Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192878
Jack White está de estreno con “Taking Me Back”

Jack White está de estreno con “Taking Me Back”

Viajar al pasado o al futuro. ¿Cuál sería tu elección?

Cuando se trata de hablar de Jack White siempre es bueno reconocer su maestría para sorprender al público. Este año el productor ha estado compartiendo cosas nuevas, entre ellas la principal noticia recae en su visión por "la belleza desde la construcción", tal como él define la pasión que imprimió en sus diseños gráficos y de interiores en Jack White Art & Design. Volviendo un poco a la música, hace relativamente poco ofreció un concierto desde un balcón en Londres. Cientos de fanáticos se reunieron para inaugurar la nueva sucursal de su tienda Third Man Records y de un poco de música en vivo. Después de tales acontecimientos White tiene algo más que compartirle al mundo y se trata de "Taking Me Back", su nuevo sencillo.

El estreno del cantante se podría definir como una inquietante pieza con tintes futuristas con la que emprenderás un viaje por el espacio exterior. Entre un constante golpeteo en la batería, riffs duros y sobre saturados y un arreglo musical intergaláctico, esta rola termina por convertirse en una experiencia sonora que se mantendrá en loop en tu cabeza. Es hipnótica, electrizante y difícil de procesar. Puedes escucharla a continuación:

Por si fuera poco, Jack White libera la versión "gently" de "Taking Me Back" -que sí bien en la traducción original podría entenderse como la versión suave / delicada-, el músico interpreta el concepto como una pieza elegante que te remonta a los años 20. Su fusión del jazz con su tinte de charlestón y esa pizca de tono medieval mantiene una finura que alegra a todos aquellos quienes la escuchan. ¿Estás listo para disfrutarla?

Ahora, si lo que te gusta más a ti son las versiones en vivo, entonces puedes ver el video que se grabó en el estudio "Blue Room" de su disquera Third Man Records. En este clip podemos ver a White en acción con los músicos que  probablemente lo estarán acompañando en los conciertos que tendrá Jack en este 2022: el bajista Dominic Davis, el tecladista Quincy McCrary y el baterista Daru Jones.

Por el momento se desconoce si el músico trabaja en la producción de la continuación de Boarding house reach (2018), su último álbum de estudio. Por eso te invitamos a mantenerte al pendiente de Indie Rocks! para estar atento a más novedades.