Daft Punk comparte edición de 25 aniversario del 'Homework'

Este disco incluye varios remixes que no se encontraban en ningún servicio de streaming.

Justo hace un año Daft Punk decidió ponerle fin a su trayectoria musical a través de un video simbólico titulado "Epilogue" y sin avisar nada antes de la publicación de este clip. Aunque muchos no lo querían creer, al final del video el mensaje era muy claro "1993-2021". Ahora el dúo está de regreso, bueno algo así.

A través del canal oficial de Twitch de Daft Punk se posteó una transmisión en vivo de un concierto que ofrecieron los franceses en el club Mayan de Los Ángeles en 1997, época en la que Guy-Manuel de Homem y Thomas Bangalter aún no usaban cascos. Además de esta sorpresa, también se publicó una edición de 25 aniversario de su primer álbum, Homework y esta es la versión definitiva del álbum ya que incluye remixes que nunca han sido lanzados oficialmente.

 

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En total son 31 canciones las que contiene esta nueva edición del debut de Daft Punk y el disco originalmente está compuesto por 16 temas solamente, por lo que es una edición bastante completa. Los remixes que más resaltan son el de "Around The World" de Maw, "Burnin'" de DJ Sneak "Revolution 909" de Roger Junior Sánchez.

“King”, lo nuevo de Florence and The Machine

Una meditación sobre el ser mujer, la familia, la feminidad y la subversión.

Luego de ocultarse de los reflectores musicales, Florence and The Machine anunció su regreso inminente a la tarima con un formato diferente. Este se trata de cartas y tarjetas que enviaron a sus fieles fanáticos de todo el mundo para promover su más reciente sencillo, "King".

El tema es una meditación sobre el ser mujer, la familia, la feminidad y la subversión que, en su conjunto, son roles de género que pretenden romper a través de ritmos celestiales y líricas de combate, entre ellas: "No soy madre, no soy novia, soy rey [I am no mother, I am no bride - I am king]".

Como artista, nunca pensé tanto en mi género. Simplemente seguía adelante. Yo era tan buena como los hombres y simplemente salía y los igualaba cada vez (...) Me había inspirado casi exclusivamente en artistas masculinos, y por primera vez sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no tomaron", se lee en un comunicado de prensa.

Por ahora, Welch y compañía harán su regreso a los escenarios en los próximos meses con una serie de actuaciones en festivales europeos, entre ellos: Øya de Noruega, Flow de Finlandia, Mad Cool de Madrid y algunas fechas en el Reino Unido que están por anunciarse.

Mientras te el nuevo video dirigido por Autumn de Wilde.

No te pierdas el IG Live de Indie Rocks! con Centavrvs

Sorpresas y chismecito fresco que querrás hacer llegar a tus oídos.

Ponte cómodo y afloja bien el cuerpo, porque esta agrupación mexicana trae todo el sazón del sonido nacional, la música norteña, ranchera, tropical y su fusión electrónica, hasta las redes sociales de Indie Rocks! 

No te pierdas a Centavrvs en una entrevista muy especial desde el Instagram Live de Indie Rocks! este próximo 24 de febrero, en punto de las 14:00 H. Conéctate y participa en esta sesión en vivo para conocer todos los detalles de sus más recientes lanzamientos, sus planes a futuro, próximas presentaciones y todo el chismecito adicional que María Letona o la banda puedan compartir. 

En diciembre 2021, Paco Martínez, Alan Santos, Demian Gálvez  y Rayo, anunciaban el comienzo de una nueva etapa con la sentencia de su próxima producción discográfica. Hoy es más que una realidad, pues la banda eleva los brazos hasta el cielo y presenta el segundo corte bajo el mismo título de su nuevo EP, Levante La Mano. 

Un compilado que desprende su primer sencillo “Plata y Coral”, y con el que se presentarán en la próxima edición del festival Vive Latino España, que se realizará el 2 y 3 de septiembre en en Espacio Expo, de Zaragoza; además de dar pie a una nueva gira nacional y europea. 

MAIV y la sensibilidad del dream pop

Sonidos del pasado vueltos sentir de una joven propuesta.

