Ciudad: CDMX

Dave Evans se presentará en Pata Negra

No te pierdas a Dave Evans, el primer cantante de AC/DC, en la Ciudad de México.

Como parte de su gira por nuestro país, Dave Evans, quien fuera el primer vocalista de AC/DC en los años 70, ha anunciado un show en las instalaciones de Pata Negra ubicado en el Centro Histórico.

Este se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre y los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en $350 MXN. Durante el show podremos escuchar algunos temas de la banda en los que Evans prestó su voz y también previo a eso la agrupación mexicana Cherry'z.

Este año el cantante ha hecho varias declaraciones en algunas entrevistas, en las que deja ver su interés en regresar a la banda. Las palabras de Dave Evans han creado una oleada de especulaciones en algunas redes sociales sobre la posibilidad de arreglar su diferencias con los hermanos Young y reintegrarse a la agrupación para el tour que AC/DC ofrecerá en el 2020.

Ya que hablamos de AC/DC en enero pasado Terrorizer, la banda de death metal/grindcore, publicó en su página oficial de Facebook un agradecimiento a sus fans tras finalizar su gira, después compartió que se había encontrado con Brian Johnson en el aeropuerto de Sarasota, Florida. Al preguntarle si los rumores eran ciertos, el ex vocalista de AC/DC contestó “Si, estoy harto de negarlo”.

Desde mediados de 2018 comenzaron los rumores del posible regreso de la banda Australiana tras la muerte de Malcolm Young.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

SOLD OUT: Café Tacvba en el Foro Sol

La banda mexicana, Café Tacvba, continúa celebrando su 30 aniversario y se ha anotado un sold out en el Foro Sol.

Café Tacvba, la banda conformada por Emmanuel Del Real, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Rubén Albarrán se estará presentado en algunos festivales de México. Además, ofrecerá algunos shows en solitario que comienzan el 7 de diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México, continúan el 12 de diciembre en Guadalajara y culminan el 14 de diciembre en Monterrey.

A unos días de que se iniciara la venta de boletos para el show del venue, ubicado en la Alcaldía Iztacalco, se ha dado a conocer que el evento está oficialmente agotado.

Actualmente, Café Tacvba se encuentra celebrando su 30 aniversario así que no te puedes perder alguno de estos históricos shows.

Te compartimos las fechas del tour a continuación:

18 octubre
Tecate Coordenada
Guadalajara, Jalisco

19 octubre
Tecate República
Chihuahua, Chihuahua

26 octubre
Tecate Peninsula
Tijuana, BC

09 noviembre
Tecate Sonoro
Hermosillo, Sonora

16 noviembre
Centro de Congresos
Querétaro, Querétaro.

23 noviembre
Tecate Bajío
León, Guanajuato

30 noviembre
Auditorio GNP
Puebla, Puebla

14 diciembre
Auditorio Citibanamex
Monterrey, Nuevo León

Recientemente se confirmó que la famosa serie BIOS, la cual retrata la vida de varios referentes de la cultura pop, realizará un episodio dedicado a Café Tacvba.

Será un gusto para nosotros contar y compartir nuestra historia de la mano de National Geographic”, comentó Meme, músico, compositor y vocalista de la banda de Satélite.

No te pierdas la primera edición de Radical Mestizo

Durante dos días Radical Mestizo presentará diversos proyectos musicales en el Centro Histórico de la CDMX.

Como parte de las actividades culturales de la Ciudad de México, el gobierno ha anunciado que llevará a cabo los próximos 7 y 8 de diciembre una serie de conciertos y actividades gastronómicas, foros y conferencias para la población joven de la capital del país. El evento fue nombrado Radical Mestizo.

Sobre el talento, se ha confirmado la presencia de Residente, Orishas, Gogol Bordello, Michelle Blades, Kumbia Queers, Alemán, Ximbo, Femi Kuti, Los Cogelones y 47 Soul. Próximamente se darán más detalles en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, pero mientras eso ocurre les compartimos el arte oficial de este evento y la distribución de bandas por día.

De acuerdo a un comunicado oficial, este encuentro congrega la cultura musical contemporánea, definida por ritmos híbridos y de fusión con propuestas de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Palestina, Argentina y Nigeria, que van del rock y punk al rap, hip hop, cumbia y afrobeat, entre otros géneros que buscan convocar a la comunidad joven de la CDMX.

