Ciudad: CDMX

OMD en el Pepsi Center WTC

Sintetizadores y saxofones (pero no estuvo nada mal).

Orchestral Manoeuvres in the Dark continuó su mini gira por México, después de pasar por Tijuana, y se presentó en el Pepsi Center WTC el miércoles 2 de agosto. Si bien había algunos miembros del público nerviosos de que esta iba a ser la oportunidad de no escuchar su hit preferido de la banda (de que Andy McCluskey la dejara fuera del setlist), yo estaba tranquilo tras consultar las canciones que presentaron en Tijuana (plagado de hits) y aquel que estaba pegado en la sala de prensa (el periodismo musical tiene sus lujos); más bien me preocupaba si McCluskey ya no era el mismo loco que bailaba como maniaco esquizofrénico de antaño, algo que realmente quería ver en persona.

El Pepsi Center WTC se llenó y caminaron por el escenario McCluskey, la otra mitad de OMDPaul Humphreys, y el acompañante de toda la vida, Martin Cooper en los teclados. En la batería se encuentra Stuart Kershaw, después de que el original Malcolm Holmes sufriera un paro cardiaco sobre el escenario en el 2013. Abrieron y cerraron con el álbum que lo empezó todo, el debut Orchestral Manoeuvres in the Dark (1980), y en el caso del número abridor, fue “Messages”, con su pegajoso sintetizador y un sonido que, en 1980, todavía estaba muy inspirado en Kraftwerk.

“Esta noche está llena de canciones rápidas...perdón”, dijo McCluskey a medio concierto.

Si hubo melodías recatadas, bueno, una exactamente, la muy celebrada “Souvenir” que todo el recinto la estaba coreando. Este “cuasi-hit” escrito por Humphreys dejaba ver la dedicación de los seguidores de OMD en México; no solo venían por los éxitos, cantaban y reconocían los primeros beats, riffs y efectos electrónicos de números más rebuscados como “Walking on the Milky Way” del olvidado Universal de 1996 y “Dreaming”, sencillo de su disco recopilatorio The Best of OMD (1988).

“Ustedes no se cansan porque aquí viven, están acostumbrados a la altura”, dijo McCluskey con la lengua de fuera, sudando y jadeando, porque sí, sí sigue bailando como maniático cuando no se cuelga el bajo.

“Esta canción es nueva...y es pinche fantástica!”, continuó. Era “The Punishment of Luxury”, del álbum homónimo que ya casi sale en septiembre. No se colgaron con el material nuevo aunque también estuvo presente “Isotype”, y lo mejor es que se puede vislumbrar que OMD hoy en día, en su próxima producción, combina sus sensibilidades pop natas con el electrónico heterodoxo de principios de los 80. El hipnotizante pasaje instrumental de esta última melodía, mientras OMD se bañaba en luz verde, dejó a algunos asistentes contemplando con asombro la obra de arte holística, seguro para beneplácito de Andy y Paul, quienes siempre han considerado a OMD como un “proyecto de arte”, más que uno musical.

Lo que a mí me dejó más impresionado fue encontrarme con un ambiente de concierto que definitivamente no esperaba esta noche. Este show fue el pretexto perfecto para enseñarle a alguien las diferencias que hay al ver a un grupo como parte de la alineación de un festival, cuando la raza puede decir: “pues vamos a sentarnos en el pasto a ver a estos rucos en lo que sale Lana Del Rey”; a cuando es un concierto en solitario, repleto de fans nuevos y de antaño, de jóvenes y cincuentones en camisetas de la banda, y de una predisposición para bailar, saltar y cantar. Si estás leyendo esto, ojalá que hayas estado ahí. También estuvieron notablemente ausentes los “cheleros” o vende cervezas que normalmente pasan en jaurías de veinte a la vez, así que eso pudo haber sido el factor principal de mi disfrute personal.

“Esta es la canción de una película”, dijo McCluskey e interpretaron “If You Leave” de Pretty in Pink y el público casi se desmayó. Como una canción sobre Juana de Arco no es suficiente, esta noche hubo dos seguidas, “Joan of Arc” y “Maid of Orleans”, de uno de los álbumes que más celebra el gusto de OMD por el arte clásico... y como no, con un título como Architecture & Morality (1981), el disco se delata un poco. Algunos recordamos lo simplemente bellas que son algunas de sus canciones, como la medio caribeña “Forever Live & Die” de The Pacific Age (1986), o “So In Love” de Crush (1985). También hubo las simplemente chidas, como “Tesla Girls” de Junk Culture (1984).