El dreampop, junto con demás corrientes de la primera década antes del nuevo milenio, han tenido un resurgimiento en años recientes debido a su profunda capacidad expresiva. Alejarnos del riff concreto para reposar en la suavidad del wall of sound hace que la reverberación en las palabras se extiende hacia nuevas direcciones, elevando el concepto y acompañándole de la dulzura melódica característica del género. Estos mismos son los elementos de los que se vale MAIV para resignificar el sonido entre el vaivén de lo contemporáneo.

 

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El dueto originario de Tijuana, Baja California, formado por Melannye Valdéz y Jesús Somoza daría sus primeros pasos dentro de la llamada escena nacional a mediados de 2021, lanzando de manera completamente independiente el sencillo “Vintage” junto a un colorido videoclip. La agrupación ganaría notoriedad rápidamente entre los círculos nacionales de soft sound, mezclando recursos de indie, synth pop y guitarras con chispazos funk para dar vida a su mundo interno.

MAIV volvería a dar signos de vida a inicios de 2022 con el lanzamiento de “Telescopio”, expandiendo su paleta de sonidos y haciendo énfasis en los motivos detrás de la lírica, recordando a bandas como Lush con un giro más pop.

Esta canción nos hace ver que siempre hay belleza dentro de un caos emocional, pero hay  que saber desarrollar esa gran virtud que cada ser tiene. El telescopio representa esa virtud, pero ¿cuál es esa virtud? ver el brillo propio en los demás y comprender que las personas pueden tener caminos distintos al tuyo”, compartió el dúo.

Maiv - Telescopio (Art)

El recién estrenado material apuesta por una línea más dreamy, valiéndose del contraste entre las voces de los integrantes para dejarnos con un sabor a introspección dance, listos para lo que el proyecto tijuanense nos tenga que ofrecer en un futuro cercano.

MAIV (02)

Proyectos de Hidalgo que debes conocer

Entre ráfagas de aire y una nueva generación de artistas que le dan color a la música independiente. Te invitamos a conocer Hidalgo a través de sus nuevos proyectos.

Hidalgo es un pilar en la historia y cultura mexicana. Siempre hay un cachito de influencia de su gente en el deporte, ciencia, arquitectura, gastronomía y sí, en la música también.

Es interesante darse cuenta del trabajo en la música de proyectos independientes, que tienen como valor agregado el hacerse de un espacio en múltiples recintos para construir escenas que brillan por sí solas. En el estado céntrico del país este fenómeno no es la excepción, y puedes encontrar a bandas y artistas que aspiran a nuevos sonidos y colores con sus canciones.

A continuación te compartimos una serie de proyectos de la tierra donde nació "El Santo", ídolo de la lucha libre, así como "El Mastuerzo", ídolo del rock mexicano en Botellita de Jeréz. Ojalá encuentres a una de tus futuras bandas favoritas aquí.

ACTY

¡Uno de nuestros proyectos favoritos! Amparo Carmen Teresa Yolanda (significado de ACTY) le mete recio al shoegaze, post punk y krautrock con pasajes sublimes de psicodelia. Es curioso darse cuenta que en sus tres álbumes, la banda de Tepeji del Río no da descanso y nunca se permite un bajón de energía. Todo es fuerza y actitud.

Las historias que narra ACTY le dan pulso a los momentos más emocionantes de la cotidianidad, así que es sencillo que su ruido toque fibras identitarias. La agrupación se presentó en noviembre pasado en el Festival Hipnosis, dejando un sonido contundente y un torbellino de polvo. Si no has escuchado este proyecto te recomendamos darle play a "México Querétaro", su más reciente sencillo.

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ACTY (Banner 2022)

Ela Martí

Directo de Pachuca de Soto, Ela Martí es una cantautora que le da melancolía y elegancia al pop alternativo con un gran manejo de drama y emoción en cada una de sus canciones. El uso de sintetizadores, ritmos acelerados y finos detalles sonoros es fundamental para poder asimilar el golpe de energía que significa su música.

Ela Martí ha compartido escenario con agrupaciones y artistas como DRIMS y Ed Maverick, de hecho visitó el Foro Indie Rocks! en octubre del año pasado. En 2021 salió en plataformas de streaming su más reciente EP, llamado Desencuentro, mismo que fue producido por Yunuen Viveros, exdirector musical de Natalia Lafourcade.

