le da mayor énfasis a las propuestas mexicanas y del resto de latinoamérica por medio de distintas experiencias y dinámicas para impulsar a los artistas latinos que están moviendo el género.

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Rise Against en el Pabellón Cuervo

El despliegue de la fuerza Rise Against.

La noche de ayer martes (16 de mayo) nos dimos la vuelta por el nuevo Pabellón Cuervo, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, para vivir en carne propia un concierto de Rise Against. Esta reconocida banda de punk-rock estará sacando Wolves, su nuevo material, al mercado el viernes 9 de junio.

Tungas inició la velada y, mientras la gente iba llegando (invariablemente ataviada de negro), el grupo mexicano terminaba su set que incluyó “Dicen Que Estoy Muerto” y “Retrato de un Hombre Invisible”, para darle paso al grupo de Chicago.

El cuarteto empezó, desde el primer segundo de su presentación, a arrancar los alaridos más fuertes del público, las palmadas mejor sincronizadas y, los coros más estruendosos. Era claro que desde “Ready To Fall”, el vocalista Tim McIlrath estaba decidido a hacerse trizas las cuerdas vocales. Es increíble escuchar en vivo los gritos de este hombre por 12 canciones… Admirable que todavía tenga el coraje para aventarse un set acústico en solitario al final.

Sonaron temas infaltables como “Satellite”, “The Good Left Undone” y “Help is on The Way”. Algunos de los presentes habrán notado que hubo números adicionales para esta noche; el setlist se extendió ligeramente a diferencia de las últimas fechas que habían tenido en Sudamérica. “Este es probablemente el mejor show de la gira…no le digan a los sudamericanos”, fueron las palabras de McIlrath, cerca del final (que, quizá escuchará algún sudamericano en YouTube).

Se interpretó con notable potencia “Blood-Red, White & Blue” de Revolutions Per Minute (2003). También se le agregó una canción extra al set acústico de McIlrath: “People Live Here” de The Black Market (2014).

“Metemos las canciones que todos quieren escuchar, unas tres nuevas y, a partir de ahí, nos damos un lujo y metemos canciones más desconocidas pero que nos gusta tocar”, me dijo Zach Blair en entrevista hace algunos días.

En efecto, parece que Rise Against se la estaba pasando bien y decidieron darse unos gustos sobre el escenario. Del álbum que ya viene (Wolves) se escuchó el primer sencillo “The Violence” y “Welcome to the Breakdown” (rola que todavía no se encuentra en las plataformas streaming).

Blair (guitarra líder) y el bajista Joe Principe se intercambiaban lugares a los costados de McIlrath. En los momentos exactos, hacían coros y pegaban brincos con todo e instrumentos. “Give It All” y “Black Masks & Gasoline” retumbaban las paredes…

“Que haces guey?”, me preguntó un vato a mi lado, al ver mis notas que parecen jeroglíficos. Debo de admitir que se ve raro andar con tablita de apuntes mientras tanta gente está prendida.

“Oh, nunca me imaginé que así se hiciera una reseña de concierto”, responde ante mi explicación, para después seguir saltando.

Las paredes del Pabellón Cuervo retumbaban. Y, con buena razón, ya que básicamente es un contenedor gigante de lámina metálica. El audio no la andaba sufriendo tanto con Tungas como con Rise Against. En general, como es de esperarse en un recinto construido con lámina, no es el mejor debido al tremendo eco que se genera.

McIlrath, con su guitarra acústica entre las manos, interpretó en solitario “Hero of War”, “Swing Life Away” y, la mencionada “People”. Siempre es interesante degustar el talento de un frontman cuando encara a su público con tan solo su guitarra y su voz. La potencia en la garganta seguía intacta; versos como “a hero of war…yeah, that’s what i’ll be” se sentían sinceros.

Rise Against se ha caracterizado por ser una banda contestaría y progresista. Por supuesto, no faltaron las menciones a Trump y al espíritu norteamericano en este momento. Los encendedores estaban prendidos por el ánimo fraternal del set acústico.

Todavía con hambre, la banda entera se subió para un segundo encore. Tocaron otros clásicos como “Audience of One” y “Savior” (la cual, el público venía pidiendo casi desde el principio).

La banda se despidió y mañana se va para Costa Rica. Cuando prendieron las luces, como al final de una buena película, algunos fanáticos traían los ojos rojos, pero rojos en serio (y, no por fumar hierbitas).

Nuestra entrevista con Rise Against quedará lista en unos días, estén pendientes. Por lo pronto, nos quedamos con los recuerdos e imágenes de esta tocada que se sintió (y sin afán de levantar polémica) como un tipo de aperitivo para el Warped que ya está a la vuelta de la esquina.

Noche de Acústicos en el MIDE

El MIDE (Museo Interactivo de Economía), TimeOut e Indie Rocks! presentamos una noche de acústicos con excelentes propuestas musicales.

Como parte de la celebración del mes de los museos, hemos decidido preparar una noche especial para invitarlos a todos de manera gratuita a disfrutar de excelentes acústicos con talento mexicano e internacional este viernes 19 de mayo de 2017, un día después del Día Internacional de los Museos. Todo esto con el claro objetivo de que la gente vaya, vea, conozca y se parte de este movimiento de museos.