OMD pegó el hit de “Enola Gay” y se fue a descansar unos minutos. Nadie en el venue se movió siquiera un milímetro y la banda regresó con las dos últimas rolas de la noche “Secret”, compuesta y cantada por Humphreys, y que fue un sencillo que tuvo su mayor éxito en México (según Andy). Finalmente cerraron con otra del álbum debut, como lo habíamos mencionado, la frenética y pegajosa “Electricity”.

“¡Volveremos, volveremos!”, repetía McCluskey al final, exhausto, pero impresionado con su público mexicano.

Festival de Reggae Latino en el Palacio de los Deportes

La Ciudad de México recibirá a grandes exponentes del reggae.

En el mes de octubre no te puedes perder el Festival de Reggae Latino; evento que se realiza desde el 2010 en varios puntos de la República Mexicana con la intención de reunir a lo mejor de este género. Con las presentaciones —entre otras— de Cultura Profética, Dread Mar I, Rawayana o La Comuna, el Festival de Reggae Latino promete complacer a la gran cantidad de seguidores del reggae en la Ciudad de México.

Los encargados de cerrar este festival serán los puertoriqueños Cultura Profética. Con una trayectoria que comenzó en la segunda mitad de la década de los noventa, la banda ha llevado su mensaje positivo y de paz a los escenarios más importantes para el género. Así, este quinteto consentido en la Ciudad de México traerá su reggae roots —que también mezcla con otros estilos— al domo de hierro para hacernos bailar y cantar.

Escucha su último sencillo "Música sin tiempo" aquí:

Argentina se hará presente con la actuación de Dread Mar I. Bajo este nombre artístico, Mariano Javier Castro se encuentra festejando parte de su trayectoria con un disco en vivo titulado 10 años y la Ciudad de México será parte de la celebración. Así, este ex vocalista de Mensajeros Reggae –que también fue corista de Los Cafresserá una de las cartas fuertes del festival.

Escucha aquí uno de sus temas:

Venezuela alza la mano con la actuación de Rawayana y su reggae ska. El cuarteto salió a la escena tras su participación en el Festival Nuevas Bandas que se organiza en su país y ocho años después cuentan con tres álbumes de estudio.

Escucha uno de sus temas más exitosos aquí:

Pero si el festival tendrá lugar en México, ¿qué hay de las bandas nacionales? En este concierto podrás escuchar el reggae de calidad que se hace en nuestro país. Por una parte, la música de una de las bandas más importantes del género: La Comuna, con casi veinte años de carrera que los ha llevado a tocar también en el extranjero. Por otro lado, podrás ver la propuestas de VibraMucháLa Bendita, el dueto de Somos Uno y a uno de los pioneros del circuito reggae sound system, Andrés Chávez, mejor conocido como DEE J I TAl Sound System.

En resumen, el Festival de Reggae Latino pinta para ser un concierto lleno de buena vibra, baile, mensajes positivos, skanks, dreadlocks y sobre todo, parte de lo mejor del reggae de nuestro continente.

Te dejamos los precios que puedes adquirir vía Ticketmaster.

Pista Fase 1 $650.00 MXN.
Pista Fase 2 $700.00 MXN.
Pista Fase 3 $750.00 MXN.
Sección D $380.00 MXN.

Los Mesoneros en el Foro Indie Rocks!

¡No te pierdas este increíble show de Los Mesoneros!

******* ACTUALIZACIÓN:

Por única ocasión los boletos para el show de Los Mesoneros están al 2x1, para obtenerlo solo debes entrar a Boletia y agregar el cupón de descuento con el código: DESCUENTO2X1.

Promoción válida solo hoy 26 de octubre del 2017.

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Como parte de su tour Caiga La Noche, la banda venezolana Los Mesoneros se presentará el próximo domingo 29 de octubre en el Foro Indie Rocks! junto a las bandas mexicanas Ramona y Salmerón.

Los boletos ya están disponibles a través de Boletia o en las taquillas del Foro Indie Rocks!. Este evento es para todas las edades y tendrá un costo distinto por fases:

Fase 1 - limitado a 70 boletos: $100.00 MXN
Fase 2 -$150.00 MXN
Fan Pack - incluye M&G + CD: $350.00 MXN

La banda conformada por Luis Jimenez (voz y guitarra), Juanchi Sucre (voces y guitarra), Andres Belloso (bajo), Carlos Sardi (sintetizadores) y Andres Sucre (bateria) estrenó recientemente el disco Caiga la noche, producido por Héctor Castillo, quien ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie y Roger Waters.

