Posted on octubre 26, 2021 by practicas -
El dueto londinense comparte el single “By the Water”.
Una voz femenina que se acompaña de riffs de guitarra algo crudos, y que a su vez remata el ritmo con el beat de la batería, así es el grunge de Fräulein, este dueto de Londres que trae una onda retro, y se sumerge a lo más underground en su tema “By the Water”.
Fräulein es la banda ideal para escuchar en una fiesta donde lo alternativo domina la música; sus integrantes, Joni Samuels y Karsten Van Der Tol’s toman de inspiración géneros con similitud, desde el trip-hop hasta el grunge.
El dueto se encuentra promocionando “By the Water”, sencillo sucesor de “Belly”; el tema es una pieza cruda, donde la guitarra y la batería acompañan muy bien la voz de Joni, mientras ella canta de cómo es que seguimos mirando atrás y repasando ciertos eventos del pasado.
La canción trata sobre la belleza, la noche, los tiempos románticos y la vida en el pasado, aunque sepas que es una mierda y que puede mantenerte estancado ", explica Joni de la canción.
“By the Water” viene acompañada de un video que simula una grabación casera de los años 70, en donde se muestran imágenes aleatorias de la banda, un video muy acorde a la canción y a la temática de Fräulein.
Sumérgete en estos ritmos de grunge, y dale play a “By the Water” de Fräulein:
Posted on octubre 26, 2021 by practicas -
Canciones turbias para bailar y llorar.
Dark Mark & Skeleton Joe es el nuevo proyecto del músico estadounidense Mark Lanegan, acompañado por Joe Cardamone. Es el segundo lanzamiento de Lanegan este año, después de un remix que sacó con Moby de una canción que previamente habían lanzado en 2013. Juntos, Lanegan y Cardamone crearon este álbum muy electrónico y de tonos oscuros, con sonidos que vienen desde el trance y otros géneros electónicos hasta el blues y el rock más tradicional.
“Sanctified” lleva un buen ritmo desde el principio y las voces de ambos se amarran bien, mientras unos sintetizadores hipnóticos y la frase repetida “you’re sanctified” te meten un trance que te da ganas de bailar. Cierra con un silencio, inmediatamente seguido por un sonido sintético que se siente pequeño y te guía a la siguiente canción. “Burned” nos recibe de nuevo con sintetizadores vibrantes y el canto de Joe Cardamone en un viajecito tranquilo.
“Crime” nos recibe con sintetizadores ominosos y samples de sonidos en reversa, a los que pronto se une la voz rasposa de Lanegan. “Traction”, una de las canciones mejor logradas del álbum tiene de fondo una melodía de teclado que contribuye muy bien a la ambientación oscura de la rola que cierra con unas campanas y una guitarra distorsionada que la atan muy bien.
“Turning in Reverse” es otra canción que te pone a bailar, con toda la sensación de estar en una discoteca en los 80s, conservando la estética sombría del álbum. “Cold Summer” nos presenta otro lado más dulce, igualmente triste, pero más bien nostálgico. Justamente después hace su entrada “Skeleton Joe Manifiesto”, que de inmediato llama tu atención después del relativo sosiego de la canción anterior, con un ritmo electrónico acelerado y buenos beats para bailar a lo largo de sus 12 minutos. Esta canción en realidad salió desde mayo de este año, siendo la primera colaboración entre estos artistas y la que los guiaría a la creación de este proyecto.

El álbum tiene puntos en los que la fusión de estilos de ambos artistas produce momentos muy interesantes de escuchar, pero también se siente el proceso de experimentación que atravesaron para encontrarse, lo que lleva a muchas canciones que no se sienten bien logradas ni muy coherentes. También hay varios momentos en los que las participaciones cantadas se sienten algo descoordinadas del resto de la música, como llevando diferentes flujos.
Este encuentro creativo pudo generar expectativas de ser innovador, pero en realidad al escucharlo realmente no se percibe nada muy nuevo. Sus sonidos, por lo general, son tropos comunes de los géneros que exploran y el álbum se extiende demasiado sin realmente tener un hilo más allá de la sensación de oscuridad que se encuentra incluso en las rolas más movidas.