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Ella Martí

Wallabies

Wallabies trae la onda de contar historias de amor y desamor con una mirada colorida, llena de ritmos acelerados para armar la fiesta y canciones que aspiran a ser himnos. El cuarteto de Pachuca de Soto muestra un sonido altamente definido, nutrido principalmente por toda la magia que se le puede sacar a una guitarra, en compañía de bases sonoras que te adentran en un escenario melancólico y al mismo tiempo misterioso.

La agrupación se encuentra en el proceso de grabación de su próximo disco en Pony's Corral, un estudio de grabación que ha dejado grandes materiales y ha sido raíz en proyectos independientes. Te invitamos a conocer la propuesta de Wallabies y esperar su nueva música.

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Last Videotape

Last Videotape ha reventado tarimas con un vertiginoso ritmo shoegaze, con dreampop y pastes de papa. La agrupación formada en Pachuca sabe hacer mucho con pocos elementos para dejar un agridulce sabor de boca gracias a una propuesta prendida junto a melancólicas atmósferas y una voz misteriosa.

La agrupación se ha mantenido vigente en escenarios, y su propuesta seguramente es una aventura de saltos y cánticos en vivo. Te invitamos a darle play a continuación.

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Last Videotape

Índico

Índico pone todas sus monedas en la apuesta por poéticas historias que recorren tus oídos, junto a una serie de tramas sonoras que aspiran a detallar espacios emocionantes. Su propuesta puede contener atmósferas celestiales intervenidas por potentes guitarras distorsionadas, también permite que convivan elementos electrónicos con el factor humano de instrumentos análogos.

A finales de 2021 el proyecto presentó su más reciente EP, llamado Alma Libre. Te invitamos a escucharlo para hacer un viajes de introspectiva y encontrarte en una de esas.

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S.E.R.E.S

El trabajo de S.E.R.E.S apuesta por lo más elemental de la música: la humanidad. La banda hidalguense deja canciones para apreciar largos ambientes sonoros así como espacios para bailar. Resulta interesante la dinámica del ensamble, que abre la ventana a que convivan los elementos más convencionales del rock pop con sintetizadores atascados y arrebatados impulsos de electrónica.

En 2021 salió a la luz su más reciente EP, llamado Infinita Luz. Este material promete una serie de cambios de ritmo junto a letras que unen preguntas existenciales con palabras que queremos que se queden inmortalizadas en la luz y en el paso del tiempo. Te invitamos a descibrir su propuesta.

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Berlinos

El objetivo de Berlinos es presentar "música cachonda para adolescentes agüitados", y vaya que lo logra con un sonido influenciado por el punk y el dream pop. La agrupación hace mucho con poco, ya que es capaz de levantar un montón de energía con un par de guitarras, un bajo distorsionado y una batería a tope.

Actualmente el proyecto se encuentra trabajando en nueva música y presentaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, así que te recomendamos estár al pendiente de su propuesta. El proyecto formó parte del compilado 2021 de Bahama Records, con "Maribel", una canción que es la antesala de una evolución interesante.

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Berlinos

Los Bang

Si lo tuyo es el punk atascado, sin voces y con pura energía, Los Bang es un disparo de adrenalina. La banda aglomera algunos aspectos del surf y psicodelia a su propuesta, lo que da una vibra enérgica y poderosa, que siempre está rodeada por cambios de ritmo.

En 2021 el proyecto volvió a aparecer en el radar, luego de años de ausencia, con su más reciente EP, llamado Zombie. Te invitamos a darte un trip lleno de saltos y ruido para quebrantar oídos.

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Sunnesther

Sunnester es un proyecto que hace homenaje al drama y es un paseo entre lo lúgubre y esperanzador que puede ser el sonido a través de ambientes cinematográficos. Apuesta por dar un salto al vacío y dejar magia entre sonidos que pueden convivir con el noise, el ambient y el drone.

Sunnesther es comandado por una mujer de identidad aparentemente desconocida, que no tiene miedo de clavar samples y matices de gran carácter. Si necesitas escuchar algo fuera de lo normal esta es la opción. Una gran parte de su discografía, que es de al menos sies álbumes ha sido presentada durante 2021 en plataformas de streaming.

