113204
Dorian en el Lunario

Dorian en el Lunario

Chucho
Contreras

24/Jun/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

La suavidad pop de Dorian.

Después de un largo recorrido promocionando Diez años y un día, los catalanes de Dorian pisaron nuevamente el Lunario. Siendo este recinto uno de los lugares finales para despedir su gira.

La cita de sonidos suaves, llegó en primer plano cuando Love La Femme tomó el escenario. Un concierto acústico con dos guitarras y un armónica, empezaban con los primeros ritmos de la noche. Después de un breve set y un gran afecto por parte del público la agrupación mexicana se despidió.

México ha sido un país con gran relevancia para los artistas españoles, la lista es grande desde; Los Planetas, Hombres G, La Habitación Roja y los mismos catalanes de Dorian han logrado establecer un vínculo especial. Sentimientos que quedaron plasmados de manera especial en este show.

Los luces se apagaron, la ansiedad de los asistentes se replicaba en gritos de admiración hacia los españoles. De miradas fuertes y actitud imponente Dorian saltó al escenario para ofrecer un recorrido por toda su trayectoria: “Hemos preparado algo especial para ustedes, son nuestra segunda casa e incluso en muchas ocasiones son la primera", mencionó Marc Gili.

De manera inmediata, la dulzura y suavidad se manifestó cuando “Los amigos que perdí", “Verte amanecer”, “Soda Stereo” y “Estudio de mercado” fueron tocadas. En ocasiones la euforia del público era mayor a la del grupo, imposibilitando la escucha musical.

Es importante destacar el trabajo hecho por Marc, Belly, Bart, Víctor y Lisandro, los cuales gracias a un sonido creado a bases de loops infinitos entrelazados con un clásico ritmo pop han establecido una enorme conexión cada vez que estrenan un nuevo material.

El recorrido continuaba, los papelitos de colores así como distintas ráfagas de aplausos aderezaban el recital.  Entre el público, las lágrimas y la expresión de alegría se combinaban en cada uno de las presentes.

A través de sus letras, “Hasta que caiga el sol”, “Arrecife", "Paraísos artificiales” y “Cualquier otra parte” penetraban el corazón de todos. La primera parte del show había concluido, el encore continuaba el set de una manera especial, pues para Dorian estas últimas canciones habían sido rescatadas después de varios años sin ser tocadas.  Siendo “Tristeza" y “Tan lejos de ti”, las más aplaudidas.

Para terminar esta espléndida noche, sonaron “La mañana herida” y "La tormenta de arena”. Es importante mencionar que en todo momento la gente se mostró conectada con la banda. Es ahí cuando el recital adquiere una gran importancia, Dorian ha tocado muchísimas veces en México, pero en cada actuación ofrecen cada vez un poco más.

Entre líricas que encajan en una persona triste y abandonada, hasta en cualquier corazón adolescente enamorado, Marc, Belly y compañía compone sus melodías para crear emociones.

Han sido diez años de recorridos, entre giras y festivales, diez años que han marcado un referente en el pop ibérico. Diez años y una noche especial en la que la trayectoria de Dorian quedará plasmada en las entrañas del Lunario.

No es una revista, es un movimiento.