De este disco ya conocemos "Solo" con un video dirigido por Clint Hardwood, en el que podemos ver a los integrantes de la banda personificar al staff de un set de grabación; y “Luna”, que ilustra una metáfora de cómo una persona al acercarse a otra, la aleja en automático.

Mira el video "Luna" a continuación:

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Él Mató a un Policía Motorizado en el Foro Indie Rocks!

La más catártica y enérgica despedida de Él Mató a un Policía Motorizado.

La gira de Él Mató a un Policía Motorizado en nuestro país ha terminado, después de visitar 12 distintos lugares y diferentes ciudades de la república –Texcoco, Puebla, el bar Cactux, el Foro Landó, Guadalajara, el Txalaparta Bar en Oaxaca y un tanto más– lugares donde el rock muchas veces puede ser un poco escaso. Todo este viaje empezó el 5 de Julio en Pachuca y termina un domingo por la tarde en el Foro Indie Rocks!.

La cita era a las 17:00 H pero las puertas se abrieron hasta las 17:45 Hy los vitrales del Foro comenzaron a vibrar a eso las 18:30 H, para los que ya estamos acostumbrados al ambiente eso nos mantenía despreocupados, pero para los papás buena onda con hijos rocanroleros agarrándose de sus brazos algo andaba mal, ya habían tardado en salir y empezaban a entrar un poco en pánico, lo bueno es que tuvieron paciencia y dejaron que sus hijos, que a su corta edad sufren ya las canciones de Él Mató, disfrutaran de lo que se habían perdido con un Circuito Indio solo para mayores de 18 años.

A diferencia del concierto del 6 de julio, esta vez empezaron con “El magnetismo” –justo como comienza La Dinastía Scorpio–, seguido de “Violencia” y “Dos galaxias”, canciones poderosas que de inmediato enloquecieron a sus visitantes. Otras grandes sorpresas que no aparecieron el concierto del 6 fueron “Vienen bajando”, “Terrorismo en la Copa del Mundo” “La cara en el asfalto”.

Las canciones nuevas son buenas –son muy buenas–, la letra de “La noche eterna” es motivadora y deprimente al mismo tiempo, los efectos de guitarra que se usan en “El mundo extraño” son geniales y en vivo suenan igual o quizás más destructivos, “Las luces” y “El tesoro” son muy brillantes en directo, con las bocinas pegándote directamente en el rostro se disfrutan en diferentes niveles, pero es cierto que los fans están más conectados con los grandes clásicos, los potentes y distorsionados sonidos de sus primeros discos; al final el concierto estuvo más lleno de sonidos de sus inicios.

Había quienes bailaban contentos de escuchar los inclementes sonidos que se abalanzaban a nuestros oídos y había otros que se desgarraban hasta el alma con los alaridos de tristeza que Santiago Barrionuevo disparaba directamente a nuestros receptivos cuerpos, como sea es imposible que con Él Mató una persona permanezca completamente inmóvil. El set fue mucho más catártico en cuanto al sonido, con muchos momentos de vibraciones ensordecedoras, violencia distribuida en varios acordes y estruendos completamente intencionales en las percusiones.

Se nos acabaron los conciertos de Él Mató, pero quiero pensar que dieron los suficientes para que todos alcanzaran a darles aunque sea una escuchada, pero dudo mucho que sus fanáticos quedaran satisfechos, tienen tantas canciones –y aunque le dieran una repasada a su discografía– siempre hará falta esa única rola que puede hacer la diferencia para terminar satisfaciendo al verdadero fan.

Una cosa es cierta, escuchar a Él Mató es un vigorizante emocional y un potencializador espiritual que llena de energía para seguir viviendo.

#CircuitoIndio: Aurum + Tungas en el Foro Indie Rocks!

Tungas y Aurum hacen vibrar el Foro Indie Rocks!.

El tercer ciclo del Circuito Indio dijo adiós con una noche llena de distorsión y vigor. Cinco bandas, un escenario y decenas de voces que, al unísono, sacudieron al foro.

El acto de apertura corrió a cargo del punk rock de Etilikos, para después ceder el turno al trío de Desmemoriados, mientras los asistentes calentaban motores.