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Mottake

Mottake es un proyecto que mezcla la cumbia, el dub e incluso da destellos de reggae en un ambiente sofisticado y de mucha energía. Esta propuesta ha pisado con fuerza en festivales y raves nacionales, bajo la promesa de destellos sonoros y visuales impresionantes en vivo.

Te recomendamos dar un paseo por lo ansestral con la música de Mottake.

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Joven Bosnia

Si lo tuyo es el math rock y los ritmos complejos, Joven Bosnia te dará una refrescada de virtuosidad, acompañada de melancolía. Este proyecto de Hidalgo muestra una cantidad interesante de detalles en sus canciones, gracias a arpegios de guitarra y remates en la batería.

Aunque el proyecto no de muestra de estar activo actualmente, te recomendamos escuchar su EP de 2019, llamado Ciudad Dormitorio. Esta obra es un juego de matices colorido, con el que seguramente la vas a pasar bien.

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Entrevista con IDLES

La contundente energía sonora de IDLES.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Mark Bowen, el excéntrico guitarrista de IDLES, quien me platicó acerca del más reciente material de la banda, los retos que ha enfrentado como compositor y productor, y sobre sus próximos conciertos, incluyendo su visita a México en marzo.

IDLES se ha convertido en una de las agrupaciones británicas más populares de los últimos años gracias a su potente sonido que enloquece a miles alrededor del globo. Desde 2017 han permanecido activos lanzando constantemente música nueva, sin embargo, el periodo entre Ultra Mono de 2020 y CRAWLER de 2021 ha sido el más corto en su carrera. Acerca de esto, el guitarrista y tecladista, Mark Bowen compartió lo siguiente desde su departamento en Londres:

Intentamos lanzar un álbum cada 18 meses más o menos, pero esta vez sentimos que pasó menos tiempo debido al cambio tan profundo que hicimos. Con Ultra Mono decidimos crear un disco que jamás volveríamos a hacer, que después haríamos algo diferente y seríamos una banda completamente distinta. Eso significó que el proceso de escribir canciones tomó un poco más de lo que normalmente tarda en darle forma al álbum, pero una vez que la tomó, todo fluyó muy rápido. Pasó menos de un año de que decidimos escribir un disco nuevo a que lo terminamos.”

En CRAWLER la producción está a cargo del mismo Bowen y del gran Kenny Beats, famoso por producir actos de rap, hip hop y R&B como slowthai, Denzel Curry y Vince Staples. Previamente colaboró con IDLES produciendo “Grounds”, pero esta vez prestó su ayuda para el material entero.

Él trabajó un poco con nosotros en Ultra Mono y nosotros trabajamos con él en otras cosas y se creó una relación de confianza y entendimiento mutuo. Su acercamiento al trabajar con bandas es que no lo hace con ego, no trata de poner su propia salsa en todo, no intenta hacer un disco de Kenny Beats, simplemente está escuchándonos y ayudándonos a crear el disco que queremos hacer y, como coproductor de este disco, fue muy útil tener a alguien escuchando mis ideas y que me ayudara. Creo que es el alma gemela de la banda y espero que esa relación dure bastante.”

La banda comandada por Joe Talbot ha demostrado un gran crecimiento y madurez a lo largo de su relativamente corta trayectoria, pero es en este álbum en donde dicen que realmente se han superado como artistas.

Creo que, objetivamente, CRAWLER es nuestro mejor disco. Es nuestro álbum mejor logrado, tiene aspectos que nos faltaban antes. Hay melodía, musicalidad y un acercamiento a la producción que es más exitoso en su ‘IDLE-ización’ que nos representa como cantautores y músicos. Tiene más variedad y matices, pero conserva el contundente sonido violento al que la gente está acostumbrada cuando escucha a IDLES. Creo que es más feliz y nos queda mucho mejor, eso se nota en las canciones y en la forma en que suena el disco.”