Sigue pendiente de las redes de Indie Rocks! para más info y artistas confirmados
Facebook  //  Twitter  //  Instagram

Rubytates en el Lunario del Auditorio Nacional

La música de Rubytates nos alivia el corazón y nos libera de tristezas.

La primera vez que tuve la oportunidad de ver en vivo a Rubytates fue en el 2017 como teloneros de Saint Motel, desde entonces puedo decir que me cautivó con su energía y su interés por cumplir sus sueños. Dos años después, la agrupación mexicana estaba anunciando un concierto muy íntimo en el recinto que los vio nacer. Hasta el momento, su primer gran show.

En punto de las 20:30 H, Arroba Nat, salió al escenario para interpretar los temas de su más reciente producción Para Echar La LLoradita (2019), los cuales nos pusieron los sentimientos a flor de piel. “Tóxico” fue la canción que dio inicio a la noche y con la que tuvo la oportunidad de presentarse y agradecer la invitación a Rubytates. Continuando con “Nada me hace feliz”, “Qué más da”, “La distancia” y “Ausente”; un gran bolero con el que puso bailar a más de uno.

La oriunda de Zacatecas aclaró que sus canciones son un reflejo de lo que siente, pues de esta manera libra muchas barreras, haciéndolo notar con sus siguientes interpretaciones: “La perra soledad”, “Decir te quiero” y “Apapáchame”.

Ya más relajados y animados, los fanáticos de la banda oriunda de Toluca estaban acomodándose en el Lunario del Auditorio Nacional, para vivir la primera gran noche de la agrupación. El sold out se notaba pero no en un ambiente pesado como los que hemos venido observando siempre. No había empujones; únicamente podíamos escuchar los gritos de los fans que pedían que ya salieran. Y así fue.

Sin demora, Rubytates subió al escenario mientras un juego de luces y unos visuales de fondo los acompañaban para dar ambiente a su presentación, la cual inició con "Solo algo", tema de su EP, Ciudades de noche (2018), continuando con "Fuera de este mundo" y "Explosión" la cual, puso a bailar a todos. 

Agradecemos mucho que estén aquí. En serio los amamos mucho. Es para nosotros un placer estar en nuestro primer Lunario con ustedes. Lo estamos pasando muy chido. Ahora, es momento de presentar a un gran amigo, que tiene una banda bien chida. Hace un año grabamos una canción con él y ahora está aquí para interpretarla con nosotros", comentó Pepe.

Entre gritos de los presentes fue recibido Fernando Mares, miembro de Midnight Generation, con quien interpretó "Te tengo aquí". Sinceramente no nos esperábamos esa sorpresa y lo que no sabíamos es que no solo iba a ser esa, sino esperaban muchas más.

"Lejos", fue el sencillo que prosiguió antes de que el vocalista comentara. "Vamos a tocar una rola por primera vez. Esta canción es muy triste pero quizá es la rola más alegre de tu vida". Y de esta manera nos regalaron "Me dejaste escapar", tema que podremos escuchar hasta el siguiente año. "Ciudades de noche", "Zafiro" y "Universo", no pudieron faltar, la gente los pedía y los tuvieron. Así que no pararon de cantar en toda la noche.

Amigos, ha llegado el momento de cantar una canción muy especial que va dedicada para todas las mujeres. Que el amor y la vida siempre las guíe. Son lo mejor que nos pudo pasar", y con estas palabras dio inicio a la interpretación de "Hongo", lo que no sabíamos es que iba a tener como invitada especial a Fer Casillas.

La agrupación tuvo el detalle de adelantarnos otro nuevo sencillo: "Japón", mismo que nos puso a bailar a todos al ritmo de los sintetizadores. Así sonaron "Reflejos", y "No soy yo" en compañía de la agrupación venezolana Los Mesoneros.

El final de la noche se acercaba, sin embargo, los integrantes de Rubytates no dejaban de sorprendernos con tan buena presentación, pues se notaba que estaba disfrutando el show. Para no dejarnos sin los grandes éxitos, la agrupación interpretó: "Vinyles" y "Nunca voy a olvidarte", acompañados de la banda que creyó en ellos Camilo Séptimo.

"Adiós", "Fragilidad", y "Bajo las luces", fueron los temas con los que despidieron la noche, no sin antes agradecer una más que todo eso fuera posible, dejando un lindo mensaje. "El amor es lo único que nos va a salvar ¡Que viva el amor!".