Posted on octubre 25, 2021 by César Heredia -
No es solo punk.
¿Qué es hacer algo nuevo? Un montón de variables, inspiración y un intento a no sonar a lo que se está acostumbrado. Este es el caso de Pájaros Vampiro y su nuevo sencillo “Algo Bien”, el resultado de una búsqueda de identidad e “ intentar sonar a muchas cosas pero sin ser igual a nada a la vez”; ya disponible a través de La Bestia.
El cuarteto chilango parece lidiar con las etiquetas musicales, pues han pasado de ese “grupo retro o nostálgico” y el punk clásico, a un sonido más pop “pero nunca pop-punk”. Un cúmulo de esencia kraut y garage de energía invariable.
Con la producción de Mario Rincón, tracking y mezcla por Alejandro “Tibu” Gracia en La Bestia Records, y la masterización del “nuevamente nominado al Grammy” Leonel Carmona, esta canción es un golpe de saturación y potencia desbordante.
Como antesala a este sencillo, Abraham, Hugo, Edi y Alex presentaron su más reciente EP Buscando Rebeldía, producido por Toño Montes (baterista de Los Románticos de Zacatecas), y su primera producción de 2018, Miedo y Deseo.
El universo sonoro de la banda oriunda de Aragón, es el resultado de tardes en el skatepark y la ganas de armar una banda a los 16 años “sin siquiera saber tocar un instrumento”.
Escucha a Pájaros Vampiro y descubre más sobre ellos a través de Indie Rocks!
Posted on octubre 25, 2021 by practicas -
Cuando la música es el único lugar al que pertenecemos.
Muchas veces nos hemos sentido como un extraño en el sitio o lugar en el que estamos, e imaginamos el lugar perfecto al que realmente pertenecemos; de esto habla “No soy de aquí”, el más reciente sencillo de la artista tapatía, RPLK.
RPLK es el proyecto de la artista, compositora y productora tapatía, Verónica González, quien a ritmo de un suave y enigmático bedroom pop comparte, “No soy de aquí ”, el primer sencillo de su EP debut, y en el que habla del sentido de pertenencia.
“No soy de aquí” es una canción que aborda esa sensación de esa sensación de no pertenecer a ningún lugar, el sentirnos como extraños en nuestro propio círculo social, por lo que recurrimos a imaginarnos el lugar ideal al que realmente pertenecemos.
Dale play a “No soy de aquí” a continuación:
RPLK se ha encontrado trabajando en varios temas, en 2020 compartió “Vibras”, “Sonámbulo” y el sencillo doble, “Ficción/Cada Segundo” y este año publicó el sencillo “Réplica”.
El próximo 10 de diciembre, RPLK publicará su álbum debut Épocas Pérdidas este es un EP de 7 canciones, en dónde Verónica explorará la fusión entre lo retro y lo moderno, para crear algo único lleno de sentimientos.
Posted on octubre 25, 2021 by César Heredia -
Las palomas trotamundos.
Robin Cause (Amsterdam) y Darrel Dier (EU) es un dúo de bedroom, dream y rock pop con aleaciones románticas, serenas y alma viajera, que te inyectará un deseo incomprendido por aventurarte entre progresiones apacibles y transiciones espaciales.
Con una basta experiencia en la realización de música libre de derechos de autor para creadores de contenido en Youtube, Sexy Pigeon transita actualmente como una copla inseparable que sonoriza cualquier paisaje. Un equipo que encuentra inspiración en la exploración de sonidos ligeros, agradables y “felices”, de la mano de un apetito trotamundos.
Desde los 12 años, Cause incursionó en el terreno musical, y a los 16 viajó por los Estados Unidos con solo una pequeña mochila y una guitarra en mano. Así conoció a Darrel, un paracaidista que vivía en una tienda de campaña junto a un hangar en The Parachute Center, al norte de California; finalmente ambos se unieron a un viaje en carretera durante los siguientes meses, se hicieron grandes amigos y comenzaron a grabar un álbum de homemade folk, que posteriormente traicionó a la fusión indie que conforma su discografía.