Cuando le das play a CRAWLER inmediatamente notas que estás ante un trabajo que sobresale del resto de álbumes del conjunto británico. Mark Bowen comentó lo siguiente acerca de cómo fue que lo lograron sin perder su toque característico:

Bien pudimos haber escrito un segundo Joy as an Act of Resistance, y quizás hubiera sido exitoso y a la gente le hubiera encantado pero habría sido muy cómodo y no sería lo que queríamos. Lo que teníamos que hacer era salir de nuestra zona de confort en cuanto a la escritura y la producción de las canciones. Una vez que encontramos la noción de lo que era CRAWLER y empezamos a usar la producción como una herramienta para escribirlo, el resto sucedió muy sencillamente.”

La letra de varias de las canciones de este LP está inspirada por eventos trágicos tomados de la vida del vocalista, Joe Talbot, tales como un accidente automovilístico, la pérdida de su hija al nacer o el fallecimiento de su madre. Sin embargo, esta no es la primera vez que la banda utiliza su música para sanar este tipo de heridas.

Ése siempre ha sido el caso con IDLES. Escuchas algo como 'Mother', 'Slow Savage' o 'Faith in the City' y es con eso con lo que estamos lidiando. En nuestros primeros EPs también abordábamos nuestros traumas y temas difíciles porque son una gran parte de la identidad de Joe. Son muy reales y tiene que vivir con ellos cada día, así que su forma de hacerlo es incluyéndolos en las canciones. Es lo que es.”

Bowen y compañía ya regresaron a los escenarios después de la pausa que trajo consigo la pandemia y, con dos discos bajo el brazo, le pregunté cómo era tocar tanto material nuevo frente a seguidores que han estado desde el inicio y otros que quizás los descubrieron durante el encierro.

Es muy difícil leer a la audiencia todavía. Creo que su contexto aún es el de regresar a los conciertos y la mayoría de la gente que viene a vernos es de sus primeros shows desde la pandemia. Las canciones de Ultra Mono han sido como animales enjaulados esperando su momento de salir y ser tocadas en vivo desde que las escribimos hace dos o tres años, siempre fue esa la intención, mientras que las canciones de CRAWLER apenas están dando sus primeros pasos mientras obtenemos la suficiente confianza para tocarlas.”

Esta nueva gira los traerá finalmente a México después de que su pequeño tour por nuestro país en 2020 tuviera que ser cancelado debido a la emergencia sanitaria. IDLES se presentará el 23 de marzo ante un Pabellón Oeste completamente agotado. La espera ha sido larga tanto para los fans como para la agrupación.

Oh dios mío, sí. Es algo que ha estado cada vez más presente en nosotros durante un largo rato. Probablemente debimos haber tocado en México desde antes de que esos primeros conciertos fueran agendados. Era algo que por una razón u otra nunca podíamos concretar y se supone que teníamos que haber estado ahí durante las primeras semanas de la pandemia, así que nuestra prioridad ahora es ir y tocar porque, por lo que otras bandas y colegas en la industria nos han dicho, IDLES y México quedan muy bien. Es algo que sabemos que se siente bien e incluso lo notamos con nuestros fans mexicanos que van a vernos en shows alrededor del mundo, son las voces más fuertes de los recintos y se aseguran de ser escuchados, es algo muy bello y diría que existe una vibra mutua.”

El acto encargado de abrir dicho concierto será Wet Leg, conformada por Rhian Teasdale y Hester Chambers y Mark compartió su emoción por tenerlas en la gira.

Hemos conocido a Rhian de Wet Leg por un largo tiempo a través de su trabajo con Plastic Mermaids y como RHAIN. Es muy bien conocida en la escena de Bristol así que fue alucinante cuando pudimos escuchar su nuevo proyecto y hacer unos shows juntos. Siempre es muy emocionante cuando eres una banda nueva y las cosas empiezan a despegar, es adorable que podamos ver y ser parte de eso.”

Al ser uno de los principales responsables del sonido de IDLES, le pregunté a Bowen con qué sonidos o géneros le gustaría experimentar en el futuro de la banda y la respuesta seguramente sorprenderá a más de uno.