Después de haberlos visto, puedo afirmar que su sonido ha madurado muchísimo. Aunque los nervios aún se notan, cada uno de los integrantes intenta dejarse llevar por lo que están sintiendo, y lo muestra al público. Definitivamente se nota que es un proyecto que seguirá avanzando lejos.

CANCELADO: Rex Orange County en El Plaza Condesa

El debut de Rex Orange County en nuestro país no se llevará a cabo ya que se ha anunciado la cancelación del este.

El recital que se tenía programado para el este año de Rex Orange County ha sido cancelado. Esto como medida de seguridad establecida por el gobierno de la Ciudad de México para prevenir contagios de Coronavirus.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de El Plaza Condesa

El proyecto Rex Orange County se presentaría en las instalaciones de El Plaza Condesa como parte de la promoción de su LP, Pony. Este concierto será traído gracias a ECO Live y OCESA.

El músico británico, Alex O'Connor, verdadero nombre de Rex Orange County, nos ha sorprendido en el último par de años con algunos interesantes proyectos en colaboración con Randy Newman y Tyler, the Creator.

Sobre su trabajo en la industria el cantante de apenas 21 años declaró. "No quiero hacer nada más con mi vida. Este es el trabajo perfecto. También soy consciente de que es brutal, y de ahí proviene la presión. Sé que la gente necesita amarlo para que esto continúe".

"Me encanta tocar en vivo con mi banda. Es la parte más gratificante. Y ahora estoy mucho más feliz que antes, quiero dejar que la gente escuche eso en las canciones, pero también escuchar lo que se necesitó para llegar aquí. Eso es todo", mencionó sobre su gira.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más conciertos y noticias del mundo musical.

Lindemann se presentará en el Frontón México

El proyecto de Till Lindemann se presentará en CDMX como parte de festejos de año nuevo.

Si no tienes planes de año nuevo pues ya tendrás uno ya que se presentará Lindemann, el proyecto de Till Lindemann—vocalista de Rammstein— y Peter Tägtgren—guitarrista de Hypocrisy— en la Ciudad de México. Este show será presentado por Hell & Heaven.

La banda se formó en 2015 y en estos años han llevado su metal industrial a distintos puntos del planeta. Con dos álbumes bajo el brazo este supergrupo se ha colocado en el gusto del público y México será testigo del poder de ambos personajes.

Este será un show totalmente único y tendrá lugar en el Frontón México el próximo 31 de diciembre.

Los boletos ya están a la venta en el sistema xtixs en los siguientes precios:

Gradas: $780 MXN
Stalls: $880 MXN
General: $1,580 MXN
Preferente: $1,880 MXN
Box: $2,180 MXN

Aquí te dejamos el mapa de distribución para que sepas cuáles boletos comprar:

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles de este show.

SOLD OUT: Llega el Festival Amigo a Cuautitlán Izcalli

Esta será la primera edición del Festival Amigo, un evento que llegó para quedarse ¡Conoce los detalles!

El 15 de febrero del 2020 llegará a El León de Cuautitlán Izcalli (Estado de México) el Festival Amigo, un espectáculo que reunirá a bandas como División Minúscula, Enjambre, Camilo Séptimo, Siddhartha, Comisario Pantera, Bengala y Chingadazo de Kung Fu.

Los boletos oficialmente están agotados. Previo a que los accesos se terminaran así estaban los precios:

General Fase 2: $400 (Del 9 de diciembre al 2 de febrero).

General Fase 3: $450 (Del 3 al 14 de febrero).

Día del evento: $500

Te compartimos los horarios para que no te pierdas ningún detalle.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para conocer todo lo relacionado con este festival.

Recientemente Enjambre se presentó en el Palacio de los Deportes de la CDMX, la agrupación originaria de Zacatecas logró reunir a un total de 16,000 fans para conseguir agotar en su totalidad las localidades de dicho recinto. Conoce a continuación el setlist completo del concierto y mira más abajo nuestra galería exclusiva.

De igual manera, División Minúscula cerró su gira en la Ciudad de México en las instalaciones del Teatro Metropólitan en el la melancolía y la emoción se convirtieran en una fuerza ensordecedora en cada una de sus canciones.

POSPUESTO: Ceremonia se llevará a cabo en 2021

Ceremonia, la celebración a lo mejor y más diverso de la música y la cultura universal será reprogramado para 2021.