Después, el synth rock de Rodeo Way tomó el escenario y desplegó una energía que se iba contagiando, canción tras canción al público. Al término de su presentación, era un hecho que la gente ya estaba más que lista para recibir a las cartas fuertes de la noche.

La escena capitalina tomó un pequeño descanso en el evento cuando Guadalajara se hizo presente. Llegó el turno de los esperados Aurum, cuyo set abrió con “Nébulas”. Acto seguido, uno de sus éxitos “Sonidos y leyendas", preparó las gargantas de los espectadores para una noche en la que no pararían de cantar. Con canciones como “Tu fin”“La octava noche” o “El juego en tus manos”, Aurum se entregó al foro y este correspondió cantando, aplaudiendo y pidiendo una rola más al final. Así, el show de esta banda fue la antesala ideal para el acto principal de la noche.

Minutos después —cuando ya estaba cerca la media noche — los gritos de las no pocas personas que lucían la playera de Tungas se escucharon cuando Aldo Camacho subió al escenario con una boina en la cabeza y su propio micrófono en mano. Después de afinar su Epiphone acústica, el grupo completo tomó posición y el punk rock invadió el foro. La gente, estridente, comenzó a corear “Para siempre” y no dejaría de acompañar cada una de las canciones. Con temas como “No hay futuro, no hay solución” o “El espíritu del tiempo”, Tungas puso la efusión en los seguidores que simplemente se apropiaron de las rolas, mientras cantaban, brincaban, o armaban el slam. Al fin y al cabo, como dicta una parte de “Cuando todo falle”: la vida es una canción. Pero como todo lo que sube tiene que bajar, la fuerza de Tungas tomó un respiro cuando Aldo se colgó su guitarra acústica para interpretar “Todo es tu culpa” y “Centro médico”. Después de este par, el resto de Tungas regresó al escenario y continuaron con un set que, ya en su parte final, regresó a Aurum para hacer los coros de “Dicen que estoy muerto”. Con lo anterior, el show de Tungas fue una verdadera fiesta y un cierre más que adecuado para el tercer ciclo del Circuito Indio.

#CircuitoIndio: Motor + Doctor Krápula en el Foro Indie Rocks!

Una noche poderosa que quedará en la memoria de los asistentes.

Circuito Indio presentó a Doctor Krápula en el Foro Indie Rocks! en una de las noches con mayor energía desde que este proyecto empezó. Los colombianos estuvieron acompañados por Juana la Rodillona y Motor, complementando así un trío de puro poder.

Hay que mencionar que, a diferencia de otras fechas, el público llegó temprano a esta cita, lo cual fue bueno para las bandas teloneras que normalmente no tienen la suerte de tocar ante tanto público, sobre todo aquellos que se suben a la fecha de último momento –como fue el caso de Juana– que no estaba contemplado originalmente, pero que al final se unió a la gira. Su set es intenso y prende a cualquiera, así que no necesita que el público lo conozca para hacer un buen show.

Los siguientes en tomar el escenario fueron los hard rockeros mexicanos de Motor. En su página de Facebook dice que se trata de rock “duro y en serio” y no mienten. Suenan poderosos como las viejas bandas de los años 70 y 80, con riffs distorsionados y batería que hace temblar el lugar. Además, tienen buena interacción con el público, así que no importó que la gente fuera a escuchar a una banda de ska, al final los asistentes lograron conectar con la banda sobre el escenario sin ningún problema.

Casi a las 23:30 H, Doctor Krápula subió al escenario y en ese momento el lugar explotó. No hay duda que los colombianos gozan del cariño de los mexicanos y viceversa. Su música es muy positiva, con una buena vibra siempre pero sin dejar de ser poderosa, digamos que es una especie de Maldita Vecindad pero en versión sudamericana.

Canciones como “Mi sol” o “El pibe de mi barrio” pusieron la pauta para el resto de la noche que estuvo llena de energía que desbordaba en los asistentes a través de canto, brincos y baile. No creo que haya manera de describir lo que estos colombianos hacen más que: épico. Su manera de conectar, de tocar y de prender a su público es algo que no se ve normalmente en Circuito Indio.

Algo impresionante de Doctor Krápula es su capacidad para lograr que el público se mantenga hasta arriba en todo momento. Si bien presentaron canciones de su reciente disco Animal, las acomodaron en el set de tal manera que no se sintió en ningún momento el tedio o la desesperación de querer escuchar las rolas más conocidas, ya que normalmente precedían a las mismas.