Con un ojo creativo y una pasión por el arte, la copla presentó su primera creación titulada “Drunk Love” y una serie de fragmentos musicales que desembocan en más de 100 temas de texturas variables y esencia unificadora. Después de su éxito de 2020, “Avocado Toast”, “Let’s Leave In The Morning”, su primer EP homónimo y Pastel Summer (EP publicado este año), la banda llega con su nuevo tema “Love, It Causes Pain” y un nuevo videoclip producido por Michell Contreras, "una fan de Colombia que estuvo aquí una semana".
Esta nueva canción representa el inicio de su nueva etapa en otro país, pues recientemente se mudaron a Cancún, Quintana Roo en México, con el propósito de “explorar toda América Latina realizando conciertos en cada ciudad que visitemos”, mencionan los músicos; Además de una clara influencia del soul latino, por parte de grupos como Los Ángeles Negros, Los Freddy's y Los Bukis, la nostalgia y el romanticismo.
“La letra trata sobre un chico al que le sigue gustando una chica después de que es obvio que a ella no le gusta. Es una canción clásica de angustia que trata sobre lo difícil que es enfrentarse a la realidad”, describe Sexy Pigeon.
Escucha a Sexy Pigeon y descubre más sobre estos proyectos a través de Indie Rocks!
Posted on octubre 25, 2021 by César Heredia -
El espacio limítrofe entre lo celeste y lo terrenal.
Baña tus sentidos con las melodías etéreas y analógicas de Trentemøller en “All Too Soon”, el segundo avance de su próximo álbum de larga duración, “Memoria” (In My Room), disponible el 11 de febrero de 2022.
Para este lanzamiento, el oriundo de Copenhague acompaña con un videoclip oficial dirigido por Fryd Frydendahl, quién imprime coloridos atardeceres, luces neón, movimiento y misticismo de la mano de un viaje en motocicleta. Todo aunado a un pop abatido por suntuosas reverberaciones, un cóctel de riffs de guitarra y coros elegantes en compañía de Lisbet Fritze.
‘All Too Soon’ pone a prueba la relación diametral que hay entre la luz y la oscuridad. La vida y la muerte. El día y la noche. El amor y el odio. En realidad las presenta como dualidades y simbióticas, vamos, que se influyen unas a otras siempre”, describen en un comunicado.
Previo a este sencillo, el músico danés compartió “In the Gloaming”, mismo adelanto de su sexto disco de estudio; con antesala a “No One Quite Like You” en colaboración con Triky, y “Vespertine”. Escúchalos aquí.
Por si fuera poco, Trentemøller regresa a los escenarios con MEMORIA TOUR 2022, más de veinte fechas agendadas para febrero, marzo y abril del siguiente año, al rededor de países como Alemania, Polonia, Países Bajos, Suiza, Francia, UK, Bélgica, España, Noruega, Dinamarca, entre otros.
Escucha el nuevo track de Trentemøller y descubre más de él a través de Indie Rocks!
Posted on octubre 25, 2021 by practicas -
Este es el segundo sencillo de su próxima producción Imposter, de la cual ya pudimos escuchar un cover "Metal Heart" de Cat Power.
En la primera semana de este mes te platicamos aquí en Indie Rocks! que Dave Gahan y Soulsavers trabajaron en un disco que será un homenaje a canciones de artistas como Cat Power, PJ Harvey o Bob Dylan. Bueno, el viernes salió el cover de "The Dark End Of The Street" que es original de James Carr quien la sacó en 1967.
Gahan le imprime su color de voz a esta reinterpretación del clásico de Carr. Evidentemente la potencia de la voz de James difícilmente puede ser igualada pero eso es lo que convierte la versión de Gahan en algo distinto, cada uno la interpreta a su manera y con las capacidades vocales que tienen. Tal vez por respeto o admiración, tanto el integrante de Depache Mode como Soulsavers, dejaron la cuestión musical lo más parecida a la original. Desde el inicio con una nota al aire en la guitarra eléctrica hasta los coros de mujeres en segundo plano, todos los elementos de la versión de James Carr están presentes en este cover.