Debido a la contingencia del COVID-19 el festival será reprogramado para 2021. Los organizadores han dado a conocer esta información en sus redes sociales mediante un comunicado. Chécalo a continuación.

 

Ceremonia

***

Los organizadores del evento habían compartido que la edición 2020 del festival Ceremonia se llevaría a cabo en las instalaciones de Campo Marte. Este cambio se logró para facilitar el traslado a los asistentes.

Además el cartel iba a estar conformado por The Chemical Brothers, FKA twigs, L'Impératrice, Apollo, Yves Tumor & It's band, Joey Kay, Vegyn, Robot, Remi Wolf, Tygapaw, Maye, Kaydy Cain, Nicki Nicole, Papi Juice, Kiddie Gang, Phasmahammer, Noah Pino Palo, Ali Guagua, Floating Points, N.A.A.F.I y MLKMN  son parte del line up de esta mágica Ceremonia.

Aquí te lo dejamos completo:

A través de #CeremoniaSocial, Ceremonia redobla sus esfuerzos para colaborar con diferentes causas sociales que fomentan cambios positivos fundamentales en la sociedad, sumando al festival a organizaciones como Contaminantes Anonymous, Museo Memoria y Tolerancia, Greenpeace, Impulse y El Día Después.

Este 2020 Ceremonia había anunciado una alianza con la ONU sumándose a la campaña de acción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

MGMT ofrecerá un DJ Set en Departamento

¡Sorpresa! MGMT visitará la CDMX y ofrecerá un DJ set.

Hay buenas noticias para los fans de MGMT ya que la dupla que conforma Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser visitará la Ciudad de México en el que ofrecerá un DJ Set en las instalaciones de Departamento, venue ubicado en la colonia Roma este 4 de diciembre.

Previo a que se de este show podrás disfrutar de El Kuelgue, agrupación que se ha caracterizado por ofrecer un show lleno de improvisación en los distintos escenarios, es por eso que será una presentación única.

La entrada será a partir de las 20H y los boletos estarán a la venta el mismo día así que ya puedes ir haciendo fila para no perderte a ambos proyectos.

Si no alcanzan boletos para este show intimo, no te preocupes ya que la agrupación estará de vuelta en México para ofrecer un live show junto a Tame Impala y Clairo. ¿La fecha? El 19 de marzo en las instalaciones del Foro Sol y los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster. Puedes checar más detalles dando clic aquí.

Sigue pendiente de las redes sociales y del sitio de Indie Rocks! ya que tenemos los mejores eventos y lo más nuevo de la música.

Knotfest meets Force Fest en el Deportivo Oceanía

Knotfest meets Force Fest: Crónica de un desastre anunciado.

Desde el scouting se olía el cemento fresco del acceso construido para la ocasión y las dudas: obras inconclusas, varillas expuestas, “¿va a ser cashless?”, dice un reportero ante la vista de un módulo rotulado como banco. El scouting de Knotfest meets Force Fest fue la condición para recibir acreditación, y en algunos casos, solo accesos preferentes para los medios citados. 

Ante la promesa incumplida de un estacionamiento especial para prensa y 2 horas perdidas entre dejar el coche y acceder al evento, el primer recorrido para explorar el lugar denotaba cierta rareza y dificultad para transitar, varias personas tropezaron en zanjas que dividían el camino empedrado de las jardineras, al caer la noche era cada vez más difícil observar las mínimas indicaciones, los horarios estaban a su tiempo y las bandas se habían presentado sin problemas. The unbreakable Stratovarius había dado cuenta de su maestría sin contratiempos, Papa Roach trajo la nostalgia de vuelta por aquellos años en los que el nu metal dominaba el panorama musical y comercial, Behemoth con un ligero atraso tocó su set ante la vista de aquellos afortunados que en el puente peatonal gozaban de una vista privilegiada, caso surreal ya que incluso una patrulla los protegía de las inclemencias del tráfico vehicular. 

Bullet for my Valentine enardeció a una nueva generación de fans de los riffs malditos, una visión fresca del futuro promisorio del género y sus diferentes vertientes, la diversificación y el descubrimiento, luego Belphegor en un escenario muy pequeño para ellos que después sería ocupado por Carcass, gente que aprovechó las bancas de las canchas de basketball para tener una mejor visión. 

