Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190243
Documental de The Velvet Underground estrena primer avance

Documental de The Velvet Underground estrena primer avance

John Cale, Andy Warhol y más artistas aparecerán en este filme.

Este año se celebrará a lo máximo la gran influencia que The Velvet Underground dejó en la música y el arte contemporáneos. Para ello, ya se encuentra en producción el álbum de covers I’ll Be Your Mirror, así como un documental sobre el grupo titulado The Velvet Underground, dirigido por Todd Haynes. Ahora, para aligerar la espera de estos materiales, Apple TV+ ha compartido el primer avance de este trabajo audiovisual.

El tráiler de The Velvet Underground nos da una prueba de todo el material que encontraremos en el corte final de la película, la cual se estrenará el próximo 15 de octubre en la plataforma mencionada. De acuerdo con el avance, la película contará con entrevistas a personalidades como Maureen Tucker, John Cale (ex integrantes de la banda), Jonathan Richman (de The Modern Lovers), Mary Woronov (actriz), y más. También, aparecen grabaciones de los artistas Andy Warhol y Jackson Pollock. Dale play a continuación.

Las buenas noticias para los seguidores de The Velvet Underground no terminan aquí, pues el director Tod Haynes también estrenará el soundtrack de esta película en formato de disco doble vía Apple y PolyGram. Éste incluirá canciones, rarezas e interpretaciones en vivo del grupo, así como de actos relacionados como The Primitives, Nico, Bo Diddley, The Diablos, entre otros. El álbum verá la luz el 15 de octubre y ya puedes apartarlo en este enlace.

Universal Music Enterprises THE VELVET UNDERGROUND

Disco uno:
01. “Venus In Furs” – The Velvet Underground
02. “The Wind” – The Diablos
03. “17 XII 63 NYC The Fire Is A Mirror (excerpt)” – The Theatre of Eternal Music
04. “Heroin [mono]” – The Velvet Underground
05. “Road Runner (Live)” – Bo Diddley
06. “The Ostrich” – The Primitives
07. “I’m Waiting For The Man” – The Velvet Underground
08. “Chelsea Girls” – Nico
09. “Sunday Morning” – The Velvet Underground

Disco dos:
01. “Sister Ray (Live)” – The Velvet Underground
02. “Pale Blue Eyes” – The Velvet Underground
03. “Foggy Notion” – The Velvet Underground
04. “After Hours (Live) Version 1” – The Velvet Underground
05. “Sweet Jane” – The Velvet Underground
06. “Ocean” – The Velvet Underground
07. “All Tomorrow’s Parties” – The Velvet Underground