Recuerda que Imposter saldrá el próximo 12 de noviembre bajo la discográfica Columbia Records. En lo que se estrena otro adelanto de este álbum, te dejamos "The Dark End Of The Street":
Posted on octubre 25, 2021 by practicas -
La segunda parte de la serie de sencillos que la banda prepara para este año.
Tras el lanzamiento del primer Sonic Blew Singles Club el mes pasado con los temas "Swinging At Shadows" y "Taken To Tualatin", The Cribs presenta su segundo lanzamiento de esta serie de sencillos que se estarán publicando mes con mes, compartiendo los nuevos temas "The Day I Got Lost Again" y "Opaline and Evergreen".
Con estas dos nuevas entregas la banda conformada por los hermanos Ryan, Gary y Ross Jarman lograron tener un sonido que se acerca a sus primeras producciones, así como una cierta similitud a The Beatles con el tema "The Day I Got Lost Again", cuyo intro de armónica junto con la formula clásica del rock nos remontan a aquellos años del álbum A Hard Day's Night. A continuación te dejamos este segundo lanzamiento de Sonic Blew Singles Club.
Como se había anunciado con anterioridad, todos aquellos suscriptores de Sonic Blew Singles Club recibirán cuatro vinilos de dos pistas de 7" del mes de septiembre hasta diciembre. Cada uno contará con una canción inédita que formó parte de las sesiones del álbum Night Network.
Para suscribirte y acceder a más información de The Cribs dale click aquí.

Posted on octubre 25, 2021 by practicas -
La esencia y legado de Paul Thomson seguirá intacta.
Tras 20 años de carrera tocando alrededor del mundo junto a Franz Ferdinand, el baterista Paul Thomson anunció su retiro de este conjunto escocés para enfocarse en proyectos personales dentro y fuera de la música, una decisión que lo tiene emocionado por el provenir.
La agrupación dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales, donde agradeció el esfuerzo y dedicación de Paul por darnos sus peculiares percusiones. Incluso se enfatizó que las aventuras y experiencias que el músico dejó en la banda seguirán intactas y perdurarán en el tiempo por sus composiciones en conjunto.
No pasas 20 años recorriendo el mundo con alguien sin que se convierta en una familia y eso no va a cambiar pronto. Estamos contentos de haber compartido esas aventuras y experiencias juntos y esperamos escuchar lo que hará a continuación”, destacó la agrupación en Twitter.
Como parte del comunicado, Franz Ferdinand publicó una foto en la que se ve a Thomson entregando las baquetas de su instrumento a Audrey Tait, quien será su reemplazo de ahora en adelante y formará una nueva etapa para el cuarteto escocés.
Thomson participó en toda la discografía de Franz Ferdinand hasta la fecha, desde el debut homónimo de 2004 hasta Always Ascending de 2018. Su legado y esencia continuará retumbando en los tracks que en su momento innovó a la industria musical.
Posted on octubre 25, 2021 by practicas -
Previo al lanzamiento de la reedición de The Invisible Band, la banda británica estrena dos versiones inéditas
Hace algunas semanas la banda originaria de Glasgow Travis, anunció el lanzamiento de una reedición del álbum The Invisible Band por el motivo de su 20 aniversario, la noticia fue acompañada de una versión inédita del exitoso sencillo "Sing" titulada "Swing".
Ahora la banda británica libera los temas "Dear Diary" y "Last Train" en su versión demo, las cuales forman parte de la reedición del álbum The Invisible Man próximo a estrenarse este 3 de diciembre. A continuación te dejamos las versiones inéditas, cuyas sesiones fueron las primeras que se grabaron para el álbum.
La próxima reedición de aniversario de The Invisible Band incluirá una versión remasterizada del álbum original, así como todas las caras B de la época, junto con un nuevo disco adicional de presentaciones en vivo, demos y rarezas. Ya puedes pre ordenarlo aquí.
Travis seguirá con el festejo del vigésimo aniversario del disco interpretándolo en su totalidad, más sus éxitos clásicos en una gira por el Reino Unido en 2022, que incluye un espectáculo en The Roundhouse en Londres.