En el camino de regreso al escenario principal donde tocaría Evanescence, durante el acceso a la sección preferente se originó una especie de cuello de botella entre la multitud. Como experiencia personal y después de asistir a diferentes festivales musicales en México de diferentes géneros, esta es la primera vez que, por suerte, detecté a tiempo que me quisieron sacar el teléfono de la bolsa izquierda lateral de mi pantalón, al sentir el jaloneo comencé a gritar y manotear, afortunadamente no me robaron nada, no corrieron con la misma suerte varias personas alrededor que, después de pasar al espacio abierto de la zona preferente, se dieron cuenta de que ya no tenían sus teléfonos consigo. 

Al pasar de un lado a otro del foro entre el espacio que quedaba entre la sección general y preferente, pude observar como algunos elementos del personal de seguridad ayudaban a la gente a brincar la barricada, quisiera entender que por alguna cuestión de seguridad, pero ciertamente, estaban dejando pasar gente que tenía colocadas sus pulseras de sección preferente. Después de llegar al acceso al pit de fotógrafos colocado del lado izquierdo viendo de frente al escenario, observé movimiento de gente de producción sacando tubos de backstage para dirigirlos a la zona de la barricada, Evanescence seguía sin salir al escenario, para ese momento llevaban 30 minutos de retraso. 

Ante esta situación decidí caminar al Escenario Tecate a ver la actuación de Godsmack y observar en mi camino que las bancas de jugadores locales y visitantes de la cancha de fútbol no fueron removidas, y bien fueron aprovechadas, así como las gradas, para que los asistentes se sentaran. 20 años tuve que esperar por ver a una banda menospreciada y casi olvidada que con sus riffs tranquilizó mi paranoia por el incidente entre la multitud y casi quitó el mal sabor de boca que dejaba la tierra en el ambiente, tropecé, como muchos, con montones de alfombra rota en el suelo. 

Ya de camino de regreso al escenario principal para presenciar el show estelar de la noche, me di cuenta que Evanescence no había salido a tocar, y ante la ausencia de algún responsable de prensa en la carpa dispuesta, sin luz y ubicada a un costado de inmobiliario apilado a modo de escombro, reportero y fotógrafo optamos por retirarnos del lugar, ya que aún debíamos emprender una larga caminata de regreso al automóvil, en la cual volvimos a padecer la falta de logística y comunicación, ya que la puerta por donde nos dijeron podíamos acceder terminado el evento, estaba cerrada. 

Después de un largo trayecto afuera del bosque de Aragón y la nula iluminación dentro del estacionamiento, por el cual nos cobraron $250 pesos, emprendimos retirada del perímetro del Deportivo Oceanía, donde se realizará la próxima edición del festival Hell and Heaven. Ya en el camino los mensajes de Whatsapp: “¿estás bien?”, “¿qué está pasando en Knotfest?, ¡retírate de ahí!”, las notas: “Caos en festival de metal”, las fotografías de la batería de Evanescence ardiendo, los comunicados subsecuentes y la repartición de culpas, en este caso, de “grupos de choque” dentro del festival. 

Puedo decir en experiencia propia que lo acontecido en aquella fatídica e infame noche para los festivales en México es completamente responsabilidad de Live Talent y la falta de preparación para realizar un evento de estas dimensiones en un terreno nunca antes probado para la ocasión, y que ciertamente no funciona para aglomerar a una gran cantidad de personas. Colocar carpas, mesas, stands sin iluminación, puestos de ropa, un a Villa Medieval cuyos letreros y banderines pendían de juegos infantiles, no es organizar un festival, de buenas intenciones no sobreviven las promotoras de eventos. El hecho de que Exodus, W.A.S.P. (cuyo set también fue recortado) y Rob Zombie tocaran sin mayores contratiempos al día siguiente no remedia lo sucedido o lo que pudo haber sido una auténtica tragedia para los asistentes. 

En conclusión y en espera de fincar responsabilidades, que este testimonio quede a modo de relato veraz y sin tapujos de la experiencia propia de un reportero que no pretende callar lo que en verdad aconteció, en el pasado Force Fest realizado en Teotihuacán, terminé mi reseña diciendo: “cada quién hablará de cómo le fue en la feria”, pero en este caso, todo quedó en evidencia incluso en medios internacionales y televisoras locales que tal vez ni siquiera tenían conocimiento del evento o fueron acreditadas, desafortunadamente las malas noticias corren más rápido y no las puedes ocultar, por más que trates de buscar culpables o creer que la gente, los medios, la competencia o las bandas están en tu contra como promotora de eventos.