En fin, como fiel espectador de este proyecto, puedo decir que esta ha sido una de las mejores fechas del circuito. Lo único que quizás puede llegar a ser un poco molesto, es que se trate de una banda extranjera, lo cual hace que se pierda un poco el sentido original de esta iniciativa que era: darle proyección a los proyectos nacionales. Sin embargo, como concierto fue excelente y al final eso es lo que en verdad importa.

Lucybell en El Plaza Condesa

El regreso de Lucybell a tierras mexicanas.

Una de las bandas más importantes en la escena musical chilena Lucybell, regresa a la Ciudad de México como parte de su Magnético Tour para promocionar su reciente álbum de estudio Magnético.

La cita es el jueves 26 de octubre en el El Plaza Condesa de la Ciudad de México. Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 28 de julio en las taquillas del inmueble o en el sistema Ticketmaster.

Costos:

Pista $400.00 MXN
Palco $550.00 MXN 
Balcón $700.00 MXN

La banda integrada por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Caces (bajo) y Cote Foncea (batería) publicó Magnético el pasado 21 de julio, el primer álbum desde el EP Poderoso (2013).

Magnético estuvo disponible –solo por 24 H.– en descarga gratuita el día de su estreno. Ahora, puede ser escuchado en plataformas de streaming y adquirido de forma física.

Lucybell también se estará presentando en Guadalajara en el Festival Coordenada que se llevará a cabo los días  20 y 21 de octubre el Parque Trasloma junto a bandas como Band of HorsesCaligaris, Carlos Sadness, Centavrvs, Cultura ProféticaDivisión Minúscula, Fanko, Estelares, Garbage, Glass Animals, Ghetto Kids, Insite, InterpolJarabedepalo, Kinky, La Habitación Roja, La Toma, Los Auténticos DecadentesLos Pericos y Los Planetas.

 

 

 

The Chamanas en el Teatro de la Ciudad

La banda de la frontera norte The Chamanas se presenta para promocionar su nuevo disco.

Este próximo 11 de agosto The Chamanas tocará en el Teatro de la Ciudad para promover su segundo material discográfico NEA, además de tocar los temas de su primer y exitoso LP Once Once —material del 2015 que los llevó a ser nominados al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo—.

Los encargados de abrir el espectáculo serán Celest (cuarteto de rock y dream pop de la Ciudad de México).

Así, The Chamanas llevará al Teatro de la Ciudad su propuesta ya característica que incluye la fusión de géneros regionales como el son o el huapango con rock y pop (pasando también por el uso de algunos sintetizadores) cuya intención, debido a la ubicación geográfica del cuarteto, es la de crear un nexo sonoro entre dos entidades; una mezcla sonora entre dos culturas.

Escucha aquí el material completo de NEA para que estés preparado para el concierto. Además, te dejamos una rola de Celest, con la misma intención.

 

Los boletos tendrán los siguientes precios y los puedes adquirir vía Ticketmaster:

GALERÍA: $377.00 MXN

ANFITEATRO: $547.00 MXN

PRIMER PISO LATERAL: $665.00 MXN

PRIMER PISO PLUS: $665.00 MXN

LUNETA: $889.00 MXN

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The Dears en el Foro Indie Rocks!

Cuando una larga espera es bien recompensada.

The Dears, infame banda canadiense de mediados de los noventa, es conocida por realizar conciertos que provocan toda una catarsis instantánea –tanto para los de arriba como para los alocados fans abajo del escenario– son tan estridentes, increíblemente ruidosos y tan potentes emocionalmente que quizás por eso han llenado cada uno de los tantos conciertos ofrecidos en la Ciudad de México y el de este miércoles en el Foro Indie Rocks!, por supuesto, no fue la excepción.

Mientras muchos asistentes permanecían en las mesitas del pequeño patio del Foro, platicando y bebiéndose unas cuantas cervezas, afuera había una enorme fila de ansiosos fanáticos entrando de a poco, dirigiéndose sin escalas directamente al escenario para agarrar buen lugar y ver lo que habían estado esperando por cinco largos años, así fue como sigilosamente se llenó por completo el Foro Indie Rocks! y para los que prefirieron quedarse a socializar en los asientos de madera del lugar fue difícil encontrar un espacio conveniente para disfrutar el show.