Creo que lo que hemos demostrado con CRAWLER es que podemos ser cualquier cosa y me gustaría ser más exitoso como compositor y usar mis influencias más. Me gustaría hacer canciones que sonaran a Arca o Father John Misty pero que se sintieran propias de IDLES. Se trata de aprovechar estas influencias un poco más, pero manteniendo nuestra identidad. Me encantaría hacer algo como música electrónica que te vuele la cabeza que nadie realmente entendería y hacerlo encajar es el verdadero reto.”

IDLES continúa reclamando su posición como una de las agrupaciones de rock más enérgicas actualmente. Si eres de los afortunados que alcanzó boleto para disfrutar de su poderío en su próxima visita a México, prepárate para uno de los conciertos más ruidosos de tu vida. Ya puedes escuchar CRAWLER en todas las plataformas.

Metronomy — Small World

Canciones optimistas que alimentan el alma.

Con todo un mundo colapsado a nivel emocional a causa de la pandemia, la banda inglesa Metronomy nos trae un disco alentador y lleno de melodías que sedaran un poco el alma para calmarla. Siendo el séptimo álbum de estudio Small World, busca plasmar todas esas expresiones repetitivas y comunes que han emergido a causa de la pandemia, creando un concepto en donde se aprovecha del optimismo esperanzador y cálido para poder enfrentar situaciones difíciles.

Letras optimistas que no caen en el discurso positivista es una de las cualidades principales de esta producción, impregnado esa esencia en la mayoría de los temas Small World, plantea cuestiones existenciales bastas e introspectivas. A nivel musical Metronomy logra un sonido más minimalista y reducido, centrándose más en el piano en comparación a discos anteriores en donde las melodías estaban cargadas de synth pop, adoptando así un enfoque un poco más discreto.

El disco inicia con “Life and Death”, un tema que reflexiona sobre los buenos y malos momentos  de la vida cuando esta se encuentra a punto de finalizar, con un piano melancólico la voz de Joseph Mount nos engancha junto con la lírica y los sintetizadores de fondo que transmiten un poco de calma.

Con un cambio de estado de ánimo llega “Things will be fine” la cual junto con “Right on time”, son de las canciones más movidas del disco, ambos temas cuentan con un sonido más pop llegándole casi al alternativo rompiendo un poco con los sonidos a los que nos tiene acostumbrados la banda. Después aparece el sencillo del disco “It’s good to be back”, un guiño sutil a un amor que se ha ido.

“Love Factory”, trae consigo toda la esencia divertida y lúdica de las letras de Metronomy, con un coro bastante pegajoso, la fabrica del amor cuenta con una figura de teclado que armoniza al coro dandole un poco de color y sabor. Canciones como “I lost my mind” y “Hold me tonight” traen ese sonido característico que han presentado en sus pasadas producciones, podrían estar fácilmente en otros álbumes de la banda.

El disco cierra con “I have sean enough”, tema en el que destaca la profundidad de la voz de Mount resonando de la mejor manera posible, la canción es un suave y conmovedor vals pop que habla acerca del cambio de las cosas y de lo que se puede aprovechar del ahora.

Small World es un disco perfecto para reflexionar y valorar las cosas que da la vida, el nuevo material de Metronomy cae justo en el momento perfecto, justo para convertirse en esa voz que nos alienta con un mensaje de paz dejando muy en claro que las cosas que a veces suceden no se pueden evitar y solo queda vivirlas para después superarlas.

 

Conéctate al IG Live de Indie Rocks! y el Festival Akamba 

#PrendeAkamba.

El próximo mes de mayo, la tierra del agave azul podrá presenciar el gran regreso de este festival, una celebración con las propuestas de culto más originales de la música contemporánea, el arte y la gastronomía. Pon tu alarma o anótalo en tu calendario pero,  ¡no te pierdas del chismecito fresco que el Festival Akamba 2022 trae para ti!

Sintoniza el nuevo Instagram Live de Indie Rocks! este miércoles 23 de febrero, en punto de las 14:00 H, y prepárate para presenciar una charla en compañía de María Letona, donde podrás conocer todos los detalles de la tercera edición de esta fiesta, alguna que otra sorpresa y mucho más.  

Tras su cancelación en 2020, donde se presentarían actos estelares como WhoMadeWho o The Free Nationals, la organización promete redimir la ausencia y ofrecer un día con la mejor experiencia, fiesta, licor y mucho fuego. No te pierdas esta plática y entérate de todo lo que el evento traerá para ti. 