Conoce un poco más de los talentos de este cartel que se estará presentando en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía:

La noche dará inicio con Vidauri, el proyecto en solitario de quien era voz y bajo de la banda sureña de la Ciudad de México, Comisario Pantera. Él presenta un sonido muy fresco y con buena energía en sus composiciones.

Los Tempestades, quintento independiente de la CDMX que describe su sonido como rock, folk, balada setentera y pop agridulce. Ellos surgen desde 2013.

Daniel Dennis, desde Tijuana este chico llegó a la Ciudad de México para mostrar su talento. Él se destaca como un multi instrumentista de espíritu folky, capaz de escribir canciones transparentes que calan el alma con temáticas personales de alcance universal.

Desde Los Ángeles, California, Cesar Saez nos visita en la CDMX para darnos una gran muestra de bolero, country y folk en sus canciones.

Como bien leen, esta será una noche muy cálida para conocer excelente múscia yconvivir con sus amigos, novios y parientes.

¡Los esperamos!

¡Gracias a todos los que participaron los ganadores ya han sido noticiados por correo! Los vemos el viernes.

Evento sólo para mayores de edad.

 

Factory 93 presenta a Richie Hawtin en el Pabellón Cuervo

Como parte de la primera fiesta de Factory 93 en México, se presentarán tres grandes de la electrónica.

Insomniac y OCESA se aliaron para presentar la primera fiesta de Factory 93 en la Ciudad de México, misma que tendrá lugar en el Pabellón Cuervo el próximo 17 de mayo. Es relevante porque este es el primer destino internacional del concepto "creado en honor a las raíces underground de Insomniac de los 90 y la vibra única que existía en la escena de las bodegas de Los Ángeles". Cabe mencionar que antes las fiestas de Factory 93 se celebraban principalmente en bodegas oscuras, pero hoy día llegan a los escenarios de festivales masivos como el Psycho Circus.

Para los que desconozcan qué es Insomniac, se trata de una compañía productora –fundada en 1993– de algunos de los más innovadores festivales de música del mundo, por ejemplo el Electric Daisy Carnival Las Vegas y México. Es pionera en innovar dentro de la tecnología en iluminación, pirotecnia, diseño sonoro, audio, instalaciones y escenarios masivos, performers y artistas, dentro de muchas otras cosas.

El talento invitado para esta súper fiesta es grande: Richie Hawtin,conocido como una de las figuras icónicas de la escena del techno y con más de 20 años de trayectoria. Además de sus invitados especiales, que serán nada más y nada menos que Matador e Hito.

Los boletos están a la venta en este link de TicketMaster y por teléfono al 53-25-9000 y en la taquilla del inmueble.

#Factory93Mx es un evento exclusivo para mayores de 18 años. Para más información entra a thefactory93.com/mexico.


P R O M O C I Ó N

Tenemos algunos boletos cortesía de los organizadores para que seas parte de este gran show.

Solo debes completar estos pasos al pie de la letra:

  1. Seguir a Indie Rocks! en Facebook, Twitter e Instagram.
  2. Según nuestra reseña de su participación en MUTEK.MX 2016, ¿a qué hora inició la participación de Richie Hawtin en FMCC 2?
  3. Manda tu nombre completo + capturas de pantalla de que nos sigues en las tres redes +  respuesta, a promos@indierocks.mx con el asunto: Pase Factory 93.
  4. Corre a Twitter y cuéntale a tus amigos acerca de nuestra promoción de la siguiente manera:
    #PromoIR Estoy participando por boletos de #Factory93Mx. Checa la dinámica de @indierocks aquí: http://bit.ly/2qnYPi9
  5. Los ganadores serán aquellos que hayan cumplido todos los pasos y tengan la respuesta correcta. Se les contactará vía mail. ¡Suerte!

*Tienen hasta el miércoles 17 de mayo a las 4 pm para participar.

Backyard: Pat Lok, Dapuntobeat y Future Feelings en el Foro Indie Rocks!

Así se puso la primera edición de Backyard MX en el Foro Indie Rocks!

Para aquellos amantes de la fiesta, sus sueños se volvieron realidad. En conjunto con el Foro Indie Rocks! y Asics Tiger, presentamos la primera edición de Backyard 2017.

El concepto trata sobre generar un ambiente de celebración, sin importar que caiga en el día que cierra la semana. Así, Backyard se convierte en una gran opción para aquellos incansables buscadores de nuevas aventuras. Piénsalo, buena música, agradable compañía, drinks, excelente comida –en esta ocasión los anfitriones fueron nuestros amigos de Tocinorama– y la oportunidad de tener un plan diferente en domingo.

Para la primera edición tuvimos tres invitados de lujo, que desde las 15 H, amenizaron el recinto ubicado en la Col. Roma con lo mejor de su formato DJ Set. Primero, Fernando Dimare de Future Feelings comenzó con la fiesta mientras caía la tarde y muchos disfrutaban de un mojito, cheve o su hamburguesa; acto seguido Ry de Dapuntobeat dejaba el patio encendido, para que finalmente el DJ originario de Brooklyn, Pat Lok, hiciera su regreso triunfal a la Ciudad de México.

Pat Lok invitó a los asistentes al interior del Foro, donde en armonía se reunieron para bailar con los mejores remixes y canciones del también productor. La fiesta fue un éxito y quedó comprobado que para echar la zapateada, no hay algo que detenga a los mexicanos. ¡Nos vemos en la próxima!

Conoce más de los exponentes que se presentaron en esta entrega de #PerfilesIR.