"Taking It to the Grave” del más reciente disco empieza la masacre, cuando “Whites Only Party” del Gang of Losers comienza a sonar es cuando los fanáticos lanzan gritos de excitación sufriendo las consecuencias de un concierto de The Dears, se escucha el sencillo “I Used to Pray for the Heavens to Fall” y el asunto sigue un poco plano, pero al preciso momento en el que suenan los acordes de “Who Are You, Defenders of the Universe?” los gritos se vuelven cada vez más intensos, The Dears está matándolos a todos, pero la gente responde con sonrisas y aplausos; de repente todo este chistecito comienza a elevarse cada vez más y más sin dejar caer nunca la gran euforia, pues la catarsis ya comenzó.

Hay que tomar en cuenta que cuando una banda evoluciona no significa que tenga que hacer lo más vanguardista, porque al final del día la música no es algo que deba forzarse o el resultado no tendría esa alma necesaria para despedazar de emoción a sus fanáticos como pasó la noche del miércoles. Con “Of Fisticuffs”, “All the Hail Marys” y “1998” nos demostraron que le han dado un giro a su sonido, no es a lo que nos tienen acostumbrados, pero estas canciones tienen esa esencia contundente en vivo ya patentada por la banda, el público se mantenía calmo mientras las tocaban, pero le dieron su sello de aprobación con fuertes aplausos y gritos eufóricos, claro algunos pidiendo sus canciones favoritas pero en general las nuevas fueron muy bien recibidas.

Para el final, Murray Lightburn sale a terminar la fechoría con el solo de su guitarra acústica, aventando al aire los versos de “There Goes My Outfit” y “Omega Dog”, mientras los presentes comienzan a derretirse y liberar todo ese líquido por sus conmovidos ojos. Todo esto se acaba cuando Lightburn agarra su guitarra eléctrica y a la mitad de “The Second Part”Natalia Yanchak junto con Jeff Luciani se le unen para darle fin al concierto interpretando “22: The Death of All the Romance”.

Estos canadienses son una de las grandes bandas de la música independiente, increíble que después de tanto tiempo sigan jalando grandes tumultos de fanáticos descontrolados, por supuesto hoy día estos devotos escuchas ya son unos chavalos treintones –y pa’ arriba– ¡pero vamos!, hace más de 20 años que esta banda se formó y fue hace ya 10 años de la primera vez que vinieron a México, está bien, es normal, la vida sigue.

TagCDMX 2017

¡TagCDMX celebra cinco años!

El Centro Cultural del Bosque albergará –el próximo 15 y 16 de agosto– a grandes propuestas creativas de la industria del gaming, animación y tecnología para celebrar la quinta edición de TagCDMX.  

En esta edición podrás disfrutar de conferencias, pláticas, performances, conciertos, talleres, experiencias de realidad virtual y aumentada, meet & greets y muchas otras cosas. Consigue tus entradas aquí.

Conoce a los invitados a continuación:

Edward Snowden (Estados Unidos)
Programador asombroso y ex agente de la CIA. Exiliado por filtrar miles de documentos clasificados del gobierno de EU.

Etgar Keret (Israel)
Escritor de cuentos cortos, guionista de televisión y director de cine israelí.

Ben Anderson (Estados Unidos)
Productor y corresponsal en jefe, VICE News.

Salvador Parra (México)
Director artístico y diseñador de producción cinematográfica.

Camille Walala (Francia)
Diseñadora digital, muralista y decoradora textil y de interiores.

Aparato (Uruguay)
Agencia creativa especialista en VFX, animación de personajes y cinematografía.

Gaz AlazrakiMoisés Chiver (México)
Creativos detrás de la serie: Club de Cuervos.

Inna Payán y Carlos Valencia (México)
Ella es productora de cine mexicano independiente y él, actor polifacético. Ambos tienen una gran trayectoria en la industria cinematográfica.

Anthony Trevino (Estados Unidos)
Fotógrafo que ha trabajado con algunas de las marcas más respetadas en la industria del arte y el entretenimiento.

Colectivo Chipotle (México)
La sociedad más grande y más antigua de músicos chiptune.

Pana Li (México)
Diseñadora, artista multidisciplinaria y DJ.

Alejo Petrucci (Argentina)
Arquitecto y diseñador experimental formado en la Universidad de Buenos Aires.

La Orquesta Vulgar (México)
Una banda explosiva y 100% chilanga.

XL Recordings (Londres)
La disquera de Radiohead y Adele que rompió todas las reglas de la industria.

Mercadorama (México)
Reconocidos mundialmente por su lema “Mexico is the shit”.

Mexican Jihad (México)
Él es un arquitecto autodidacta y creativo de NAAFI.

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