El festival anunció recientemente que revelará el cartel oficial de su nueva edición, misma que se realizará este 14 de mayo en los Campos de Agave José Cuervo en Tequila, Jalisco. Los boletos Early Bird aún están a la venta a través de Boletia. Ingresa al portal oficial del festival o a este enlace para conocer todos los detalles de compra y más información.

Los rostros del pop hispanohablate; Juan Cartarvio

Mezcla de influencias y sinceridad vocal para guiar todo un proyecto.

La inmediatez de lo contemporáneo fluye constantemente repercutiendo de dos grandes maneras; por un lado tenemos la hiperconectividad cultural permitiendo el intercambio de influencias que antes la geografía hubiera imposibilitado, los sonidos reverberan unos con otros para tirar del hilo de la originalidad. Por otro lado, es este roce constante de expresiones el que nos aleja de lo que alguna vez pudimos llamar identidad, arrancándonos del marco tradicional heredado y arrojándonos a la merced de la artística colectiva. Expresiones como el pop se han nutrido de esta globalización sonora para nutrirse de géneros como el R&B, soul y folk, conectando nuevamente con nuestra interioridad colectiva y formando una nueva generación de artistas con exponentes como el músico y compositor Juan Cartarvio.

Juan Cartarvio (01)

De origen argentino, Cartarvio iniciaría su trayectoria dentro de lo musical en 2019 con Destellos, primer corta duración bajo la producción de Nicolás Sanucci. El material, grabado desde Estudio Pan, masterizado por César Ávila y con instrumentación a cargo de Lucas Avellina (batería) y Hernán Barone (teclado), sería la primera incursión del artista al mundo de sonidos latinos, valiéndose de melodías suaves para colocar el trabajo conjunto de guitarra y voz en el corazón del proyecto.

Juan Cartarvio (03)

El intérprete puliría su universo armónico, a raíz del respiro forzado durante el confinamiento, entregando Aprender como segundo material discográfico. Los nuevos cortes, grabados durante el año pasado pero publicados a inicios de este, dejarían ver la madurez artística que el argentino desarrollara durante estos últimos años, llevando la bandera de pop megadiverso un paso más allá con la inclusión de pasajes musicalmente complejos, siempre enmarcados por la dulzura en la voz de Cartarvio, recordando a artistas como Leon Bridges en el panorama angloparlante.

El músico actualmente se encuentra llevando a cabo la promoción del reciente estrenado álbum, siguiendo el camino de pop R&B colaborativo que delineara su primera incursión sonora.

Juan Cartarvio (02)

“Right On Time”, el nuevo videoclip de Metronomy

“Me atrapaste justo a tiempo así que, por ahora, disfrutemos del sol”.

Metronomy está de manteles largos con el lanzamiento de su nuevo álbum, Small World, publicado el día de ayer, 21 de febrero; es por ello que el quinteto inglés celebra con el nuevo visual de “Right On Time”, el tercer extracto de esta reciente producción. 

Joseph Mount (compositor, cantante, teclados y guitarra), Oscar Cash (saxofón, coros y teclados), Anna Prior (batería y coros), Olugbenga Adelekan (bajo) y Michael Lovett (teclados, coros y guitarra), se aventuran en un salto en paracaídas que desemboca en un colorido y divertido picnic en tierra firme. De esta manera, este clip dirigido por Juliet Casella y Thibaut Caesar, concluye con una enérgica y bailable presentación que nos deja una gran moraleja: Qué más da si te han terminado, “por ahora disfrutemos del sol”. 

Previo a este corte, la banda presentó los sencillos “It's good to be back” y “Things Will Be Fine”, los cuales son resultado de un gran conjunto de material musical, mismo que la banda preparó el año pasado y que podría terminar por salir a la luz con el lanzamiento de otro LP para este 2022. 

Por otra parte, el conjunto londinense llegará a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, este próximo 18 de mayo, en el Auditorio Pabellón M, para promocionar su octava producción de larga duración. Además de presentarse en el festival Corona Capital Guadalajara 2022, este sábado 21 de mayo en compañía de otros headliners como The StrokesBlondieChvrches y más.